-duda con elevacion d cimientos (ayuda de albañil o similar)

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.

Re: -duda con elevacion d cimientos (ayuda de albañil o simi

Notapor GUMBALL el 25 Dic 2010, 18:06

A no ser q se para uso agricola o ganadero q en zonas agricolas y no urbanizadas son totalmente legales sin anteproyecto de urbanizacion... ya puede ser para lo q quieras, sea para almecenar o guardar herramientas, para montar un Puticlub o para vivir, sea ahabitable o no... ningun ayuntamiento te da la licencia sin proyecto aprobado... y sin eso.... MULTA!!!!!!!! :ok:

Enfrente de mi casa, este verano, un vecino de manera ilegal levanto una latura mas en su "chalet/chabolo", no edificio ni 50 m2 mas.... y el resultado fue... 6.000 euracos de los buenos!!!!
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor cordobitax el 27 Dic 2010, 14:01

mi terreno es de regadio (creo que se dice asi) vamos que es para sembrar y eso (de echo si escupes una pipa de calabaza o de sandia mientras que te la comes,lo mas seguro es que a las semanas siguientes te encuetras una sandia o melon,plantes lo que plantes crece solo)

lo gracioso es lo que digo que está en fase de legalizacion y el ayuntamiento han mandado unas bonitas y gilipollezcas cartas de que si NO edificas o ven abandono o no hay movimiento en las parcelas las expropian para hacer colegios o comercios futuros pero lo cachondo es que si edificas te multan!!!

es decir si edificas te follan con multa porque es ilegal pero si no edificas te la quitan? como me la van a quitar si construir es ilegal no?.....mmmmmm....me gusta como funciona mi ayuntamiento!! espero que nunca lleguen al punto de venir a mi casa con una pistola para quitarme mi dinero!!
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor cordobitax el 27 Dic 2010, 17:09

he encontrado esto en un foro de arquitectura:

"La LOE dice en su articulo 2.2 que las construcciones de una sola planta y de escasa entidad constructiva y sencillez tecnica que no tengan de forma eventual o permanente caracter residencial o publico, no tienen consideracion de edificacion, y por lo tanto no requieren un proyecto según lo establecido en el art. 4."
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor GUMBALL el 27 Dic 2010, 23:27

cordobitax escribió:he encontrado esto en un foro de arquitectura:

"La LOE dice en su articulo 2.2 que las construcciones de una sola planta y de escasa entidad constructiva y sencillez tecnica que no tengan de forma eventual o permanente caracter residencial o publico, no tienen consideracion de edificacion, y por lo tanto no requieren un proyecto según lo establecido en el art. 4."

Lee lo q kieras, te digo por experiencias personales de todo tipo, q sin proyecto, y licencia es ilegal... en tu caso al ser terreno agricola, supongo q podria valer con un proecto aunq no este firmado por el colegio, es decir un estudio, y pedir permiso en el ayuntamiento parala construccion de una especie de corral para gallinas, vacas o ovejas, vamos para uso agricola o ganadero... :ok:
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor garlim el 27 Dic 2010, 23:56

el problema que tiene cordobitax es que parte de una situacion ilegal promovida y consentida por el ayuintamiento en la que da igual lo que haga, porque todo es ilegal.

Por lo que cuentas, estan permitiendo construir y luego multan y ya estas legal. Pues Gumball mejor nos olvidamos de las leyes que rigen en el resto de España y consideramos la situacion particular de esa urbanizacion.

Como tenga que redactar un proyecto (informes, estudios...), licencias, y demas, le va a salir mas caro que la multa.
garlim
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor cordobitax el 28 Dic 2010, 02:03

garlim escribió:Por lo que cuentas, estan permitiendo construir y luego multan y ya estas legal. Pues Gumball mejor nos olvidamos de las leyes que rigen en el resto de España y consideramos la situacion particular de esa urbanizacion.

bueno exactamente no es que pages y ya seas legal (vamos digo yo nose) sino que por ejemplo eso de que te tiran la casa como en otras comunidades aqui ni de coña,tu pagas la multa y me imagino que seguiras de ilegal pero ya ni te la tiran ni te multan mas ni te molestan mas,seras ilegal pero ya has cumplido pagando y te dejan vivir trankilo como si no hubiera pasado nada (que viene a ser lo mismo que legal no? haces lo que quieres,pagas y ya esta)

pero nuestra urbanizacion son de las 3 que dicen que iban a legalizar y en teoria antes de legalizarnos deveriamos de pagar las multas por edificar (que digo yo que si van a legalizarse para que multan,aunque con la ley en la mano has edificado antes de que se legalizasen asi que tienes que pagar multa)
aunque como ya digo no estoy muy puesto y tampoco hago mucho caso porque en cada carta que mandan dicen una pollada distinta pero gual las multas es por edificar sin licencia y no por edificar en un terreno agricola (o rustico como dicen por aqui abajo) no urbanizable o sera por las 2 cosas?

lo que se es que en galicia y en todo el norte por ejemplo si te compras un terreno y edificas a lo loco te tiran la casa y creo que te multan pero aqui te haces una casa de 3 plantas si quieres que solo te multan y no a pasado nada,en sevilla he leido que estan multando por poner simples casas de madera prefabricadas e incluso uno a tenido pena de carcel que me extraña.desde luego que cada ayuntamiento por trincar billetes hacen lo que sean.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor GUMBALL el 28 Dic 2010, 13:51

garlim escribió:Por lo que cuentas, estan permitiendo construir y luego multan y ya estas legal. Pues Gumball mejor nos olvidamos de las leyes que rigen en el resto de España y consideramos la situacion particular de esa urbanizacion.

En absoluto, la construccion aun pagando la multa no es legal... pero lo q ocurre en España es q aun siendo ilegal a un ayuntamiento le interesa, por q luego aun siendo irregular la situacion te cobran los impuestos pertinentes...

Cuento mi caso para q te hagas una idea, yo tengo una nave, q por cosas del destino se me qdo pequeña, compre el terreno de enfrente, para construir otro nave mas, pues bien, cuando fui al ayuntamiento a informarme, me dijeron q el terreno era suelo industrial, osea el uso q yo iba a darle, pero q no se podia construir nada hasta q no se urbanizara del todo. Nos runimos todos los propietarios del sector para desarrllar la uranizacion y salvo otro propietario y yo, nadie queria soltar la pasta para urbanizar el terreno, y se negaban a ello... obviamente, la suma de dinero para desarrollar la urbanizacion era muy superior a la multa, y sin el consentimiento d elos demas propietarios (se opinan por q hay q ceder metros cuadrados al ayuntamiento) no habia nada q hacer.... pero yo tenia q hacer la nave, asi q la hice un meses... despues de terminarla al par de semanas vinieron del ayuntamiento, a hacer unas fotos, y un mes depues una multa de 24.000 euros...
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor garlim el 29 Dic 2010, 23:11

ya se que no te legaliza el pago de la multa; me referia a lo que comenta cordobitax de que despues de pagar pasas al olvido. Evidentemente se esta mejor con todo legal pero estoy viendo que en ese poligono es casi imposible.
garlim
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Anterior

Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics