-ayuda en compra de una bici

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.

Notapor cordobitax el 19 Sep 2011, 12:27

pues eso que la mia es de montaña pero basicamente de paseo y antes de ayer le peté los rodamientos de atras por lo que me sale la llanta 30€ y hace nada le compré cables nuevos,zapatas de frenos,neumaticos......la bici me salió en decahtlon por 99€ en oferta :oops: es completamente rigida y lo mas arcaico del mundo,nada de suspensiones,frenos de zapata.....

el caso,que el otro dia me invitaron a irme por el campo y la verdad que sera por destreza o simplemente por verguenza que hice lo posible por estar al nivel de todos y lo hice jajaja pero la zona perianal :risa3: (si no sabes que parte del cuerpo es preguntarselo a dew que lo sabe seguro) y las muñecas pues pa fliparlo.

mi uso es 99€ urbano pero puede que salga mas a menudo de "excursion" asi que no se que cojones hacer.una con suspension delantera y nada trasera me parece una chorrada ya que la tuve hace años y mi tio tiene una y eso de ir mitad del cuerpo con suspension y la otra mitad no como que no le veo el chiste.
mi presupuesto es bajo asi que asi preguntado me han ofrecido uan conor con suspension delantera por 200€ que es casualmente la de mi tio y eso es una mierda pero literal! la mia rigida y de 100€ entra mejor en las curbas (de asfalto hablo) y ni es regulable en nada,si pillas un bache pegas un brinco y empiezas a botar.

luego he cojido una de un familiar que vale 900€ y tiene de todo,ambas suspensiones de aire regulable y bloqueable y al cojer los baches pareces que has pinchado por que solo notas el bache una vez,no va botando todo el rato y bueno,para ese precio salvo la suspension no note nada de otro mundo.

mi presupuesto es mas o menos de unos 500€ y por ese precio he visto una conor con suspension total,delantera regulable y bloqueable pero no es de aire pero los frenos son de disco e hidraulicos no de cable,blaquita muy guapa pero nose.....que opinais?

sobre marcas asi raras que he oido hablar aqui es dificil,por aqui solo se ven las marcas de toda la vida,orbea,conor y a lo mucho decahtlon.

que opinais? haber si me podeis aconsejar sobre que tipo se suspension,frenos,neumaticos y demas me vienen mejor para mi perfil ya que obviamente saldrá alguno que diga que me compre una de 1.500€ y listo pero espero que seamos coherentes que estamos en crisis y yo llevo años parado jeje
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor GUMBALL el 19 Sep 2011, 12:38

Busca en Mondraker o Lapierre, son fabricantes d primerísima calidad, bastante económicos... ;)

Pero no descartes las Rockrider del Deathlon, la gente dicen q para lo q valen, no tienen nada q envidiar a las d marca...

Por 500 jureles seguro q encuentras algo con horquilla Rock Shox Dart 3 y discos hidráulicos...

Sent from my iPhone using Tapatalk
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Re: -ayuda en compra de una bici

Notapor cordobitax el 19 Sep 2011, 13:42

por cierto sobre los frenos de disco....duran las pastillas lo mismo o menos que unas zapatas de toda la vida?? salen mucho mas caras a la hora de cambiarlas? y los discos duran mucho? es que soy mucho de acelerar,cojer velocidad punta y frenar muy apuradamente jejeje se que son peores pero igual para mi caso seria mejor los de disco pero con cable porque los hidraulicos son muy muy suaves y yo soy de la vieja usanza de frenar a ojo apretando mas y mas la maneta,sobretodo con la de delante asi que no se,igual con los hidraulicos el primer dia acabe con la piñonera de la boca jodida jajajaaj.

he visto esto en una pagina de internet,son bicis con taras como por ejemplo mal pintadas o con rozones del transporte o de haber estado en algun expositor y algunas las dejan hasta la mitad de precio,la pena es que no sea una tienda fisica aqui en españa para verlas por el tamaño y eso porque ponen fotos de lo que está mal y me he enamorado de esta! el cuadro es demasiado pequeño y sin suspension atras pero esteticamente me encanta!!! nueva sale por 700€ o asi
http://www.chainreactioncycles.com/Mode ... elID=69501

y yo lo que busco viene a ser algo asi

http://images.anunciototal.com/originales/814219_1.jpg
esta tiene suspension de gas y la que he visto es de muelle pero con amortiguador y muelle regulable pero vamos,algo asi.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor cordobitax el 19 Sep 2011, 13:51

GUMBALL escribió:Pero no descartes las Rockrider del Deathlon, la gente dicen q para lo q valen, no tienen nada q envidiar a las d marca...

Por 500 jureles seguro q encuentras algo con horquilla Rock Shox Dart 3 y discos hidráulicos...

la rockrider es la que te tiene mi colega y tiene pinta de caña pero 900 trompis ya es mucho para mi.la conor que he visto por 500€ tiene discos hidraulicos pero no se la horquilla que llevará ya que de marcas de este mundillo ni idea.

una pregunta mas....en la suspension de atras suele haber de muelle solo (carrefour y cosas asi) muelle con amortiguador que creo que estaria bien para mi porque el muelle solo vas botando pero al tener amortiguador regulable frena los botes del muelle y luego esta la de gas que es la mejor no??

pero para la horquilla delantera de que tipo hay? yo siempre he creido que tenian muelles por dentro pero desmonté una que tenia puesta de segunda mano cuando tenia unos 16-18 años y la sorpresa fué que tenia unos tacos como de goma! (al ser de 2ª mano los de mas abajo con el agua y barro estaban desechos) las nuevas de que son? tambien tacos de goma y luego pasamos a gas? o hay algo intermedio como las de detras?
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor Rafalero el 19 Sep 2011, 15:38

Tio, por 500 pavos te apañas una en condiciones, yo estoy mejorando poco a poco la mia, éste miércoles toca cambio de llantas, frenos, etc...

Podrías llegarte a chofle, tiene buenas ofertas, si tienes cualquier duda preguntame, que estoy saliendo de ruta todas las semanas un par de veces :wink:

PD: las horquillas de hoy en dia van por aceite, aire, muelle, la mia es aceite/muelle, estoy pendiente de cambiar a una de aire, ya que la mia se me está quedando corta la pobre.
Seat Leon 1.9 TDI 110cv Sport Limited
Kawasaki z750
Rafalero
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor GUMBALL el 19 Sep 2011, 15:59

Rafalero escribió:Tio, por 500 pavos te apañas una en condiciones, yo estoy mejorando poco a poco la mia, éste miércoles toca cambio de llantas, frenos, etc...

Podrías llegarte a chofle, tiene buenas ofertas, si tienes cualquier duda preguntame, que estoy saliendo de ruta todas las semanas un par de veces :wink:

PD: las horquillas de hoy en dia van por aceite, aire, muelle, la mia es aceite/muelle, estoy pendiente de cambiar a una de aire, ya que la mia se me está quedando corta la pobre.

Comprar una bici a piezas mola por q te la haces a tu gusto, pero sale muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho mas caro... Mira loq vale por ejemplo una horquilla de aire en condicines... :roll:
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor cordobitax el 19 Sep 2011, 16:08

esa era la idea principal.pillarme una rockrider que el cuadro segun mucha gente es bastante bueno y ponerle los amortiguadores de aire y los frenos de disco pero ya se va bastante de pasta asi que intentaré comprarla a mi gusto y cambiarle lo menos posible.la conor por precio/equipamiento es la que mas me mola pero no se,la conor de mi tio es penosa! el cuadro es bastante sosito.

rafalero donde está chofle? nunca lo habia oido.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor GUMBALL el 19 Sep 2011, 16:18

cordobitax escribió:esa era la idea principal.pillarme una rockrider que el cuadro segun mucha gente es bastante bueno y ponerle los amortiguadores de aire y los frenos de disco pero ya se va bastante de pasta asi que intentaré comprarla a mi gusto y cambiarle lo menos posible.la conor por precio/equipamiento es la que mas me mola pero no se,la conor de mi tio es penosa! el cuadro es bastante sosito.

Conor es una marca del monton como BH o Orbea... Si kieres algo guapo y mejor por el mismo precio, Merida, Lapierre o Mondraker, si kires algo guapo, y mucho mejor y la pasta te la pela, una Kona, Scott, Trek...

Pero si kieres algo bueno y muy barato, q vale unos 200 euros menos q sus similares de marca... Rockrider... Haz caso... ;)
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor Nitrosso el 19 Sep 2011, 16:22

Yo me compré hace cosa de dos meses la conor afx 5800 dh de 2011 y del carajo. 490 €
Donde hay que firmar, aquí?
No desea firmar, se entrega copia.
Nitrosso
Aqui + que con la novi@

Notapor cordobitax el 19 Sep 2011, 16:45

Nitrosso escribió:Yo me compré hace cosa de dos meses la conor afx 5800 dh de 2011 y del carajo. 490 €

creo que esa es la que yo he mirado,hoy no la tenian pero siempre que pasaba por el escaparate la veia al fondo en blanca y el precio es ese.

edito porque creia que era esa la que yo he visto pero la tuya no tiene suspension detras (esta es la tuya)Imagen,mirando creo que esta es la que yo he visto
Imagen

GUMBALL escribió:
cordobitax escribió:esa era la idea principal.pillarme una rockrider que el cuadro segun mucha gente es bastante bueno y ponerle los amortiguadores de aire y los frenos de disco pero ya se va bastante de pasta asi que intentaré comprarla a mi gusto y cambiarle lo menos posible.la conor por precio/equipamiento es la que mas me mola pero no se,la conor de mi tio es penosa! el cuadro es bastante sosito.

Conor es una marca del monton como BH o Orbea... Si kieres algo guapo y mejor por el mismo precio, Merida, Lapierre o Mondraker, si kires algo guapo, y mucho mejor y la pasta te la pela, una Kona, Scott, Trek...

Pero si kieres algo bueno y muy barato, q vale unos 200 euros menos q sus similares de marca... Rockrider... Haz caso... ;)

es que la he estado mirando por internet en la pagina de decathlon y en general esta bien pero por precio y equipamiento gana la conor.ahora mismo no caigo si la conor que digo tiene muelle solo,creo que lleva amortiguador tambien regulable y discos hidraulicos en cambio la rockrider 6.3 solo tiene un muelle pelao como las del carrefour que botan y los discos son mecanicos.sale por 400€ es decir 100€ menos y es que por muy barato que compre los frenos y manetas hidraulicos y amortiguador trasero me sale por bastante mas de 100€

la rockrider 6.4 ya tiene amortiguador trasero + muelle por lo que ya se gana algo en rebote y tiene ya los frenos de disco hidraulicos pero ya nos vamos a 700 trompis!!!! haber si voy en persona y tienen algo entre medias o alguna oferta de temporada o algo porque me llama mas la rockrider

scott y todo eso ni de coña porque desgraciadamente no hay tantas pelas y lapierre,mondraker etc casi descartadas porque por aqui nadie distribuye eso pero bueno,si dices que son marcas buenas y bien de precio intentaré buscar algo en persona haber si encuentro algo
Última edición por cordobitax el 19 Sep 2011, 17:15, editado 1 vez en total
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor Rafalero el 19 Sep 2011, 17:10

Nitrosso escribió:Yo me compré hace cosa de dos meses la conor afx 5800 dh de 2011 y del carajo. 490 €

Ésta la he visto hoy, chofle está en arroyo del moro, ista fuerteventura, si sabes donde está el mint got, pues al lado.

Yo me la hago a piezas en medida de lo posible, ya que por una rotura de cuadro, la garantía me ha puesto uno bastante mejor, y lo estoy mejorando, horquilla luego revisaré la mia y cambiaré aceite, y si me gusta pues me la quedo y no la cambio, es una manitou axel (gama media-baja) pero es bastante más fiable que la dart3 de rock shox.

La tralla que tiene no es normal, y desde hace unos 500km, pasada a 100-110mm, y ahí sigue, si se me queda bien después de su mantenimiento me la quedo, si veo que sigue corta pues apuntare por una rock shox tora.
Seat Leon 1.9 TDI 110cv Sport Limited
Kawasaki z750
Rafalero
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor GUMBALL el 19 Sep 2011, 17:17

Yo con el presupuesto q dices, renunciaba totalmente a una doble suspension, por q va a ser un culete...

Horquilla delantera y punto, vas sobrado, y la bici sera muuuucho mejor... ;)

Es como comprarse un Leon 170 cv o un Golf 105...
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor cordobitax el 19 Sep 2011, 17:27

Rafalero escribió:

Ésta la he visto hoy, chofle está en arroyo del moro, ista fuerteventura, si sabes donde está el mint got, pues al lado.

Yo me la hago a piezas en medida de lo posible, ya que por una rotura de cuadro, la garantía me ha puesto uno bastante mejor, y lo estoy mejorando, horquilla luego revisaré la mia y cambiaré aceite, y si me gusta pues me la quedo y no la cambio, es una manitou axel (gama media-baja) pero es bastante más fiable que la dart3 de rock shox.

La tralla que tiene no es normal, y desde hace unos 500km, pasada a 100-110mm, y ahí sigue, si se me queda bien después de su mantenimiento me la quedo, si veo que sigue corta pues apuntare por una rock shox tora.

no tengo ni idea de donde esta el mint got jajaja pero bueno,por las pistas que me has dado usaré el señor google map e iré a tiro echo el proximo dia que valla de tanteo.

otra preguntilla...que significa direccion semi integrada y direccion integrada? joder la direccion no es el manillar que va directo a la horquilla pa que gire a la misma vez? o es que ahora tienen direccion asistida las bicis? :lol:

por cierto he visto que este tipos de bicis para el campo y mas preparadas que la mia tienen el manillar mas arqueado,eso es bueno para ciudad o peor?? es que la mia es un hierro casi recto y al cojer la conor de mi tio que la tiene asi rara parece que iba en una moto de trial sacando todo el rato las piernas al tomar las curbas porque parece que te vas a escoñar ¿eso es normal? o es que la bici de mi tio es mas pequeña que la mia? la mia es de las guarronas rigidas y vas como mas tumbado,mas tipo moto de carretera pa entendernos y las curvas las tomo mil veces mejor con la mia y no se si es por el manillar,la potencia o tamaño de la bici. (hablo de tomar curvas en asfalto,en ciudad)
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor cordobitax el 19 Sep 2011, 17:39

GUMBALL escribió:Yo con el presupuesto q dices, renunciaba totalmente a una doble suspension, por q va a ser un culete...

Horquilla delantera y punto, vas sobrado, y la bici sera muuuucho mejor... ;)

Es como comprarse un Leon 170 cv o un Golf 105...

yo que se tio,es que nose,me da la sensacion de que una bici con suspension delantera y rigida atras es una bici a medias,vale que la conor de mi tio es una mierdaca porque lo es pero es que cuando la cojo me da una sensacion taco de chunga ir delante blandito y detras comiendome todas las vibraciones.me atreveria a decir que porque no sacan una rigida delante para tener precision en las curvas y suspension trasera :si: en serio tube una con delantera y no me gustó nada.vale,repito que hablo de calidades pa ir tirando y una buena se nota mas pero es que eso de que mitad de mi cuerco valla "suave" por las vibraciones y la otra mitad que se joda...es que no se ni llevarla ni sacarle rendimiento en cambio la de mi familiar de suspension total digamos que iba mas "equilibrada" en la absorcion de baches tanto delante como detras y la sensacion era esa,de equilibrio en la bici por igual pero mitad y mitad no puedorrr
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor ORUKIDOLLI el 19 Sep 2011, 18:38

Coinzido con gumball renuncia a la suspension trasera y compra una que tenga suspension con bloqueo alante por lo menos piensa que el amortiguador trasero + hoquilla delantera decentes ya valen mas de el presupueto que tienes , recuerdo que un amigo que tenia una kona hahana totalmente rijida que era la caña la e llevado muchas veces y iba mucho mejor que la mia con suspension
pd :tengo una decathon de 350 euros a la que le e cambiado 4 cosas y va bastante bien :ok:
ORUKIDOLLI
Leoner@ mayor del reino

Ubicación: 4 pisos y una entreplanta bajo el suelo como llueva...
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Siguiente

Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics