-duda con elevacion d cimientos (ayuda de albañil o similar)

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.

-duda con elevacion d cimientos (ayuda de albañil o similar)

Notapor cordobitax el 23 Dic 2010, 10:13

hola pues nada que tengo pensado este verano hacerme el tallercito en mi parcela asi a lo gitanil para meter el clio y empezar a tocarlo de una puta vez!

os cuento la mini historia :si: :

resulta que mi parcela conlindante es de mi tio y como al lado pasa un pequeño arroyo pues años atras antes de hacerle la casa echó varios camiones de tierra para que su parcela fuese mas alta que las demas y asi que no le entrase agua cuando se desbordase el rio.el caso es que efectivamente ahora que tiene la casa echa pues el rio se desborda (no mucho una cuarta o poco mas) y a ellos no les llega (a las demas parcelas si porque todos hicieron la casa al ras de suelo :ok: .

el caso es que los caminos los asfaltaron y claro...ahora esta mas alto el camino que mi propia parcela por lo que mi parcela a quedado mas baja que la de mi tio y que el propio camino asi que cuando se desborda el rio y tapa el camino una cuarta pues al entrar en la mia que esta mas baja pues se me llena a mi la primera y ya no es una cuarta sino 2 por lo que esta ultima vez me entró como un metro altura de agua y el clio me lo dejó listo :(


y ahora es cuando vienen las preguntas:

¿que puedo hacer para levantar mi taller a la altura de casa de mis tios de forma facil y sobre todo barata y rapida?

quiero decir,mis tios como no vivian alli pues echaron camiones y camiones de tierra y a los 3 o 4 años se hicieron la casa por lo que el terreno estaba bien compactado y sin riesgo de corrimientos de tierras y asentamientos pero yo quiero hacerla este verano y claro...no voy a echar un camioncillo en el lugar donde quiero hacer el taller y luego construirlo encima no valla a ser que eso ceda del peso o se asiente y se joda el taller.

tambien me han dicho que lo mas facil es pues echar la base de hormigon pero en lugar de 4 o 5 dedos de grosor para empezar a constuir pues que eche 2 o 3 cuartas de altura para asi hacerlo en alto y sin riesgo de que la tierra se mueva pero claro...me han dicho que eso sale por un cojon.a mi tio su base para su salon campero (no la casa) le valió con echarle 4 o 5 dedos de grosor y le salió 600 o 700€ unos 30 metros cuadrados

¿cuanto me costaria a mi 40 metros cuadrados de hormigon con un metro de altura? ¿2.000 o 3.000€? decir que el taller lo quiero hacer yo porque me gusta hacer cosas y aprender ha hacerlas y me saldria por la mitad de lo que me costaria que me lo hicieran pero con esa historia que os he contado me sale mas caro que el salon campero que le hicieron a mi tio que le costó 6.000€ yo tenia pensado que me salia por unos 3.000€ o menos ya que no va a llevar sanitarios,ni enlucido,ni soleria,ni pintado,ni tejas ni nada,solo petacas grises y el techo de chapa como la uralita que lo tengo ya que me lo dió mi tio.


asi que esa es la duda principal ¿que hariais vosotros? he visto que se podrian poner unas petacas huecas que hay para eso mismo,para hacer vulto por el centro y hacer una camara de aire y que por el centro quede hueco pero al final del todo dar 3 o 4 dedos de grosor para que por hay no parta pero no se si saldria casi por lo mismo porque harian falta bastantes petacas y cada una cuesta 1€....
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21299
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 393 veces

Re: -duda con elevacion d cimientos (ayuda de albañil o simi

Notapor cordobitax el 23 Dic 2010, 10:19

por otro lado para dar una idea de lo resistente que es el hormigon,mi tio mas adelante hizo otra base de hormigon para poner una piscina de esas inchables pero de las grandes,le pusieron una base tambien de 4 o 5 dedos de grosor mas de eso no porque estaba yo delante cuando lo hacian y sin la malla metalica que se pone para que no se parta y aguanta perfectamente los 32.000 litros de agua que tiene la piscina que al peso son pues eso,unos 32.000kg de peso que es casi como un trailes vacio y no parte asi que para meter un clio de 1.000kg o el leon de 1.400kg con 4 herramientas y demas lo veo sobrado no?? si aguanta mas de 30.000kg.....por eso digo que me parece una pasada echar un metro o mas de hormigos para ponerla a nivel,a parte de desperdicio es que es una pasta!!!!

alguna idea por favor? algun ingeniero,constructor o albañil que tenga idea?
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21299
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 393 veces

Re: -duda con elevacion d cimientos (ayuda de albañil o simi

Notapor garlim el 23 Dic 2010, 11:48

asi como aproximacion, segun lo que cuentas, te doy mi opinion:
todas las comparaciones que hagas con tu tio cuidado, porque su fina capa de hormigon esta apoyada en un relleno compactado que es el que soporta el peso. El hormigon lo unico que hace con su rigidez, es repartir el peso de, por ejemplo la piscina, en una superficie mayor del relleno con lo que las presiones que éste soporta son menores y por tanto es capaz de resistirlo.

En tu caso, donde vas a colocar el taller, posiblemente no tengas una base adecuada pues estas en el cauce del rio y se inunda con frecuencia por lo que el material existente será fango, arcillas limos y mierdas varias.
evidentemente la mejor solucion es, lo primero elevar tu superficie de apoyo como hizo tu tio y asi evitas que se te inunde y logras una base mas firme y resistente. El problema de eso, es que estas modificando el cauce de un rio o arroyo (al igual que ya hizo tu tio) y eso es ilegal. cuidado por ahi
otra opcion mas rapida es algo similar a lo que has pensado; sin embargo en lugar de usar una capa de hormgon de 1m de espesor, sustituyela por una capa de grava o pedraplen (piedras de 10-30cm), de forma que consigues una superficie resistente y que soporte las inundaciones sin degradarse. Encima de ella puedes poner tu losita de hormigon mucho mas fina ya que todo la capa de piedra hace las veces de cimiento. La capa de hormigon unicamente funciona de suelo liso.

de precios depende mucho la zona y los materiales disponibles por alli, que no es lo mismo el precio de la piedra en los Picos de Europa que en medio de la Mancha
Avatar de Usuario
garlim
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3220
Registrado: 12 Dic 2005, 21:13
Ubicación: AP6-A6-A66
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 266 veces

Re: -duda con elevacion d cimientos (ayuda de albañil o simi

Notapor cordobitax el 23 Dic 2010, 13:56

garlim escribió:asi como aproximacion, segun lo que cuentas, te doy mi opinion:
todas las comparaciones que hagas con tu tio cuidado, porque su fina capa de hormigon esta apoyada en un relleno compactado que es el que soporta el peso. El hormigon lo unico que hace con su rigidez, es repartir el peso de, por ejemplo la piscina, en una superficie mayor del relleno con lo que las presiones que éste soporta son menores y por tanto es capaz de resistirlo.

En tu caso, donde vas a colocar el taller, posiblemente no tengas una base adecuada pues estas en el cauce del rio y se inunda con frecuencia por lo que el material existente será fango, arcillas limos y mierdas varias.
evidentemente la mejor solucion es, lo primero elevar tu superficie de apoyo como hizo tu tio y asi evitas que se te inunde y logras una base mas firme y resistente. El problema de eso, es que estas modificando el cauce de un rio o arroyo (al igual que ya hizo tu tio) y eso es ilegal. cuidado por ahi
otra opcion mas rapida es algo similar a lo que has pensado; sin embargo en lugar de usar una capa de hormgon de 1m de espesor, sustituyela por una capa de grava o pedraplen (piedras de 10-30cm), de forma que consigues una superficie resistente y que soporte las inundaciones sin degradarse. Encima de ella puedes poner tu losita de hormigon mucho mas fina ya que todo la capa de piedra hace las veces de cimiento. La capa de hormigon unicamente funciona de suelo liso.

de precios depende mucho la zona y los materiales disponibles por alli, que no es lo mismo el precio de la piedra en los Picos de Europa que en medio de la Mancha


ok muchas gracias tio por contestar!! te doy mas informacion por si las moscas:

la parcena no esta en el mismo borde del rio por lo que no modificamos el cauce :wink: pegando al rio (por ambos lados) hay 2 caminos y hay una marcela,luego otra,luego la de mi tio y luego la mia.

mi terreno esta tal como lo compramos,es decir que la tierra es mas firme y compactada que la de mi tio ya que ese campo llevaba asi años y se podria edificar firmemente (el problema es el puto agua que al unindarse se ablanda y claro pues no se puede hacer nada.solo pasa una vez al año,tampoco se inunda siempre jejeej)

la idea de la grava...mmmmno se tio...yo tengo 2 libros y dice que se eche una capita fina de grava antes del hormigon pero echar 1 metro de piedras y edificar encima....yo creo que se moverian al ser una "montañita".cuando nos hicieron el pozo,pusieron los anillos de hormigon y al rededor echaron grava y cuando dijo el pozo de asentarse y llovio un par de veces se hundió la grava,el pozo se quedo igual (por lo menos a ojo,no lo medimos) pero la grava bajó medio metro y tubimos que echar un poco mas,luego se quedo asi de bien pero en un principio como digo cedió ¿no puede ser que pase lo mismo con la base de hormigon?? ¿que con las lluvias diga eso de moverse o asentarse mas?

lo mejor sin duda es echar camiones para que suba y para que no entre mas agua pero claro,suponiendo que pague todos esos camiones,de aqui a este verano no estaria eso muy asentado no?? para una casa se suele excabar para hacer cimientos y tal pero el taller como digo lo quiero hacer al ras sin excabar ni nada por eso es la historia.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21299
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 393 veces

Re: -duda con elevacion d cimientos (ayuda de albañil o simi

Notapor cordobitax el 23 Dic 2010, 14:04

perdona,te he releido y me a parecido entender que decias que echase una capa en lugar de hormigon de hormigon pero mezclado con peñascos asi tochos para hacer bulto y que ocupen mas volumen y que asi salga mas barato y luego encima ya hago la capa de hormigon buena no??

eso tenia tambien pensado y lo iba a cedir pero al releerte me he dado cuenta de que querias decir eso no?

adjunto una foto desde satelite para que lo veias mejor:

la casa de la flecha roja es la de mi tio,de las colindantes a los lados,la mas cortita,la de la izquierda es la mia y el rio es la zona arbolada que se ve que hay a la derecha entre 2 caminos,no es un rio es un arroyo o riachuelo que no se ve ni desde arriba,puedes saltarlo con cojer carrerilla y si te caes a lo mas que llega (en dias normales) es por los tobillos,una mierda vamos pero como estamos debajo de la sierra pues baja cargadito cuando se tira dias lloviendo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21299
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 393 veces

Re: -duda con elevacion d cimientos (ayuda de albañil o simi

Notapor garlim el 23 Dic 2010, 19:07

vale, pensaba que estabais mas metidos en el rio, pero ya veo que esta todo urbanizado.

voy por partes:
tu terreno es antiguo y por tanto supones que mas firme, aunque seguro que tienes una capa de barro (lodo, limos y arcillas) de las veces que se inundo. De todas formas que este compactado no quiere decir que sea resistente, eso depende del material que sea y en esa zona no creo que tengais suelos competentes.
la capa de pedraplen, tranquilo que no se mueve. hombre no me refiero a un montoncito sino a una capa de suficiente superficie que sirva de apoyo a todo el garaje y que sobre por los lados. las piedras no bailan (como tampoco lo haria si fuera grava). solo quedan sueltas las de arriba y esas las vas a ligar con el hormigon que extiendas de losa para el suelo. solo hay que tener la precaucion de pisarlas un poco para que asienten entre ellas (pasando con un camion, tractor, ...) y luego ya tienes una capa decente. La ventaja principal es que cuando se inunde la zona, las piedras ni se inmutan.

respecto a lo que sugieres de mezclar piedras con hormigon (comunmente llamado hormigon ciclopeo, que es como se hacia antiguamente) tambien es valido pero estas desaprovechando bastante hormigon (y el hormgon es lo mas caro). La parte inferior de esa capa es mejor que sea de piedra sola para que, al pisarla durante el extendido, se clave en el suelo del jardin que tienes y lo mejore en parte.
Si colocas directamente una losa rigida de hormigon (o hormigon ciclopeo) sobre un terreno existente ( de dudosa capacidad portante) puede que el suelo se mueva y la losa de hormigon se fisure y parta por flexion (como lo haria un viga de hormigon que no tuviera armadura de hierro interior). Por eso es la idea de una capa intermedia de piedra, grava o lo que sea que ademas de repartir el peso, haga de transicion entre la rigidez del hormigon y la flexibilidad del suelo.

otra opcion es que la losa de hormigon lleve armadura interna, pero ya empezamos a hablar de palabras y costes mayores y que siguen necesitando una base de terreno decente.

Paro ya porque me enrollo y al final escribo dos paginas

Pd: recuerda que el principal problema es que es zona inundable. si estiuvieras en la meseta casi podrias poner la losa de hormigon sobre el terreno, aunque siempre se deja un capita intermedia de grava, porque siempre llueve. En tu caso, como el agua es en cantidades excesivas la capa de asiento de grava debe ser mas consistente. Es el principal problema. De ahi para arriba ya da igual todo
Avatar de Usuario
garlim
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3220
Registrado: 12 Dic 2005, 21:13
Ubicación: AP6-A6-A66
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 266 veces

Re: -duda con elevacion d cimientos (ayuda de albañil o simi

Notapor GUMBALL el 23 Dic 2010, 20:19

El hormigon es un material muy complejo... mas d lo q crees cordobitax... no tiene una resistencia determinada, pues varia segun su composicion, la cual se altera para darle unas caracteristicas determinadas, podria darte muchas explicaciones y consejos por q de esto "desafortunadamente" se un rato... :risa3:


Pero es q has escrito un tocho post... q me deja peor q intentando hacer una cara del cubo de Rubick... :?
Imagen
Avatar de Usuario
GUMBALL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 16483
Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
Ubicación: Un pais multicolor....
Agradecido: 43 veces

Re: -duda con elevacion d cimientos (ayuda de albañil o simi

Notapor GUMBALL el 23 Dic 2010, 20:28

Por cierto, solo te digo, q levantar en una parcela cualkiera sea terreno urbanizado o no una construccion, aunq sea de una altura, sin licencia de obra (para la cual es necesario un proyecto) y bla bla bla... es ilegal, y acarrea multas a partir de 3.000 euros... si te pillan y el ayuntamiento en cuestion es recaudador... ;)
Imagen
Avatar de Usuario
GUMBALL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 16483
Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
Ubicación: Un pais multicolor....
Agradecido: 43 veces

Re: -duda con elevacion d cimientos (ayuda de albañil o simi

Notapor jony10 el 24 Dic 2010, 15:39

No me apetece leer todo, pero asi por encima.Opciones:Sustitución, estabilización y pilotaje. Obviamente para lo que quieres:
-Licencia de obra
-Sustituye el material de baja capacidad portante....todo lo que han dicho de limos, arcillas, etc...
-Lo sustituyes por pedraplen, zahorras....traducido, arido baratos bien compactado
-Lo ultimo, esa capa de hormigón y yo si fuera tu y sabiendo donde estas ubicado le metia malla metálica...mas que nada porque va a seguir asentando y no es lo mismo que quiebre a que quiebre y te quedes con el cemento de la mano.

Un saludo
ImagenImagen
LA GRAN MENTIRA DE LA DGT: http://es.youtube.com/watch?v=srAuuTWySIk
Avatar de Usuario
jony10
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1276
Registrado: 14 Abr 2008, 11:34
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: -duda con elevacion d cimientos (ayuda de albañil o simi

Notapor cordobitax el 24 Dic 2010, 22:52

muchas gracias a todos.....lo primero es que como deciis si que tenia pensado meterle malla metalica (no creo que valga muy caro una malla de esas no??) mi tio la tiene sin malla y puesta a pelo sobre el suelo y no parte (y eso que la tierra que hay debajo se moja porque el agua cuando se inunda bordea toda su parcela) pero por si las moscas se la quiero poner,paso de pegarme el curro del siglo para que mas adelante se joda todo.

lo del tema de licencias de obra y multas y tal...... :roll: para empezar TODAS esas parcelas son ilegales :? desgraciadamente aqui en cordoba es muy comun vivir al estilo del oeste,te comprars un terreno NO urbanizable y te haces tu casa por la cara,con los años cuando te liguen te echan una multa (hasta de 30.000€ las he visto) y digamos que ya has cumplido con la ley y el castigo pero la casa no te la tiran y ala...a vivir!! en nuestro caso (bueno en el mio no que no tengo nada construido) en nuestra urbanizacion ( y en media cordoba) todos construllen sabiendo que les caerá multa pero como es de las pocas urbanizaciones que estan pendiente de legalizacion (eso prometió la antigua alcaldesa que cojio la puerta y ahora esta en el gobierno,os sonará rosa aguilar) pues digamos que a cambio de pagar una multa de X dinero,las casas las legalizaran y aqui no habrá pasado nada.(de echo tenemos luz,agua potable,recojida de basura,alguna ronda de la policia local y se paga contribucion y todo pero oficialmente todabia no estan legalizadas)

por eso digo que licencia no me pueden dar porque es ilegal jjejeej y aqui eso de multar por levantar el terreno.....os aseguro que diga lo que diga la ley aqui los tiros van por otro lado al estilo mexico,tu sueltas pasta y a cambio de multa te legalizan la casa (ya digo que el propio ayuntamiento nos a dado agua,luz,telefono....si es ilegal porque dan luz y agua?)


gumball si estas aburrio y sabes del tema y me quieres dar consejos no te cortes,yo no tengo ni idea,lo justo por libros y fotos jejeje estoy hasta descubriendo ladrillos especificos que ni sabian que existian jajaj
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21299
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 393 veces

Re: -duda con elevacion d cimientos (ayuda de albañil o simi

Notapor cordobitax el 24 Dic 2010, 23:10

otra cosa respecto a las multas y eso.....hace tiempo que la policia local se llegó a casa de mi tio para echarle fotos a su casa para denunciarlo y eso (despues de 5 años no le a llegado multa ninguna y se supone que a los 5 años prescribe) el caso es que llegaron unos tios del ayuntamiento casa por casa para medir los metros de la casa para el registro y para legalizarlas y pasó algu curioso...resulta que mi tio tenia miedo de que le multasen por los metros construidos tanto por su casa de 170m2 y el salon campero que esta a parte en el jardin de 30m2 pero cuando llegaron solo midieron la casa,el porche de la casa lo midieron pero de otra manera (creo que no cuenta como metros utiles o algo asi) el caso es que mi tio se alegró de que no midiesen ni tomaran constancia del salon campero por lo que intuimos que no le multaran por ello asi que yo he sacado 2 conclusiones:

-o que no te multan por tener una chabolilla o cuartucho o algo similar que no sea para vivir...
-o que al tener una vivienda en la misma parcela pues te miden solo la vivienda habitual ya que lo otro no cuenta como vivienda sino que es un lugar para meter trastos o algo similar no se si me explico.

vosotros que pensais? yo tengo miedo de que me pegen un multazo por una mierda de chabolilla (que me cueste el collar mas que el perro) pero aqui ya digo que la ley NO es igual para todos.hay gente a la que le han puesto metros de menos para que la multa sea menos o han mirado para otro lado a la hora de medir las distancias minimas de construccion respecto a los vecinos,caminos y eso.vamos que lo mismo llegan y me multan que lo mismo no,hay gente a la que el ayuntamiento no le daba luz porque al funcionario le caia mal este vecino y se tiró meses o casi un año sin luz porque no le salia la polla de darle luz,pero vamos que se lo dijo en la cara asi,luego topó con otro que si que se la dio y mil irregularidades mas asi que ya veis....con el gafe que tengo seguro que me hago un chabolo y me multan y a mis tios y vecinos no les pasa nada.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21299
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 393 veces

Re: -duda con elevacion d cimientos (ayuda de albañil o simi

Notapor GUMBALL el 25 Dic 2010, 02:01

Te lo digo yo q he pagado 24.000 euros de multa por construir sin licencia, mas q nada por q no podia tener licencia, y me salia mas economico `pagar la multa q hacer todo lo necesario para tener licencia... si te multan de verdad, te la cobran, mas q nada por q el dinero se lo qda el propio ayuntamiento... No te andes con bobadas de gilipolleces de y si... si te multan, no te qda mas q pagar...
Imagen
Avatar de Usuario
GUMBALL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 16483
Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
Ubicación: Un pais multicolor....
Agradecido: 43 veces

Re: -duda con elevacion d cimientos (ayuda de albañil o simi

Notapor Rafalero el 25 Dic 2010, 04:22

No estoy muy seguro, pero a ti lo que te haría falta es un cuarto de aperos (creo que se llama asi) informate del tema que algo he escuchao y creo que sería lo que necesitas para montarte el tayercito.

Según tengo entendido es una construcción tipo "cocherón" que se usa en fincas para guardar herramientas y tal, y como no se puede usar para vivir pues paga menos licencia o lo que halla que pagar.

Ya te digo, no estoy muy seguro, pero busca información de eso que lo mismo te conviene.

En lo que dices de las multas llevas razón, aqui la cosa funciona asi.

No viene al cuento, pero como está el clio? :palomitas:
Seat Leon 1.9 TDI 110cv Sport Limited
Kawasaki z750
Avatar de Usuario
Rafalero
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 426
Registrado: 03 Ago 2010, 18:23
Ubicación: Córdoba
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 4 veces

Re: -duda con elevacion d cimientos (ayuda de albañil o simi

Notapor cordobitax el 25 Dic 2010, 10:03

GUMBALL escribió:Te lo digo yo q he pagado 24.000 euros de multa por construir sin licencia, mas q nada por q no podia tener licencia, y me salia mas economico `pagar la multa q hacer todo lo necesario para tener licencia... si te multan de verdad, te la cobran, mas q nada por q el dinero se lo qda el propio ayuntamiento... No te andes con bobadas de gilipolleces de y si... si te multan, no te qda mas q pagar...

eso es lo que digo....a mi tio la casa de 150m2 (se qeuivocaron y se la hiceron de 170m2 jeje) le costó 12 millones de pesetas (en euros con la empanada mañanera no me acuerdo jeje) por un constructor con sus planos,cimientos,pilares y materiales en buena calidad,ni goteras,humedades (16 pilares conté yo)...todo perfecto y en cuestion de calidad/precio esta de puta madre y echamos cuentas que con que le caiga 30.000€ de multa que son 5 kilos,en total no le a salido mas caro de 20 kilos que eso es lo que costaba un piso guarro en la capital y de los mas normales.

esa es la idea de todos que con multa salga rentable pero con el gafe que tengo es que valla que luego me digan a mi por el chabolo que si 6.000 o 12.000 o cualquier gilipolles y me jodan vivo,si es una multa pequeña vale no me importa pero valla que me vean cara de lila y me la encalomen y hay no hay pero que valga,he edificado ilegalemente y tengo que pasar por el aro.a ti y a mi tio pues os salio de jugada maestra pero haber si me voy a convertir en el tonto del pueblo jajajajaja.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21299
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 393 veces

Re: -duda con elevacion d cimientos (ayuda de albañil o simi

Notapor cordobitax el 25 Dic 2010, 10:20

Rafalero escribió:No estoy muy seguro, pero a ti lo que te haría falta es un cuarto de aperos (creo que se llama asi) informate del tema que algo he escuchao y creo que sería lo que necesitas para montarte el tayercito.

Según tengo entendido es una construcción tipo "cocherón" que se usa en fincas para guardar herramientas y tal, y como no se puede usar para vivir pues paga menos licencia o lo que halla que pagar.

Ya te digo, no estoy muy seguro, pero busca información de eso que lo mismo te conviene.

En lo que dices de las multas llevas razón, aqui la cosa funciona asi.

No viene al cuento, pero como está el clio? :palomitas:


mmmm...la verdad que yo siempre he dicho que no es lo mismo una casa habilitada para vivir que un cuarto pa meter trastos,me tengo que informar porque mandaron unas cartas de que a partir de un dia determinado ya no se podia construir,que si querias hacerlo tenias que ir a no se donde para perdir permiso o para avisar o algo asi pero el dia de las inundaciones estubo la policia local y la civil alli y habia gente construyendose la casa y no le dijeron nada,incluso uno de ellos ha echo lo que yo,se a echo un taller mientras que se hace la casa y creo que arreglan coches en plan taller clandestino para sacarse unas perras.

el clio desde la inundacion no he ido ni a verlo :( estube pensando que aunque el agua tubiese barro y tal pues que el coche hermetico total no es y le a podido entrar agua pero barro asi a lo bestia no porque no hay agujeros o sitios asi grandes donde entre la tierra a lo bestia pero ayer viendo unas fotos me di cuenta de que al no tener las molduras de las puertas,hay en su lugar unos agujeros que te cojen el dedo gordo asi que como minimo las puertas por dentro (encima tiene e/e) tienen que tener barro y lodo y con la suerte que tengo estará el habitaculo para verlo :cry:
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21299
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 393 veces

Siguiente

Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 7 invitados