La comparativa mas esperada, Audi RS3 Vs BMW Serie 1M

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.
Seguidores: txemmmmmm

Notapor GUMBALL el 25 Oct 2011, 13:44

Fifth Gear enfrenta al Audi RS3 Sportback contra el BMW Serie 1 M Coupé

Imagen

Se veía venir más que de lejos. Una de las comparativas estrellas este año será el duelo entre Audi RS3 Sportback y BMW Serie 1 M Coupé. Ambos son el canto de cisne del Audi A3 y el BMW Serie 1, dos sagas veteranas con fecha de caducidad en el caso de Audi y ya caducada en el caso de BMW. Se ha querido esperar hasta el final para lanzar dos enormes exponentes de deportividad. Quattro vs Motorsport, Ingolstadt vs Munich, Audi vs BMW, tracción total vs tracción trasera. Se admiten apuestas.

Sobre el papel, ambos vehículos son similares. Miden menos de 4,5 metros y ambos están propulsados por motores de 340 CV de potencia, en el caso de Audi un 2.5 TFSI de cinco cilindros y en el caso de BMW un seis en línea de 3.0 litros turboalimentado por doble partida. Las diferencias vienen dadas por la tracción trasera del BMW y la tracción total permanente del Audi, que le ayuda a sacar una décima en el 0 a 100 km/h frente al bávaro. El 0 a 100 km/h del Audi es de sólamente 4,6 segundos.

La diferencia de peso es favorable al Audi, con 36 kg de diferencia ventajosa frente a los 1.611 kg que pesa el BMW Serie 1 Coupé. En cualquier caso, es hora de que Tiff Needell los ponga contra las cuerdas, en este caso acompañado por Mark Higgins, campeón de rallyes en Gran Bretaña. Comienza el espectáculo con vueltas al revirado circuito y termina mediante el juicio del cronómetro, con Higgins al volante del Audi y Tiff Needell divirtiéndose a los mandos de la bestia bávara.

Según parece, el Audi es propenso al subviraje, mientras que el BMW es lo contrario. Los estilos de conducción también habrán tenido bastante que ver en los comportamientos de estos vehículos, pero el resultado final en cuanto a eficacia pura es para el BMW, que aventaja en nada menos que 2,9 segundos al Audi en una vuelta de menos de dos minutos de duración. Por tanto, el premio es para el BMW Serie 1 M Coupé, que dicho sea de paso, parece tremendamente divertido.

Fuente: BMWBlog
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Re: La comparativa mas esperada, Audi RS3 Vs BMW Serie 1M

Notapor diso el 25 Oct 2011, 14:14

PRECIOSO el bmw serie 1 M coupe.... :baba:
Fuimos creados por separado , pero juntos formamos una misma alma.
Diso Ft SEAT LEON FR Special Edition 1.9 TDI 150cv

PARA VER MI TOMATIN , AQUI o sobre LA FOTO
diso
Cansin@ de los leones

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv

Notapor Juanma1984 el 25 Oct 2011, 14:22

la verdad es que solo con ver como toman las curvas uno y otro se nota lo que pone en BMWblog, y es que el audi padece de un subviraje contundente y el bmw de un sobreviraje mucho mas normal y habitual al tratarse de un traccion trasera puro y duro. eso en un curcuito de muchas curvas penaliza mas al rs3. demasiado incluso me atreveria a decir. a ver si en otro tipo de circuitos la diferencia se acorta o no

me gustaria ver los dos coches conducidos por la misma persona, porque 3 segundos de diferencia me parecen exagerados. no digo que se redujese, porque igual ocurriria todo lo contrario, pero para compararlos estaria mejor

hace poco tuve el placer de llevar un 135i coupe de una amiga que es practicamente el mismo motor que lleva el 1M y la verdad es que era un show en cuanto a respuesta, pero tomando curvas no paraba de saltarme el control de traccion a la minima que intentaba pasar un poco rapido. lo malo de quitarlo es que trompeas (por muy poco no se me va el coche contra una rotonda) o te das contra la pared en carreteras de montaña :lol:
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
Golf V GTI DSG BWA Repro Bandidos
325i e92
330d e92
Juanma1984
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor GUMBALL el 25 Oct 2011, 14:32

Juanma1984 escribió:
hace poco tuve el placer de llevar un 135i coupe de una amiga que es practicamente el mismo motor que lleva el 1M y la verdad es que era un show en cuanto a respuesta, pero tomando curvas no paraba de saltarme el control de traccion a la minima que intentaba pasar un poco rapido. lo malo de quitarlo es que trompeas (por muy poco no se me va el coche contra una rotonda) o te das contra la pared en carreteras de montaña :lol:

Pero el 1m no es lo mismo q el 135i pese a q usen el "mismo" motor... ;)

El 135i es un serie 1 pepino, el 1M es un "engendro" (en el buen sentido) q monta el mismo tren trasero q el M3 E42, ademas de diferencial autoblocante y los ejes ensanchados... con decirte q por ejmplo, las llantas de un M3 E92 si valen para un Serie1 normal, y las del 1M no entran ni por el forro... :risa3:
Última edición por GUMBALL el 25 Oct 2011, 14:42, editado 1 vez en total
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor Polete el 25 Oct 2011, 14:40

Ostias.... 3 segundos de diferencia para tenwr la misma potencia es un mundo!!
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
Polete
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

Notapor muro el 25 Oct 2011, 14:46

demasiado peso de cojunto de motor, caja por delante del eje delantero hacen que el coche sea muy morron, es algo normal, aunque sea traccion 4 el peso tira para delante.

La configuracion del bmw es mejor, eso si le pones traccion a 4 patas y...
Leon 1M,02 ALH 2XXcv resurección
Toledo 1M,99 AHF TDI 110 swap edc15
Octavia combi 5E VRS DSG TDI, 14
muro
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor juanravillaca el 25 Oct 2011, 14:54

Y comparacion de precios porfa???
Seat Toledo II 1.9 TDI110C Repro. Foliatec , Tempomat , Sensor de Lluvia , retrovisor fotosensible , climatizdor. ABS TCR ESP, Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , Limpias Aerotwin golfIV, cuadro Golf IV Sport con FIS , mando funcion PANIC+subida elevalunas , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , consola central FR ,pedalera TT , MFD1
juanravillaca
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor DEW-SCENTED el 25 Oct 2011, 14:57

Esta es la comparativa en recta.

THRASH, DEATH, METALCORE, DEATHCORE, HEAVY, HARD CORE, PURE METAL HALTEROFILIA, POWERLIFTING Y STRONGMAN

http://www.youtube.com/watch?v=PcEJ75UrR30
http://www.youtube.com/watch?v=0HNKInvN ... re=related

MARCHA ATRAS FOREVER!

A PELO MAN TE LO DICE......
DEW-SCENTED
Leoner@ de pura raza

Notapor GUMBALL el 25 Oct 2011, 15:11

Polete escribió:Ostias.... 3 segundos de diferencia para tenwr la misma potencia es un mundo!!

A mi no me parece tanta diferencia contando con q tambien, hay un mundo de diferencua d conceptos, creo q BMW ha planteado un coche mucho mas radical... :)

Sent from my iPhone using Tapatalk
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor GUMBALL el 25 Oct 2011, 15:12

juanravillaca escribió:Y comparacion de precios porfa???

No creo q al tio q ande mirando una d estas bestias le importe mucho el precio... :risa3:

Sent from my iPhone using Tapatalk
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor Juanma1984 el 25 Oct 2011, 16:03

GUMBALL escribió:
Juanma1984 escribió:

Pero el 1m no es lo mismo q el 135i pese a q usen el "mismo" motor... ;)

El 135i es un serie 1 pepino, el 1M es un "engendro" (en el buen sentido) q monta el mismo tren trasero q el M3 E42, ademas de diferencial autoblocante y los ejes ensanchados... con decirte q por ejmplo, las llantas de un M3 E92 si valen para un Serie1 normal, y las del 1M no entran ni por el forro... :risa3:

evidentemente sera mejor en cuanto a prestaciones y manejo el 1M que el 135i, pero aun asi y por mucha diferencia que haya es mucho mas complicado de conducir rapido en la vida real

a la practica yo creo que la unica forma de decidirte por uno u otro es por la practicidad que te ofrecen. uno es un coupe practicamente biplaza mientras que el otro es un coche para 4 personas con un maletero competente. segun necesites, ese vas a comprar
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
Golf V GTI DSG BWA Repro Bandidos
325i e92
330d e92
Juanma1984
Mi Leon me tiene miedo

Notapor elrey el 25 Oct 2011, 16:46

buff aunque el bmw tiene una estetica brutal!! yo por practico me pillaria el RS3.
elrey
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor xevito el 25 Oct 2011, 17:01

Yo estoy enamorado del Serie 1 M Coupe.

Un saludo.
xevito
Leoner@ mayor del reino

Imágenes: 0

Notapor sinparedes el 25 Oct 2011, 17:20

Lei en la revista "auto hebbo sport" justo esta misma comparativa y comentaban que este audi era de los pocos coches que las ruedas delanteras eran mas anchas que las traseras ahora entiendo porque.....

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
sinparedes
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor txemmmmmm el 25 Oct 2011, 17:30

yo me qdaria cn el rs3 :cuñao:, pero cn el bmw me lo iva pasar teta :mrgreen:
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv

Siguiente