Juanma1984 escribió: no se van a poner a perseguir a nadie a 200km/h y exponerse a mas daños o a un siniestro de un coche caro y encima poniendo en peligro a otros usuarios de la via
Polete escribió: En mi opinion la flota, al menos de la de trafico deberia tener coches bastante mas potentes, ya no por salir a la caza de un tio, si no por que si tienes que ir a un accidente, no es lo mismo ir a 200 en un coche de 100cv que en uno de 250cv ya no por el tiempo si no por la propia integridad de los agentes.
De todos modos estos franceses son los menos bestias en coches, en alemania ver porsches de la policia, tanto merchetas gordos, y en Uk, hay Evos e imprezas
Pol, aquí en nuestro país y creo que debería ser en todos, ni de coña te persiguen a velocidades de vertigo cuando hay más usuarios en la vía, da igual que tu veas venir a la policía y te "apartes a un lado" una cosa es a 80km/h y otra muy distinta a más de 200, es más, por mucho coche potente que tenga el policia de turno, no le pagan lo suficiente para jugarse la vida a velocidades temerarias y mucho menos poniendo en grave riesgo no solo su vida sino la del resto de usuarios de la via.
Tu te puedes dar a la fuga con tu flamante gasofa repro de 250cv, a 240-250km/h haciendo eSeS entre el tráfico, pero un GC, te sigue, asusta a alguien, ese alguien pega un volantazo y se sale de la carretera o se lia a dar vueltas de campana, viniendo más coches detrás y se lia parda..... y ese GC no solo es despedido sino que va a la carcel y se le cae el pelo y puede que hasta el jabón una vez dentro....
Estamos un poco equivocados y hasta influenciados al ver las pelis americanas, donde Will Smith persigue a tropecientos malotes por la autopista liandola parla, camiones cruzados, coches estrellados, explosiones.... señores, que eso es cine, que así no es la vida real, que ni se disparan a las ruedas, ni te dan golpes en el coche (a alta velocidad), que es un riesgo para el mismísimo GC y para el resto de los usuarios. En USA, se demandan por cualquier cosa y un poli te da con el coche oficial para que te pares y tu te estrellas, muy bien, tu vas a la carcel pero le metes una demanda al poli que lo dejas seco.
Tu de verdad crees que un GC con un salario de.... 1500€ ? 1800€ ? va a ver un flipado "to lanzao" y sale corriendo detrás de él ? tu crees que esa pareja se miran el uno al otro y dicen "a por él" como en las pelis ? más bien dirán algo así como "llama por radio que yo paso de matarme detrás del loco ese".
Te pondré otro ejemplo, te pillan robando un banco armado y sales corriendo (sin coche) y el policia detrás tuyo, sería muy fácil que el poli pegue 2 tiros al aire tu te cagues y te pares, pues tampoco se puede lamentablemente ya que hay sitios perfecto para esto, como la playa cuando llegan los alijos de droga y salen todos por patas...
En fin, yo lo veo un derroche inmenso de dinero comprar coches así, incluso los pedazo de merches que hay de radares también, pero los de los coches potentes para hacer persecuciones totalmente prohibidas manda huevos, maxime cuando sacas la radio y llamas para que lo paren más adelante y listo.
De hecho en este foro hay más de uno, que se ha hecho viajes express y han llamado por radio para pillarlo y así ha sido.
PD. Ya podían gastarse ese dinero en arreglar los puntos negros y no en poner un puto cartel que dice "atención punto de concentración de accidentes" que macho, PERE manda huevos que me lo avises en vez de arreglarlo.