A principios de 2012 estará disponible una variante del A1 con carrocería de cinco puertas, denominada Sportback. Crece el número de puertas pero no su longitud, que se mantiene en 3,95 metros.
Las cotas que sí cambian es la anchura y la altura, ambas ligeramente mayores (6 mm), para mejorar la habitabilidad trasera, uno de los puntos débiles de la carrocería de tres puertas. Cuando nos podamos subir en el coche haremos nuestras mediciones para comparar (según las de Audi hay 1 cm más en altura y anchura).
Aunque la ganancia en el interior no sea grande, las dos puertas adicionales del A1 Sportback facilitarán sin duda el acceso a las plazas traseras, ya sea para sentarse en ellas o para colocar a un niño en su sillita. Otra ventaja de esta versión es que tendrá cinco plazas en vez de cuatro, algo que puede ser útil en algún momento. De todos modos y sin coste, es posible pedir sólo dos plazas traseras.
La capacidad del maletero no cambia: 270 litros. Si es como el del A1 de tres puertas tiene un inconveniente, su estrechez. Nosotros no pudimos meter un silla plegable de bebé. Los respaldos traseros se pueden abatir para poder introducir objetos más grandes.
Audi A1 Sportback. Modelo 2012.La gama de motores está formada por tres Diesel —90, 105 y 143 CV— y cuatro de gasolina —86, 122, 140 y 185 CV—. Todos tienen sobrealimentación e inyección directa. La variante de gasolina de 185 CV tiene un compresor volumétrico además del turbocompresor que hay en el resto de motores.
El de gasolina de 140 CV (1.4 TFSI) es nuevo. Tiene un sistema que permite cortar la alimentación en dos de los cuatro cilindros cuando esto es posible. Este sistema (que Audi llama «cylinder on demand» ) ya se utiliza en motores pero con mayor número de cilindros (información sobre este sistema en un Audi S8 en el blog Teletransporte de km77.com). Gracias al sistema de alzada variable «Valvelift» es posible dejar cerradas todas las válvulas de los dos cilindros, evitando las pérdidas por bombeo.
Las versiones de 90 (1.6 TDI), 122 (1.4 TFSI), 143 (2.0 TDI) pueden tener cambio automático, que es de doble embrague (en seco) y siete marchas (S tronic). Este cambio es de serie con el motor de 185 CV.
Audi A1 Sportback. Modelo 2012.El A1 Sportback estrena un navegador con conexión a internet por Bluetooth (mediante un teléfono móvil), con acceso a los servicios de Audi connect: navegación con imágenes de Google Earth y Google Street View, de noticias e información del tiempo y de viaje especialmente procesadas, radio por Internet y la búsqueda de destinos especiales mediante el control por voz. Un punto de acceso inalámbrico permite dispositivos portátiles a Internet. La Información de tráfico Audi online proporciona una imagen actual de la densidad del tráfico en la ruta seleccionada. El resto del equipamiento es el ya conocido en el A1 de tres puertas y en el que hay elementos como los faros de xenón, un techo de cristal y calefacción en los asientos.
Hay un color de carrocería exclusivo para esta versión —Naranja Samoa—. También existe un paquete exterior S line, uno deportivo S line y el programa de personalización «Audi exclusive line».
En Alemania (no hay precios para España), el A1 Sportback cuesta 920 € más que el de tres puertas. Si en España se mantiene esa diferencia, el A1 Sportback más asequible costará algo menos de 16 700 Euros.
Audi A1 Sportback
3 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 324
Audi A1 Sportback
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
JOSETE - Mi Leon me tiene miedo
- Mensajes: 2645
- Registrado: 11 Ene 2008, 02:07
- Ubicación: Madridddd
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 91 veces
Re: Audi A1 Sportback
Me encanta el audi a1 .parece que an conseguido agrandarlo sin estropearlo demasiado

-
ORUKIDOLLI - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1841
- Registrado: 23 Ene 2010, 17:53
- Ubicación: 4 pisos y una entreplanta bajo el suelo como llueva...
- Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
- Agradecido: 126 veces
Re: Audi A1 Sportback
mmmm....no esta mal
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
-
cordobitax - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 21358
- Registrado: 08 May 2004, 10:47
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 400 veces
3 mensajes
• Página 1 de 1
Temas similares
Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!!! Foro: Preparaciones de motor / Racing Autor: tole180 Respuestas: 506 |
Levas Seat vs Levas Audi Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: JRT70 Respuestas: 32 |
3DcolorMFD ,modulo para cuadros golf IV passat, audi y skoda Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: alonsohj Respuestas: 73 |
Calibrar varillaje caja d cambios (SEAT, AUDI, VW y SKODA) Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: carbu Respuestas: 36 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 3 invitados