Buenas tardes a todos. Tengo una duda sobre el alquiler de la casa donde vivo, estoy a punto de terminar el año de contrato y no voy a renovar porque tengo un piso gratis que me deja un familiar.
Cuando entré a vivir, entregué al que me alquila el piso un aval bancario como garantía de impago de las rentas y posibles desperfectos en el piso. La duración de ese aval es de un año, lo mismo que el contrato de alquiler, pues bien, el dueño del piso me dice que le tengo que prorrogar el aval un mes mas a partir de que me marche del piso, ya que según dice hasta que no me marche yo no va a poder revisar en profundiad el estado de todo el piso. Me dice además que con anteriores inquilinos también lo hizo así.
¿Que me decis, me está tomando el pelo? El piso está perfectamente tal y como lo recibí y no le dejo ningún mes a deber ni ningún cañon con la comunidad. Además le he dado la opción de entrar a realizar las comprobaciones oportunas antes de que termine el mes.
Un saludo
Consulta aval alquiler
6 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 328
-
EMOTIONS - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Re: Consulta aval alquiler
yo te digo que tengo una casa en alquiler, yo como arrendatario, y las fianzas las devuelvo al ver el estado de la vivienda, pero lo veo con el inquilino, nada de retener el aval durante un mes ni gaitas, si es un poco listo, daña el la casa y te dice que has sido tu, dile que la mire antes de que te vallas y estando tu presente, que es la forma.
si dejas el aval, te piras el daña la casa, tu quedas indefenso a no ser que levantes acta notarial del estado de la vivienda a tu marcha, lo cual sale unos duros, asi que que lo haga delante tuyo, acaso cuando entraste a vivir tuviste un mes de prueba a ver si la casa estaba correctamente?.
un saludo.
si dejas el aval, te piras el daña la casa, tu quedas indefenso a no ser que levantes acta notarial del estado de la vivienda a tu marcha, lo cual sale unos duros, asi que que lo haga delante tuyo, acaso cuando entraste a vivir tuviste un mes de prueba a ver si la casa estaba correctamente?.
un saludo.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 

-
ArkikomTdi - Leoner@ de pura raza
- Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
+1
ciñete al contrato que firmaste.
si alli ponia aval por un año, pues será por un año. Igual que tu tienes que avisarle con antelacion de que quieres abandonar el piso, pues ya tiene tiempo de pasarse cuando estes alli y verlo. De paso, que calcule los recibos que dejas pendiente de pago y te lo descontará del alquiler (si es un poco listo, y si no, pues te lo ahorras)
pero una vez que se acabe el contrato y te pires, adios! con todas las consecuencias, el aval te lo llevas y si te he visto no me acuerdo.
ciñete al contrato que firmaste.
si alli ponia aval por un año, pues será por un año. Igual que tu tienes que avisarle con antelacion de que quieres abandonar el piso, pues ya tiene tiempo de pasarse cuando estes alli y verlo. De paso, que calcule los recibos que dejas pendiente de pago y te lo descontará del alquiler (si es un poco listo, y si no, pues te lo ahorras)
pero una vez que se acabe el contrato y te pires, adios! con todas las consecuencias, el aval te lo llevas y si te he visto no me acuerdo.
-
garlim - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Si el dia 30 vence el alquiler (por poner un dia), os reunís los 2 (arrendatario y arrendador) y véis el estado del piso. Si el piso está en orden, te devuelve el aval y Santas Pascuas, si no está en orden, pues te descuenta del aval los desperfectos y Santas Pascuas. Y al dia siguiente, si tiene inquilino, a alquilarlo... sin problema...
Pero vamos, que os reunís los 2 en la casa/piso y se arregla al momento, nada de prórrogas ni nada... Es más, si se pone quisquilloso, te pones tú también, y si abandonas el piso, por poner un ejemplo, el dia 30 a las 9 de la noche, le dices que te descuente las 3 horas que faltan hasta acabar el mes...
Enga, saludos y leña al mono...!!!
Pero vamos, que os reunís los 2 en la casa/piso y se arregla al momento, nada de prórrogas ni nada... Es más, si se pone quisquilloso, te pones tú también, y si abandonas el piso, por poner un ejemplo, el dia 30 a las 9 de la noche, le dices que te descuente las 3 horas que faltan hasta acabar el mes...

Enga, saludos y leña al mono...!!!
-
Nekora - Cansin@ de los leones
Muchas gracias por las respuestas. La verdad es que es bastante quisquillosa y creo que me va a buscar las cosquillas.
Según contrato tiene derecho a ver el piso 15 días antes de terminar el contrato, de hecho ya hemos quedado este fin de semana para verlo y en esa inspección me tiene que comunicar cosas de la casa con las que no esté conforme.
Se supone que esas cosas son desperfectos y limpieza de la casa pero claro aqui viene donde la matan. La casa está impoluta y doy fe que no he roto nada ni tiene ningún desperfecto ocasionado por un mal uso, ahora bien, me huelo por como es el propietario que me va a querer buscar las cosquillas por alguna marca en la pared o por algún rayoncito en el suelo o cualquier otra cosa ligada al desgaste por el uso normal de la vivienda. Claro vosotros me direis que no se puede poner así por eso, pero y si se pone quisquilloso con cualquier tontería de estas?
Gracias y un saludo
Según contrato tiene derecho a ver el piso 15 días antes de terminar el contrato, de hecho ya hemos quedado este fin de semana para verlo y en esa inspección me tiene que comunicar cosas de la casa con las que no esté conforme.
Se supone que esas cosas son desperfectos y limpieza de la casa pero claro aqui viene donde la matan. La casa está impoluta y doy fe que no he roto nada ni tiene ningún desperfecto ocasionado por un mal uso, ahora bien, me huelo por como es el propietario que me va a querer buscar las cosquillas por alguna marca en la pared o por algún rayoncito en el suelo o cualquier otra cosa ligada al desgaste por el uso normal de la vivienda. Claro vosotros me direis que no se puede poner así por eso, pero y si se pone quisquilloso con cualquier tontería de estas?
Gracias y un saludo
-
EMOTIONS - Mi Leon me tiene miedo
tu mismo lo has dicho, es desgaste por el uso de la vivienda, la ley de la propiedad horizontal es lo que dice.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 

-
ArkikomTdi - Leoner@ de pura raza
- Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
6 mensajes
• Página 1 de 1