Lo que se ve en la fotografía es un Ferrari FF ardiendo. La imagen, publicada en la web carschina.com, se tomó el 18 de febrero de 2012, sobre el puente Expo Mundial, en la avenida Bailianjing de Shanghai, China. Que sepamos, es la primera unidad de este modelo que se incendia.
El FF es el modelo más moderno de Ferrari -se presentó el año pasado-, el más potente -tiene un motor V12 de 660 CV- y el más caro de su actual gama -cuesta 291. 624 €-.
Esta noticia podría limitarse a un pequeño descalabro contable en las cuentas de alguna aseguradora de no ser por los antecedentes: El anterior modelo Ferrari, el 458 Italia, sufrió una serie de incendios poco después de su lanzamiento. En total ardieron diez coches en unos dos meses, cifra muy considerable teniendo en cuenta que apenas se fabrican 2.500 cada año. La respuesta de la marca fue una llamada a revisión de todas las unidades fabricadas hasta el momento, algo más de 1.000, para la sustitución de un adhesivo aplicado en la zona del paragolpes trasero y que podía inflamarse con el calor de los escapes.
Aún no se sabe qué ha ocurrido con este ejemplar en concreto, aunque la web china explica que el incendio se desencadenó tras circular bastante tiempo en retención. Por el lugar donde parece que se inició el incendio -la parte trasera-, parece que se trata de un problema de la caja de cambios: el FF monta un motor delantero longitudinal y una caja de doble embrague y siete marchas firmada por Getrag sobre el eje trasero. Aunque dada la localización del inicio del fuego también podría ser que en Ferrari hubieran cometido por segunda vez el mismo error que con el 458.
Los Ferrari siempre han sido bastante más propensos a incendiarse que sus rivales. De hecho, si se comprueban las llamadas a revisión que tiene archivadas el departamento estadounidense NHTSA (Agencia Nacional para la seguridad del Tráfico y las Autopistas) con respecto a la marca italiana, las que se refieren a riesgo de incendio se llevan la palma. Eso explica en parte que, en webs como Wrecked Exotics, sea sencillo encontrar al menos una foto de cada uno de sus modelos… en llamas.
Que cara se te queda si te gastan un paston en un coche y...
4 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 293
Que cara se te queda si te gastan un paston en un coche y...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
JOSETE - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Re: Que cara se te queda si te gastan un paston en un coche
como sea por lo mismo que ocurria en el 458 es pa matarlos!! dejarse 300.000€ en un coche del que tienes que salir corriendo y a tiempo antes de que se incendie es una locura sobretodo cuando tienes antecedentes tan recientes
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
Golf V GTI DSG BWA Repro Bandidos
325i e92
330d e92
-
Juanma1984 - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Pues con lo que valen...y el prestigio que presumen menuda mierd""""""
Sabiendo que hay ese problemilla y antecedentes,podian molestarse en hecharle un ojillo al tema
Sabiendo que hay ese problemilla y antecedentes,podian molestarse en hecharle un ojillo al tema

No bebo, no fumo, no salgo con chicas, me voy a la cama a las 22:00, despierto a las 6.00. Tranquilo, obediente ... Pero cuando salga de la cárcel, todo va a cambiar de manera espectacular!!!!
-
Pitufo_fr - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
300.000 euros en un coche y que se prenda fuego ? meda hasta risa, que compran las piezas del coche, pegamentos ec etc... en el kin kin ( un todo a cien chino ) la gente que paga este dinero por un coche no lo tiene que doler mucho porque si tiene 300.000 para un coche significa que tiene 1000000000000000 en el banco.
nosotros podemos decir que nuestros leones son mejores que un ferrari, porque los nuestros no se prenden fuego solos jeje.
nosotros podemos decir que nuestros leones son mejores que un ferrari, porque los nuestros no se prenden fuego solos jeje.
-
CosmeLeon - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 Kompressor 280cv
4 mensajes
• Página 1 de 1