Seat, española o alemana? ayuda.

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.

Notapor josebas el 22 Nov 2011, 10:04

Ok, sé que por el año 1986 el gobierno de Felipe Gonzalez se la vendió al grupo vag alemanes, y que son ellos quienes las gestionan, a pèsar de que sus origenes son de aquí, se fabrican aquí, pero se puede decir que seat es marca española o alemana. Que alguien me lo aclare. :D
Última edición por josebas el 22 Nov 2011, 10:44, editado 1 vez en total
josebas
Leoner@ avanzad@

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Seat, española o alemana? ayuda.

Notapor GUMBALL el 22 Nov 2011, 10:21

Española (por eso va y funciona tan nefastamente mal) de hecho es una S.A., pero pertenece a un grupo empresarial aleman (Vag), y la inmensa mayoria de los componentes vitales se diseñan en Alemania, pero se fabrican en otros paises, principalmente del este... :ok:
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor Gurin el 22 Nov 2011, 10:27

josebas escribió:Ok, sé que por el año 99 el gobierno de Felipe Gonzalez se la vendió al grupo vag alemanes, y que son ellos quienes las gestionan, a pèsar de que sus origenes son de aquí, se fabrican aquí, pero se puede decir que seat es marca española o alemana. Que alguien me lo aclare. :D

Repasa un poco la historia de España :plas:
SEAT LEON FR TDI

Imagen
Gurin
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor josebas el 22 Nov 2011, 10:47

sí, juas, que despiste, sorry, he editado. Sería desde que en 1986 el gobierno de Felipe Gonzalez vendió al grupo wolkswagen...
josebas
Leoner@ avanzad@

Notapor muro el 22 Nov 2011, 23:49

GUMBALL escribió:Española (por eso va y funciona tan nefastamente mal) de hecho es una S.A., pero pertenece a un grupo empresarial aleman (Vag), y la inmensa mayoria de los componentes vitales se diseñan en Alemania, pero se fabrican en otros paises, principalmente del este... :ok:

que mas da? mientras nos fundamos a los bmw´s :cuñao:
Leon 1M,02 ALH 2XXcv resurección
Toledo 1M,99 AHF TDI 110 swap edc15
Octavia combi 5E VRS DSG TDI, 14
muro
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor GUMBALL el 23 Nov 2011, 00:25

muro escribió:
GUMBALL escribió:Española (por eso va y funciona tan nefastamente mal) de hecho es una S.A., pero pertenece a un grupo empresarial aleman (Vag), y la inmensa mayoria de los componentes vitales se diseñan en Alemania, pero se fabrican en otros paises, principalmente del este... :ok:

No sera q lo de los BMWs, q somos gente normal, y no canis, solo vamos de paseo????? :marley:
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor Juanma1984 el 23 Nov 2011, 00:33

GUMBALL escribió:
muro escribió:

No sera q lo de los BMWs, q somos gente normal, y no canis, solo vamos de paseo????? :marley:

pues anda que no hay canis en mi barrio con bmw's :si: casi todos los serie 1 y 3 que hay por aqui (incluido algun M3) son de canis :si:
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
Golf V GTI DSG BWA Repro Bandidos
325i e92
330d e92
Juanma1984
Mi Leon me tiene miedo

Notapor GUMBALL el 23 Nov 2011, 08:09

Juanma1984 escribió:
GUMBALL escribió:
muro escribió:

pues anda que no hay canis en mi barrio con bmw's :si: casi todos los serie 1 y 3 que hay por aqui (incluido algun M3) son de canis :si:

bla bla bla!!! No hablo de esos BMWs, hablo de los q se cepilla Muro... :P

Con el S1, solo me he picado con 2 coches, un Leon II FR Common rail, q en velocidad punta me gano pero en salida lo trasquile, y... Un BMW 325cd de los actuales con llanta de 19, q ibamos casi a la par, el un pokito mas rapido pero casi inapreciable y no tenia pista suficiente para pasarme, asi q a comer racion de culo de S1... :cejas:

Pero vamos, q yo no me pico, son ellos los q se pican... :risa3:

Sent from my iPhone 5
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor joseico fr el 23 Nov 2011, 10:34

gumballl dices que seat va y funciona nefastamente mal? pues yo se de casos de bmw concretamente de series 1 que nuevos han dado mas problemas que 20 seats en toda su vida :rayback:
joseico fr
Leoner@ avanzad@

Notapor leonor el 23 Nov 2011, 11:10

esto se pone interesante pero creo ke nos emos desviado del post :palomitas: :palomitas:
nunca corras mas que tu ángel de la guarda
leonor
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor brother el 23 Nov 2011, 11:18

jaja de ver de donde es SEAT a ver como se pican con el bmw de gumball...

yo diría que seat es epañola, que sí, se vendió a alemania y demás, pero nació en españa, (seat 600... puff tengo uno para restaurar ahora..)

P.D.: sin saber como va tu coche gumball, yo los bmw no me han gustado mucho, no los veo demaisados fiables y muchos han salido con fallos....
Imagen
brother
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor GUMBALL el 23 Nov 2011, 13:52

brother escribió:sin saber como va tu coche gumball, yo los bmw no me han gustado mucho, no los veo demaisados fiables y muchos han salido con fallos....

Pues claro q si, el Serie 1, en concreto, con motor N47, como el mio, es muy poco fiable!!! Jajajaja!!! pero eso ya lo sabe todo el mundo!!! :cuñao:

Otra cosa es el andar de marcha.... Si quieres algo fiable, pillate un Logan!!! Jajajaja!!! :banana:
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor GUMBALL el 23 Nov 2011, 13:56

joseico fr escribió:gumballl dices que seat va y funciona nefastamente mal

Eso lO saben hasta los hebreos, SEAT funciona horrorosamente mal, otra cosa es q tu no entiendas en q sentido va dirigido, o no estes suficientemente documentado... te pongo un dato para q lo entiendas un poco... Seat en 2011 lleva vendidos 4 veces menos coches q Skoda, hace años era el contrario y con mas diferencia en favor de SEAT, esta en numeros rojos (y no es nada nuevo q el grupo Vag esta buscando novia para deshcerse de ella), y con un ERE de tres pares de cojones, ha necesitado una inyeccion de dinero del estado (dinero de todos) por q sino el ERE iba a ser aun mas catastrofico... Si eso a ti te parece q es buen funcionamiento.... YUUUUUUPI!!! SPAIN IS DIFFERENT!!!!! :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana:
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor chema sport el 23 Nov 2011, 14:47

No me creo ke seat vaya mal , pero si levantas una piedra y salen seat por todos los lados , nuevos digo, no sera una estrateguia para ke el gobierno les a floje pasta y punto , aparte creo ke desembarca seat en china , haber ke tal sale la comercializacion
Seat leon FR 20vt BND Unlimited Stage 3 +metanol
ExPolo 1000cc 50 cv gasolina el rey de los caminos
ExCordoba 6k2 tdi 110 cv selex
Cordoba 6k tdi 90cv BND Unlimited stage3
chema sport
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor GUMBALL el 23 Nov 2011, 15:11

chema sport escribió:No me creo ke seat vaya mal , pero si levantas una piedra y salen seat por todos los lados , nuevos digo, no sera una estrateguia para ke el gobierno les a floje pasta y punto , aparte creo ke desembarca seat en china , haber ke tal sale la comercializacion

Pued q sepas q si, mal no, va fatal, a dia de hoy con perdidas. Es ahora mismo la menos rentable de Vag con diferencia, de ahi su apertura a oriente, un mercado muy interesante desde mi punto de vista para una marca con una muy buena relacion calidad/precio como es SEAT, aunq con una proyeccion actual, de vender solo 4.000 coches al año... Ejem, ejem... Eso es casi lo q se vende en China en un dia... :risa3:

No es nuevo q hace no mucho SEAT se convirtio en la niña fea del grupo, y no es nuevo q Vag se kiere deshacer d ella... ;)

Solo esperemos q si asi es algun dia, no la vendan a GM, PSA o BMW, por q prostituyen y revientan este tipo d marcas... :?

Sent from my iPhone 5
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Siguiente

Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics