Ferrari F2012... Feo... Feo... Feo...

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.
Seguidores: JuanMa-FCB, alfonsin

Re: Ferrari F2012... Feo... Feo... Feo...

Notapor alfonsin el 04 Feb 2012, 23:29

otro pico de pato
.Saludos a todos .Fuerza Alonso
Avatar de Usuario
alfonsin
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1693
Registrado: 20 Sep 2009, 15:49
Ubicación: SEVILLA-ORENSE
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 127 veces

Re: Ferrari F2012... Feo... Feo... Feo...

Notapor cordobitax el 05 Feb 2012, 20:16

yo cuando lo ví con ese morro tan cuadrao me recordó a los que venden de lego :risa3: yo creo que este año las carreras iran al reves,el ultimo que llegue será el ganador porque madre mia.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21310
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 395 veces

Re: Ferrari F2012... Feo... Feo... Feo...

Notapor Ruk206_leon FR el 24 Mar 2012, 12:05

Pues el morro pato este no vale de mucho visto lo visto hoy....encima de que el Mclaren es el mas bonito (dentro de lo que cabe) tan bien es el mas rápido y sin esa escalera en el morraco....
Imagen
Para ver el FR: viewtopic.php?f=13&t=79084
Mi colección de maquetas: viewtopic.php?f=6&t=84472
Avatar de Usuario
Ruk206_leon FR
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 746
Registrado: 16 Abr 2011, 15:28
Ubicación: Segovia
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 46 veces

Re: Ferrari F2012... Feo... Feo... Feo...

Notapor El-Santo el 24 Mar 2012, 13:26

Y esto que he leido por aqui hoy, que os parece?

http://uol.taringa.net/posts/deportes/1 ... F2012.html
Avatar de Usuario
El-Santo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 928
Registrado: 10 Ago 2006, 00:46
Ubicación: Santa Fe (Granada)
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Ferrari F2012... Feo... Feo... Feo...

Notapor Juanma1984 el 24 Mar 2012, 14:17

van dando palos de ciego. tantas soluciones de urgencia dan idea de que todo esta improvisado y luego les va como les va
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
Golf V GTI DSG BWA Repro Bandidos
325i e92
330d e92
Avatar de Usuario
Juanma1984
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2955
Registrado: 11 Abr 2008, 00:00
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: Ferrari F2012... Feo... Feo... Feo...

Notapor GUMBALL el 25 Mar 2012, 08:42

Juanma1984 escribió:van dando palos de ciego. tantas soluciones de urgencia dan idea de que todo esta improvisado y luego les va como les va

Palos de ciego no, sino q el concepto aerodinamico de la parte trasera esta equivocado, y forma parte del chasis, tienen q homologar el chasis F2012B (a ver si la FIA les deja). El coche genera poca downforce en la parte trasera, y para recuperar ese apoyo y tener buen paso de curva tienen q metar mas carga aerodinamica q los demas, de ahi las ridiculas velocidades punta, de echo el Sauber con exactamente el mimso motor (o peor) desarrolla 10 km/h. Los simuladores de Ferrari no funcionan bien, sobre el papel, los carenados tubulares tras los pontones inducirian a los gases de escape a dirigirse al difusor, pues to en pista, esto no se ha cumplido, es mas, esos carenados ahora no dejan pasar el aire al difusor... ;)
Imagen
Avatar de Usuario
GUMBALL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 16483
Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
Ubicación: Un pais multicolor....
Agradecido: 43 veces

Re: Ferrari F2012... Feo... Feo... Feo...

Notapor JuanMa-FCB el 25 Mar 2012, 08:57

Aparte de ser feo de cojones no esta dando el rendimiento que esperaban, solo espero que ya que han encontrado lo que falla lo resuelban pronto... porque verlos pelear para entrar en los puntos lo veo ridiculo.
Imagen
Avatar de Usuario
JuanMa-FCB
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1261
Registrado: 20 Dic 2008, 13:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 33 veces

Re: Ferrari F2012... Feo... Feo... Feo...

Notapor Juanma1984 el 25 Mar 2012, 14:53

GUMBALL escribió:
Juanma1984 escribió:van dando palos de ciego. tantas soluciones de urgencia dan idea de que todo esta improvisado y luego les va como les va

Palos de ciego no, sino q el concepto aerodinamico de la parte trasera esta equivocado, y forma parte del chasis, tienen q homologar el chasis F2012B (a ver si la FIA les deja). El coche genera poca downforce en la parte trasera, y para recuperar ese apoyo y tener buen paso de curva tienen q metar mas carga aerodinamica q los demas, de ahi las ridiculas velocidades punta, de echo el Sauber con exactamente el mimso motor (o peor) desarrolla 10 km/h. Los simuladores de Ferrari no funcionan bien, sobre el papel, los carenados tubulares tras los pontones inducirian a los gases de escape a dirigirse al difusor, pues to en pista, esto no se ha cumplido, es mas, esos carenados ahora no dejan pasar el aire al difusor... ;)


pues eso, palos de ciego jajaja

arreglando una cosa joden otra. las cuestiones tecnicas por las cuales tienen problemas no las se, porque llevo ya unos años desenganchado de la F1 (al menos no la sigo tanto como antes), pero no es normal que despues de 2 carreras tengan que homologar otro chasis diferente cuando se supone que has estado trabajando en este coche desde ya hace unos cuantos meses con tecnologia y presupuesto mas que suficiente como para darte cuenta a tiempo de que algo no va bien. que no es como cambiar un aleron por otro. hablamos de otro chasis diferente. me parece un error de diseño garrafal y mas teniendo en cuenta que el año pasado ya tenian un problema de traccion semejante

es que esta gente no tiene tuneles de viento? o es que no les llega el presupuesto para un simulador eficiente como el que tienen el resto de equipos? lo de ferrari desde hace unos años me parece una vergüenza. si no estuviera alonso salvando el culo a mas de uno, la mitad de los que hay ahora seguro que no estarian y seguro que no les iria peor
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
Golf V GTI DSG BWA Repro Bandidos
325i e92
330d e92
Avatar de Usuario
Juanma1984
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2955
Registrado: 11 Abr 2008, 00:00
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: Ferrari F2012... Feo... Feo... Feo...

Notapor Pitufo_fr el 25 Mar 2012, 15:30

Bueno,por lo menos hoy gano la carrera y que le quiten lo bailao. :comediante:
No bebo, no fumo, no salgo con chicas, me voy a la cama a las 22:00, despierto a las 6.00. Tranquilo, obediente ... Pero cuando salga de la cárcel, todo va a cambiar de manera espectacular!!!!
Avatar de Usuario
Pitufo_fr
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2229
Registrado: 26 Oct 2011, 02:56
Ubicación: Galiza terra de rallys
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 84 veces

Re: Ferrari F2012... Feo... Feo... Feo...

Notapor GUMBALL el 25 Mar 2012, 15:57

Juanma1984 escribió:
GUMBALL escribió:
Juanma1984 escribió:van dando palos de ciego. tantas soluciones de urgencia dan idea de que todo esta improvisado y luego les va como les va

Palos de ciego no, sino q el concepto aerodinamico de la parte trasera esta equivocado, y forma parte del chasis, tienen q homologar el chasis F2012B (a ver si la FIA les deja). El coche genera poca downforce en la parte trasera, y para recuperar ese apoyo y tener buen paso de curva tienen q metar mas carga aerodinamica q los demas, de ahi las ridiculas velocidades punta, de echo el Sauber con exactamente el mimso motor (o peor) desarrolla 10 km/h. Los simuladores de Ferrari no funcionan bien, sobre el papel, los carenados tubulares tras los pontones inducirian a los gases de escape a dirigirse al difusor, pues to en pista, esto no se ha cumplido, es mas, esos carenados ahora no dejan pasar el aire al difusor... ;)


pues eso, palos de ciego jajaja

arreglando una cosa joden otra. las cuestiones tecnicas por las cuales tienen problemas no las se, porque llevo ya unos años desenganchado de la F1 (al menos no la sigo tanto como antes), pero no es normal que despues de 2 carreras tengan que homologar otro chasis diferente cuando se supone que has estado trabajando en este coche desde ya hace unos cuantos meses con tecnologia y presupuesto mas que suficiente como para darte cuenta a tiempo de que algo no va bien. que no es como cambiar un aleron por otro. hablamos de otro chasis diferente. me parece un error de diseño garrafal y mas teniendo en cuenta que el año pasado ya tenian un problema de traccion semejante

es que esta gente no tiene tuneles de viento? o es que no les llega el presupuesto para un simulador eficiente como el que tienen el resto de equipos? lo de ferrari desde hace unos años me parece una vergüenza. si no estuviera alonso salvando el culo a mas de uno, la mitad de los que hay ahora seguro que no estarian y seguro que no les iria peor

Ya lo he dicho en mi anterior post Juanma, el problema ha estado en los programas de simulacion, supuestamente tenian una solucion revolucinaria para contrarestar la falta de apoyo aerodinamico por la prohibicion de los escapes sopladores, los simuladores la respaldaban, incluso Newey en Jerez se quejo a la FIAS diciendo q era ilegal, el problema esta q cuando ponene el coche en pista, los datos reales, no contrastan ni mucho menos con la realidad... :roll:

Homologar un chasis no es tan sencillo, llevan desde la pretemporada con el F2012B, por q no se pueden hacer las cosas a la deseperada, solucionar el problema del coche pasapor rediseñar el coche por completo. Ademas de tener q pasar todos los nuevos crash-test, la FIA no deja homologar mas de 2 chasis al año... desde fuera se ve todo mas facil, y Ferrari sae cual es la solucion, pero no es tan sencillo ponerla en practica y rediseñar una maquina tan compleja desde 0 lleva su tiempo...
Imagen
Avatar de Usuario
GUMBALL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 16483
Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
Ubicación: Un pais multicolor....
Agradecido: 43 veces

Anterior

Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 2 invitados