BhEaN escribió:Nekora, hay muchas formas de hacer lo que dices.... bien desde los propios satélites, o incluso desde el propio tomtom (desconozco el procedimiento de actualizacion que tiene, pero si se utiliza un "programa" para hacerlo, quien te dice que ese programa no envia datos a alguna parte a traves de internet?)...
No obstante, el GPS
SI que se puede rastrear... no en el propio "dispositivo", ya que éste lo único que hace es solicitar a los satelites su posición para que éstos se la envien, pero en los satélites obviamente sí que se puede obtener información de donde y cuando un determinado dispositivo le ha solicitado su posicion... eso incluye TODO lo que lleve GPS, absolutamente T-O-D-O.
De todas formas, segun la noticia (la he leído en varios medios diferentes, incluyendo el original) lo que pone de manifiesto es que hay una empresa "intermediaria" entre los tomtoms y la policía, por lo que seguramente sean los que proveen las actualizaciones, los mapas, o lo que sea... y a cambio de un dinero (lo más seguro) pasan los datos a la Policia...
Por mucho que me joda, sí que es factible técnicamente hablando, tio...

Sé que técnicamente se puede rastrear, se puede acceder y leer registros, y que se puede leer y acceder a T-O-D-A la información de esos registros, pero si en esos registros no hay información de la velocidad, no me sirve que la policia conozca la velocidad porque se la ha filtrado una "empresa holandesa".
En el caso que esa velocidad esté presente en los registros, de acuerdo, se puede leer esa información y EL R-E-S-T-O de información, pero si esa información no está, difícilmente se puede leer. Y me cuesta creer que la velocidad instantánea a lo largo del tiempo esté guardada en registros, ya no de un dispositivo, sino de muchos dispositivos.
Y es ahí donde yo dudo si es técnicamente posible guardar la velocidad instantánea de un dispositivo (sé, como decís, que la información si está, se puede acceder a ella). Soy repetitivo y cabezón, lo sé

, pero quisiera saber si técnicamente es posible guardar la velocidad del dispositivo y dónde se guarda. Porque todos sabemos que un TomTom necesita mínimo una triangulación de 3 Satélites, que son con los que el TomTom calcula su posición y su velocidad, pero... no sé de qué manera el TomTom le envía a no sé donde (si es a los satélites, a cuáles??) su velocidad... Ahí es donde dudo que técnicamente el sistema permita el intercambio de subida de datos como la velocidad.
Me se entiende?
Enga, saludos y leña al mono...!!!