Rebajan el sueldo a un GC por poner pocas multas

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.
Seguidores: evola_200, BhEaN

Rebajan el sueldo a un GC por poner pocas multas

Notapor GUMBALL el 22 May 2012, 12:16

Según denuncia la Asociación Unificada de la Guardia Civil

EFE
Rebajan el sueldo a un guardia civil por poner pocas multas

El agente ha perdido un complemento de 200 euros en su nómina por no haber impuesto las denuncias que sus superiores "estiman oportunas".

La [B]Asociación Unificada de la Guardia Civil[/url] (AUGC) ha denunciado la retirada de un complemento de productividad a un agente por no haber impuesto las denuncias que sus superiores "estiman oportunas", por lo que se le ha descontado de la nómina un complemento de 200 [url="http://noticias.terra.es/2012/espana/0522/actualidad/rebajan-el-sueldo-a-un-guardia-civil-por-poner-pocas-multas.aspx#"]euros[/url].[/B]
En un comunicado, la AUGC lamenta esta decisión que afecta a un guardia civil del Destacamento de Tráfico de Huelva, al que se le [url="http://noticias.terra.es/2012/espana/0522/actualidad/rebajan-el-sueldo-a-un-guardia-civil-por-poner-pocas-multas.aspx#"]descuenta[/url] la citada cantidad por el [B]poco volumen de multas impuestas, "atendiendo a las carreteras de la provincia y al volumen de circulación".[/B]
Asegura el comunicado que el jefe del subsector ha considerado que no ha efectuado las denuncias que debía imponer a los ciudadanos, independientemente de los [B]accidentes en que hubiera intervenido, de los auxilios que hubiera prestado en carretera o de cualquier otra circunstancia.[/B]
La resolución entregada al agente señala que "ha mantenido un [B]bajo rendimiento en el puesto que desempeña en el mes de devengo del complemento retributivo que nos ocupa, traducido este rendimiento o especial dedicación en sus 15 servicios en carretera, de 8 horas de duración cada uno, ha formulado 21 denuncias a la Ley de [url="http://noticias.terra.es/2012/espana/0522/actualidad/rebajan-el-sueldo-a-un-guardia-civil-por-poner-pocas-multas.aspx#"]Seguridad[/url] Vial".[/B]
Desglosa que fueron [B]dos por alcoholemia positiva en punto de verificación, un atestado por accidente, ha participado en la instrucción de unas diligencias por alcoholemia positiva con un detenido y ha prestado 10 auxilios no informativos y 9 informativos, ha realizado 26 verificaciones y ha empleado 3 horas en regulación del tráfico.[/B]
En total, el agente ha recorrido 1.013 kilómetros en moto y 1.639 en coche, "y todos estos datos le llevan a tener una desviación porcentual del -42,29 % respecto de la media de su Unidad, el Destacamento de Huelva".
Los servicios jurídicos de AUGC, asociación a la que pertenece el guardia civil afectado, va a presentar los escritos correspondientes ante el teniente coronel Jefe del Sector de Tráfico de Sevilla, al considerar que dicha propuesta y disminución de la nómina "se han realizado con una [B]evidente desviación de poder, y muestra que la intención es de castigar a un guardia civil que no ha puesto las denuncias que él considera necesarias".[/B]
La nota señala que en casos anteriores "este castigo tuvo una respuesta rápida, las estadísticas de la Unidad aumentaron, y [B]se multiplicó el número de denuncias impuestas a los ciudadanos". [/B]

Pobre hombre, tuvo la mala suerte q por el motivo q sea ese mes se encontro con menos infractores o mejor dicho y hablando en Pere, delincuentes y homicidas en potencia...

Y claro, cuando lees estas noticias, te queda mas claro que nos "ayudan" por nuestro bien y nuestro bienestar economico... :troncharse:

Acojonante este apunte:

La nota señala que en casos anteriores "este castigo tuvo una respuesta rápida, las estadísticas de la Unidad aumentaron, y [B]se multiplicó el número de denuncias impuestas a los ciudadanos". [/B]

Una vez mas LAMENTABLE... No se como los ciudadanos seguimos tolerando esto.

Enviado desde mi "Chainbroker".
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Re: Rebajan el sueldo a un GC por poner pocas multas

Notapor cordobitax el 22 May 2012, 13:27

deprimente,decepcionante,denigrante,descongestionante,desabitable,desbloqueable,decapante,destornillador.......:troncharse:

en fin.....lo mejor es lo de los compañeros que en lugar de hacerse una piña al final pasan por el aro y multan 700 veces mas en lugar de echarle una mano al compi y multar menos :aplauso:

pero bueno,una vez mas la culpa no son de ellos si no de los padres que las......osea.....de los jefes que son los que cortan el bacalado de bilbado.(como en todos los curros supongo)
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Pitufo_fr el 22 May 2012, 16:00

Los compañeros en vez de apoyarle,manchan el canzolcillo y a dar estopa :vomitar: es penoso y muy triste que los que se jactan de que estan para prevenir y ayudar,nos jo...en la vida,el que la haga que la pague pero en su justa medida,no en plan matones de la carretera.
No bebo, no fumo, no salgo con chicas, me voy a la cama a las 22:00, despierto a las 6.00. Tranquilo, obediente ... Pero cuando salga de la cárcel, todo va a cambiar de manera espectacular!!!!
Pitufo_fr
Mi Leon me tiene miedo

Notapor evola_200 el 22 May 2012, 16:04

Pues bueno, tarde o temprano, se encontrarán con un ciudadano que no quiera pasar por su chulería y sea agresivo, como le pasó a mi profesor de yawara jitsu, que resulta que el es policía, y se topó con uno que era mas duro que ellos, el tio al parecer habría echo algún deporte de contacto, y ante la vacilada de los compañeros de mi profesor (policías de servicio), su respuesta fue, tumbar a 4 agentes de una paliza xDDDD, al final tubo que ser mi propio profesor quien redujera al hombre, y estando reducido e inmovilizado, uno de los agentes al que tumbó, cuando recobró el sentido, le abrió la cabeza con una porra...
Al final, acabaremos todos igual, perderemos las formalidades en un arrebate de chulería de nuestro cuerpo de seguridad... y nos liaremos a piñas.
Creo que como están las cosas, es lo mas sensato, vas a la cárcel, te dan de comer, te dan el paro cuando salgas... xDDDDDDD
Aunque desde mi punto de vista, la culpa a todo esto la tiene el gobierno, que genera tensión entre los ciudadanos y el cuerpo de seguridad con ese afán recaudatorio.
Un saludo.
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
evola_200
Usuario baneado

Notapor Juanma1984 el 22 May 2012, 16:05

esto tambien es por nuestra seguridad. este pais cada dia me sorprende mas
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
Golf V GTI DSG BWA Repro Bandidos
325i e92
330d e92
Juanma1984
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor BhEaN el 22 May 2012, 18:20

Si, si... jode... pero no me sorprende en absoluto...
Creo que eso todos lo sabíamos ya...

De hecho, no hay que irse muy lejos para oir historias así, y de primera mano....
Concretamente un compañero de éste foro, miembro de la Guardia Civil, me contó un caso que se daba en su destacamento desde hacía años, y es que no solo les echaban tremendas broncas a los Guardias que menos multas ponian todos los meses.... sino que anualmente le pagaban un viaje al Guardia Civil (y a su mujer) que más multas hubiera puesto en ese año...

Obviamente no sería un regalo "oficial", porque sería imposible de "tapar" o "justificar" algo así... pero o bien "en negro" o vete-a-saber-como, pero le pagaban un viaje (y obviamente casi siempre era al mismo, un Guardia Civil más cabron que ninguno, y que se pasaba el dia multando por todo lo que se le ocurriera a todo el que se cruzaba en su camino)

Y ésto no es precisamente "de ayer"... me contó esta historia en 2005/2006, creo recordar, porque acababa de comprar yo el coche hacía bastante poco...

Indignante, es absolutamente indignante...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35

Notapor JOSETE el 22 May 2012, 21:03

:plas: :plas:
JOSETE
Mi Leon me tiene miedo

Notapor navio el 22 May 2012, 21:31

Esto solo ocurria en la especialidad de Trafico y ya dificilmente se da, porque hay hasta 15 sentencias condenatorias hacia la Guardia Civil, obligando a restrablecer el complemento de Trafico en su totalidad, ya que este se otorga entre otras cosas por la gran peligrosidad de la especialidad, no por poner un numero minimo de denuncias. Este tema es muy viejo y muy hablado, no es noticia de hoy dia.-
navio
Mi Leon me tiene miedo

Notapor GUMBALL el 22 May 2012, 21:47

La noticia de este caso, es de hoy segun EFE... :roll:

La realmente alarmante de la notica para mi, no es en si la perdida del complemento como tal (por q ya conocia mas casos), aunq es una putada en lo personal para el agente, sino el comportamiento de los compañeros cual borregos,ya me imagino la cantidad de rascadas de oreja q se convirtieron en multas por usar el movil... :troncharse:

Indignante...
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor navio el 22 May 2012, 21:57

Se que es de hoy, tambien esta en El Mundo, pero ya solo son casos aislados, las sentencias condenatorias han hecho mucho daño a la GC y los casos se han reducido radicalmente.-
navio
Mi Leon me tiene miedo

Notapor GUMBALL el 22 May 2012, 22:05

navio escribió:Se que es de hoy, tambien esta en El Mundo, pero ya solo son casos aislados, las sentencias condenatorias han hecho mucho daño a la GC y los casos se han reducido radicalmente.-

Normal q se reduzcan, es algo q no tiene ni pies ni cabeza desde el punto de vista etico, desde el recaudatorio, pues es cojonudo, para q mentir... :risa3:

Cierto es q no estoy en contra de un plus o complemento por objetivos, pero siempre y cuando pensado en pro del ciudadano, por ejemplo y pensando utopicamente en los mundos de Yupi, no estaria nada mal q cada vez q un agente para a un conductor le pida firmar en un papel si cree q la intervencion (ya sea informar, multar, socorrer...) del agente de trafico hasi como su conducta le ha sido de ayuda o ha resultado positiva... :cuñao:
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor navio el 22 May 2012, 22:12

Los pluses por objetivos en las FFCCSS son siempre negativos, porque siempre van unidos o bien a denuncias, auxilios, accidentes... siendo solo posible de aumentar las denuncias, ya que los accidentes o auxilios son los que hay, no vas a crear uno que no exista por la propia causistica. Los pluses son por peligrosidad, en el caso de trafico, no por productividad u objetivos, la justicia esta asi reconociendo.-
navio
Mi Leon me tiene miedo

Notapor GUMBALL el 22 May 2012, 22:21

navio escribió:Los pluses por objetivos en las FFCCSS son siempre negativos, porque siempre van unidos o bien a denuncias, auxilios, accidentes... siendo solo posible de aumentar las denuncias, ya que los accidentes o auxilios son los que hay, no vas a crear uno que no exista por la propia causistica. Los pluses son por peligrosidad, en el caso de trafico, no por productividad u objetivos, la justicia esta asi reconociendo.-

Bueno, la justicia dice, hace y reconoce autenticas chorradas, gilipolleces y barbaridades, asi q lo q reconozca la justicia lamentablemente, no tiene por q corresponderse a lo q realmente es justo... :cafe:
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor GUMBALL el 24 May 2012, 00:43

Video interesante.... de hoy en la comision de Seguridad Vial...

Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor Un...Diablo... el 24 May 2012, 16:19

Bueno yo solo voy a decir una cosa MENTIRA ESO ES SIMPLE Y LLANAMENTE UNA FALACIA.
Aqui es mas sencillo hacer caso d eso q contrastar una noticia q en nada es cierta.

Estamos en lo d siempre, no quieres t fundan, haz las cosas bien. :mosqueao:
ImagenImagen Imagen ¿ALGUNA DIFERENCIA?
Un...Diablo...
Leoner@ habitual

Siguiente

Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics