Os dejo aqui info de esta prueba, que en su 2ª entrega (el año pasado fue la 1ª) promete mucho. Habrá unos cuantos Leones(1M y 1P) dando guerra.Yo ya estube en la primera y me lo pasé muy bien, conociendo a mucha gente y pasando un fin de semana rodeado de coches, inventos y olor a goma quemada. Os lo aconsejo(este año vuelvo a estar inscrito

Hago un copy&paste con algo de info de otro foro...
Las pruebas de aceleración de ¼ de milla (402 metros) es una modalidad automovilística, en la que dos competidores miden sus verdaderas capacidades en la velocidad pura, sobre una pista de 402.336 metros, proceso en el cual se utiliza un sistema de cronometraje de última tecnología.
CATEGORÍAS : Aquí hay que explicar bien .
- Las categorías serán divididas por los tiempos que cada uno haga durante el fin de semana , y cada coche entrara en la categoría que corresponda según el tiempo que haga . Es decir , si un coche anda entre los 13 segundos y los 14 segundos , pues entraría en la categoría de los 13 segundos . Si el coche anda en los 15 segundos estaría en la categoría de los 15 segundos . Pero hay que hacer un paréntesis aquí , Si un coche anda en la casa de los 13 segundos bajos , y en una de las lanzadas hace la salida perfecta y baja un poco de los 13 segundos ...imaginaros un 12.93 seg. , pues entonces lo que haremos es un porcentaje sobre el tiempo , (calculamos 10% , pero eso lo confirmo lo mas breve posible) , y si entra en el porcentaje todavía estaría en la categoría de los 13 segundos , pero si baja mas de la cuenta , entraría en la categoría de los 12 segundos . Eso es para que todos estén donde les corresponden . Imaginaros que el tío hace 12 segundos altos ...(12,82 por ejemplo) pues este estaría en la categoría de los 12 segundos . Las categorías son apenas para dividir los coches , pero pensar que las pruebas seguirán exactamente como antes ...coche contra coche . y gana el que menos tiempo haga y para ganar en su categoría gana el que mas se acerque al tiempo de su categoría , es decir , si un coche esta en la categoría de los 13 segundos ...gana el que mas se acerque a los 13 segundos , si un coche esta en la categoría de los 15 segundos , pues gana el que mas se acerque a los 15 segundos . (seguro que hay preguntas y dudas sobre este tema , asi que preguntaros sin miedo , por que en el dia de la competicion el tiempo es justo )
- La categorías se dividen en :
10 segundos (hasta 11 segundos)
11 segundos (entre 11 segundos y 12 segundos)
12 segundos (entre 12 segundos y 13 segundos)
13 segundos (entre 13 segundos y 14 segundos)
14 segundos (entre 14 segundos y 15 segundos)
15 segundos (entre 15 segundos y 16 segundos)
16 segundos ( los que sobrepasen los 16 segundos)
* Estamos estudiando unir las categorías de 15 segundos y la de 16 segundos .
Lo bueno de organizar las categorías así , es que lo que cuenta son los tiempos , independiente de tración delantera , trasera o 4x4 , combustible , potencia , peso , americano , japones, europeo sin discriminaciones . Un ejemplo : el año pasado un modelo japones hizo una lanzada con un modelo americano , si fuera computada las categorías por potencia o tración , jamas se cruzarían , pero ente año estarían en la misma categoría ...(el año pasado el mejor tiempo de cada uno se diferenciaba en apenas 15 décimas de segundo ).
HORARIOS: Este año las verificaciones las queremos hacer mas breves comenzando el viernes a las 14:00 horas y ganando mucho tiempo de cara a sábado .
El horario de las pruebas están por confirmas detalladamente y se publicara en la web . Pero básicamente sera viernes verificación ( algún caso en especial el sábado) , sábado todo el día pruebas de aceleración , Domingo solamente por la mañana pruebas de aceleración .
Este año tenemos 2 equipos de medición , uno oficial con pantallas gigantes para dar la información de cada lanzada en tiempo real y otro que estamos intentando que nos permitan montar en la 2º pista para que todos estén entrenando , pero ojo , ESTO ESTA POR CONFIRMAR , no depende de nosotros! el equipo lo tenemos pero no es tan sencillo utilizar las 2 pistas al mismo tiempo , por permisos , tiempo y personal ! pero sobre todo por que hace falta tener una pista operativa para vuelos por riesgo de incendio en la provincia . (Garray es un centro operativo para los bomberos).
Pagina web de los organizadores:
WWW.FUERZALIBRE.ES

Inscripciones AQUI
Despues para Confirmar la participación hay que hacer un ingreso de 60€ en una cuenta de la Caixa
CUENTA 2100 4857 0322 0003 7189
“Poner el nombre de cada participante en la tranferencia”
Plazo de inscripción se cierra el día 30/08/2011 , o cuando llegue al aforo.(que por lo que tngo entendido es de 150 participantes)
En la pagina teneis un apartado de fotos para ver lo que hubo el año pasado, este año se prevee mas gorda con coches mas potentes y mucho mas espectaculo que el año pasado.
Dejar claro que yo con esto no tengo ningun tipo de beneficio, simplemente lo pongo como nota informativa para que aquel que le gusten los coches y la potenciación pueda disfrutarlo, ya sea como espectador como corredor.
Un saludo!