Hace unos días la DGT nos sorprendía con la noticia de que estudiaría establecer el pago de un canon por el uso de las carreteras similar al que hay, por ejemplo, en la red ferroviaria. Los promotores de esta medida, la Asociación Española de la Carretera, justifica esta medida de cara a recaudar fondos para el mantenimiento de la red viaria. Hablamos por tanto de una tasa y no de un impuesto.
La propuesta se articula entorno a un limite de 15.000 kilómetros gratuitos (41 km/día) para el usuario particular y de 100.000 para los profesionales (365 km/día), a partir del cual tocaría pagar entre 10 y 12 céntimos por km recorrido, en función de si se realiza en hora punta o valle. Los kilómetros realizados en horario nocturno serian gratuitos siempre.
Una tasa razonable a nuestro juicio; las carreteras no se mantienen solas y al igual que todos debemos de arrimar el hombro para construirlas por la vía de la inversión parece razonable que aquel que más contribuya a su deterioro sea el que mas pague. Algo similar aunque no lo veamos ocurre cada vez que cogemos un tren: las líneas las financiamos todos, pero su mantenimiento lo pagan los usuarios mediante un canon por uso de la infraestructura, ya sea esta una línea de cercanías o un AVE. Resulta evidente que no es lo mismo el canon que se paga en el cercanías (resulta próximo a 0, luego a efectos reales es gratuito) que el que paga al tomar el AVE, que en líneas como la de Barcelona puede suponer unos 22 euros por billete.
Así mismo, un canon de este tipo tendría un efecto disuariorio: sólo se realizarían con el coche los desplazamientos realmente necesarios, contribuyendo a sacar coches de la carretera y al trasvase de viajes del vehículo particular a la red de transporte público.
La gestión de este peaje se realizaría con medios informáticos similares a los que actualmente se usan en el telepeaje y su implementación ya se esta llevando a cabo en países de nuestro entorno como Portugal. De aprobarse, se espera que este peaje esté en marcha en cinco años y recaude unos 25.000 millones de euros al año.
Fuente:http://ecomovilidad.net/madrid/peaje-universal-carreteras
Propuesta de la DGT: Peaje universal en las carreteras
32 mensajes
• Página 1 de 3 • 1, 2, 3
-
Vaan - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Re: Propuesta de la DGT: Peaje universal en las carreteras
madre mia nos crujen a impuestos con la gasolina y ahora encima quieren cobrar por kilometros? ademas de los peajes ya existentes? es broma no? si saben los kilometros que hacemos sabran tambien a la velocidad exacta con la que los hacemos. lo unico que falta es que nos pongan camaras en el coche como en GH para ver que otras 'imprudencias' hacemos y seguir crujiendonos. a ver si se enteran que la represion automovilistica no sirve para nada. lo que hace falta es EDUCACION automovilistica, que es de lo que en teoria se tienen que encargar ellos
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
Golf V GTI DSG BWA Repro Bandidos
325i e92
330d e92
-
Juanma1984 - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
A ver que gobierno tendrá los huevos de implementar este pago obligatorio. Creo que hay unos 22 millones de conductores y unos 30 millones de vehiculos en España.
¿Donde van nuestros impuestos entonces?
-
sorinaco - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
sorinaco escribió:A ver que gobierno tendrá los huevos de implementar este pago obligatorio. Creo que hay unos 22 millones de conductores y unos 30 millones de vehiculos en España.
A sus bolsillos de hace mucho.Saludos

-
alfonsin - Leoner@ mayor del reino
Juanma1984 escribió:madre mia nos crujen a impuestos con la gasolina y ahora encima quieren cobrar por kilometros? ademas de los peajes ya existentes? es broma no? si saben los kilometros que hacemos sabran tambien a la velocidad exacta con la que los hacemos. lo unico que falta es que nos pongan camaras en el coche como en GH para ver que otras 'imprudencias' hacemos y seguir crujiendonos. a ver si se enteran que la represion automovilistica no sirve para nada. lo que hace falta es EDUCACION automovilistica, que es de lo que en teoria se tienen que encargar ellos
10000000000000000000000000000000000000000000000+
Yo estoy arto de decir lo mismo joder, no nos hacen falta mas normas, mas leyes o mas señales, hacen falta mas educación, y mejor preparación.
Menos putear y ver cuanto le saco al niñato que quiere pagar por el carnet, y mas concienciarlo que de su vida dependen muxas personas si va el al volante.
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
-
evola_200 - Usuario baneado
Es lo que llevo yo diciendo desde que se algo del volante.La poca educación que hay en las carreteras y no importa .Lo único que les importa a estés mangantes es robar mas y mas.
Y sino :
A quien le han enseñado a controlar el coche con agua,niebla,nieve o hielo?
A quien le han enseñado a trazar las curvas?
A quien le han enseñado a ir por el carril derecho y usar solo el izquierdo para adelantar?
A quien le han enseñado a poner los intermitentes para indicar las maniobras?
A quien le han enseñado a facilitar a la gente el incorporarse a las vías?
A quien le han enseñado como debe mantener su vehículo para que no sea un peligro para los demás y el mismo?
Como si el circular por ciudad fuera lo mas difícil(aunque a veces es imposible)
Donde se mata(a no ser que se has un inconsciente y vallas a carallo sacado en ciudad y atropelles ha alguien) y te matas es en la carretera.
Por que no te enseñan esas cosas?
Por que tanta historia con la velocidad?
El exceso es malo ,pero todos debemos saber cual es el limite real ,no el burocrático.Aveces ir a 120 es una bestialidad (por nieve ,ect..)por exceso .Y otras veces por defecto(alcances posteriores,aburrimiento,ect..).
No es lo mismo ir con el 600 de mi abuelo a 120(una locura)Que ir con un audi A8 ( o un lambo como el otro jeje).
Por que no piensan en esto y se dejan de tantas tonterías y menos robos a los pobres ciudadanos.
Saludos sufridores y sufridoras de esta santa inquisición que hemos elegido todos los españoles y que con la solo se benefician ellos y sus cuatro amigos.
Y sino :
A quien le han enseñado a controlar el coche con agua,niebla,nieve o hielo?
A quien le han enseñado a trazar las curvas?
A quien le han enseñado a ir por el carril derecho y usar solo el izquierdo para adelantar?
A quien le han enseñado a poner los intermitentes para indicar las maniobras?
A quien le han enseñado a facilitar a la gente el incorporarse a las vías?
A quien le han enseñado como debe mantener su vehículo para que no sea un peligro para los demás y el mismo?
Como si el circular por ciudad fuera lo mas difícil(aunque a veces es imposible)
Donde se mata(a no ser que se has un inconsciente y vallas a carallo sacado en ciudad y atropelles ha alguien) y te matas es en la carretera.
Por que no te enseñan esas cosas?
Por que tanta historia con la velocidad?
El exceso es malo ,pero todos debemos saber cual es el limite real ,no el burocrático.Aveces ir a 120 es una bestialidad (por nieve ,ect..)por exceso .Y otras veces por defecto(alcances posteriores,aburrimiento,ect..).
No es lo mismo ir con el 600 de mi abuelo a 120(una locura)Que ir con un audi A8 ( o un lambo como el otro jeje).
Por que no piensan en esto y se dejan de tantas tonterías y menos robos a los pobres ciudadanos.

Saludos sufridores y sufridoras de esta santa inquisición que hemos elegido todos los españoles y que con la solo se benefician ellos y sus cuatro amigos.
-
alfonsin - Leoner@ mayor del reino
y otra mas para lo coleccion de estupideces y solamente con afan recaudatorio... SUMA Y SIGUE!!!!!!!!!
Fuimos creados por separado , pero juntos formamos una misma alma.
Diso Ft SEAT LEON FR Special Edition 1.9 TDI 150cv

PARA VER MI TOMATIN , AQUI o sobre LA FOTO
Diso Ft SEAT LEON FR Special Edition 1.9 TDI 150cv
PARA VER MI TOMATIN , AQUI o sobre LA FOTO
-
diso - Cansin@ de los leones
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv
Joder vaan solo entras a postear noticias gratificantes
joer con este gobierno.

THRASH, DEATH, METALCORE, DEATHCORE, HEAVY, HARD CORE, PURE METAL HALTEROFILIA, POWERLIFTING Y STRONGMAN
http://www.youtube.com/watch?v=PcEJ75UrR30
http://www.youtube.com/watch?v=0HNKInvN ... re=related
MARCHA ATRAS FOREVER!
A PELO MAN TE LO DICE......
http://www.youtube.com/watch?v=PcEJ75UrR30
http://www.youtube.com/watch?v=0HNKInvN ... re=related
MARCHA ATRAS FOREVER!
A PELO MAN TE LO DICE......
-
DEW-SCENTED - Leoner@ de pura raza
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
siiiiiiiiiiiiiii bieeeeeeeeeeeeeeeen!! otro impuesto mas!!! como mola zapatero!!! estoy deseando de que haya elecciones para votarlo haber si sale otra vez!!
p.d. modo supermegaironico en on!
p.d.2 y se reian en su dia de aznar cuando dijo esa frase de "espana va bien" que razon tenia,la de ahora no se parece una mierda.
p.d.2 y se reian en su dia de aznar cuando dijo esa frase de "espana va bien" que razon tenia,la de ahora no se parece una mierda.
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
-
cordobitax - Cansin@ de los leones
cordobitax escribió:siiiiiiiiiiiiiii bieeeeeeeeeeeeeeeen!! otro impuesto mas!!! como mola zapatero!!! estoy deseando de que haya elecciones para votarlo haber si sale otra vez!!
¿Y tu crees que con otro en el poder ivamos a estar mucho mejor?, el problema que tiene España es que ha vivido por encima de sus posibilidades durante mucho, se ha endeudado pensando que no trae consecuencias, y ahora toca pagar una "hipoteca" que se encarece dia a dia porque en wallstreet no se fian de que España sea capaz de pagarla, no quiero ni pensar el bien que nos puede hacer que China haya comprado una parte de esa deuda, o sea que ahora tambien le devemos a China......, ¿esto puede traer algo bueno??, yo creo que no.
Mas datos, España es lo que es en infraestructuras por ejemplo por el dinero que ha recibido de Europa desde que entro en la Union europea porque fue la niña pobre, si fuera por el dinero generado en el pais todavia no existirian ni las autopistas.... hay que ser consciente de ello, es lo que hay, pero esa "targeta de credito" de papa europa se reparte ahora con las nuevas incorporaciones europeas, todos los paises que entraron en la union despues de España, pues eso que tenemos que pagar una hipoteca y tambien comer, y pagar a los politicos, pues hay que sacar dinero de debajo de las piedras, para intentar mantener el nivel , la crisis a sacado a relucir las carencias de este pais, lo que no se es si nos damos cuenta de ello, y claro no se si volveremos a vivir ese cuento de hadas de antes de la crisis, me da a mi que no

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing
5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje
¿Como circular en las rotondas?
https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing
5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje
¿Como circular en las rotondas?
https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
-
sinparedes - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
-
GUMBALL - Cansin@ de los leones
sinparedes escribió:¿Y tu crees que con otro en el poder ivamos a estar mucho mejor?, el problema que tiene España es que ha vivido por encima de sus posibilidades durante mucho, se ha endeudado pensando que no trae consecuencias, y ahora toca pagar una "hipoteca" que se encarece dia a dia porque en wallstreet no se fian de que España sea capaz de pagarla, no quiero ni pensar el bien que nos puede hacer que China haya comprado una parte de esa deuda, o sea que ahora tambien le devemos a China......, ¿esto puede traer algo bueno??, yo creo que no.
Mas datos, España es lo que es en infraestructuras por ejemplo por el dinero que ha recibido de Europa desde que entro en la Union europea porque fue la niña pobre, si fuera por el dinero generado en el pais todavia no existirian ni las autopistas.... hay que ser consciente de ello, es lo que hay, pero esa "targeta de credito" de papa europa se reparte ahora con las nuevas incorporaciones europeas, todos los paises que entraron en la union despues de España, pues eso que tenemos que pagar una hipoteca y tambien comer, y pagar a los politicos, pues hay que sacar dinero de debajo de las piedras, para intentar mantener el nivel , la crisis a sacado a relucir las carencias de este pais, lo que no se es si nos damos cuenta de ello, y claro no se si volveremos a vivir ese cuento de hadas de antes de la crisis, me da a mi que no
estoy completamente de acuerdo contigo! es lo màs razonable que he leido en tantos post que se han escrito sobre polìtica

GUMBALL escribió:VIVA ZP!!!!! VIVA ZP!!!!!
no lo grites muy alto a ver si cuando salga el bocachancla de Rajoy va hacer lo mismo que su amigo ZP
UN SENTIMIENTO, UNA ILUSIÒN.......ES IMPOSIBLE DESCRIBIR LO QUE SIENTO.......
cuanto màs conozco a las personas màs quiero a MI COCHE!
cuanto màs conozco a las personas màs quiero a MI COCHE!
-
lydiafr150 - Leoner@ mayor del reino
Yo os voy a decir una cosa, todas las noches me acuesto con miedo.... miedo a cuando me levante ver en las noticias la nueva genialidad que se la ocurrido a nuestros politicos para jodernos el ya de por si maltrecho bolsillo...
IMPRESIONANTE.
Un saludo
P.D. Al final China creo que no compro esa parte de la deuda Española
IMPRESIONANTE.
Un saludo
P.D. Al final China creo que no compro esa parte de la deuda Española
Yo uso sin plomo 98, ¿Y tu?
Mi leoncio aqui: viewtopic.php?f=13&t=50063
Mi leoncio aqui: viewtopic.php?f=13&t=50063
-
beryvio - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Madre mia, miedo me da a mi tambien Beryvio, que yo ya no se si el próximo recibo del gas lo voy a tener que pagar con un riñón porque el sueldo no da para mas!!!
Y cada vez mas impuestos nuevos.... estos es hacerle sangrar a uno y lo demas son tonterias.
Y miedo me da que se vaya este del gobierno y entre otro peor
porque esto no lo arreglan como sigan con sus politicas los unos y otros de "ellos llenarse los bolsillos y a los demas que no den por ahí mismo"
En fin...
Y cada vez mas impuestos nuevos.... estos es hacerle sangrar a uno y lo demas son tonterias.
Y miedo me da que se vaya este del gobierno y entre otro peor

En fin...
SEAT LEON 1.9 TDI 150cv FR
-
Virgin - Leoner@ de pura raza
Con todas estas "medidas" del amigo zp la gente se va plantear muy mucho coger el coche 

-
xipiguini - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
32 mensajes
• Página 1 de 3 • 1, 2, 3