Bajada de 100 a 90 en las carreteras secundarias

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.
Seguidores: alfonsin, JuanMa-FCB, Virgin, BhEaN

Notapor GUMBALL el 18 Jun 2012, 19:53

Antes de nada, me encantaria dar mi mas sincera enhorabuena a la "señorita" (llamarla puta seria insultar a las propias putas) directora de nuestra "querida" DGT (aprovecho para mandarles un saludo desde aqui y decirles q me comen el rabo) y a nuestro "encantador" ministro de Interior... cuando todos pensabamos q no se podia ser mas sinverguenza, desgraciado e hijo de la mismisima, esta gentuza, esta calaña, lo consigue y se supera... :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Ya os podeis imaginar lo siguiente, peajes en todas las autovias y radares a diestro y siniestro en todas las carreteras nacionales, independientemente de sus circunstacias y peligrosidad.... ahora si q vana empezar a volar puntos, esta gentuza nos quiere sangrar hasta el ultimo centimo... :cafe:

Pobre agrupacion de Trafico de la Guardia Civil, ya me los imagino tirados por las cunetas con los urones y las ratas escondiendose para manejar los sistemas de recaudacion y robo al ciudadano (radares).

Tráfico reduce de 100 a 90 km/hora el límite máximo en carreteras secundarias | España | elmundo.es

El ministerio de Interior rebajará de 100 a 90 kilómetros por hora el límite de velocidad en las carreteras secundarias y estudia elevar el máximo en las autopistas y autovías de los 120 a los 130 por hora, ha anunciado el ministro Jorge Fernández Díaz.

En declaraciones a los periodistas tras participar en el foro Barcelona Tribuna, el ministro ha indicado que, junto con la Dirección General de Tráfico, están trabajando en redimensionar los límites de la velocidad porque hay un consenso social sobre que el diferencial de veinte kilómetros por hora entre las vías rápidas y las carreteras secundarias "no es razonable".

Ante este diagnóstico, el ministro ha planteado tres alternativas: elevar el límite de 120 por hora en las autopistas y autovías; reducir el límite de 100 por hora en las carreteras secundarias; o un mixto, en el que subiría el límite en las autopistas y se reduciría en las carreteras secundarias.

Por el momento, Fernández Díaz ha afirmado que ya tienen decidido rebajar de 100 a 90 por hora el límite en las carreteras secundarias, pero que en cambio todavía no tienen claro si elevarán el límite en las autopistas para que pase a ser de 130 por hora.

En este sentido, ha afirmado que la posibilidad de que en las autopistas y autovías se pueda ir a 130 está todavía en estudio.

Unas vías con un doble riesgo de accidente

Hace tan sólo una semana, la directora general de Tráfico, María Seguí, animaba a los conductores a circular por las autopista y autovías en vez de las carreteras secundarias porque el riesgo de sufrir un accidente se multiplicaba por dos.

El pasado año fallecieron 1.166 personas en las vías secundarias, lo que supuso el 79% de las víctimas mortales. Este año las estadísticas están a la par, con un 80% de los muertos. "La probabilidad de sufrir un accidente en estas vías secundarias es el doble y el riesgo de sufrir una lesión mortal es el triple", explicaba Seguí.

Tráfico pide que en estas carreteras se "extreme las precauciones", especialmente con la velocidad y las distracciones, porque son las causas que provocan en la mayoría de los casos una salida de vía y la invasión del sentido contrario.
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Re: Bajada de 100 a 90 en las carreteras secundarias

Notapor navio el 18 Jun 2012, 21:08

Bajar el limite de 100 a 90 en Nacionales y vias similares y subir de 120 a 130 en autopistas y autovias, tiene mucho sentido y ademas es doble.
Uno de ellos es allanar el camino para cuando se instaure el peaje en las autovias-autopistas ya que la gente vera que merece la pena usarlas por la rapidez respecto de las vias alternativas convencionales, con lo cual se generaria un mayor ingreso por peajes de lo que se produciria si se mantuvieran los limites actuales.
El motivo otro es recaudar mucho mas por denuncias de radar en vias convencionales, que es donde realmente se saca tajada, ya que en las vias rapidas el porcentaje de infracciones de velocidad es mucho menor proporcionalmente.
En resumen, que lo hacen por recaudar, no por nuestra seguridad.-
navio
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor GUMBALL el 18 Jun 2012, 21:58

Cuidado, q esto es fijo ya, y lo de q van a subir los limites en autovia, se esta estudiando... pero ya por algun lugar he leido q dicen q no, por q el coste seria exagerado, ya q no valdria con poner pegatinas como cuando la parida del 110, sino q habria q poner señales nuevas, mas grandes, para q podamos verlas a 140... La peor excusa del mundo... :troncharse:
Última edición por GUMBALL el 19 Jun 2012, 10:40, editado 1 vez en total
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor sinparedes el 19 Jun 2012, 01:00

SI no fuera por que necesito el coche para ir a trabajar, me dan ganas de venderlo , ultimamente no hay mas que disgustos...

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
sinparedes
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor xevito el 19 Jun 2012, 08:49

GUMBALL escribió:Cuidado, q esto es fijo ya, y lo de q van a subir los limites en autovia, se esta estudiando... pero ya por algun lugar he leido q dicen q no, por q el cosre seria exagerada, ya q no valdria con poner pegatinas cuando la parida del 110, sino q habria q poner señales nuevas, mas grandes, para q podamos verlas a 140... La peor excusa del mundo... :troncharse:

Es verdad! Que cuando voy a Z00 no veo las señales... :troncharse2:
xevito
Leoner@ mayor del reino

Imágenes: 0
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Juanma1984 el 19 Jun 2012, 11:45

mientras ganemos la eurocopa, viva españa............!!
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
Golf V GTI DSG BWA Repro Bandidos
325i e92
330d e92
Juanma1984
Mi Leon me tiene miedo

Notapor DEW-SCENTED el 19 Jun 2012, 12:01

Juanma1984 escribió:mientras ganemos la eurocopa, viva españa............!!

Bien visto :banana:
THRASH, DEATH, METALCORE, DEATHCORE, HEAVY, HARD CORE, PURE METAL HALTEROFILIA, POWERLIFTING Y STRONGMAN

http://www.youtube.com/watch?v=PcEJ75UrR30
http://www.youtube.com/watch?v=0HNKInvN ... re=related

MARCHA ATRAS FOREVER!

A PELO MAN TE LO DICE......
DEW-SCENTED
Leoner@ de pura raza

Notapor hugofr el 19 Jun 2012, 12:41

Hasta donde había entendido, solo se pondría el limite de 90 en aquellas con peligro y en mal estado...... esto me parece humo por que las que están en mal estado, ya están a 90......
Un V6 con tracción integral
hugofr
Mi Leon me tiene miedo

Notapor hugofr el 19 Jun 2012, 12:42

navio escribió:Bajar el limite de 100 a 90 en Nacionales y vias similares y subir de 120 a 130 en autopistas y autovias, tiene mucho sentido y ademas es doble.
Uno de ellos es allanar el camino para cuando se instaure el peaje en las autovias-autopistas ya que la gente vera que merece la pena usarlas por la rapidez respecto de las vias alternativas convencionales, con lo cual se generaria un mayor ingreso por peajes de lo que se produciria si se mantuvieran los limites actuales.
El motivo otro es recaudar mucho mas por denuncias de radar en vias convencionales, que es donde realmente se saca tajada, ya que en las vias rapidas el porcentaje de infracciones de velocidad es mucho menor proporcionalmente.

Se te ha olvidado mencionar que a 130 los vehículos aumentan su consumo, por lo que tocara antes pasar por la repostería para llenar el tanque, con lo que la recaudación de impuestos es mayor.

Parecerá una tontería, pero fijo que hablamos de millones.
hugofr
Mi Leon me tiene miedo

Notapor GUMBALL el 19 Jun 2012, 12:54

hugofr escribió:
navio escribió:Bajar el limite de 100 a 90 en Nacionales y vias similares y subir de 120 a 130 en autopistas y autovias, tiene mucho sentido y ademas es doble.

Se te ha olvidado mencionar que a 130 los vehículos aumentan su consumo, por lo que tocara antes pasar por la repostería para llenar el tanque, con lo que la recaudación de impuestos es mayor.

Parecerá una tontería, pero fijo que hablamos de millones.

y sobretodo con la llegada del centimo verde, q ta esta apuntico de salir y se habla de 5,3 centimos por litro de gravamen... YUJUUUUU!!!

De todas maneras, como ya dije antes, es muy improbable la subida del limite, el propio gobierno lo ha reconocido aunq "lo han estudiado" ;)

Enviado desde mi "Chainbroker".
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor hugofr el 19 Jun 2012, 13:41

Madre mia..... a mas de 2 euros pues la 98 no?

64 litros que lleva el ballenato.... 128 euros jojojojjoojo
hugofr
Mi Leon me tiene miedo

Notapor hugofr el 19 Jun 2012, 13:43

Alto que se me fue la pinza..... a 1,70, nada mas que vi el 5 lo cambie por un 50.
hugofr
Mi Leon me tiene miedo

Notapor _Juanky_ el 19 Jun 2012, 13:44

La subida en autopista y autovia a 130 no es mas que una leyenda urbana y vendernos la vespino hasta el momento. Ahora, nos joden en convencionales a 90 en vez de arreglar las carreteras y parchearlas como dios manda.. Ahora, nos encontraremos los radares en las convencionales con las nuevas leyes sin sentido.

D.G.T: Q OS DEN!

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2
Seat Leon TDI 110Cv Sport (ASV) Mi Galería: viewtopic.php?f=13&t=44891&hilit=juanky

R135
└┼┼┤
_246
_Juanky_
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor hugofr el 19 Jun 2012, 13:55

_Juanky_ escribió:La subida en autopista y autovia a 130 no es mas que una leyenda urbana y vendernos la vespino hasta el momento. Ahora, nos joden en convencionales a 90 en vez de arreglar las carreteras y parchearlas como dios manda.. Ahora, nos encontraremos los radares en las convencionales con las nuevas leyes sin sentido.

D.G.T: Q OS DEN!

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

Aunque las arreglen y las parchen el problema viene ya de construcción en la mayoría.

Quisiera que vieras la CV-14 aquí en Castellon, reasfaltada del año pasado, pero con todos los peraltes al revés....

Quisiera que vieras nada mas que llueve un poco como deslizan los coches, da gusto verlo, parece una competición de drift, y por culpa de eso.... un compañero mío, siniestro su Clio....
hugofr
Mi Leon me tiene miedo

Notapor ibiza2 el 19 Jun 2012, 15:35

ami me parece bien que bajen el limite que hay gente que se te pega atras para que vallas mas deprisa o sino que adelante , asi la gente le pisara menos el acelerador
un saludo
ibiza2
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Siguiente

Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics