Viaje por Somontano

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.

Viaje por Somontano

Notapor Lucky150 el 09 Ago 2011, 12:48

Hola amigos, el día 15 de éste mes marcho de viaje desde Alicante a las tierras que dan nombre a la denominación de origen Somontano.

Estaré 5 días alojado en Graus, y desde allí visitaré las bodegas más emblemáticas de la comarca así como sus restaurantes.

Me gustaría, que gente de la zona o personas que hayan visitado estos lugares me comentaran dónde comer y qué visitar pero todo con coche, no soy de coger mochila y tirar para el monte.

Ya sé que el parque nacional de Ordesa es precioso pero si no voy a hacer senderismo de nada sirve, no creeis?

En principio el punto de partida para mis visitas es Barbastro por la multitud de bodegas que hay, eso ya lo tengo investigado y tengo más o menos planificada la ruta a seguir en lo que concierne a bodegas.

Pero a la hora de comer, excepto el restaurante de bodegas Monclús y el de bodegas Irius, no sé dónde ir.

Me podríais decir dónde puedo ir de "excursión" que sea bonito y de interés además de recomendadme dónde comer?

Vamos, que mi viaje es más bien bodega-gastronómico y turístico cosmopolita :yea: .

Venga , a ver quién me dice dónde ir.

Saludos.
Lucky150
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Viaje por Somontano

Notapor devilzgz el 09 Ago 2011, 16:05

De comer en un sitio concreto no te sabria decir, pero lo que si esta cojonuda es la longaniza de Graus y si te gustan los dulces, en la A-23 (te pilla algo lejos) creo que en la salida de Nueno, esta el Hotel Monrepos que hacen unas magdalenas cojonudisimas tambien y de diversos tipos. Un sitio que me gusta bastate es el pantano de El Grado, pero no es turismo cosmopolita jajaja
devilzgz
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Re: Viaje por Somontano

Notapor Lucky150 el 09 Ago 2011, 16:24

Jajaja, gracias por tu respuesta.
Lo tendré en cuenta por si paso por allí y pruebo esos dulces tan buenos.

La verdad es que como voy a ver bodegas me tengo que desplazar de todas formas entre 25km y 50km de Graus.

Sitios que quiero visitar es Alquezar, que voy a comer en Radiquero que está al lado en la bodega Monclús, Ainsa a unos 50km de Graus y ahí no sé dónde voy a comer pero sé que es un sitio precioso por las fotos que he visto del pueblo.

Más lugares que entre en ese abanico de 50km?
Sitios con las tres "B's" para comer en la zona?

Gracias.
Lucky150
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics