-preguntas oposicion militar y dudas

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.

-preguntas oposicion militar y dudas

Notapor cordobitax el 31 Ene 2011, 22:35

pues eso que visto que tengo ya 29 primaveras,hice la mili en la marina y que me gustó bastante y que por lo que dicen las pruebas de acceso son "faciles" y pa madero no atino ni a la de tres....pues me a dao la paranoia de pensar en intentar meterme y una vez dentro ya se vera. queria saber si alguno que sea militar me puede decir como va el tema ese de las oposiciones,cuantas son al año y cuantas plazas libes hay para este.tengo un cacao monumental jeje porque he visto que una vez dentro puedes opositar para la UME (unidad militar de emergencias) pero no especifican si tienes que ser del ejercito de tierra o puedes pasarte siendo marinero o de aviacion.

luego estan las puebas fisicas que son todas iguales pero varian en A,B y C siendo las A mas faciles y las C son las mismas pero mas intensas y con mas repeticiones y tal (se supone que segun el destino que pidas te pediran las peubas A,B o C)

cuando hice la mili probé por gusto a meterme en la marina pero tienes que elegir el destino y la especialidad antes de entrar,para conductor solo habia 3 plazas,2 para rota y 1para san fernando asi que pues no aprobé porque habia mucha genten interesada ya que es un destino en la marina que sabes fijo que no vas a un barco ni nada.ahora no tengo ni perra de como será.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21299
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 393 veces

Re: -preguntas oposicion militar y dudas

Notapor Rafalero el 01 Feb 2011, 02:45

Pues la cosa está muy jodía...

La convocatoria de 2010 la hicieron el 14 de noviembre, yo la hice, me gusta la legión y quería tirar para allá.
Ahora lo malo, 325 plazas, 6 para extranjeros, 319 plazas para toda españa, cuantos se presentaron? prefiero ni saberlo, muchísimos, yo me he quedado a 9 décimas de entrar, mi nota es bastante buena, con esta nota el año pasado habría entrado al muriano (aqui al laito) yo puse 8 destinos, mayormente porque poco más había, puse: La legión en ronda (malaga) en viator (almería) brigada paracaidista en paracuellos del jarama (madrid) paracaidistas en murcia, infantería ligera en asturias, en pontevedra y alguno más que no recuerdo ahora...

Antes las pruebas se hacían todas el mismo dia, ahora va de la siguiente manera, primero psicotécnicos, y desùés pasas a segunda fase, en la que hacen médicas y fisicas, yo he caido en la primera asique a tomar porculo todo :zoquete:

Ahora lo que voy a hacer es lo siguiente, como no está la cosa para buscar trabajo, me dedicaré más al tema de estudios, me sacaré la prueba de acceso a ciclo superior, me sacaré el carnet btp, y ya después me pongo fuerte con las oposiciones para guardia civil, si mientras tanto pillase un curro que no me quite mucho tiempo pues ya me doy con un canto en los dientes :yea:
Seat Leon 1.9 TDI 110cv Sport Limited
Kawasaki z750
Avatar de Usuario
Rafalero
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 426
Registrado: 03 Ago 2010, 18:23
Ubicación: Córdoba
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 4 veces

Re: -preguntas oposicion militar y dudas

Notapor cordobitax el 01 Feb 2011, 14:21

Rafalero escribió:Pues la cosa está muy jodía...

La convocatoria de 2010 la hicieron el 14 de noviembre, yo la hice, me gusta la legión y quería tirar para allá.
Ahora lo malo, 325 plazas, 6 para extranjeros, 319 plazas para toda españa, cuantos se presentaron? prefiero ni saberlo, muchísimos, yo me he quedado a 9 décimas de entrar, mi nota es bastante buena, con esta nota el año pasado habría entrado al muriano (aqui al laito) yo puse 8 destinos, mayormente porque poco más había, puse: La legión en ronda (malaga) en viator (almería) brigada paracaidista en paracuellos del jarama (madrid) paracaidistas en murcia, infantería ligera en asturias, en pontevedra y alguno más que no recuerdo ahora...

Antes las pruebas se hacían todas el mismo dia, ahora va de la siguiente manera, primero psicotécnicos, y desùés pasas a segunda fase, en la que hacen médicas y fisicas, yo he caido en la primera asique a tomar porculo todo :zoquete:

Ahora lo que voy a hacer es lo siguiente, como no está la cosa para buscar trabajo, me dedicaré más al tema de estudios, me sacaré la prueba de acceso a ciclo superior, me sacaré el carnet btp, y ya después me pongo fuerte con las oposiciones para guardia civil, si mientras tanto pillase un curro que no me quite mucho tiempo pues ya me doy con un canto en los dientes :yea:



pos ya ves tio si que esta la cosa jodia que esta para entrar en el ejercito ya ni entras jejeje yo queria marina porque en tierra y en el muriano es cagase,conozco a gente que no aguantaba los primeros 2 meses que te dan de "prueba" y se piraron,en la marina no es tan exagerado,meten caña como en todos los sitios pero eso de cavar trincheras a las 2 o 3 de la mañana lluviendo porque el enemigo nos ataca como en el muriano como que no jeje

tambien habia pensado en el ejercito del aire que me dijeron en la mili que no hacen na! porque piloto de aviones como que no te los van a dejar como si fuera la play ajajaj y tirarte en paracas tampoco te van a poner de buenas a primeras.lo suyo es cojer escribiente que es administrativos pero yo de papeles y eso....a mi me gusta ser militar comodin y es que me cojan para todo como en la mili jajajaja

yo en mi caso esta mucho mas jodido porque destinos hay muy pocos,cartajena,madrid,san fernando,rota y ferrol todo los demas....al aguita!!! jeje
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21299
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 393 veces

Re: -preguntas oposicion militar y dudas

Notapor albertoaurelio el 01 Feb 2011, 15:39

yo te puedo informar un poquito , puesot que soy militar ya hace vastantes años, y te puedo decir,qe para el ejercito del aire, hace dos años que no salen palzas, puesto que la gente se pega, y este año no salieron plazas, el anterior tanpoco, y este año , yo que sepa , solo va a salir una plaza, y se presentaran mazo de peña.(si quieres saber algo ma s, pregunta, o vete a el edificion de ministerio y defensa,enfrente la estacion de atocha en amdrid, en otor sitio nose donde estara), y pregunta ,que ahy te sacan de todas las dudas.
Avatar de Usuario
albertoaurelio
 

Re: -preguntas oposicion militar y dudas

Notapor jony10 el 01 Feb 2011, 17:35

SInceramente por lo que veo a mi alrededor y sufrido en mis carnes....lo de opositar ahora mismo es una loteria. Es decir, tu sacas todo, lo sacas con nota...pero llega la entrevista personal donde hay por ejemplo 1000 aprobados para 100 plazas y ya sabes....depende de la gracia que hagas.
Ejercito, policias, bomberos, etc...ahora mismo esta imposible y en un futuro también. Te lo dice uno que a estas alturas el año pasado estaba estudiando para las oposiciones de oficial (se entra de Alferez), entonces llego el recorte del 87% y zas, solo 2/3 plazas para toda España. Y a nivel de raso estamos igual, en mi ciudad hace mas de un año que no entra ni dios. Cuando antes cualquier niña torpe o maromo de 120kg pasaba las pruebas y ale para dentro....eran otros tiempos.
No es por desanimarte, pero es la realidad. El estado no quiere mas funcionarios, se necesiten o no como en el caso de los bomberos que en muchos sitios estan bajo minimos.
Saludos
ImagenImagen
LA GRAN MENTIRA DE LA DGT: http://es.youtube.com/watch?v=srAuuTWySIk
Avatar de Usuario
jony10
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1276
Registrado: 14 Abr 2008, 11:34
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: -preguntas oposicion militar y dudas

Notapor Rafalero el 01 Feb 2011, 19:32

Tio, no es por nada, pero si dices que los del muriano viven mal, no estarás muy bien informado.
Se de primera mano como viven y lo que hacen, creeme que no es absolutamente nada comparado con las ultimas 325 plazas que salieron, que eran por asi decirlo los destinos más "duros" lo que nadie quiere (exepto en crisis)

Los del muriano hacen la instrucción en toledo, allí si que es algo durillo, pero perfectamente aguantable, suelen ser unos 3 meses, y habitualmente vienes los fines de semana exepto el que te arresten o tengas guardias.

Sinceramente, ve mirando otra cosilla, porque aqui nos dan por culo a todos, yo con la nota que saqué, hace un año ya estaría haciendo la instrucción, y mirame, aqui "comiendo mierda" :evil:

Ahora es tiempo de estudiar, si no necesitas urgentemente un trabajo piensate el seguir estudiando, así al menos uno está distraido y más preparado :si:


PD: ayer estuve en conde, mu bonito el fr ese... :troncharse2:
Seat Leon 1.9 TDI 110cv Sport Limited
Kawasaki z750
Avatar de Usuario
Rafalero
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 426
Registrado: 03 Ago 2010, 18:23
Ubicación: Córdoba
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 4 veces

Re: -preguntas oposicion militar y dudas

Notapor Samu_vigo el 01 Feb 2011, 22:53

Taaan dificil lo veis??
Yo lo que veo mas ``loteria´´ sería la entrevista personal,es lo que me parece mas subjetivo y en donde se puede colar el hijo de...el sobrino de...
Avatar de Usuario
Samu_vigo
Primeros Pasos
 
Mensajes: 62
Registrado: 09 Dic 2009, 19:18
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: -preguntas oposicion militar y dudas

Notapor Rafalero el 02 Feb 2011, 01:07

Samu_vigo escribió:Taaan dificil lo veis??
Yo lo que veo mas ``loteria´´ sería la entrevista personal,es lo que me parece mas subjetivo y en donde se puede colar el hijo de...el sobrino de...

Ahora mismo si, es dificil.

Ten en cuenta que son 325 (319) plazas, para toda España, y cuanta gente se presenta? mejor no saberlo...

Hace 2 ó 3 años, era militar el que quería, llegabas, te hacian unas pruebas y para adentro, hay años en los que ni se han cubierto las plazas, solían sacar 11 ciclos para ingreso, en 2010 han sacado sólo uno, con las plazas ya citadas.

La entrevista la he hecho yo, es justo después de hacer los psicotécnicos, y no creas que es para nada dificil, es más bien como orientación, te aconseja algunos destinos, te dice si deseas cambiar alguno y cosas asi.

Para mucha gente lo difícil es el médico, que ojalá lo hubieran puesto todo el mismo dia como hace poco. Ya que eso canta los "excesos de fin de semana", y asi automaticamente se dejaría de optar a una plaza, quedando esta libre para otra persona.

A ver este año que sacan, pero vamos, no tengo muchas esperanzas en que saquen algo más que en 2010.

Un saludo!!
Seat Leon 1.9 TDI 110cv Sport Limited
Kawasaki z750
Avatar de Usuario
Rafalero
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 426
Registrado: 03 Ago 2010, 18:23
Ubicación: Córdoba
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 4 veces

Re: -preguntas oposicion militar y dudas

Notapor leoncito fr 150 el 02 Feb 2011, 10:25

olvidaros de todo esto de momento ahora se mueven por promocion interna no saldran plazas civiles :ok:


para ver mi fiera ---> viewtopic.php?f=13&t=70308
Avatar de Usuario
leoncito fr 150
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1320
Registrado: 11 Ene 2010, 09:55
Ubicación: en mis recaro
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 17 veces

Re: -preguntas oposicion militar y dudas

Notapor cordobitax el 03 Feb 2011, 02:07

no si ya se que es dificil,antes entraba hasta el mas tonto pero ahora con la crisis todo el mundo quiere trabajar para el estado para por lo menos tener un sueldo curante un tiempo.

los del muriano siempre me han dicho a mi (tanto los militares como los que aprobaron para hacer la instruccion) que es de locos,de echo hasta el de cruz y raya cuando imita al tio ese que cuenta como sobrevivir en el campo que habla ingles y que es bizco,dice en la cabecera del programa "soy mengano futano,he echo la mili en cerro muriano y duermo con la luz apagá" jajajajajajaaja en serio hasta los mismos suboficiales que me tocaron en la marina al hacer la mili me lo dijeron e incluso en de la "zona" que te informa y tal me lo dijo que mientras que no me tocase barco que ni tan mal,que me quitaba de enmedio de ir al brimz X.eso si.......como digo en la instruccion era cagarse,igual a dia de hoy como dices que no se hace alli pues no es para tanto e igual una vez en destino se vive como dios pero en el 2000 que fué cuando la hice yo se salia la peña porque no aguantaba no la presion y tal sino que la peña dada de baja con neumonia de estar toda la noche en un agujero lleno de agua esperando el enemigo jejejejje tambien depende de lo que esperes encontrarte....yo en la instruccion de la mili era correr y correr y aprendernos la jura de bandera de memoria,en menos de un mes juramos y ser solo un mes son salió perfecto!


bueno y eso de las oposiciones que sale una vez al año como pa madero? o 3 veces al año que me pareció leer? o como la guardia civil que son 2 veces al año?
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21299
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 393 veces

Re: -preguntas oposicion militar y dudas

Notapor leoncito fr 150 el 03 Feb 2011, 08:57

para madero y para picoleto salen 1 vez al año pero si no se han completado las plazas que piden sale otro ciclo, eso tengo entendido :ok:


para ver mi fiera ---> viewtopic.php?f=13&t=70308
Avatar de Usuario
leoncito fr 150
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1320
Registrado: 11 Ene 2010, 09:55
Ubicación: en mis recaro
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 17 veces

Re: -preguntas oposicion militar y dudas

Notapor charles23 el 03 Feb 2011, 13:49

Lo primero informate de la edad maxima para entrar a la academia general ya que creo que han acortado bastante la edad y con 29 años nose si pasaras ese corte.

En soldados.com te saldra toda la informacion que necesitas, convocatorias etc
Avatar de Usuario
charles23
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 269
Registrado: 04 Ene 2010, 19:42
Ubicación: Zaragoza
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: -preguntas oposicion militar y dudas

Notapor alex_leon_110 el 03 Feb 2011, 19:19

Hola cordobitax!! Bueno lo primero es darte animos y ke no tires la toalla site gusta adelante ami es la segunda vez ke nome han cojido y cada vez va siendo mas dificil... yo tampoco e pasado la primera fase jeje quiero ser paraca y no hay manera, como bien dicen por aki, la gente se va al ejercito, policia, guardia civil.... por que no hay trabajo en la calle, pero bueno tu trankilo ke la mayoria de esa gente no pasa ni la instruccion por ke no lo lleban dentro y no saben ni donde se meten... Antes salian ciclos todos los meses pero ahora no, este año ofertaran 250 plazas por lo que e leeido... si necesitas test pidemelos y te los envio por correo. Tengo un pequeño contacto que me pasa los tests y eso pero nada mas. Espero aberte sido de ayuda y si necesitas algo ya sabes!! y por cierto siempre y repito siempre salen plazas para el ejercito del aire y sobre todo en los paracas. Este año las ke mas an salido ha sido de la legion y los paracas, xk entre las bajas ke hay y la gente ke no pasa la instruccion ke hay muxos... esas plazas ke kedan libres se ofertan pal siguiente ciclo bueno compañero un saludoo
Sino vienes para servir!! No sirves para venir!! GOES.......


http://www.youtube.com/watch?v=uQZqWEK0MQ8
Avatar de Usuario
alex_leon_110
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 230
Registrado: 18 Nov 2009, 21:06
Ubicación: hortaleza-madrid
Agradecido: 1 veces

Re: -preguntas oposicion militar y dudas

Notapor cordobitax el 04 Feb 2011, 04:48

hey pues si me haces el favor de pasarme unos poquitos de test para ver como va y eso se agradece!!! yo tengo 29 tacos asi que como mucho tendré una oportunidad nada mas.segun he leido en la pagina del ministerio de defensa dice que si apruebas todo,puedes ser militar con 29 años siempre que el dia que entres a tu destino tengas 29.es decir que si apruebo y una vez en el destino (en la instruccion quiero decir) cumplo años al dia siguiente si vale.

la suerte que tengo (por decir algo) es que yo cumplo los años el 1 de diciempre por lo que hasta finales de año creo que tendria tiempo de entrar en una convocatoria y aprobar pero vamos.....lo dicho,que no aprueba ni el tato pero bueno...habrá que probar haber que pasa.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21299
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 393 veces

Re: -preguntas oposicion militar y dudas

Notapor noe_nypen el 05 Feb 2011, 14:20

hay q intentarlo! yo también estoy preparando de poli local, y en la academia ala que voy, desde q estoy yo (5meses) ya se colocaron 3.... y no por enchufe pq por ejemplo uno es de ferrol (a Coruña) y se metió en Orense....bastante lejillos de donde vive,y los otros igual. y eso q dicen q en la Local si no tienes enchufe na de na......mentira! el resto no se como es.
pero lo q está claro es q hay q intentarlo pq si te dejas llevar por lo que dice la gente no haces nada!
yo por suerte tengo 24 años cumplidos hace poco asi q tengo tiempo y tiempo ejejej
Avatar de Usuario
noe_nypen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1212
Registrado: 13 May 2008, 17:35
Ubicación: A coruña
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 1 veces

Siguiente

Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 2 invitados