Duda sobre compra de Gti pequeño.

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.
Seguidores: SHAKTALE77T, rodrivlc

Re: Duda sobre compra de Gti pequeño.

Notapor Polete el 13 Ene 2011, 21:12

Edito para contstar mas abajo a todo.
Última edición por Polete el 13 Ene 2011, 21:25, editado 2 veces en total
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
Avatar de Usuario
Polete
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 12178
Registrado: 10 Mar 2007, 00:32
Ubicación: Segovia
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
Agradecido: 11 veces

Re: Duda sobre compra de Gti pequeño.

Notapor SHAKTALE77T el 13 Ene 2011, 21:20

Polete escribió:
ORUKIDOLLI escribió:y un 206 gti ?

Lo he pensado, y barajado mucho, pero frente a los demas, con los que puede "luchar" se queda corto de potencia, y con el saxo pesa demasiado. lo mismo que el 306gti le penaliza su excesivo peso(casi 1300kg) para un motor atomosferico con poquito par.

Lo que busco es la combinacion de potencia y peso reducido, es decir, algo jugueton para las curvas de la sierra, no busco digamos tener 300cv, casi prefiero tener 700kg y 120cv(por ejemplo) jeje.

Un golf mk2 1.8 T :reverencia:
VW Corrado G60´93 - VW Corrado G60´90
VW Golf MK1 GTI´83 - VW Golf MK1 GTI´83
VW Golf MK3 GTI´92 - VW Golf MK3 TDI´95
Suzuki Swift 1.5 VVT´06 - Toyota 4Runner 3.0 TD´96
Seat León 20vt´00 - Tiguan Country '09
Avatar de Usuario
SHAKTALE77T
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1797
Registrado: 25 Nov 2008, 20:44
Ubicación: La Rioja
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 68 veces

Re: Duda sobre compra de Gti pequeño.

Notapor Polete el 13 Ene 2011, 21:25

Leon_JDM escribió:
indio19 escribió:Yo de los que dices me quedaria con el vr6, desde pequeño me han encantado y suenan a gloria, Ademas es bastante potenciable ...


El VR6 suena que muy bien, pero para tramear, cualquiera de los otros se lo come, le pesa demasiado el morro.

De esos me quedo primero con el saxo y después con el ibiza.
Yo en un futuro quiero también una pelotilla para tramear y me voy a ir de cabeza a por un clio rs cup.


Eso es lo que pienso un poco del vr6 la verdad, pero por el mismo precio es lo mas gordo de motor que hay, aunque se queda rezagado en ese sentido, pienso igual, que para curvas cualquiera de los otros se lo come con patatas.

Los clio ni los he mirado, jeje, lo mio con los clio es una relacion odio-odio :troncharse: no me gustan nada! el unico por el que me tiraria seria por un williams y piden burradas por uno de esos.

Gaby-GTR escribió:Yo tengo el mismo dilema jajajajaja, pero de la lista que pones , yo me quedaria con el saxo, ya que si es para carreteras reviradas y montaña pues esas pulgas callan muchas bocas jajajajaj,se lo que me digo , tuve un ax preparadillo y un c2 gordete los dos con cajas de cambio cortas y eran muy divertidos, yo no los compararia con coches tipo golf o xsara, un saludo tio!

Es justo para lo que lo quiero, y para cuando tenga que bajar al centro de segovia, ya que se aparca mejor uno de esos, que los 4 mts y pico de exeo jeje.
La verdad, no se cuanto pesa el saxo... alguno lo sabeis?
Del ibiza se que pesa segun ficha oficial 1050kg, menos luego lo que yo le aligere.

Para que os agais una idea, esta es una de mis carreteras favoritas:

Imagen

Pero como estas hay mil entre los pueblecillos perdidos de la sierra, por ello es clave que sea un coche ligero, hay muchsimo cambio de apoyo, muchisima revuelta y sobre todo en carreteras estrechillas donde hace falta ir casi sobre un hilo :risa3:

Samael escribió:Yo me quedaría con el Ibiza por facilidad para encontrar piezas. Aunque si fuera por motor y por imagen el Toyota a ojos ciegos.

Ese es el problema, que es dificil casi hasta encontrar los filtros de serie, como para poner a buscarse unos frenos o algo para mejorarlo.

SHAKTALE77T escribió:Un golf mk2 1.8 T :reverencia:


Se me ha pasado por la cabeza y no pocas veces, pero ahi esta el tema del ibiza, el 1.8t se mete ahi facil( de echo la siguiente generacion solo es un lavado de cara, las piezas de chapa son intercambiables) por lo que si con el 2.0 se queda corto, se pone uno a la tarea y listo :risa3:
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
Avatar de Usuario
Polete
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 12178
Registrado: 10 Mar 2007, 00:32
Ubicación: Segovia
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
Agradecido: 11 veces

Re: Duda sobre compra de Gti pequeño.

Notapor navio el 13 Ene 2011, 21:31

Yo me quedaba con el Xsara, por varias razones; es un modelo facil de conseguir, anda bastante, es muy fiable y muy facil y barato de mantener/reparar.
El ibiza y el golf GTi descartados porque ese motor aun siendo fiable es un pufo de lo buenos, anda muy poco.
El saxo descartado porque es casi imposible de encontrar uno que no este quemado.
El celica descartado porque es muy dificil de encontrar recambios.
PD. en forocepos un chaval vende un Xsara Vts por unos 3000 eurillos creo recordar y no tiene mala pinta.
Avatar de Usuario
navio
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2001
Registrado: 07 May 2008, 22:23
Ubicación: Halvazete
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: Duda sobre compra de Gti pequeño.

Notapor Polete el 13 Ene 2011, 21:50

navio escribió:El ibiza y el golf GTi descartados porque ese motor aun siendo fiable es un pufo de lo buenos, anda muy poco..


Esto es una cosa que me desconcierta mucho... he hablado con gente, que me asegura que como dices, lo mas flojo del coche es el motor y demas, y tambien con gente que me asegura que es la ostia y que tiene una forma de andar cojonuda, la verdad no se a que atenerme :risa3:

EL xsara si es un coche que me gustaria probarlo a ver que tacto tiene eso 2 litros, dicen que es una bomba
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
Avatar de Usuario
Polete
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 12178
Registrado: 10 Mar 2007, 00:32
Ubicación: Segovia
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
Agradecido: 11 veces

Re: Duda sobre compra de Gti pequeño.

Notapor elrey el 13 Ene 2011, 21:50

pues vamos al lio
ibiza- bastante exclusivo y seria una de mis primeras opciones
golf- se ven bastantes y van bastante bien aunque no pillaria el vr6 por peso
saxo- como han dicho dificil de encontrar uno que no este quemado, aunque seria el mejor para tramear
xsara-el unico inconveniente que le veo es el puto eje trasero, que cuando menos te lo esperas te pega el susto sobretodo en cambios de apoyo rapidos, aunque con suspension y separadores se soluciona.
bravo-no por el tema piezas y a mi fiat nunca me ha parecido muy fiable
celica-ya es un coche grande, al igual que el xsara y el bravo y si es para tramear pues como que no jejeje

te digo alguno mas zx 2.0 16v, golf II g60 tambien podrian ser posibilidades.

saludos
Avatar de Usuario
elrey
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7128
Registrado: 03 Feb 2006, 21:03
Ubicación: madrid-guadalajara
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 170 veces

Re: Duda sobre compra de Gti pequeño.

Notapor navio el 13 Ene 2011, 21:55

Polete escribió:
navio escribió:El ibiza y el golf GTi descartados porque ese motor aun siendo fiable es un pufo de lo buenos, anda muy poco..


Esto es una cosa que me desconcierta mucho... he hablado con gente, que me asegura que como dices, lo mas flojo del coche es el motor y demas, y tambien con gente que me asegura que es la ostia y que tiene una forma de andar cojonuda, la verdad no se a que atenerme :risa3:

EL xsara si es un coche que me gustaria probarlo a ver que tacto tiene eso 2 litros, dicen que es una bomba

Mira yo con el leon fr de serie me he llevado a los ibiza cupra bien y piensa que el ibi pesa asi como 300km menos y encima es gasolina. Yo no me lo compraria si lo que quieres es pasar un rato bueno en circuito.
Avatar de Usuario
navio
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2001
Registrado: 07 May 2008, 22:23
Ubicación: Halvazete
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: Duda sobre compra de Gti pequeño.

Notapor Polete el 13 Ene 2011, 21:55

elrey escribió:pues vamos al lio
ibiza- bastante exclusivo y seria una de mis primeras opciones
golf- se ven bastantes y van bastante bien aunque no pillaria el vr6 por peso
saxo- como han dicho dificil de encontrar uno que no este quemado, aunque seria el mejor para tramear
xsara-el unico inconveniente que le veo es el puto eje trasero, que cuando menos te lo esperas te pega el susto sobretodo en cambios de apoyo rapidos, aunque con suspension y separadores se soluciona.
bravo-no por el tema piezas y a mi fiat nunca me ha parecido muy fiable
celica-ya es un coche grande, al igual que el xsara y el bravo y si es para tramear pues como que no jejeje

te digo alguno mas zx 2.0 16v, golf II g60 tambien podrian ser posibilidades.

saludos


Del xsara es lo que he oido, que el tren trasero es traicionero de cojones realmente.
El maximo problema de los saxos es ese, que basicamente todos(y yo busco un fase 1 el 2 no me gusta) estan dandos caña a mas no poder.

El Zx lo he mirado profundamente, pero el primer motor que monto, el 2.0 16v de 155 era infumable, vamos una ponzoña en toda regla, he leido que en ninguna prueba llego nisiqueira a los 140cv en banco, es decir que seria irse a un 167cv pero el problema es que hay muy pocos y piden por ellos mucho para ser un Zx con casi 20 años.
Sobre el golf, tambien he mirado un corrado, con ese motor y tal, y lo que me desagrada es el tema de compresor, ya que solian fallar amenudo y no es facil encontrar recambio ya para el compresor.
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
Avatar de Usuario
Polete
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 12178
Registrado: 10 Mar 2007, 00:32
Ubicación: Segovia
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
Agradecido: 11 veces

Re: Duda sobre compra de Gti pequeño.

Notapor navio el 13 Ene 2011, 22:03

Mira piltrafilla que buena pinta tiene. http://www.forocepos.com/vbulletin/show ... hp?t=67597
Avatar de Usuario
navio
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2001
Registrado: 07 May 2008, 22:23
Ubicación: Halvazete
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: Duda sobre compra de Gti pequeño.

Notapor elrey el 13 Ene 2011, 22:09

Polete escribió:
elrey escribió:pues vamos al lio
ibiza- bastante exclusivo y seria una de mis primeras opciones
golf- se ven bastantes y van bastante bien aunque no pillaria el vr6 por peso
saxo- como han dicho dificil de encontrar uno que no este quemado, aunque seria el mejor para tramear
xsara-el unico inconveniente que le veo es el puto eje trasero, que cuando menos te lo esperas te pega el susto sobretodo en cambios de apoyo rapidos, aunque con suspension y separadores se soluciona.
bravo-no por el tema piezas y a mi fiat nunca me ha parecido muy fiable
celica-ya es un coche grande, al igual que el xsara y el bravo y si es para tramear pues como que no jejeje

te digo alguno mas zx 2.0 16v, golf II g60 tambien podrian ser posibilidades.

saludos


Del xsara es lo que he oido, que el tren trasero es traicionero de cojones realmente.
El maximo problema de los saxos es ese, que basicamente todos(y yo busco un fase 1 el 2 no me gusta) estan dandos caña a mas no poder.

El Zx lo he mirado profundamente, pero el primer motor que monto, el 2.0 16v de 155 era infumable, vamos una ponzoña en toda regla, he leido que en ninguna prueba llego nisiqueira a los 140cv en banco, es decir que seria irse a un 167cv pero el problema es que hay muy pocos y piden por ellos mucho para ser un Zx con casi 20 años.
Sobre el golf, tambien he mirado un corrado, con ese motor y tal, y lo que me desagrada es el tema de compresor, ya que solian fallar amenudo y no es facil encontrar recambio ya para el compresor.

lo del xsara ya te lo digo yo que es traiccionero, yo antes del leon era el que tenia y en año y pico tuve bastantes sustos por eso y uno de ellos acabe bajando un terraplen (por suerte no paso nada) ahora lo sigo pillando de vez en cuando y en comparacion el leon es bastante mejor para curvas.
un amigo mio tuvo un xsara tambien y me dijo que con separadores cambiaba bastante el comportamiento.
lo del zx tienes razon.
no habia escuchado yo eso del fallo de los g-60.

pues entonces yo lo tendria claro, el ibiza!!!
Avatar de Usuario
elrey
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7128
Registrado: 03 Feb 2006, 21:03
Ubicación: madrid-guadalajara
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 170 veces

Re: Duda sobre compra de Gti pequeño.

Notapor Polete el 13 Ene 2011, 22:17

navio escribió:
Polete escribió:
navio escribió:El ibiza y el golf GTi descartados porque ese motor aun siendo fiable es un pufo de lo buenos, anda muy poco..


Esto es una cosa que me desconcierta mucho... he hablado con gente, que me asegura que como dices, lo mas flojo del coche es el motor y demas, y tambien con gente que me asegura que es la ostia y que tiene una forma de andar cojonuda, la verdad no se a que atenerme :risa3:

EL xsara si es un coche que me gustaria probarlo a ver que tacto tiene eso 2 litros, dicen que es una bomba

Mira yo con el leon fr de serie me he llevado a los ibiza cupra bien y piensa que el ibi pesa asi como 300km menos y encima es gasolina. Yo no me lo compraria si lo que quieres es pasar un rato bueno en circuito.

Hombre tio, eso es normal,incluso al xsara tambien te lo llevas, date cuenta que son motores atmosfericos, que, donde ellos tienen el par maximo, tu aun no has empezado a soplar :troncharse: entonces, encuanto pegas el primer tiron a no ser que el otro vaya arriba arriba de vueltas te los llevas.
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
Avatar de Usuario
Polete
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 12178
Registrado: 10 Mar 2007, 00:32
Ubicación: Segovia
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
Agradecido: 11 veces

Re: Duda sobre compra de Gti pequeño.

Notapor Polete el 13 Ene 2011, 22:18

navio escribió:Mira piltrafilla que buena pinta tiene. http://www.forocepos.com/vbulletin/show ... hp?t=67597

Ya le tengo visto este jeje.
Tambioen ando por forocepos yo jeje.
El caso es que busco un Fase 1 me gusta mas y me parece mas bonito, lo cojonudo es que estan casi al igual de precio unos que otros!
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
Avatar de Usuario
Polete
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 12178
Registrado: 10 Mar 2007, 00:32
Ubicación: Segovia
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
Agradecido: 11 veces

Re: Duda sobre compra de Gti pequeño.

Notapor Javito_sg el 13 Ene 2011, 22:41

yo creo q mi opinion la sabes pero mirando hacia mi persona, ya sabes q de saxos ai pocos y quemados hasta las trancas hay excepciones yo se de 3 jajaja y probados los 3 pero todo fase2 que son los q me gustan a mi,y segun lo que hemos hablado tu y yo a ti te va el ibi. pero desde siempre. sabes que todo este tipo de coches estan "quemados" todos. alos cuales tienes que hacer sus arreglos.
Pasen y vean a Leoncio
viewtopic.php?f=13&t=51554
Avatar de Usuario
Javito_sg
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1050
Registrado: 07 Dic 2008, 23:16
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 15 veces

Re: Duda sobre compra de Gti pequeño.

Notapor muro el 13 Ene 2011, 23:24

Yo tengo en casa un xsara fase 2 y sobre lo que comentais del eje trasero, para mi traicionero no es, es divertido y pienso que es cuestion de acostumbrarse. Pero con ideas de potenciarlo y demas, ya sabes que le vas a cambiar la suspension y la cosa cambia. De todas formas el xsara vts 2.0 16v tiene la estabilizadora trasera mas gorda que los xsaras normales, asique algo se notara.

Viendo los comentarios y su precio, me iria a por uno.
Leon 1M,02 ALH 2XXcv resurección
Toledo 1M,99 AHF TDI 110 swap edc15
Octavia combi 5E VRS DSG TDI, 14
Avatar de Usuario
muro
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6361
Registrado: 04 Dic 2006, 23:24
Ubicación: entre curvas
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 33 veces

Re: Duda sobre compra de Gti pequeño.

Notapor NENE_20VT el 13 Ene 2011, 23:26

Ya has ahorrado un poco para comprar!
Bueno pues te voy a dar mi opinion:
celica y bravo les descartaria por el tema de piezas
el golf es un coche que me gusta pero para el uso que le vas a dar tu no lo acabo nde ver bueno,y menos en la version vr6
el xsara he oido hablar bastante bien de el,el que ha montado en el me ha dicho que anda una barbaridad,lo malo es lo del eje trasero que tambien me han comentado,pero para uno que tenga manos y quiera diversion en cuanto le coges el truquillo me han dicho que disfrutas mucho con el
el ibiza es un coche que tambien me ha gustado mucho de siempre,no he montado nunca en uno,pero alguno que si lo ha hecho me ha hablado muy bien de el,y yo pienso que para el uso que le vas a dar no esta nada mal
por ultimo te voy a dar mi opinion del saxo,no se si te comente alguna vez que mi anterior coche al leon fue un fase I 16v 120 cv,el peso del coche en ficha creo recordar que es 930 kg,y los datros oficiales 7,2 s de 0-100 y 205 ded punta.Yo es un coche que me tiene enamorado,te da sensaciones a raudales,es divertidismo y no gasta una mierda.En carreteras reviradas te lo vas a pasar como un enano,pero eso si,debes llevar una suspension en condiciones,y en carretera mas abierta tambien vas a dar buenos sustos,para que te hagas una idea le compare con el leon fr tdi que tuvo un amigo pensando que me iba a joder bien y el se llevo una sorpresa muy grande,hasta que no se pueso mi saxito a tope no me adelanto,claro esta el tiene mas punta.Sobre que todos estan quemaos,pues yo se le compre a una persona mayor de 56 años y estaba impecable,y el chico al que se le vendi me comento que con un arbol de levas de no se que coche,admision,escape y repro estaba dando 165cv,que fuese verdad no lo se,pero de ser asi por los escasos 100 euros que me dijo invertidos,y 165 cv tiene que ser un avion
Bueno pues ahora te lees el tochazo que te puesto
Saludos y espero haberte ayudao
- FUTBOL +RALLY

Seat Leon sdi (ARY)
Avatar de Usuario
NENE_20VT
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 09 Jul 2008, 23:51
Ubicación: Cuéllar (Segovia)
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 2 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 11 invitados