El increible y loco Morgan 3 Wheeler...

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.

Notapor GUMBALL el 06 Jun 2012, 14:01

Ayer, estuve viendo videos en otro foro, sobre un coche en particular q ya conocia de haberlo visto en fotos (sobretodo en blanco y negro), el Morgan 3 Wheeler, seguramente a unos pocos le suene este nombre y conozcan este extraño coche, y seguramente otros muchos lo desconozcan...

Que los ingleses están locos por los coches es algo innegable. Si has viajado al Reino Unido lo habrás visto: descapotables bajo unas nubes que amenazan tormentas infernales, Lotus de los años 60, extraños Marcos de colores estrafalarios, horribles (y encantadores) Reliant Scimitar...

Ahora se sacan de la manga todo un clásico reinterpretado. El Morgan 3 Wheeler ha vuelto... si es que alguna vez se fue. Si haces una búsqueda de la historia de la marca por Internet, verás que sus primeros cacharros eran locuras bicilíndricas de tres ruedas. Ahora, en pleno siglo XXI vuelven a la carga.

Lo mejor de todo es que la tecnología de nuestra época ha aterrizado en este modelo. Por ejemplo, monta una caja de cambios de origen Mazda y su V2 utiliza inyección de gasolina. Como dicen los propios responsables de la marca, “Es una fusión entre lo nuevo y lo clásico”. Sin duda, la posición del motor, colocado como hace siete décadas, ya lo anuncia así. El fabricante S&S ha sido el encargado de desarrollar este “V Twin” y ha pasado los controles tanto europeos como norteamericanos en materia de emisiones. Anuncian una potencia de 115 CV y una buen cifra de par (aunque no especifican un valor concreto), algo ideal para lo que los ingleses llaman “Sunday racing”. Es decir, carreras de domingo.

La tracción es a la única rueda trasera por medio de una contundente correa de transmisión, y es que hay cosas que no cambian. Por ejemplo, ¿sabías que los Morgan todavía tienen récords de velocidad de larga distancia que datan de los años 30 en categoría de un litro? La razón está en la aerodinámica, un aspecto muy importante en el modelo que vamos a poder ver y tocar en breve.

Esta maravilla sobre ruedas no ha descuidado la seguridad, dentro de lo que cabe. Como es lógico, es preferible darse un golpe con un Serie 5, pero con el Morgan 3 Wheeler se ha trabajado en su chasis tubular reforzado para que proteja tanto al conductor como al único pasajero.

Por su parte, los ingenieros han intentado que la carrocería se parezca a un avión lo máximo posible. Viendo las imágenes, hay que reconocer que lo han conseguido, aunque dudo si tiene una función real o es simplemente para lograr uno de sus principales objetivos: hacer de este “trasto” algo verdaderamente divertido. De lo que no hay duda es de que su precio es hasta aceptable: lo tendrás por 25.000 libras, unos 30.000 euros, impuestos no incluidos. A esto tendrás que añadirle el precio de las opciones: escape de acero inoxidable y motor pulidos a espejo, pegatinas y logos inspirados en las fuerzas aéreas de la Segunda Guerra Mundial, banderas de todo tipo...

Esta claro q a la vista, es un coche q no pasa desapercibido, a algunos les parecera horroroso, a otros original, a mi personalmente me encanta, y este de las fotos... puuuuufh!!! Es como un caza Spitfire de la Segunda Guerra mundial... :baba:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Como dice Jay leno, q de coches sabe un rato: Hoy en dia se fabrican coches eficientes, rapidos, lujosos pero no divertidos y este es divertidisimo, mucho mas que un Ferrari

Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Re: El increible y loco Morgan 3 Wheeler...

Notapor pirrol el 06 Jun 2012, 14:59

En el ifema habia uno el dia de la kdd, segun tengo entendido esos coches casi le cuestan la ruina a morgan hace unos años. A mi personalmente no me disgusta.
1ª KDD cuidad de Ávila 15/5/2011 ---> viewtopic.php?f=14&t=77304
Seat Leon Mk1 TDI 1.9 110cv ASV ---> viewtopic.php?f=41&t=71929
Leon Mk1 TDI 1.9 110cv ASV // Toledo Mk2 TDI 1.9 110cv ASV
Golf Mk2 GTI 1.8 8v 112cv PB // Golf Mk2 GTI 1.8 20vt 225 BAM
pirrol
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor GUMBALL el 06 Jun 2012, 15:35

La ruina???? Los tienen todos vendidos, es una serie limitada... El original lo empezaron a vender en... 1.910!!!!! :ok:

Esta nueva version, monta un motor S&S... El mismo q las Harley Davidson , imaginad como suenan esas motos, y ahora imaginar como debe sonar esto... Tiene mejor relacion peso/potencia q un BMW 1M, 0-100 en 4,5 segundos y 185 km/h de velocidad maxima!!!! Muahahaha!!!! :risa3:

Enviado desde mi "Chainbroker".
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor pirrol el 06 Jun 2012, 17:33

pues en algun sitio lei que cuando los sacaron a produccion tuvieron muchas perdidas, igual fue por aquel entonces..... ya me dejas confundido tio........... de todos modos a mi me mola el cacharrillo.
1ª KDD cuidad de Ávila 15/5/2011 ---> viewtopic.php?f=14&t=77304
Seat Leon Mk1 TDI 1.9 110cv ASV ---> viewtopic.php?f=41&t=71929
Leon Mk1 TDI 1.9 110cv ASV // Toledo Mk2 TDI 1.9 110cv ASV
Golf Mk2 GTI 1.8 8v 112cv PB // Golf Mk2 GTI 1.8 20vt 225 BAM
pirrol
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor ORUKIDOLLI el 06 Jun 2012, 19:46

Mola bastate ,con 4 ruedas seria la leche
ORUKIDOLLI
Leoner@ mayor del reino

Ubicación: 4 pisos y una entreplanta bajo el suelo como llueva...
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor GUMBALL el 06 Jun 2012, 20:33

ORUKIDOLLI escribió:Mola bastate ,con 4 ruedas seria la leche

Precisamente, el hecho de q tenga tres ruedas, es loq hace q sea leche, le da un comportamiento muy especial, agil y dinamico... posiblmenete no haya un coche mas agil q este en el mercado... :ok:
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor ORUKIDOLLI el 06 Jun 2012, 22:33

A mucha velocidad tiene que acojonar bastante y a velocidades medias seguro que es mas divertido
ORUKIDOLLI
Leoner@ mayor del reino

Ubicación: 4 pisos y una entreplanta bajo el suelo como llueva...
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor GUMBALL el 06 Jun 2012, 22:40

ORUKIDOLLI escribió:A mucha velocidad tiene que acojonar bastante y a velocidades medias seguro que es mas divertido

No penseis q es inestable, por q no tenga una rueda, por q realmente tiene un centro de gravedad mejor q el de un coche convencional... a pesar de q pueda hacer esto... :risa3:

Imagen
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics