Buenas pues eso voy adquirir un ciclo pero este no tiene la itv pasada sabeis si podre cambiar el nombre?
Si voy yo a la campana (DGT) solo lo podre cambiar de nombre o tiene que venir tambien el dueño? Es que nunca e ido yo a la campana a cambiar de nombre nada ya que los dos coches de segunda mano que me compre me lo hizo un gestor pero me quiero ahorrar este gasto.
Alguien sabe los pasos a seguir y documentacion que hace falta para cambiar de nombre en la campana si voy yo solo?
Muchas gracias de antemano.
Cambio de nombre de un ciclomotor
13 mensajes
• Página 1 de 1
Cambio de nombre de un ciclomotor
Lo que ves es el culo de mi makina.... sudaras para ver mi morro.
-
macgregor - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Re: Cambio de nombre de un ciclomotor
Hola!! Si el trámite es como para los coches (que no lo sé) necesitas la documentacion y firma del dueño actual... TE digo como es para un coche aquí en Málaga: primero vas a Hacienda (de la Junta de Andalucía en mi caso..) y pagas el impuesto de la transferencia; luego con eso pagado (a tu nombre) te vas a tráfico y rellenas el papel (o lo llevas ya relleno por duplicado que está en la web de la DGT) de la transferencia, es en éste papel donde va la firma del "vendedor" y la tuya... De todas formas toda la información y formularios necesarios así como documentación a aportar la encuentras en su web... Yo ya he hecho un par de transferencias de coches y necesitas la documentacion y firma del dueño anterior... Suerte!!
-
Esther
y la ITV al dia...
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
-
evola_200 - Usuario baneado
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Muchas gracias, e estado mirando lo de la dgt y e encontrado esto:
Es este no? Me lo imprimire y lo rellenare y haber si con su fotocopia del dni puedo hacerlo y asi voy solo.
Y lo de la itv me han dicho que se quedan con el permiso de circulacion hasta que presente la itv pasada y ya esta.
Joder que jaleo antiguamente era mas facil cambiar de nombre a un ciclo.
Es este no? Me lo imprimire y lo rellenare y haber si con su fotocopia del dni puedo hacerlo y asi voy solo.
Y lo de la itv me han dicho que se quedan con el permiso de circulacion hasta que presente la itv pasada y ya esta.
Joder que jaleo antiguamente era mas facil cambiar de nombre a un ciclo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
creo q eso no te vale, de todos modos, yo te cuento lo q hice yo.
Cuando estube en la DGT y pedi el papel para el tramite de cambio de documentación, todo esto con el impuesto pagado y todo no?... Pedi el papel ese alli, q es gratis xD, bueno tienes que pagar una tasa, pero por el papel no, mas bien por pasar la documentación de uno a otro, eso te lo explicarán alli mejor y despues lo q hice fue falsificar la firma del comprador, pa no tener que ir a buscarle. Porque x ejemplo yo estaba en sevilla y el otro en madrid.
Tu crees que los gestores no lo hacen? xDDD
Cuando estube en la DGT y pedi el papel para el tramite de cambio de documentación, todo esto con el impuesto pagado y todo no?... Pedi el papel ese alli, q es gratis xD, bueno tienes que pagar una tasa, pero por el papel no, mas bien por pasar la documentación de uno a otro, eso te lo explicarán alli mejor y despues lo q hice fue falsificar la firma del comprador, pa no tener que ir a buscarle. Porque x ejemplo yo estaba en sevilla y el otro en madrid.
Tu crees que los gestores no lo hacen? xDDD
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
-
evola_200 - Usuario baneado
Bueno eso era lo que tenia pensado, con la fotocopia de su dni ir rellenar y falsificar su firma, aver si me veo con el y el que me dice, bueno y a ver que tal esta el ciclo que dice que muy bien pero aun no lo he visto, ya ire contando.
-
yo cuando le compré el coche a mi primo me direjeron que no hacia falta pasar la itv para cambiar de nombre,llamé atrafico y me dijeron que no,que tenia que pasarla y luego por ultimo al ir a trafico me dijeron otra vez que no hacia falta.......el caso es que cambié de nombre el coche y se lo compré y no la tube que pasar,lo unico que la jefatura de trafico se queda con el documento ese de circulacion que no me sale ahora jeje solo te quedas con la tarjeta de la itv esa verde donde te la sellan,para pasarla a posteriori tienes que ir a trafico otra vez para que te den un papel escrito por ellos en el que te dejan circular para poder pasar la itv,una vez pasada vas a trafico otra vez con el sello en la tarjeta para que te den el documento de circulacion.
para cambiarlo de nombre lo suyo es que vallan las 2 personas a trafico porque hay que firmas un par de cosillas y/o el contrato de compra venta,yo no lo hice porque era mi primo y le dí luego los billetes en mano pero hay que firmar un documento para solicitar el cambio de nombre de propietario (solicitud de transmision de vehiculo) yo a parte solicité la baja temporal para que no me claven el impuesto de circulacion ni seguro ni nada mientras que lo arreglo.
luego gracias a este pedazo de gobierno,tienes que ir a hacienda para pagar un impuesto que pusieron por cambiar de nombre un vehiculo (impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos juridicos documentados)(en cristiano,te la metemos doblada porque si) te lo miran ellos y segun el valor que tenga el vehiculo en el mercao pues te sablan mas o menos,a mi creo que fué 50€ por el clio
no recuerdo muy bien pero tengo los papelas aqui encima:
-solicitud de transmision del vehiculo----hay que firmar los 2 y aqui en cordoba sale 50,50€
-impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos juridicos documentados----creo que solo hace falta que valla 1,con pagar ya vale que es lo que quieren,a mi me costó el clio 45,20€ (segun el vehiculo y los años que tenga pues se pagará mas o menos)
-solicitud de baja del vehiculo (en tu caso no hará falta pero te lo pongo pa que lo sepas) 7,88€ ideal para darlo de baja temporal mientras que lo pones a punto,ni hay que pagar impuesto de circulacion ni seguro ni pasat itv ni nada mientras que esté asi,lo unico que no puede estar en la via publica,tiene que estar en un taller,local,parcela o recinto privado.
espero haberte aclarado algo saludos.
para cambiarlo de nombre lo suyo es que vallan las 2 personas a trafico porque hay que firmas un par de cosillas y/o el contrato de compra venta,yo no lo hice porque era mi primo y le dí luego los billetes en mano pero hay que firmar un documento para solicitar el cambio de nombre de propietario (solicitud de transmision de vehiculo) yo a parte solicité la baja temporal para que no me claven el impuesto de circulacion ni seguro ni nada mientras que lo arreglo.
luego gracias a este pedazo de gobierno,tienes que ir a hacienda para pagar un impuesto que pusieron por cambiar de nombre un vehiculo (impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos juridicos documentados)(en cristiano,te la metemos doblada porque si) te lo miran ellos y segun el valor que tenga el vehiculo en el mercao pues te sablan mas o menos,a mi creo que fué 50€ por el clio
no recuerdo muy bien pero tengo los papelas aqui encima:
-solicitud de transmision del vehiculo----hay que firmar los 2 y aqui en cordoba sale 50,50€
-impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos juridicos documentados----creo que solo hace falta que valla 1,con pagar ya vale que es lo que quieren,a mi me costó el clio 45,20€ (segun el vehiculo y los años que tenga pues se pagará mas o menos)
-solicitud de baja del vehiculo (en tu caso no hará falta pero te lo pongo pa que lo sepas) 7,88€ ideal para darlo de baja temporal mientras que lo pones a punto,ni hay que pagar impuesto de circulacion ni seguro ni pasat itv ni nada mientras que esté asi,lo unico que no puede estar en la via publica,tiene que estar en un taller,local,parcela o recinto privado.
espero haberte aclarado algo saludos.
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
-
cordobitax - Cansin@ de los leones
lo de falsificar la firma tambien es muy comun,cuando le compré el coche a mi otro primo (el passat) pedimos los papeles a una gestoria,salimos a la calle y firmamos en un capó yo y mi tio que falsificó la firma de mi primo,entramos y listo jejejej el tio de la gestoria queria que fuesemos los 2 y hacerlo en persona y tal y cual.recuerdo que en aquella epoca pe cobraron 20 mil pesetas por hacerlo ellos y no existia el impuesto ese de hacienda por cambiar de nombre un coche.
y cuando mi padre se compró el toledo le pedian en la gestoria que hay en mi bloque la friolera de 600€!!!!!!! tardamos poco en hacerlo nosotros jejee como digo aqui sale por 50,50€ si vas directamente a trafico.
lo suyo es hables primero con el dueño de la moto por si te da permiso porque estas cosas se saben y a mi no me molaria que alguien firmase por mi lo que le diese la gana,solicitas los papeles y le dices lo que vas a firmas o el dia que quedeis para firmar el contrato de compra-venta pues que te firme los papeles que hagan falta en blanco o ya se los llevas rellenados.
en mi familia a habido ya alguna que otra movida precisamente al verder un ciclomotor,le dijeron a un tio mio que no se preocupase que él firmaba todo por el para que no tuebiese que ir a ningun sitio,vendió la moto y cobró los billetes y al cabo de un año le viene una multa a su nombre de 300€ porque la moto estaba a su nombre todabia,no la habian cambiado,menos mal que conocia a la familia y se lo dijo y la pagaron pero si no los ves mas y pasa algo peor,con la ley en la mano el marron es para ti porque tenias que haberte encargado de cambiar el nombre de la moto no venderla y listo.ojito con los papeleos!
y cuando mi padre se compró el toledo le pedian en la gestoria que hay en mi bloque la friolera de 600€!!!!!!! tardamos poco en hacerlo nosotros jejee como digo aqui sale por 50,50€ si vas directamente a trafico.
lo suyo es hables primero con el dueño de la moto por si te da permiso porque estas cosas se saben y a mi no me molaria que alguien firmase por mi lo que le diese la gana,solicitas los papeles y le dices lo que vas a firmas o el dia que quedeis para firmar el contrato de compra-venta pues que te firme los papeles que hagan falta en blanco o ya se los llevas rellenados.
en mi familia a habido ya alguna que otra movida precisamente al verder un ciclomotor,le dijeron a un tio mio que no se preocupase que él firmaba todo por el para que no tuebiese que ir a ningun sitio,vendió la moto y cobró los billetes y al cabo de un año le viene una multa a su nombre de 300€ porque la moto estaba a su nombre todabia,no la habian cambiado,menos mal que conocia a la familia y se lo dijo y la pagaron pero si no los ves mas y pasa algo peor,con la ley en la mano el marron es para ti porque tenias que haberte encargado de cambiar el nombre de la moto no venderla y listo.ojito con los papeleos!
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
-
Muchas gracias xabales por vuestros consejos, estoy a la espera de ir a verla con un colega la semana que viene y a ver que tal lo solucionamos, si me la quedo ya contare el temita como me ha ido.
PD: Cordobitax, los vehiculos a tu familia llegan y hay se quedan, vamos las cosas quedan en casa jejej. muchas gracias por tu esplicacion y aclaracion
, por que me imagino que aki en barna ira igual que por cordoba.
PD: Cordobitax, los vehiculos a tu familia llegan y hay se quedan, vamos las cosas quedan en casa jejej. muchas gracias por tu esplicacion y aclaracion

-
macgregor escribió:Muchas gracias xabales por vuestros consejos, estoy a la espera de ir a verla con un colega la semana que viene y a ver que tal lo solucionamos, si me la quedo ya contare el temita como me ha ido.
PD: Cordobitax, los vehiculos a tu familia llegan y hay se quedan, vamos las cosas quedan en casa jejej. muchas gracias por tu esplicacion y aclaracion, por que me imagino que aki en barna ira igual que por cordoba.
precisamente mi primo cuando compró el clio lo hizo en barcelona,cojió el tren y lo compró y se vino para abajo y creo que alli a él le costó el cambio de nombre 45€ porque fueron los 2 a trafico a cambiar de nombre el coche y tal.pero vamos,que sobre los 50€ anda la cosa,luego como digo la pua que te meta hacienda por el impuesto de cambiar de nombre el vehiculo.
la verdad que el passat era de otro primo mio que me gustaba y lo queria restaurar (ya que mi padre tenia el mismo y me lo dió y asi tenia piezas de repuesto) pero era muy joven y me compré el leon y me mude del norte a aqui y no podia bajarlo y estaba ya mu cascao,luego el que se compró mi primo cuando me pasó el passat se lo vendió mas tarde a su hermana (mi prima) para comprarse un megane scenic y a su vez mi prima le vendió el ibiza de primera generacion a mi padre,mas tarde se lo vendió mi padre a ese primo y acabó ardiendo el ibiza porque ya no podia mas jajjajajajaa
la verdad que si,que los coches quedan entre nosotros.....y las puñaladas traperas que nos damos por estos trastos tambien jajajajajaja
-
Lo que te digo mas vale malo conocido que bueno por conocer.....
-
Si algo me ha quedado claro en todo el post, es que cordobitax juega en un equipo de fútbol. Él es el portero, y el resto de jugadores (incluidos los suplentes) son todos primos suyos 
Enga, saludos y leña al mono...!!!

-
Nekora - Cansin@ de los leones
Nekora escribió:Si algo me ha quedado claro en todo el post, es que cordobitax juega en un equipo de fútbol. Él es el portero, y el resto de jugadores (incluidos los suplentes) son todos primos suyos
si pero soy mal portero porque me las cuelan todas!!! menudas tartanas que me venden jajajajaa
-
13 mensajes
• Página 1 de 1