No es la primera vez que contemplamos la llegada de modelos de altas prestaciones a las flotas policiales de diferentes países, algunos bastante impactantes como el caso del Lamborghini Gallardo LP-560-4 de la policía italiana. La necesidad de disponer de un modelo de gran agilidad y potencia suficientes para los operativos que lo requieran ha llevado a la Gendarmería francesa a hacerse con 70 unidades de uno de los mejores compactos deportivos del momento.
No es de extrañar que se hayan decantado por la firma del rombo, tanto por ser producto nacional -aunque el modelo en sí se fabrique en su planta de Palencia-, como por los años de colaboración con la misma en el suministro de vehículos para su flota, llegando a un total de 900 unidades el pasado año con la entrega de Megane, Clio, Master o Kangoo para sus diferentes departamentos.
Como ya sabemos se trata de la tercera generación del compacto francés, que en su versión RS equipa un propulsor sobrealimentado de 2 litros y 250 caballos capaz de acelerar hasta los 100 km/hora en tan solo 6.1 segundos y alcanzar una velocidad punta de 250 km/h. Sin embargo se ha querido ir aún más lejos y, además de equiparlo con el chasis de la variante Cup, la suspensión de tarado deportivo o el equipo de frenado Brembo, se han potenciado aún más y aumentado la velocidad punta para adecuarlos a las persecuciones que lo requieran.
La revista EVO ha realizado el reportaje fotográfico y no nos hemos podido resistir a publicarlo. Disfruta aquí el original.
enlaces con fotos:
http://www.caranddriverthef1.com/coches ... endarmerie
original: http://www.evo.co.uk/news/evonews/26439 ... _cups.html
Cada país tira para lo suyo, igual que aquí ha sido la Guardia Civil con los Exeos de seat. Eso si, si aquí el estado compra 70 cupras R de alguna edición limitada con 300 jacos, nos tiramos al cuello de Pere Navarro
De hecho lo comparan con el Golf GTI, el Focus RS ye le leon cupra R
http://www.evo.co.uk/carreviews/cargrou ... f_gti.html
(Esta en inglish pitinglish)
Renault Megane RS Cup Gendarmerie: Oh la la!
17 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 578
1.9 TDI Big Turbo y 3.0i cabrio
Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
-
sufitdi - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Re: Renault Megane RS Cup Gendarmerie: Oh la la!
bonita excentricidad del gobierno frances. ese coche para perseguir a alguien esta muy bien, pero que no esperen poder meter a ningun detenido de mas de 1'50 metros en la parte de atras de esa miniatura jeje
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
Golf V GTI DSG BWA Repro Bandidos
325i e92
330d e92
-
Juanma1984 - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Juanma1984 escribió:bonita excentricidad del gobierno frances. ese coche para perseguir a alguien esta muy bien, pero que no esperen poder meter a ningun detenido de mas de 1'50 metros en la parte de atras de esa miniatura jeje
Jejeje +1
VENDO SUZUKI LTZ400
-
marcos200cv - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK2 2.0 TFSI 185cv
joder entre los coches que les dan y la ropa asi azul con esos galones y tal dan respeto jejeje aqui con la mierda de uniforme que le han puesto y con los coches-furgonetas que les han dao...ni pueden perseguir a nadie ni na de na porque encima segun todos los polis son mas incomodas que la leche!
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
-
cordobitax - Cansin@ de los leones
Realmente es necesario estos coches? Persecuciones a alta velocidad, pero si con llamar por la emisora a y preparar un control policial o lo que se ha mas adelante les vale. Si no como me decia mi padre cuando era pequeño y liaba alguna. Tu corre, corre, que ya te pillare. y al final me pillaba. jajaja.
Leon 1M,02 ALH 2XXcv resurección
Toledo 1M,99 AHF TDI 110 swap edc15
Octavia combi 5E VRS DSG TDI, 14
Toledo 1M,99 AHF TDI 110 swap edc15
Octavia combi 5E VRS DSG TDI, 14
-
muro - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
muro escribió:Realmente es necesario estos coches? Persecuciones a alta velocidad, pero si con llamar por la emisora a y preparar un control policial o lo que se ha mas adelante les vale. Si no como me decia mi padre cuando era pequeño y liaba alguna. Tu corre, corre, que ya te pillare. y al final me pillaba. jajaja.
justamente a eso me referia cuando hablaba de excentricidad un amigo mio es mosso de esquadra y dice que si se anuncia eso es nada mas que de cara a la galeria. que no se van a poner a perseguir a nadie a 200km/h y exponerse a mas daños o a un siniestro de un coche caro y encima poniendo en peligro a otros usuarios de la via
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
325i e92
330d e92
-
Juanma1984 escribió:muro escribió:Realmente es necesario estos coches? Persecuciones a alta velocidad, pero si con llamar por la emisora a y preparar un control policial o lo que se ha mas adelante les vale. Si no como me decia mi padre cuando era pequeño y liaba alguna. Tu corre, corre, que ya te pillare. y al final me pillaba. jajaja.
justamente a eso me referia cuando hablaba de excentricidad un amigo mio es mosso de esquadra y dice que si se anuncia eso es nada mas que de cara a la galeria. que no se van a poner a perseguir a nadie a 200km/h y exponerse a mas daños o a un siniestro de un coche caro y encima poniendo en peligro a otros usuarios de la via
si no es solo por ponerse a 200 sino para que tarden menos en llegar a 200
pero vamos completamente deacuerdo con muro
-
elrey - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Nadie supera a la Policía rumana. Son lo mejores.
th23autolink_encode_start_3vs2ty9oW2ltZzozdnMydHk5b11odHRwJiM1ODsvL3MyJiM0NjtzdWJpcmltYWdlbmVzJiM0Njtjb20vb3Ryb3MvcHJldmlvL3RodW1wXzYwMTI4NTZzZWF0bGVvbmN1cHJhcG9saXRpYSYjNDY7anBnWy9pbWc6M3ZzMnR5OW9dth23autolink_encode_end_3vs2ty9o
th23autolink_encode_start_3vs2ty9oW2ltZzozdnMydHk5b11odHRwJiM1ODsvL3MyJiM0NjtzdWJpcmltYWdlbmVzJiM0Njtjb20vb3Ryb3MvcHJldmlvL3RodW1wXzYwMTI4ODJwc2VhdGxlb25jdXByYXBvbGl0aSYjNDY7anBnWy9pbWc6M3ZzMnR5OW9dth23autolink_encode_end_3vs2ty9o
th23autolink_encode_start_3vs2ty9oW2ltZzozdnMydHk5b11odHRwJiM1ODsvL3MyJiM0NjtzdWJpcmltYWdlbmVzJiM0Njtjb20vb3Ryb3MvcHJldmlvL3RodW1wXzYwMTI4NTZzZWF0bGVvbmN1cHJhcG9saXRpYSYjNDY7anBnWy9pbWc6M3ZzMnR5OW9dth23autolink_encode_end_3vs2ty9o
th23autolink_encode_start_3vs2ty9oW2ltZzozdnMydHk5b11odHRwJiM1ODsvL3MyJiM0NjtzdWJpcmltYWdlbmVzJiM0Njtjb20vb3Ryb3MvcHJldmlvL3RodW1wXzYwMTI4ODJwc2VhdGxlb25jdXByYXBvbGl0aSYjNDY7anBnWy9pbWc6M3ZzMnR5OW9dth23autolink_encode_end_3vs2ty9o
-
sorinaco - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
sorinaco escribió:Nadie supera a la Policía rumana. Son lo mejores.
th23autolink_encode_start_5degy8c3W2ltZzo1ZGVneThjM11odHRwJiM1ODsvL3MyJiM0NjtzdWJpcmltYWdlbmVzJiM0Njtjb20vb3Ryb3MvcHJldmlvL3RodW1wXzYwMTI4NTZzZWF0bGVvbmN1cHJhcG9saXRpYSYjNDY7anBnWy9pbWc6NWRlZ3k4YzNdth23autolink_encode_end_5degy8c3
th23autolink_encode_start_5degy8c3W2ltZzo1ZGVneThjM11odHRwJiM1ODsvL3MyJiM0NjtzdWJpcmltYWdlbmVzJiM0Njtjb20vb3Ryb3MvcHJldmlvL3RodW1wXzYwMTI4ODJwc2VhdGxlb25jdXByYXBvbGl0aSYjNDY7anBnWy9pbWc6NWRlZ3k4YzNdth23autolink_encode_end_5degy8c3
yo me los imaginaba con dacias...
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
325i e92
330d e92
-
me quedo con las unidades de la policia de croacia jejeje (aunque en el enlace ponga eslovenia esta mal,en el blog al final dicen que se equivocaron y es la policia de croacia)
http://www.diariomotor.com/2008/01/22/h ... eslovenia/
http://www.diariomotor.com/2008/01/22/h ... eslovenia/
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
-
cordobitax - Cansin@ de los leones
me parece una tremenda gilipollez, dirìa tantas cosas de estas absurdas decisiones....... para que quieren tanto coche? pero como es màs de lo mismo; mucho coche y mucha tonteria, es lo que veo yo. En fin........
UN SENTIMIENTO, UNA ILUSIÒN.......ES IMPOSIBLE DESCRIBIR LO QUE SIENTO.......
cuanto màs conozco a las personas màs quiero a MI COCHE!
cuanto màs conozco a las personas màs quiero a MI COCHE!
-
lydiafr150 - Leoner@ mayor del reino
sorinaco escribió:Nadie supera a la Policía rumana. Son lo mejores.
th23autolink_encode_start_2vywnvrhW2ltZzoydnl3bnZyaF1odHRwJiM1ODsvL3MyJiM0NjtzdWJpcmltYWdlbmVzJiM0Njtjb20vb3Ryb3MvcHJldmlvL3RodW1wXzYwMTI4NTZzZWF0bGVvbmN1cHJhcG9saXRpYSYjNDY7anBnWy9pbWc6MnZ5d252cmhdth23autolink_encode_end_2vywnvrh
th23autolink_encode_start_2vywnvrhW2ltZzoydnl3bnZyaF1odHRwJiM1ODsvL3MyJiM0NjtzdWJpcmltYWdlbmVzJiM0Njtjb20vb3Ryb3MvcHJldmlvL3RodW1wXzYwMTI4ODJwc2VhdGxlb25jdXByYXBvbGl0aSYjNDY7anBnWy9pbWc6MnZ5d252cmhdth23autolink_encode_end_2vywnvrh
Sabeis que ese coche antes era español no?
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
-
Polete - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
muro escribió:Realmente es necesario estos coches? Persecuciones a alta velocidad, pero si con llamar por la emisora a y preparar un control policial o lo que se ha mas adelante les vale. Si no como me decia mi padre cuando era pequeño y liaba alguna. Tu corre, corre, que ya te pillare. y al final me pillaba. jajaja.
Pues yo creo que si... es mas, yo no se que hacen gastandose el presupuesto en en basura tipo c4 hdi y lagunas dci 110 y demas y no lo digo de broma.
Sigo sin entender por que se gastan lo mismo en las motos(bmw) que en los coches. En mi opinion la flota, al menos de la de trafico deberia tener coches bastante mas potentes, ya no por salir a la caza de un tio, si no por que si tienes que ir a un accidente, no es lo mismo ir a 200 en un coche de 100cv que en uno de 250cv ya no por el tiempo si no por la propia integridad de los agentes.
De todos modos estos franceses son los menos bestias en coches, en alemania ver porsches de la policia, tanto merchetas gordos, y en Uk, hay Evos e imprezas
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
-
Polete - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
Juanma1984 escribió: no se van a poner a perseguir a nadie a 200km/h y exponerse a mas daños o a un siniestro de un coche caro y encima poniendo en peligro a otros usuarios de la via
Polete escribió: En mi opinion la flota, al menos de la de trafico deberia tener coches bastante mas potentes, ya no por salir a la caza de un tio, si no por que si tienes que ir a un accidente, no es lo mismo ir a 200 en un coche de 100cv que en uno de 250cv ya no por el tiempo si no por la propia integridad de los agentes.
De todos modos estos franceses son los menos bestias en coches, en alemania ver porsches de la policia, tanto merchetas gordos, y en Uk, hay Evos e imprezas
Pol, aquí en nuestro país y creo que debería ser en todos, ni de coña te persiguen a velocidades de vertigo cuando hay más usuarios en la vía, da igual que tu veas venir a la policía y te "apartes a un lado" una cosa es a 80km/h y otra muy distinta a más de 200, es más, por mucho coche potente que tenga el policia de turno, no le pagan lo suficiente para jugarse la vida a velocidades temerarias y mucho menos poniendo en grave riesgo no solo su vida sino la del resto de usuarios de la via.
Tu te puedes dar a la fuga con tu flamante gasofa repro de 250cv, a 240-250km/h haciendo eSeS entre el tráfico, pero un GC, te sigue, asusta a alguien, ese alguien pega un volantazo y se sale de la carretera o se lia a dar vueltas de campana, viniendo más coches detrás y se lia parda..... y ese GC no solo es despedido sino que va a la carcel y se le cae el pelo y puede que hasta el jabón una vez dentro....
Estamos un poco equivocados y hasta influenciados al ver las pelis americanas, donde Will Smith persigue a tropecientos malotes por la autopista liandola parla, camiones cruzados, coches estrellados, explosiones.... señores, que eso es cine, que así no es la vida real, que ni se disparan a las ruedas, ni te dan golpes en el coche (a alta velocidad), que es un riesgo para el mismísimo GC y para el resto de los usuarios. En USA, se demandan por cualquier cosa y un poli te da con el coche oficial para que te pares y tu te estrellas, muy bien, tu vas a la carcel pero le metes una demanda al poli que lo dejas seco.
Tu de verdad crees que un GC con un salario de.... 1500€ ? 1800€ ? va a ver un flipado "to lanzao" y sale corriendo detrás de él ? tu crees que esa pareja se miran el uno al otro y dicen "a por él" como en las pelis ? más bien dirán algo así como "llama por radio que yo paso de matarme detrás del loco ese".
Te pondré otro ejemplo, te pillan robando un banco armado y sales corriendo (sin coche) y el policia detrás tuyo, sería muy fácil que el poli pegue 2 tiros al aire tu te cagues y te pares, pues tampoco se puede lamentablemente ya que hay sitios perfecto para esto, como la playa cuando llegan los alijos de droga y salen todos por patas...
En fin, yo lo veo un derroche inmenso de dinero comprar coches así, incluso los pedazo de merches que hay de radares también, pero los de los coches potentes para hacer persecuciones totalmente prohibidas manda huevos, maxime cuando sacas la radio y llamas para que lo paren más adelante y listo.
De hecho en este foro hay más de uno, que se ha hecho viajes express y han llamado por radio para pillarlo y así ha sido.
PD. Ya podían gastarse ese dinero en arreglar los puntos negros y no en poner un puto cartel que dice "atención punto de concentración de accidentes" que macho, PERE manda huevos que me lo avises en vez de arreglarlo.
1.9 TDI Big Turbo y 3.0i cabrio
-
sufitdi - Cansin@ de los leones
yo creo que esta es la verdadera razon de hacer descender la velocidad maxima de 120 a 110, y es para no tener que perseguir a nadie. asi hasta un camion o un autobus nos puede pillar haciendo efecto tapon
sufi creo que es imposible decirlo mejor, asi que +1 como una casa
sufi creo que es imposible decirlo mejor, asi que +1 como una casa
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
325i e92
330d e92
-
17 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2