BMW Vision EfficientDynamics

El BMW Vision EfficientDynamics es un prototipo de altas prestaciones con tecnología BMW Active Hybrid que plantea cómo será la movilidad sostenible del futuro. Ha servido como inspiración para el BMW i8, un innovador deportivo de última generación provisto del sistema híbrido tipo PlugIn que conjuga las cualidades de un motor de combustión con las ventajas de un motor eléctrico para permitir experimentar sensaciones únicas al volante con consumos reducidos y respeto máximo al medio ambiente.
Ethan Hunt disfruta en ‘MI: Protocolo Fantasma’ de un concept-car equipado con un motor turbodiésel de tres cilindros y dos motores eléctricos cuya potencia total alcanza los 356 CV con un impresionante par motor de 800 Nm. El BMW Vision EfficientDynamics tiene tracción total gracias al uso de un motor eléctrico en el eje delantero y otro en el trasero. Acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,8 segundos alcanzando una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h. Su consumo mixto, de tan sólo 3,76 litros cada 100 km, o sus emisiones de CO2, de 99 g/km, le convierten además en uno de los prototipos deportivos más eficientes del mundo.
El diseño de su carrocería no pasa desapercibido y combina materiales ligeros con líneas marcadamente aerodinámicas. Tiene 2+2 asientos, puertas de peso reducido tipo alas de gaviota que se abren hacia arriba, y utiliza el policarbonato transparente para el techo y los embellecedores de las puertas, que se oscurecen en función del ángulo de incidencia de la luz.
Ethan Hunt disfruta en ‘MI: Protocolo Fantasma’ de un concept-car equipado con un motor turbodiésel de tres cilindros y dos motores eléctricos cuya potencia total alcanza los 356 CV con un impresionante par motor de 800 Nm. El BMW Vision EfficientDynamics tiene tracción total gracias al uso de un motor eléctrico en el eje delantero y otro en el trasero. Acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,8 segundos alcanzando una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h. Su consumo mixto, de tan sólo 3,76 litros cada 100 km, o sus emisiones de CO2, de 99 g/km, le convierten además en uno de los prototipos deportivos más eficientes del mundo.
El diseño de su carrocería no pasa desapercibido y combina materiales ligeros con líneas marcadamente aerodinámicas. Tiene 2+2 asientos, puertas de peso reducido tipo alas de gaviota que se abren hacia arriba, y utiliza el policarbonato transparente para el techo y los embellecedores de las puertas, que se oscurecen en función del ángulo de incidencia de la luz.