Consulta problema en trabajo

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.
Seguidores: BhEaN, Virgin, txemmmmmm, evola_200

Consulta problema en trabajo

Notapor joselito_fr150 el 06 Dic 2011, 12:48

Hola buenas,

No se si esto está bien puesto aqui, si me equivoco lo siento.
Tengo una consulta que haceros por si alguien me puede hechar un cable porque no se donde preguntar.

El caso es que en el trabajo ha desaparecido una herramienta, una mola, valorada en 450 euros y el jefe tiene en mente cobrársela a las dos últimas persona que la utilizaron, una de ellas soy yo, y la verdad que no me parece nada justo porque después de usarla se dejó en su sitio, por tanto no quiero acarrear con un problema que yo no soy el responsable.
Me gustaria saber si alguien entiende sobre el tema y me puede ayudar porque si al final me lo cobra que armas tengo yo para reclamar

Un saludo y muchas gracias a todos
FR TDI 150 cv BLADE

Bandidos chipped

joselito_fr150
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Consulta problema en trabajo

Notapor DeSFaSSe el 06 Dic 2011, 13:25

Hola, yo estoy ahora estudiando sobre esto...decirte que si os cobra la herramienta perdida a los dos esta incurriendo en una sancion prohibida. Deberia de aplicaros una falta leve o grave segun la gravedad de la misma y por supuesto pudiendo comprobar que realmente habeis sido vosotros, esto no lo puede hacer por intuicion y/o xq le sale a el de sus partes...Como medidas a tomar en caso deq esto ocurra puedes denunciarle siempre y cuando tengas pruebas para hacerlo, la reduccion debe constar en la nomina sino estas perdido! Suerte y que no se rian los empresarios de los pobres curritos! Saludos.
SeaT LeoN FR I Edicion Especial --->> 322.000 kms. y subiendooooooo!!!
Estoy echo a prueba de balas, me disparas pero no caere... SOY TITANIO!!!
DeSFaSSe
Nuev@ por aqui

Notapor joselito_fr150 el 06 Dic 2011, 14:04

donde podria ir a denunciarle? coger un abogado?? perdona por la pregunta si te parece obvia pero voy muy perdido en este tema.

Para aclararlo todo más quería deciros que mi compañero y yo la usamos el jueves y la dejamos en la caja de la herramienta del almacén que tenemos con todas las herramientas de trabajo, el viernes tuve fiesta, el sábado fué cuando me llamaron que no la encontraban y que los últimos en usarla habíamos sido nosotros. Tampoco nadie asegura que el viernes la usaran otros.
Pruebas de haberla perdido nosotros no tiene, ni hay cámaras de seguridad ni ningun tipo de control de quien la usa y quien no, no hay ninguna prueba de que la perdiéramos nosotros porque no la perdimos ya te digo, la dejamos en su caja del amacén.
En nómina si al final lo descuenta seguro que lo pone, entonces tengo constancia de esto a través de este pago que me quitan, esa seria mi prueba??
Gracias
FR TDI 150 cv BLADE

Bandidos chipped

joselito_fr150
Leoner@ habitual

Notapor indio19 el 06 Dic 2011, 14:41

Menudo hp, lo mejor seria entenderse con palabras yo creo,,, pero fijoo que el tiene un seguro para estas cosas, y para muchas mas,,,,

Ni de coña dejaria que me quitase dinero de mi sueldo y menos sin haber hecho nada, buscate un abogado, o bajate a CCOO a hablar con ellos, que tienen abogados laboralistas mui curiosos y ellos te pueden dar una charla sobre como abordar el problema.

Saludos¡¡
indio19
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.8 20v 125cv

Notapor josebas el 06 Dic 2011, 14:59

Qué morro tu empresario, no? No tienes en tu empresa algún delegado sindical que os pueda asesorar? Legalmente no puede hacerlo, éste está aver si os la puede meter doblada, y claro, luego te tocará hacer valer tus derechos, poner denuncia ante la autoriad laboral y ya eres mal visto por tu jefe. La gente hoy en día no se atreve a hacer valer sus derechos en el plano laboral por temor a perder su empleo y verse en la calle, triste, pero es así. Evalua bien la situación, con tacto/suspicacia y decidas lo que decidas que sea lo mejor.

Suerte.
josebas
Leoner@ avanzad@

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor MoReNaChA el 06 Dic 2011, 16:56

Llevalo al programa ese de la tele "De buena ley" a ver si se le cae la cara de vergüenza! No se donde vamos a llegar con tanto jefe usurero, primero que se asegure y luego que acuse, y si dices que tu la dejste en su sitio y el viernes tuviste fiesta... tienes muchos mas compañeros que la pudieron utilizar ese día, así que lucha por tu presunción de inocencia.
Imagen

Comunidad Leonera de Cataluña pasate!! http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=6&t=78813
MoReNaChA
Leoner@ avanzad@

Notapor joselito_fr150 el 06 Dic 2011, 19:11

josebas escribió:Qué morro tu empresario, no? No tienes en tu empresa algún delegado sindical que os pueda asesorar? Legalmente no puede hacerlo, éste está aver si os la puede meter doblada, y claro, luego te tocará hacer valer tus derechos, poner denuncia ante la autoriad laboral y ya eres mal visto por tu jefe. La gente hoy en día no se atreve a hacer valer sus derechos en el plano laboral por temor a perder su empleo y verse en la calle, triste, pero es así. Evalua bien la situación, con tacto/suspicacia y decidas lo que decidas que sea lo mejor.

Suerte.

El delegado sindical esta sobornado por la empresa, tal cual es la situación que nadie hace votaciones y este individuo sale todos los años, porque será...
La verdad que lo mejor es intentar hablar con el jefe y dejarle claro que nosotros no perdimos nada y espero que entre en razón.
Listo yo no le llamaria más bien otra cosa, a mi me daria vergüenza quitar ese dinero a la gente trabajadora que madruga todos los días para poder pagar sus gastos pero weno....

gracias a todos ya os contaré que tal ha ido
FR TDI 150 cv BLADE

Bandidos chipped

joselito_fr150
Leoner@ habitual

Notapor josebas el 06 Dic 2011, 19:35

Menudo morro que tiene ese Delegado Sindical, le han untado bien y está bien calladito, en fin. Suerte en las negociaciones con tu jefe (son muy listos) y están entrenados para salirse siempre con la suya, pero intenta que entienda que ni tú, ni tu compañero habéis robado esa herramienta, y si aun así os lo descuenta de la nómina, mucho peor para él, tendrá un trabajador, buenos dos con tu compañero desmotivados para siempre. Qué cosa más triste.
josebas
Leoner@ avanzad@

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor cordobitax el 06 Dic 2011, 20:53

yo lo que haria es hablar con el jefe y dejarle claro que si me descuenta lo que vale lo que se a perdido (o la mitad o lo que sea) es que al dia seguiente le denuncio fijo.si te va a cobrar a ti la mitad y la otra mitad al otro es precisamente porque no tiene ni puta idea de quien a sido.lo suyo es que hableis los dos y lo denuncieis los dos alegando que os a cobrado la mitad a cada uno porque no sabe quien a sido.

es jodido tener que hablarle duro a un jefe pero estos son de esos casos en los que si hablas con propiedad y razon te joden porque eres el proteston,el que le plantas cara al jefe y eso no le gusta a ninguno y si no hablas tambien te joden porque te quitan pelas y eso no es lo peor,lo peor es que ya te toman la palabra de que no te quejas y todas las ostias van a parar al mas "tonto".

asi que teniendo encuenta que vas a estar jodido de las 2 maneras yo lo joderia a mas no poder,incluso cuando pasase la tormenta surgiria una especie ola maligna en la empresa y desapareceian algunas herramienta o apareceria alguna simplemente rota haber que hace porque las herramientas se joden de usarlas :risa3:
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor Nekora el 06 Dic 2011, 20:57

a mi me da que la mola se la ha llevado el jefe :mosqueao:

Si os sanciona sin tener pruebas, que habéis sido vosotros, yo le iba encima, con las mismas pruebas (ninguna), que se la ha llevado él :ok:

Enga, saludos y leña al mono...!!!
Nekora
Cansin@ de los leones

Notapor joselito_fr150 el 06 Dic 2011, 21:11

pues vamos a ver que pasa si al final decide cobrárnosla hablaremos seriamente porque sino te toman el pelo claramente

Que asco no ser millonario

Un saludo a todos y gracias en serio
FR TDI 150 cv BLADE

Bandidos chipped

joselito_fr150
Leoner@ habitual

Notapor cordobitax el 06 Dic 2011, 21:53

dile que te han echo un bollo en tu coche estando alli trabajando y que tu crees que a sido él y que te pague el bollo haber si el cabron te lo paga...por lo menos le pagas con la misma moneda haber que soplapollez te suelta,tu solo le estas contando la misma milonga que el te esta contando a ti jejjee
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor joselito_fr150 el 06 Dic 2011, 23:31

Deberiais de verlo, un tio bajito, q siempre mira por encima del hombro a todos los currantes, bajo mi punto de vista lamentable, se ha de saber jefe y no ser chorizo. Mañana supongo q sabré algo mas y os cuento porque lo mas logico es denunciar un robo y q la pague el seguro pero a saber con este elemento
gracias a todos os mantendré informados
FR TDI 150 cv BLADE

Bandidos chipped

joselito_fr150
Leoner@ habitual

Notapor Nekora el 07 Dic 2011, 00:02

joselito_fr150 escribió:Deberiais de verlo, un tio bajito, q siempre mira por encima del hombro a todos los currantes, bajo mi punto de vista lamentable, se ha de saber jefe y no ser chorizo. Mañana supongo q sabré algo mas y os cuento porque lo mas logico es denunciar un robo y q la pague el seguro pero a saber con este elemento
gracias a todos os mantendré informados

Bastante tiene con ser como es, ahora tú defiende lo tuyo... :wink:

Enga, saludos y leña al mono...!!!
Nekora
Cansin@ de los leones

Notapor Virgin el 07 Dic 2011, 08:04

Yo estoy con Nekora, con las mismas pruebas que tiene tu jefe, osea, ninguna, le decia que puede haberla escondido él para sacarse mas barata la paga de navidad, que morro, no dejes que se salga con la suya.

Que compre otra y para a próxima que esté mas al loro, no te digo....
SEAT LEON 1.9 TDI 150cv FR
Virgin
Leoner@ de pura raza

Siguiente

Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics