Hola, que tal colegas, pues abro este hilo para que opinemos sobre dudas, verdades, mentiras, mitos, etc...
Es verdad o mentira que si vas a la propia agencia te la hacen mal para que salga a pagar?
Es verdad o mentira que si no ganas el dinero estipulado no tienes que pagar?
Si estas soltero, no tienes hijos, no tienes propiedades, tendras que pagar o no???
Si tienes en el banco dinero se meten en las cuentas, pero cuanta cantidad?? muchos millones no???
Bueno vamos comentando saludos a todos!
Sobre la declaración de la renta, verdades, mentiras...!!!
22 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 2.423
-
BUJE - Leoner@ de pura raza
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Re: Sobre la declaración de la renta, verdades, mentiras...!
BUJE escribió:Hola, que tal colegas, pues abro este hilo para que opinemos sobre dudas, verdades, mentiras, mitos, etc...
1 Es verdad o mentira que si vas a la propia agencia te la hacen mal para que salga a pagar?
2 Es verdad o mentira que si no ganas el dinero estipulado no tienes que pagar?
3 Si estas soltero, no tienes hijos, no tienes propiedades, tendras que pagar o no???
4 Si tienes en el banco dinero se meten en las cuentas, pero cuanta cantidad?? muchos millones no???
1 Hasta donde yo se eso no es verdad, conozco varias personas que se la han hecho allí y les ha salido a devolver, pero es como todo, supongo que dependerá de la persona que te toque.
2 Si presentas la renta y sale a pagar tienes que pagar ganes lo que ganes. Lo que sí que es cierto es que si no ganas un mínimo ni has recibido rendimientos del trabajo de más de un sitio no estás obligado a hacerla.
3 Esto depende de más factores. Yo, por ejemplo, no tengo hijos, soy soltero y no tengo propiedades y unos años pago y otros me devuelven.
4 Esta pregunta no la entiendo. Quién se mete en las cuentas, hacienda o los del banco?
Un saludo.
-
xevito - Leoner@ mayor del reino
- Imágenes: 0
interesante post! 

-
leoncito fr 150 - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
a ver mas aportaciones? si por ejemplo en medio año ganaste sobre 8000€ se tendria que pagar?, entonces se puede hacar como no hacer???
Es verdad o mentira lo de que es mejor esperar cuanto mas tiempo mas tardan en tenerte archivado en la base???
Es verdad o mentira lo de que es mejor esperar cuanto mas tiempo mas tardan en tenerte archivado en la base???
-
Lo único que te puedo ayudar es diciendo que nunca le hagas caso al borrador que te dan en hacienda, suele haber personas que por unos € ( aquí una chica les cobra a mis padres 12€ ) te la hacen y queda perfecta.
-
St3el - Aun con la L
- Coche: Leon MK2 1.2 TSI 105cv
es que depende tio....el limite no se si eran por poner un ejemplo 20.000€ (por poner un ejemplo eh?) si no sobrepasas esa candidad ganada al año no la tienes que hacer pero igual pruebas a hacerla y te sale a devolver incluso si te sale a pagar pues no la haces y no la pagas porque no estas obligado a hacerla.pero si por ejemplo trabajas en 2 sitios (te hacen 2 contratos) en un mismo año creo que el tope bajaba la mitad (por poner otro ejemplo 10.000€) asi que si has trabajado en 2 sitios en una año y has ganado eso pues tendrias que hacerla obligatoriamente en cambio si solo has trabajado en un sitio en un año pues tienes un margen mayor y no estas obligado a hacerla sino pasas de ese tope pero claro....esto seria lo basico,luego si tienes hijos,perro,canario,piso o cualquier historia ya la cosa cambia.
yo a habido veces que he estao obligado a hacerla y e tenido que pagar y en otras no estaba obligado a hacerla pero ellos mismos me mandaban el borrador y si la hacia pues me salia a devolver,esta ultima vez 60€ que por supuesto pues la hice y con eso me compré una soldadora electrica jajjaaj.si no estas obligado a hacerla y pruebas a hacerla y te sale a pagar pues no la haces y no pagas y si te sale a devolver pues ya estas tardando jajaa
lo del banco tambien es un lio,yo tengo unos ahorros y todos los años tengo la misma pelea con mi padre que segun el tengo de declarar los pocos kilillos que tengo a plazo fijo y yo siempre le digo que no,que como voy a declarar todos los años el mismo dinero y todos los años me van a quitar!! me quitan un porcentaje del interes que me genera ese dinero,si por ejemplo al año me dan de interes 800€ pues hacienda antes me quitaba 45€,ahora se ve que me quitaran bastante mas.de todas maneras creo que mi banco se encarga de mandarle ha hacienda lo que tengo cada x tiempo o algo asi.
yo la verdad que no me entero mucho pero bueno,como todo lo que tengo en el banco y en las cuentas lo tengo porque lo he ido ahorrando poco a poco y trabajando legalmente no me preocupo ya que es demostrable de donde a salido todo,si fuera que de un dia para otro he ingresado trescientos mil millones de euros pues si seria mosqueante jejejjee
yo a habido veces que he estao obligado a hacerla y e tenido que pagar y en otras no estaba obligado a hacerla pero ellos mismos me mandaban el borrador y si la hacia pues me salia a devolver,esta ultima vez 60€ que por supuesto pues la hice y con eso me compré una soldadora electrica jajjaaj.si no estas obligado a hacerla y pruebas a hacerla y te sale a pagar pues no la haces y no pagas y si te sale a devolver pues ya estas tardando jajaa
lo del banco tambien es un lio,yo tengo unos ahorros y todos los años tengo la misma pelea con mi padre que segun el tengo de declarar los pocos kilillos que tengo a plazo fijo y yo siempre le digo que no,que como voy a declarar todos los años el mismo dinero y todos los años me van a quitar!! me quitan un porcentaje del interes que me genera ese dinero,si por ejemplo al año me dan de interes 800€ pues hacienda antes me quitaba 45€,ahora se ve que me quitaran bastante mas.de todas maneras creo que mi banco se encarga de mandarle ha hacienda lo que tengo cada x tiempo o algo asi.
yo la verdad que no me entero mucho pero bueno,como todo lo que tengo en el banco y en las cuentas lo tengo porque lo he ido ahorrando poco a poco y trabajando legalmente no me preocupo ya que es demostrable de donde a salido todo,si fuera que de un dia para otro he ingresado trescientos mil millones de euros pues si seria mosqueante jejejjee
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
-
cordobitax - Cansin@ de los leones
1 Conozco gente que ha ido alli y le sale a devolver
2 A dia de hoy si cobras menos de 22000 euros no tienes porque hacerla, independientemente de si te sale a pagar o a devolver (aunque yo personalmente la haria si te sale a devolver, jeje)
3 Depende
4 Siempre que ahorras ese dinero se declara, si te envian ellos el borrador previamente te lo han metido y sino, tu banco te habra enviado (o deberia) el certificado de retenciones sobre dichos ahorros, independientemente de la cantidad, cualquier dinero que incremente tu patrimonio lo tienes que declarar
2 A dia de hoy si cobras menos de 22000 euros no tienes porque hacerla, independientemente de si te sale a pagar o a devolver (aunque yo personalmente la haria si te sale a devolver, jeje)
3 Depende
4 Siempre que ahorras ese dinero se declara, si te envian ellos el borrador previamente te lo han metido y sino, tu banco te habra enviado (o deberia) el certificado de retenciones sobre dichos ahorros, independientemente de la cantidad, cualquier dinero que incremente tu patrimonio lo tienes que declarar
-
soyivanhoe69 - Leoner@ habitual
BUJE escribió:Hola, que tal colegas, pues abro este hilo para que opinemos sobre dudas, verdades, mentiras, mitos, etc...
Es verdad o mentira que si vas a la propia agencia te la hacen mal para que salga a pagar?
Es verdad o mentira que si no ganas el dinero estipulado no tienes que pagar?
Si estas soltero, no tienes hijos, no tienes propiedades, tendras que pagar o no???
Si tienes en el banco dinero se meten en las cuentas, pero cuanta cantidad?? muchos millones no???
1.-
En principio el funcionario que te la hace actua de buena fé. Otro tema es que se pueda equivocar, pero en declaraciones normales no suele suceder.
2.-
Hay un mínimo de ingresos (que ahora no recuerdo) que si no llegas, no tienes la obligación de presentar la declaración de renta. Es conveniente hacerla siempre aunque luego no la presentes porque no estás obligado.
Si tienes algún ingreso lo normal es que te hayan practicado una retención a cuenta, y si haces el borrador te puedes encontrar con la agradable sorpresa de que te deban devolver parte de lo que ya te han cobrado y entonces te interesa presentarla.
3.- Depende de tus ingresos y no de tu situación personal. Hay situaciones personales que permiten alguna desgravación. Pero el pagar o no, lo sabes al final de hacer la declaración y en función de tus ingresos, desgravaciones y retenciones a cuenta.
4.-
Para la declaración de la renta tienes que declarar como ingreso los intereses que cobres que provengan de las cuentas, ya sean corrientes, plazo fijo etc. No te cobran por lo que tienes (en la renta), sino por lo que producen. (hacienda tiene toda la información de las cuentas situadas en España) y si lo haces mal pude que tardes en cobrar una posible devolución porque estás en "comprobación". La cantidad a efectos de tener que declararla no tiene importancia.
-
jpmjp - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.8 20v 125cv
cordobitax escribió:lo del banco tambien es un lio,yo tengo unos ahorros y todos los años tengo la misma pelea con mi padre que segun el tengo de declarar los pocos kilillos que tengo a plazo fijo y yo siempre le digo que no,que como voy a declarar todos los años el mismo dinero y todos los años me van a quitar!! me quitan un porcentaje del interes que me genera ese dinero,si por ejemplo al año me dan de interes 800€ pues hacienda antes me quitaba 45€,ahora se ve que me quitaran bastante mas.de todas maneras creo que mi banco se encarga de mandarle ha hacienda lo que tengo cada x tiempo o algo asi.
Solo se declaran los intereses, ya que desde hace años el patrimonio no tributa.
soyivanhoe69 escribió:4 Siempre que ahorras ese dinero se declara, si te envian ellos el borrador previamente te lo han metido y sino, tu banco te habra enviado (o deberia) el certificado de retenciones sobre dichos ahorros, independientemente de la cantidad, cualquier dinero que incremente tu patrimonio lo tienes que declarar
jpmjp escribió:4.-
Para la declaración de la renta tienes que declarar como ingreso los intereses que cobres que provengan de las cuentas, ya sean corrientes, plazo fijo etc. No te cobran por lo que tienes (en la renta), sino por lo que producen. (hacienda tiene toda la información de las cuentas situadas en España) y si lo haces mal pude que tardes en cobrar una posible devolución porque estás en "comprobación". La cantidad a efectos de tener que declararla no tiene importancia.
A ver, cuando el banco te abona los intereses del plazo fijo, cuentas, etc. siempre te retiene un porcentaje, que ahora si no me equivoco es el 21%, y que ingresa en Hacienda en nombre tuyo, es como cuando cobras la nómina, que la empresa también te retiene una parte que ingresa en Hacienda a cuenta de tu renta, por eso en Hacienda SIEMPRE saben lo que has cobrado de todo. A la hora de hacer la renta debes declarar esos intereses cobrados.
jpmjp escribió:3.- Depende de tus ingresos y no de tu situación personal. Hay situaciones personales que permiten alguna desgravación. Pero el pagar o no, lo sabes al final de hacer la declaración y en función de tus ingresos, desgravaciones y retenciones a cuenta..
También depende de tu situación personal, ya que según la que sea tributas más o tributas menos.
Un saludo.
-
xevito - Leoner@ mayor del reino
- Imágenes: 0
una persona x ha trabajardo en julio y le mandaron una carta la empresa diciendo que gano 8.000€ y poco, retencion del 2% durante el perido 2011 ahora le quitan un 12 creo con la subida y tal... entonces debería de hacerla???
no tiene nada, esta soltero, y esta pagando un alquiler con su pareja.
Como lo veis???
Como lo veis???
-
Si no llegas a un mínimo no estás obligado a hacerla.
Por cierto yo voy todos los años a que me la hagan, y si me corresponde pagar pago y si no pues no pago, el funcionario correspondiente poco hace ya que todo está informatizado.
Por cierto yo voy todos los años a que me la hagan, y si me corresponde pagar pago y si no pues no pago, el funcionario correspondiente poco hace ya que todo está informatizado.
-
Gurin - Gurú de los leones
BUJE escribió:una persona x ha trabajardo en julio y le mandaron una carta la empresa diciendo que gano 8.000€ y poco, retencion del 2% durante el perido 2011 ahora le quitan un 12 creo con la subida y tal... entonces debería de hacerla???
Como lo veis???
Si solo ha obtenido estos ingresos en todo el año y NINGUNO mas, no está obligado a hacer declaración si los ingresos son retribución de asalariado.
Lo que me sorprende es la retención tan baja.( no lo he mirado en el manual)
-
jpmjp - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.8 20v 125cv
entonces esa x persona que os digo no debería de hacerla??? si no la hace que le podria enviar hacienda una carta con alguna multa y tal??? o no debería de enviar nada, porque en hacienda estamos todos informatizados no es asi?
-
BUJE escribió:entonces esa x persona que os digo no debería de hacerla??? si no la hace que le podria enviar hacienda una carta con alguna multa y tal??? o no debería de enviar nada, porque en hacienda estamos todos informatizados no es asi?
Macho que no está obligado a hacerla, si no está obligado que multa te va a llegar??
Si tienes un sólo pagador y no superas los 22.000 euros NO ESTAS OBLIGADO, si la haces ( que puedes hacerla) te saldrá a devolver.
-
Gurin - Gurú de los leones
Gurin escribió:BUJE escribió:entonces esa x persona que os digo no debería de hacerla??? si no la hace que le podria enviar hacienda una carta con alguna multa y tal??? o no debería de enviar nada, porque en hacienda estamos todos informatizados no es asi?
Macho que no está obligado a hacerla, si no está obligado que multa te va a llegar??
Si tienes un sólo pagador y no superas los 22.000 euros NO ESTAS OBLIGADO, si la haces ( que puedes hacerla) te saldrá a devolver.
yo pensaba que todo trabajador estaba obligado a hacerla aunque no llegara al tope del dinero estipulado.
sobre las minusvalias si que meten multas si las pones a nombre de una seña que la tenga y luego conduces tu el coche, no?
y si por ejemplo las has echo un año y te salio a devolver 30 o 50€ este año la tendrias que hacer, esq me dijo un chico no se si sera verdad o mentira, que si una vez la haces la tienes que hacer siempre, por eso es mejor tardar mas en acerla, para gente que trabaje poco tiempo no llegue al año digamos o tenga pocos ingresos, me explico no?
es cierto o no?
-
22 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2