Ezio Auditore escribió:navio escribió:Bueno ya estoy por aqui, lo primero de todo decir que lo siento mucho y lo segundo decirte que has pecado de ingenuo por hacer un pago a alguien sin tener conocimiento de quien es, sin tener reputacion que lo avale y encima a espaldas de Ebay y pagado por giro, eso es un error tremendo. Cuando compres a alguien que no tengas ni idea de quien es pagale por paypal y utilizando a Ebay como mediador, nunca por e-mail.
Bueno una vez aclarado esto, lo primero que tienes que hacer es recopilar toda la informacion posible, nombre completo, DNI y numero de telefono; aporta todos los e-mail, todos los mensajes de texto incluido el de las coacciones y con eso te va al cuartel mas cercano y le interpones la denuncia que es un momento, no te queda ninguna otra alternativa, ya que sintiendolo mucho, lo has hecho mal.
Por cierto cuando recopiles los datos a ver si concuerda con este tio, es un estafador generico y es de los que mas daño esta haciendo en internet y por la forma de actuar hay muchas posibilidades de que sea el.
[ Video ]
Hola @navio muchas gracias por tu siempre util ayuda,queria comentarte un par de detalles,el primero que soy consciente de que lo hice muy mal,pero no lo hice ha espaldas de Ebay ya que lo hice a traves de Ebay anuncios no Ebay Clasico,Ebay anuncios ya se ha puesto en contacto conmigo y me facilitara todo lo que este en su mano.
Me di cuenta que habia sido estafado cuando vi el nombre que tenia por los e-mail no coincidia con el nombre que me dio para hacerle el giro
De todas formas de la persona que recibio el giro dispongo de sus datos personales y dni ya que le hicieron una fotocopia del dni...................
En fin espero haber aprendido esta leccion y no fiarme tanto pero he de reconocer que peque de ingenuo me pudo la ilusion de ver a mi leoncete con ese paragolpes del fr
No me tienes que dar las gracias, es lo minimo que puedo hacer para echarte un pequeño cable. Con los e-mail habia entedido que lo habias hecho de otra forma, de todas formas mucho mejor asi. Piensa una cosa, no lo tienes mal del todo, cuando recibas el informe de correos y lo adjuntas como prueba en la denuncia, luego ya que te coja el telefono o no es algo que te tiene que dar igual, es un estafador y no tiene huevos, punto.
En lo sucesivo si no lo conoces y no puedes comprarlo en persona, utiliza el Paypal es lo mas seguro, los giros, transferencias, a contrarrembolso... te arriesgas a que te la metan travesada.
Otra cosilla, si estas en Madrid capital, la denuncia la puedes poner tambien en la comisaria del CNP, estos ya se encargan de enviarla a la unidad competente que sera el municipio desde el cual se ejecuto ncobro del giro. Cualquier cosilla que necesites ya sabes donde estoy, que no es ninguna molestia.
Saludos y animo.