El alpinista mas extremo del mundo...

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.
Seguidores: SHAKTALE77T

Notapor GUMBALL el 31 Mar 2011, 14:41

Bueno, pues como mi gran pasion q es, y como me gusta compartir mis cosas q consiero interesantes, aqui os dejo unos videos de Ueli Steck, el q esta considerado a dia de hoy como el alpinista mas extremo q existe, espero q os gusten... :ok:

Apodado en el circulo alpinistico como "La maquina Suiza", este suizo, es conocido por batir records con su espectacular estilo de escalada, totalmente en solitario, sin el uso de seguro o cuerdas y a velocidades de infarto, lo q le ha granjeado muchos fans (entre los q me hallo) y muchos detractores, q consideran q sus tecnicas sobrepasan el limite del riesgo, y ataca los valores tradicionales del alpinismo.

Este video es de cuando batio el record de ascensionde la cara norte de las Grandes Jorasses de 4.208 metros, una montaña perteneciente al macizo del Mont Blanc (Los Alpes), cuya cara norte un muro vertical de roca, hielo y nieve, de 1.181 metros, es considerado junto con la cara norte del Eiger uno de los mayores problemas alpinisticos del mundo, para colmo, lo hizo por la via mas compleja, la Colton-Mac Intyre, llego a la cima en un tiempo de 2 horas 21 minutos, cuando originariamente para la primera ascension se necesitaron 2 dias.

Este otro video trata sobre su ascension record a la q posiblemente es la cara norte mas emblematica del mundo, donde se recogieron algunos de los mas brilantes y tragicos momentos del alpinismo, la cara norte del Eiger, el Eiger, q en español kiere decir Ogro, es una montaña del los Alpes suizos de 3.970 metros, cuya cara norte, un muro concavo de 1.681 metros continuamente barrido por desprendimientos de piedras y continuas avalancha, fue ascendido por primera vez en 1.938 y se necesitaron mas de 3 dias para terminarlo, Ueli Steck lo consiguio en tan solo 2 horas y 47 minutos.

Un apunte, no se si alguien se acordara de Iñaki Ochoa de Olza, un alpinista extremo español q murio en 2.008 en el Annapurna (un 8 mil del Himalaya) de edema pulmonar, Ueli Steck, fue la unica persona en el mundo q consiguio llegar al lugar donde Iñaki Ochoa se encontraba, algo a lo q todo el mundo se nego por considerarse imposible y le suministro medicamentos q lamentablemente no fueron suficientes.

Saludos!!! :wink:
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Re: El alpinista mas extremo del mundo...

Notapor ORUKIDOLLI el 31 Mar 2011, 23:18

Por que coj... corre tanto :shock:
ORUKIDOLLI
Leoner@ mayor del reino

Ubicación: 4 pisos y una entreplanta bajo el suelo como llueva...
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor GUMBALL el 31 Mar 2011, 23:45

ORUKIDOLLI escribió:Por que coj... corre tanto :shock:

Es q va a topeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!! Jajajajaja!!! :risa3:

Mucha gente le critico por eso, por lo de correr, de hecho habia como una especie de norma no escrita, en los circulos alpinisticos, q decia q no se podia correr con crampones o por ejemplo descender corriendo hasta q llego este tio, y rompio el molde...
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor sinergesis el 01 Abr 2011, 12:23

http://www.youtube.com/watch?v=dfi07sqBg28

http://www.youtube.com/watch?v=llbqNHBN7Q0

http://www.youtube.com/watch?v=2qdLnmMmY0U

Otro autentico fenomeno, totalmente distinto al que tu presentas (que tambien esta en los videos) y con el que comparto bastante mas filosofia.

Un saludo.
sinergesis
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor GUMBALL el 01 Abr 2011, 13:37

sinergesis escribió:http://www.youtube.com/watch?v=dfi07sqBg28

http://www.youtube.com/watch?v=llbqNHBN7Q0

http://www.youtube.com/watch?v=2qdLnmMmY0U

Otro autentico fenomeno, totalmente distinto al que tu presentas (que tambien esta en los videos) y con el que comparto bastante mas filosofia.

Un saludo.

Una pena lo de Iñaki, para mi el mas grande alpinista español de todos los tiempos, por mucho q Oriarzabal tenga tropezientasmil ascensiones a ochomiles... :ok:

Te recomiendo ssu libre "Bajo los cielos de Asia", es muy bueno... Yahora hace poco, ha salido a la venta el libro q trata sobre la historia de su rescate, llamado "Hola Ueli", referido a Ueli Steck, el unico q cosiguio llegar hasta el. Si te gustaba esa filosofia, al loro a Alex Txikon, un joven alpinista q ha acompañado a Edurne Pasaban en sus ultimos 8miles y q ahora parece q se esta volviendo algo mas radical de plantemientos... :wink:

P.D. Increible el informe Robinson sore el rescate de Iñaki, es impresionante ver como se movilizo toda la elite mundial del Himalayismo.
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor sinergesis el 01 Abr 2011, 18:26

Para mi el mas grande, incluso del panorama internacional, junto con Messner.

Ya he leido Bajo los cielos de Asia y no he vuelto a tener entre las manos un libro tan bueno, como ese, sobre alpinismo.

Gracias por la recomendacion de Hola Ueli, pronto estara en mi mesilla, e investigare sobre Alex Txikon. Edurne me parece un mundo a parte, no la admiro, pero la respeto. Y Juanito ( del que he estado en varias charlas y he leido sobre él y "suyo") me parece que fue algo, muy grande, pero no soy afin con su forma de ver las cosas y menos de hacerlas, por lo menos con lo que hace en el Himalaya. Pirineos fue otra etapa de su vida que me gusta mucho mas.

El reportaje de Iñaki hace saltar las lagrimas, pero como el mismo decia: "el verdadero peligro esta en no ser feliz".

Un saludo.
sinergesis
Leoner@ avanzad@

Notapor GUMBALL el 01 Abr 2011, 19:51

sinergesis escribió:Para mi el mas grande, incluso del panorama internacional, junto con Messner.

Ya he leido Bajo los cielos de Asia y no he vuelto a tener entre las manos un libro tan bueno, como ese, sobre alpinismo.

Gracias por la recomendacion de Hola Ueli, pronto estara en mi mesilla, e investigare sobre Alex Txikon. Edurne me parece un mundo a parte, no la admiro, pero la respeto. Y Juanito ( del que he estado en varias charlas y he leido sobre él y "suyo") me parece que fue algo, muy grande, pero no soy afin con su forma de ver las cosas y menos de hacerlas, por lo menos con lo que hace en el Himalaya. Pirineos fue otra etapa de su vida que me gusta mucho mas.

El reportaje de Iñaki hace saltar las lagrimas, pero como el mismo decia: "el verdadero peligro esta en no ser feliz".

Un saludo.

Bufh... eso q dices sobre Iñaki es muy atrevido, para mi es uno de los grandes pero de de los ultimos tiempos, junto con gente como Urubko, Simone Moro, el difunto Anatoli Boukreev... Sobre Reinhold Messner a pesar de q lo admiro enormemente (tengo todos sus libros) y es uno de los principales culpables de q ame el mundo del alpinismo, no podria decir q es el mejor con total seguridad, por q a un nivel superior, en cuanto estilo, tecnica y filosofia alpinistica en mi opinion esta Jerzy Kukuzcka, Messner fue innovador, llevo la revolucion alpina a el Himalaya y el Karakorum, pero como le dijo Messner a Kukuzca cuando pocos meses despues este tb consiguiera los 14 ochomiles "No eres el segundo, eres grande", no se, es una de esas preguntas incontestables a la q yo no sabria q contestar... Ademas, no nos podemos olvidar de gente como Doug Scott y otros muchos q revolucionaron el alpinismo...

Sobre Pasaban, bueno, opino como tu, tiene todo mi respeto, pero su alpinismo no me dice nada, ha sido la primera mujer oficialmente en hacerse con los 14 q ya tiene mucho merito, pero a dia de hoy y a base de inyectar dinero, cualkier buen alpinista lo consigue... pero como lo ha conseguido???? a base de ascensciones por vias clasicas y expedicion pesada, para mi Edurne la ha cagado en el estilo, dejandose tal vez llevar por la fiebre de la carrera de los 14 8miles... :ok:
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor SHAKTALE77T el 01 Abr 2011, 20:55

Ese hombre tiene que ser un portento fisica y tecnicamente increible, buff !
VW Corrado G60´93 - VW Corrado G60´90
VW Golf MK1 GTI´83 - VW Golf MK1 GTI´83
VW Golf MK3 GTI´92 - VW Golf MK3 TDI´95
Suzuki Swift 1.5 VVT´06 - Toyota 4Runner 3.0 TD´96
Seat León 20vt´00 - Tiguan Country '09
SHAKTALE77T
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Notapor GUMBALL el 02 Abr 2011, 01:05

SHAKTALE77T escribió:Ese hombre tiene que ser un portento fisica y tecnicamente increible, buff !

Y va in crescendo, la verdad es q es un jodido atleta, el q ha practicado alguna vez alpinismo, sabe q es casi imposible correr de esas maneras por ese tipo de terreno... puede q a dia de hoy sea el alpinista mas fuerte del mundo, por q esta trasladando con exito su estilo al Himalaya, no en vano, el año pasado recibio el "piolet de oro", algo asi como los Oscar del alpinismo, por uan increible escalada en el Tengboche, en el Himalaya, q ha sido reconocida internacionalmente como una obra de arte alpinisticamente hablando... :ok:
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor Polete el 02 Abr 2011, 10:20

GUMBALL escribió:
SHAKTALE77T escribió:Ese hombre tiene que ser un portento fisica y tecnicamente increible, buff !

Y va in crescendo, la verdad es q es un jodido atleta, el q ha practicado alguna vez alpinismo, sabe q es casi imposible correr de esas maneras por ese tipo de terreno... puede q a dia de hoy sea el alpinista mas fuerte del mundo, por q esta trasladando con exito su estilo al Himalaya, no en vano, el año pasado recibio el "piolet de oro", algo asi como los Oscar del alpinismo, por uan increible escalada en el Tengboche, en el Himalaya, q ha sido reconocida internacionalmente como una obra de arte alpinisticamente hablando... :ok:

Eres un frikazo xDDD
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
Polete
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

Notapor GUMBALL el 03 Abr 2011, 12:14

Polete escribió:
GUMBALL escribió:

Eres un frikazo xDDD

Claro q soy un frikazo!!!! :maruja:
Y q no me entere yo q alguien lo niega... pero voy a topeeeee!!!!! :cejas:
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor cordobitax el 15 Nov 2011, 03:44

joder tengo que ir al oculita haber si me tiene que operar otra vez porque habia leido "el pianista mas extremo del mundo" y digo coño! que toca el piano con el manubrio o que??? XDD
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor GUMBALL el 15 Nov 2011, 07:54

cordobitax escribió:joder tengo que ir al oculita haber si me tiene que operar otra vez porque habia leido "el pianista mas extremo del mundo" y digo coño! que toca el piano con el manubrio o que??? XDD

Lo malo no es q necesites oculista... Sino q estas enfermo!!!! :maruja:

Porq buscas pianistas extremos q tocan el piano con el falo???

:risa3:

Sent from my iPhone 5
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor cordobitax el 15 Nov 2011, 15:37

GUMBALL escribió:
cordobitax escribió:joder tengo que ir al oculita haber si me tiene que operar otra vez porque habia leido "el pianista mas extremo del mundo" y digo coño! que toca el piano con el manubrio o que??? XDD

Lo malo no es q necesites oculista... Sino q estas enfermo!!!! :maruja:

Porq buscas pianistas extremos q tocan el piano con el falo???

:risa3:

Sent from my iPhone 5

no se en que programa de esos de la tele que recopilan videos curiosos salió uno precisamente haciendo eso :chiflado: creo que salió en el cronicas marcianas,desde luego que lo que no pusieran ellos para pillar audiencia no lo ponia nadie.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics