Seat, española o alemana? ayuda.
59 mensajes
• Página 1 de 4 • 1, 2, 3, 4
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 3.720
Ok, sé que por el año 1986 el gobierno de Felipe Gonzalez se la vendió al grupo vag alemanes, y que son ellos quienes las gestionan, a pèsar de que sus origenes son de aquí, se fabrican aquí, pero se puede decir que seat es marca española o alemana. Que alguien me lo aclare. 

Última edición por josebas el 22 Nov 2011, 10:44, editado 1 vez en total
-
josebas - Leoner@ avanzad@
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Re: Seat, española o alemana? ayuda.
Española (por eso va y funciona tan nefastamente mal) de hecho es una S.A., pero pertenece a un grupo empresarial aleman (Vag), y la inmensa mayoria de los componentes vitales se diseñan en Alemania, pero se fabrican en otros paises, principalmente del este... 

-
GUMBALL - Cansin@ de los leones
josebas escribió:Ok, sé que por el año 99 el gobierno de Felipe Gonzalez se la vendió al grupo vag alemanes, y que son ellos quienes las gestionan, a pèsar de que sus origenes son de aquí, se fabrican aquí, pero se puede decir que seat es marca española o alemana. Que alguien me lo aclare.
Repasa un poco la historia de España

-
Gurin - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
sí, juas, que despiste, sorry, he editado. Sería desde que en 1986 el gobierno de Felipe Gonzalez vendió al grupo wolkswagen...
-
josebas - Leoner@ avanzad@
GUMBALL escribió:Española (por eso va y funciona tan nefastamente mal) de hecho es una S.A., pero pertenece a un grupo empresarial aleman (Vag), y la inmensa mayoria de los componentes vitales se diseñan en Alemania, pero se fabrican en otros paises, principalmente del este...
que mas da? mientras nos fundamos a los bmw´s

Leon 1M,02 ALH 2XXcv resurección
Toledo 1M,99 AHF TDI 110 swap edc15
Octavia combi 5E VRS DSG TDI, 14
Toledo 1M,99 AHF TDI 110 swap edc15
Octavia combi 5E VRS DSG TDI, 14
-
muro - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
muro escribió:GUMBALL escribió:Española (por eso va y funciona tan nefastamente mal) de hecho es una S.A., pero pertenece a un grupo empresarial aleman (Vag), y la inmensa mayoria de los componentes vitales se diseñan en Alemania, pero se fabrican en otros paises, principalmente del este...
No sera q lo de los BMWs, q somos gente normal, y no canis, solo vamos de paseo?????

-
GUMBALL escribió:muro escribió:GUMBALL escribió:Española (por eso va y funciona tan nefastamente mal) de hecho es una S.A., pero pertenece a un grupo empresarial aleman (Vag), y la inmensa mayoria de los componentes vitales se diseñan en Alemania, pero se fabrican en otros paises, principalmente del este...
No sera q lo de los BMWs, q somos gente normal, y no canis, solo vamos de paseo?????
pues anda que no hay canis en mi barrio con bmw's

Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
Golf V GTI DSG BWA Repro Bandidos
325i e92
330d e92
-
Juanma1984 - Mi Leon me tiene miedo
Juanma1984 escribió:GUMBALL escribió:muro escribió:GUMBALL escribió:Española (por eso va y funciona tan nefastamente mal) de hecho es una S.A., pero pertenece a un grupo empresarial aleman (Vag), y la inmensa mayoria de los componentes vitales se diseñan en Alemania, pero se fabrican en otros paises, principalmente del este...
pues anda que no hay canis en mi barrio con bmw'scasi todos los serie 1 y 3 que hay por aqui (incluido algun M3) son de canis
bla bla bla!!! No hablo de esos BMWs, hablo de los q se cepilla Muro...

Con el S1, solo me he picado con 2 coches, un Leon II FR Common rail, q en velocidad punta me gano pero en salida lo trasquile, y... Un BMW 325cd de los actuales con llanta de 19, q ibamos casi a la par, el un pokito mas rapido pero casi inapreciable y no tenia pista suficiente para pasarme, asi q a comer racion de culo de S1...

Pero vamos, q yo no me pico, son ellos los q se pican...

Sent from my iPhone 5
-
gumballl dices que seat va y funciona nefastamente mal? pues yo se de casos de bmw concretamente de series 1 que nuevos han dado mas problemas que 20 seats en toda su vida 

-
joseico fr - Leoner@ avanzad@
esto se pone interesante pero creo ke nos emos desviado del post

nunca corras mas que tu ángel de la guarda
-
leonor - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
jaja de ver de donde es SEAT a ver como se pican con el bmw de gumball...
yo diría que seat es epañola, que sí, se vendió a alemania y demás, pero nació en españa, (seat 600... puff tengo uno para restaurar ahora..)
P.D.: sin saber como va tu coche gumball, yo los bmw no me han gustado mucho, no los veo demaisados fiables y muchos han salido con fallos....
yo diría que seat es epañola, que sí, se vendió a alemania y demás, pero nació en españa, (seat 600... puff tengo uno para restaurar ahora..)
P.D.: sin saber como va tu coche gumball, yo los bmw no me han gustado mucho, no los veo demaisados fiables y muchos han salido con fallos....
-
brother - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
brother escribió:sin saber como va tu coche gumball, yo los bmw no me han gustado mucho, no los veo demaisados fiables y muchos han salido con fallos....
Pues claro q si, el Serie 1, en concreto, con motor N47, como el mio, es muy poco fiable!!! Jajajaja!!! pero eso ya lo sabe todo el mundo!!!

Otra cosa es el andar de marcha.... Si quieres algo fiable, pillate un Logan!!! Jajajaja!!!

-
joseico fr escribió:gumballl dices que seat va y funciona nefastamente mal
Eso lO saben hasta los hebreos, SEAT funciona horrorosamente mal, otra cosa es q tu no entiendas en q sentido va dirigido, o no estes suficientemente documentado... te pongo un dato para q lo entiendas un poco... Seat en 2011 lleva vendidos 4 veces menos coches q Skoda, hace años era el contrario y con mas diferencia en favor de SEAT, esta en numeros rojos (y no es nada nuevo q el grupo Vag esta buscando novia para deshcerse de ella), y con un ERE de tres pares de cojones, ha necesitado una inyeccion de dinero del estado (dinero de todos) por q sino el ERE iba a ser aun mas catastrofico... Si eso a ti te parece q es buen funcionamiento.... YUUUUUUPI!!! SPAIN IS DIFFERENT!!!!!

-
No me creo ke seat vaya mal , pero si levantas una piedra y salen seat por todos los lados , nuevos digo, no sera una estrateguia para ke el gobierno les a floje pasta y punto , aparte creo ke desembarca seat en china , haber ke tal sale la comercializacion
Seat leon FR 20vt BND Unlimited Stage 3 +metanol
ExPolo 1000cc 50 cv gasolina el rey de los caminos
ExCordoba 6k2 tdi 110 cv selex
Cordoba 6k tdi 90cv BND Unlimited stage3
ExPolo 1000cc 50 cv gasolina el rey de los caminos
ExCordoba 6k2 tdi 110 cv selex
Cordoba 6k tdi 90cv BND Unlimited stage3
-
chema sport - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
chema sport escribió:No me creo ke seat vaya mal , pero si levantas una piedra y salen seat por todos los lados , nuevos digo, no sera una estrateguia para ke el gobierno les a floje pasta y punto , aparte creo ke desembarca seat en china , haber ke tal sale la comercializacion
Pued q sepas q si, mal no, va fatal, a dia de hoy con perdidas. Es ahora mismo la menos rentable de Vag con diferencia, de ahi su apertura a oriente, un mercado muy interesante desde mi punto de vista para una marca con una muy buena relacion calidad/precio como es SEAT, aunq con una proyeccion actual, de vender solo 4.000 coches al año... Ejem, ejem... Eso es casi lo q se vende en China en un dia...

No es nuevo q hace no mucho SEAT se convirtio en la niña fea del grupo, y no es nuevo q Vag se kiere deshacer d ella...

Solo esperemos q si asi es algun dia, no la vendan a GM, PSA o BMW, por q prostituyen y revientan este tipo d marcas...

Sent from my iPhone 5
-
59 mensajes
• Página 1 de 4 • 1, 2, 3, 4