Como algunos sabeis hace unos años me aficione por el senderismo y el trekking, pero como este me sabia a poco aprete un poco mas la tuerca, y me aficione al montañismo/alpinismo, sobretodo al montañismo invernal, eso si, en plan amateur...
Puesto q el otro dia un compañero subio por otra parte por q no se atrevia, pues a duras penas consiguio recoger la parte final de mi ascension, y bueno... aki os dejo el video... Espero q os mole...

Porcierto, se ve mucho mejor si lo veis mas grande...
La via es un corrededor de hielo y nieve conocido como Canal de Los Hermanitos (Los Hermanitos es el nombre de la montaña q parte por la mitad). Lo q se ve en el video y fotos son solo el tramo final de la via, unos 20 metros, pero en realidad tiene mas de 220 metros, en resumen, q en el video no se ve nada mas q una decima parte de lo q es la pared en si, jejejeje!!! Tiene una inclinacion inicial de unos 50º pero al final empina hasta 60-70º, debido a esta inclinacion la nieve apenas es capaz de asentarse, convirtiendo el canal en un gigantesco e inclinadisimo tobogan de hielo, ese dia q se grabo esto, habia una pequeña capa de unos 10 centimetros de nieve reciente q la verdad fue un autentico estorbo, por q costaba llegar al hielo para clavar las puntas de los crampones...
El año pasado en primavera, intente esta ascension, y reconozco q me cague... este canal posee una curiosidad, y es q casi siempre tiene al final, justo en la salida, una preciosa y gigantesca cornisa de nieve creada por el viento, pero q solo es visible una vez recorridas al menos dos terceras partes de la ascension, elaño pasado cuando puede apreciarla, fui consciente de q no tenia ni la tecnica, ni la fuerza mental para superarla, asi q tuve q retroceder, y la verdad, es q fue una retirada penosa y muy peligrosa...

Pero este año, a pesar de q habia una cornisa nada despreciable, iba a por todas, me encontraba en plena forma y cargado de valor, tenia el proposito no solo de subir esa via, sino de hacerlo en invierno, y totalmente en solitario de nuevo, lo q mis amigos y yo llamamos comicamente el "Ultimate Winter Challenge".