Página 1 de 2

Ya os cuento yo algo actual e interesante sobre coches...

NotaPublicado: 01 Mar 2011, 21:08
por Polete
Tampoco nadie se ha hecho eco de esto en todo el dia?poco os gustan los coches por aqui... :plas:

Lamborghini Aventador LP700-4

Imagen

Se acabó la espera, este es el último hijo de la saga Lamborghini V12. Disfrutad de la lectura, porque los 255.000 euros sin impuestos que cuesta os hará elegir entre comprar una casa o comprar este coche. Demos la bienvenida al Lamborghini Aventador LP700-4, se acabaron los teasers y las esperas.

Bueno, hasta verano de 2011 sus dueños no podrán disfrutar de ellos. El torete pesa 1.575 kg en vacío gracias a un uso extensivo de la fibra de carbono reforzada (CFRP) en zonas estratégicas del coche. De motor no anda mal equipado, tiene un V12 a 60º atmosférico de 700 CV de potencia a 8.250 RPM (giro rápido).

Imagen

Cada caballo de potencia solo tiene que mover 2,25 kg de coche. El motor ha sido hecho desde cero, da un 8% más de potencia que el Murciélago pero gasta un 20% menos. Aún así, moverse a ritmo eficiente con este coche solo supone 17,2 l/100 km de gasolina. Llenar el depósito vale más de 100 euros.
El nuevo V12 cumple con Euro 5 y tiene una relación de compresión de 11,8:1. Se ha optado por 12 cilindros ya que para un 6.5 es la configuración ideal, de lo contrario giro máximo tendría que ser menor (esto es para los ingenieros norteamericanos). La velocidad máxima de cada pistón es 21 metros/segundo, menos que en el Murciélago.

Su fuerza máxima es 690 Nm a 5.500 RPM, tiene un sistema de tracción total mediante multiembragues Haldex, que proporciona la mayor parte del empuje a las ruedas traseras, aunque puede desviar el 60% del par al eje delantero si es necesario. Las prestaciones son de infarto.

Puede alcanzar 100 km/h en solo 2,9 segundos, y alcanzar 350 km/h. Le debe mucho a su bajo peso gracias a la fibra de carbono. Por ejemplo, la jaula del habitáculo solo pesa 147,5 kg y tiene una resistencia torsional de 35.000 Nm por cada grado de deformación. Utiliza tecnología propia de la Fórmula 1.

Imagen

Se ha cuidado el bajo centro de gravedad y se ha colocado el motor 60 mm más bajo que en el Murciélago. Estrena una suspensión trasera con brazos horizontales que agarran directamente el esqueleto del coche, otra tecnología de Fórmula 1. El diferencial delantero es electrónico (ESP), el trasero es autoblocante de deslizamiento limitado.

Si fuera necesario puede levantar el morrito 40 mm para poder sortear algún obstáculo urbano o atacar ciertas rampas de garaje. El equipo de frenos está a la altura, los discos delanteros tienen 400 mm de diámetro y seis pistones, los traseros 380 mm y cuatro pistones. Carece de freno de mano, lo tiene eléctrico.

Las dimensiones son 4,78 metros de largo, 2,26 metros de ancho (con espejos) y 1,13 metros de alto. Tiene trampillas de refrigeración inteligente, un alerón de inclinación variable, bajos completamente carenados y enormes apisonadoras de caucho de 19 pulgadas delante y 20 detrás. La tapa del motor puede ser transparente de forma opcional.

Básicamente es una caja de cambios manual robotizada con embrague pilotado. Tiene siete velocidades, es de un solo embrague pero cambia en 50 milisegundos. Lamborghini asegura que es más ligera y compacta que una de doble embrague, y es una de las cajas más rápidas del mundo.

Es un 140% más rápida que la transmisión eGear del Murciélago. Se puede cambiar con levas tras el volante. En modo automático hay dos modos de conducción, Strada Auto y Sport Auto. Esto afecta a la respuesta del motor, cambio, diferencial, dirección asistida y control de estabilidad. Strada es “carretera” en italiano.

Imagen

Si conducimos en modo manual hay tres modos, Strada, Sport y Corsa. El primero es para circular de forma civilizada, el segundo para desmadrarse y el tercero para suicidarse o para circuito. Si nos pasamos de la raya contamos con seis airbags: dos frontales, dos laterales y dos de rodilla.

Las puertas se abren en forma de tijera, como los modelos Lamborghini V12 desde la época del Countach. Contamos con dos plazas y un habitáculo muy cuidado a efectos de terminación. En principio hay dos ambientes interiores, pero con dinero y paciencia te pueden poner lo que quieras.

Imagen
Imagen

Lo mismo para los colores exteriores, en principio son 13, pero con el programa de personalización… sin límites. En el habitáculo descubrimos dos pantallas TFT LED, una está en el tablero de instrumentos (son digitales) y otra es central y se usa para las funciones de entretenimiento, equipo de música, navegador, etc.

Entre su equipamiento no faltan las luces diurnas LED con faros de xenón, como está mandao ahora. El equipamiento interior puede ser muy abundante si el dinero no es problema. El nuevo tope de gama de Lamborghini es una cosa muy seria, y el toro te puede pillar como le busques demasiado las cosquillas.

Imagen

Re: Ya os cuento yo algo actual e interesante sobre coches..

NotaPublicado: 01 Mar 2011, 21:31
por Juanma1984
solo puedo decir que :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba:

Re: Ya os cuento yo algo actual e interesante sobre coches..

NotaPublicado: 01 Mar 2011, 22:07
por sebasresa
Juanma1984 escribió:solo puedo decir que :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba:

+1 :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: Me he leído al completo el articulo... ojala me tocara el euromillon... :comediante:

Re: Ya os cuento yo algo actual e interesante sobre coches..

NotaPublicado: 01 Mar 2011, 22:15
por lydiafr150
holaaa!

que bonito no? :enamorado:

lo que no me gusta es como se abren las puertas, me parece un poco feo..... no se!

Re: Ya os cuento yo algo actual e interesante sobre coches..

NotaPublicado: 01 Mar 2011, 23:01
por cordobitax
freno de mano electrico?? :no:

Re: Ya os cuento yo algo actual e interesante sobre coches..

NotaPublicado: 02 Mar 2011, 20:47
por rodrivlc
Que pena que NUNCA voy a poder llevar una cosita así..........
IMPRESIONANTE!!!!!!!

Re: Ya os cuento yo algo actual e interesante sobre coches..

NotaPublicado: 03 Mar 2011, 00:03
por ORUKIDOLLI
Eso no es un coche .......es un problema,por que imajinaos no poder pasar de 110kmh con el (por lo menos en españa que si nos pilla rubalcaba :maruja: ) :lol: :lol:

Re: Ya os cuento yo algo actual e interesante sobre coches..

NotaPublicado: 03 Mar 2011, 00:17
por Polete
ORUKIDOLLI escribió:Eso no es un coche .......es un problema,por que imajinaos no poder pasar de 110kmh con el (por lo menos en españa que si nos pilla rubalcaba :maruja: ) :lol: :lol:

Es menos problema hombre! puedes ir con el a mas de 300 y asi los radares ya no te pillan, es mejor solucion!

Lo que tiene que ser triste es ir en un coche de estos por españa y ver como la aguja de la velocidad nisiquiera apunta para arriba... :?

Re: Ya os cuento yo algo actual e interesante sobre coches..

NotaPublicado: 03 Mar 2011, 00:22
por ORUKIDOLLI
La aguja parriba se les a puesto a algunos pensando en el dinero que van a recaudar en multas :lol:

Re: Ya os cuento yo algo actual e interesante sobre coches..

NotaPublicado: 03 Mar 2011, 00:28
por pirrol
Estuve leyendo el articulo ayer en motorpasion, es salvaje!!!... pena que nunca sera mia... total para ir a 110...

Re: Ya os cuento yo algo actual e interesante sobre coches..

NotaPublicado: 03 Mar 2011, 08:06
por alfonsin
Que bestia tan bonita.Pero solo nos vale para dar vueltas en un circuito(por lo menos aquí en España).
:aplauso: Saludos :aplauso:

Re: Ya os cuento yo algo actual e interesante sobre coches..

NotaPublicado: 03 Mar 2011, 14:52
por rodrivlc
alfonsin escribió:Que bestia tan bonita.Pero solo nos vale para dar vueltas en un circuito(por lo menos aquí en España).
:aplauso: Saludos :aplauso:

Y por otros sitios que me se yo que no hay radares (de momento) :chiflado:

Re: Ya os cuento yo algo actual e interesante sobre coches..

NotaPublicado: 03 Mar 2011, 15:17
por Esther
Seguiré soñando.....

Re: Ya os cuento yo algo actual e interesante sobre coches..

NotaPublicado: 03 Mar 2011, 19:26
por sorinaco
Polete escribió:Tampoco nadie se ha hecho eco de esto en todo el dia?poco os gustan los coches por aqui... :plas:



He repasado todas las novedades de Ginebra. Pero es que publicas novedades como FF y este Lamborghini que al menos para mi es algo impensable. :(
Los veo, babeo, pero poco más. A ver si me toca la Primitiva. :rezar:

Re: Ya os cuento yo algo actual e interesante sobre coches..

NotaPublicado: 03 Mar 2011, 19:49
por rodrivlc
sorinaco escribió:A ver si me toca la Primitiva. :rezar:

La primitiva noooooooo!!! el euromillon que esta semana son 59.000.000 € :cejas: