Nuevo Honda Civic

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.
Seguidores: benellifr

Re: Nuevo Honda Civic

Notapor Juanma1984 el 08 Feb 2012, 23:20

GUMBALL escribió:
Juanma1984 escribió:
GUMBALL escribió:
Juanma1984 escribió:que hay cosas mejores? obviamente. pero por esa regla de tres todos tendriamos que comprar el 1M, o el golf R, un leon cupra o el focus RS. pero no es asi. tu te compraste el 120d, yo el gti, otra mucha gente de aqui un leon tdi... a cada uno le encajan cosas muy diferentes que poco tenen que ver con las prestaciones puras y eso es lo que de verdad vende. cuanta gente va a comprar un type R? esa gente quizas quede desilusionada, pero van a ser muy pocos

No Juanma, no lo digo en ese sentido, obvio q el Civic II es prestacionalmente superior a los actuales, pero no es solo y exclusivamente a eso a lo q me refiero, me refiero como coche, la base del Civic II es muuuuuuuuucho mas avanzada q la del Civic actual, Honda dio un paso hacia atras en este sentido, adoptando un esquema de suspensiones de coches q ya estaban desfasados, cuando su coche tenia un coche con un esquema de suspension q iba unos 10 años por delante...

Por ponerte un ejemplo, mientras en Vag aun seguian montando los brazos tirados unidos por falso eje torsional, este coche llevaba una arquitectura de suspension multibrazo muy avanzada y muy similar a la q tenia el Alfa 147, y muy similar a la lleva tu coche a dia de hoy, cuando Vag renuncio al primitivo esquema del falso eje torsional, montando la multilink, llega Honda, da un paso atras, y le pone a su nuevo Honda Civic una suspension completamente desfasada, y solo y exclusivamente por un motivo, aumentar el espacio en las plazas traseras... Como era posible q Vag montara una suspension avanzada y a su vez aumentara el espacio trasero, y Honda no???? Gastos de desarrollo, hacer un coche con ese esquema es muy facil pero es una basura, y la unica manera q tenia Honda de venderlo era por su formato futurista de nave espacial...

Y repito, no hablo de q una arquitectura multibrazo trasera sea mejor prestacionalmente (q lo es), sino tambien de confort, de andar de marcha, estabilidad, conduccion... y Honda ha ido hacia atras en eso... No concibo un coche q quiera distinguirse por calidad y q en pleno siglo XXI aun monte suspension trasera de brazos tirados y eje torsional (ojo, q los hay...) ;)


no te discuto que hayan empeorado. es mas, estoy de acuerdo. de ahi viene que prestacionalmente sea un coche peor. pero el coche no es nada incomodo y sigue siendo practico costando menos dinero como dices en desarrollo y seguramente en costes de fabricacion. a eso iba, que a dia de hoy las prestaciones y los avances para algunas marcas estan entre objetivos completamente secunadrios porque no estan destinados unicamente de a un uso totalmente deportivo. por eso no hay plataformas nuevas en ninguna marca, todo restyling. lo que interesa es amortizar los gastos y cuando la cosa vaya mejor ya sacaran cosas realmente novedosas y venderlas a precio de oro


Bueno, mas o menos podria llegar a darte la razon, pero sin dartela, ya q no solo me refiero al aspecto prestacional... :cejas:


si se por donde vas. estamos de acuerdo en el fondo con que el civic desde la anterior generacion ha dado un paso atras en general y que le salva el aspecto futurista, pero es que tal y como esta el mercado no les ha hecho falta mas. la fiabilidad le avala y con eso ya vendes lo suficiente
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
Golf V GTI DSG BWA Repro Bandidos
325i e92
330d e92
Avatar de Usuario
Juanma1984
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2955
Registrado: 11 Abr 2008, 00:00
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 21 veces

Anterior

Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados