Maldita deslocalizacion. No se si os ha afectado a alguno la rutina diaria que estamos viviendo con la deslocalizacion empresarial en España.
Bueno, pues a mi ya me ha tocado personalmente.
El fenomeno de la deslocalizacion es, por is alguno esta un poco perdido, el echo de que las empresas trasladan sus fabricas de un pais a otro donde la mano de obra es mas barata y los costes de produccion mas bajos....las mas sonadas fueron Philips y Samsung.
Bueno, mi mujer trabaja desde hace 6 años en Celestica telesincro, del grupo Ingenico, fabrican datofonos (la maquinita de pasar las tarjetas de credito). Esta empresa, que funcionaba perfectamente, la trasladan, como todas, a paises del este de Europa. Concretamente se la llevan a Yugoslavia y Txequia. No es muy injusto. Si la gente de estos paises viene aqui a buscar faena, como es que se lleban nuestras empresas al extrangero.
Ahora cobrara una indemnizacion miserable y el paro hasta que encuentre otra empresa, pero no seria mas facil si retiene el estado las empresas aqui!!!!
Solo hacer una ultima propuesta: Si alquien sabe de empresas que esten buscando a gente para currar podriamos hacer un subforo de empleo, poniendo la empresa y el lugar donde esta ubicada....gracias por escuchar.......deeeuuu
Maldita deslocalizacion
10 mensajes
• Página 1 de 1
Asi funcionan las cosas, somos las marionetas de las putas empresas que nos manejan a su antojo sin que ninguno de los gobiernos que ha habido, hay o habrá haga nada al respecto que se quedan de manos cruzadas mientras personas de cierta edad en el paro van a entrevistas laborales y no te cogen porque eres "mayor". Lo dicho, es muy injusto. Un saludo y animos para tu mujer.
-
Antonet - Gurú de los leones
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
A lo mejor hasta el estado saca beneficio de todo esto, me imagino que con la venta de la empresa sacaran un tanto por ciento en impuestos y demas.. Aunque por otro lado esta el paro, pero para eso ya nos sacan bastante...
Definitivamente hay que meterse a carpintero, mecanico, soldador y no depender de nadie y montarse uno un pequeño negocio.. Problemas como estos seguiran existiendo... Siempre que la mano de obra en otros paises sea mas barata que aqui... Hijos de p...
Lo siento por tu mujer Xus y claro por ti... amigo
Definitivamente hay que meterse a carpintero, mecanico, soldador y no depender de nadie y montarse uno un pequeño negocio.. Problemas como estos seguiran existiendo... Siempre que la mano de obra en otros paises sea mas barata que aqui... Hijos de p...
Lo siento por tu mujer Xus y claro por ti... amigo
-
blazer - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Si me entero de algun curro te aviso,igualmente me sé de una ETT que se puede apuntar y le buscan curro rapido con muchisima posibilidad a que le hagan contrato,igualmente dime de que quiere el curro y si me entero te aviso hipso facto
-
Lito69 - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Juer vaya putada...
Y pensar que una de las cosas que hace la empresa donde estoy es montar datafonos financieros y sanitarios de esa marca...
Eso si... para colmo del colmo... Que Un banco cree una empresa de informatica con el 100% del capital suyo para llevar su mantenimiento(y a parte otras empresas más)... y que al cabo de los años... decida dar el contrato de su mantenimiento a la competencia y dejar su propia empresa más colgada que pa que... asi me encuentro yo...
En fins... animos a la family!!!!!!
Tluegs
Y pensar que una de las cosas que hace la empresa donde estoy es montar datafonos financieros y sanitarios de esa marca...
Eso si... para colmo del colmo... Que Un banco cree una empresa de informatica con el 100% del capital suyo para llevar su mantenimiento(y a parte otras empresas más)... y que al cabo de los años... decida dar el contrato de su mantenimiento a la competencia y dejar su propia empresa más colgada que pa que... asi me encuentro yo...
En fins... animos a la family!!!!!!
Tluegs
-
lluisjs - Leoner@ mayor del reino
Gracia a tos. Recuerdos a tu family tambien Lluis, (es que tiene los padres mas enrollaos del muno, que peazo buenas personas.....)bueno pues eso, que este post no lo puse con la idea de explicar mi vida, sino para poner en conocimiento de todos lo que esta pasando con muhas empresas en españa....cada vez mas.....y nos puede tocar a todos.....
Reflexionar, reflexionar.....
Y no hacen mas que decir que el paro baja.....de donde?????
Reflexionar, reflexionar.....
Y no hacen mas que decir que el paro baja.....de donde?????
-
Invitado
-
Tomax - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Pues yo que trabajo en una empresa TEXTIL no veas como se nota, de tener 300 Trabajadores ahora somos 200 y poco, y es que la faena a bajado mas de un 30% una burrada!
Mientras Europa abre las puertas a la Exportación China, Estados Unidos (En este caso creo que hacen bien jejeje) les cobra un impuesto a los chinos por las importaciones, así el precio de sus productos se equipara al suyo y no destruye la economía de las empresas instalada en el País.
Por que no hace esto la Unión Europea?
No es normal que las empresas europeas vendan un producto a 300 y vengan los chinos (hogo no soy racista) y la vendan a 10, pues se le debería cobrar un canon por las ventas, para poder igualar el mercado, ellos juegan con ventajas, mano de obra, no tienen que pasar tantos controles que si de calidad, medio ambiente etc... el coste de su trabajo es muchísimo mas barato y así no se puede competir,
Dios por primera vez me gustaría que nuestros gobiernos pensaran igual ke USA!
Saludos.
Mientras Europa abre las puertas a la Exportación China, Estados Unidos (En este caso creo que hacen bien jejeje) les cobra un impuesto a los chinos por las importaciones, así el precio de sus productos se equipara al suyo y no destruye la economía de las empresas instalada en el País.
Por que no hace esto la Unión Europea?
No es normal que las empresas europeas vendan un producto a 300 y vengan los chinos (hogo no soy racista) y la vendan a 10, pues se le debería cobrar un canon por las ventas, para poder igualar el mercado, ellos juegan con ventajas, mano de obra, no tienen que pasar tantos controles que si de calidad, medio ambiente etc... el coste de su trabajo es muchísimo mas barato y así no se puede competir,
Dios por primera vez me gustaría que nuestros gobiernos pensaran igual ke USA!
Saludos.
-
NetMaster - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv
Siiiiiiiiiiiii???????????
Bueno supongo que asi podriamos ir por la calle con una escopeta recortada y echar a todos los inmigrantes por la fuerza porque son una amenaza...............
Deja a Busch y su subnormalidad bien lejos.........no llames al mal tiempo.
El problema es que luego se quejaran de xenofobia y racistmo....el cual estan cultivando desde las mas altas instancias....
Esperemos que todo se normalice y dejen de llevarse fabricas para el extranjero que sino nos convertiremos , del todo, en un pais de servicios .............para con los giris que vienen aki a vivir...............................................................................................
Bueno supongo que asi podriamos ir por la calle con una escopeta recortada y echar a todos los inmigrantes por la fuerza porque son una amenaza...............
Deja a Busch y su subnormalidad bien lejos.........no llames al mal tiempo.
El problema es que luego se quejaran de xenofobia y racistmo....el cual estan cultivando desde las mas altas instancias....
Esperemos que todo se normalice y dejen de llevarse fabricas para el extranjero que sino nos convertiremos , del todo, en un pais de servicios .............para con los giris que vienen aki a vivir...............................................................................................
-
Invitado
10 mensajes
• Página 1 de 1