Viaje a Asturias

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.
Seguidores: SHAKTALE77T

Viaje a Asturias

Notapor almarco el 02 Jul 2012, 16:58

Este verano, desgraciadamente sin coincidir con la norteña, la novia y yo nos vamos a conocer Asturias y no voy a mentir si digo que en parte por envidia de lo que cuenta la gente de la Norteña.
Este es nuestro planing en días.
Valencia - Oviedo
Oviedo - Oviedo
Oviedo - Ribadesella
Ribadesella - Covadonga - Arenas de Cabrales
Arenas de Cabrales - Fuente de - Cabrales - Arenas de Cabrales
Arenas de Cabrales - Lena(nos regalaron un pack de La Vida Es Bella ahí)

Tengo una duda sobre que tal es la zona próxima a la plaza de toros de Oviedo, pare que hay un parking publico al lado del hotel en plan explanada. Puedo dejarlo ahí o pillo el parking del hotel?

Subir a Covadonga en coche me han metido miedo alguna gente que ha ido. Yo no lo veo tan imposible, al menos hasta las zonas de parking.

Alguna recomendación, sugerencia o similar?
Foreros de la zona y gente que haya estado, manifestaos.

Saludos y gracias

Sent from my iPhone using Forum Runner
Avatar de Usuario
almarco
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 777
Imágenes: 0
Registrado: 14 Mar 2006, 23:26
Ubicación: Burjassot
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 13 veces

Re: Viaje a Asturias

Notapor SHAKTALE77T el 02 Jul 2012, 17:33

Buenas, tal como estan las cosas en tema de robos y demás, aunque Oviedo no es Madrid ó Barna, yo te recomendaria dejarlo en el parquing del hotel.
En cuanto a Covadonga, qué problema te han dicho que hay ?, se puede llegar perfectamente hasta arriba, hay mucha gente ,sí. Pero siempre hay gente saliendo y entrando, y siempre hay algún huequillo. Sino, lo dejas abajo, y tienes un paseillo corto y bonito.
Pasalo bien !
VW Corrado G60´93 - VW Corrado G60´90
VW Golf MK1 GTI´83 - VW Golf MK1 GTI´83
VW Golf MK3 GTI´92 - VW Golf MK3 TDI´95
Suzuki Swift 1.5 VVT´06 - Toyota 4Runner 3.0 TD´96
Seat León 20vt´00 - Tiguan Country '09
Avatar de Usuario
SHAKTALE77T
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1797
Registrado: 25 Nov 2008, 20:44
Ubicación: La Rioja
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 68 veces

Re: Viaje a Asturias

Notapor Gaby-GTR el 02 Jul 2012, 17:39

SHAKTALE77T escribió:Buenas, tal como estan las cosas en tema de robos y demás, aunque Oviedo no es Madrid ó Barna, yo te recomendaria dejarlo en el parquing del hotel.
En cuanto a Covadonga, qué problema te han dicho que hay ?, se puede llegar perfectamente hasta arriba, hay mucha gente ,sí. Pero siempre hay gente saliendo y entrando, y siempre hay algún huequillo. Sino, lo dejas abajo, y tienes un paseillo corto y bonito.
Pasalo bien !



Compañero, desde finales de Abril, hasta pasado Octubre,mas o menos, esta prohibido el acceso de vehiculos al parque nacional Lagos de covadonga, solo suben autobuses autorizados, han habilitado parkings para dejar los coches. Si no han cambiado las cosas claro.
Donde esta la Basilica de Covadonga, y el Hotel, hay poco parking, pero insistiendo y madrugando puedes aparcar arriba. pero de subir a los Lagos, conduciendo... ya no, y menos en estas fechas.




:ok:
Avatar de Usuario
Gaby-GTR
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1218
Registrado: 20 Ago 2009, 16:50
Ubicación: En un iceberg del mar del norte.
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 17 veces

Re: Viaje a Asturias

Notapor SHAKTALE77T el 02 Jul 2012, 18:00

Pues chico, yo, fuí el año pasado ( siempre voy en Agosto ) y subí hasta arriba, con el coche. Y allí, estaba el parquing petado. Está claro que si el parquing está lleno, no dejen subir a nadie más.
A madrugar toca.
Saludos,
VW Corrado G60´93 - VW Corrado G60´90
VW Golf MK1 GTI´83 - VW Golf MK1 GTI´83
VW Golf MK3 GTI´92 - VW Golf MK3 TDI´95
Suzuki Swift 1.5 VVT´06 - Toyota 4Runner 3.0 TD´96
Seat León 20vt´00 - Tiguan Country '09
Avatar de Usuario
SHAKTALE77T
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1797
Registrado: 25 Nov 2008, 20:44
Ubicación: La Rioja
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 68 veces

Re: Viaje a Asturias

Notapor almarco el 02 Jul 2012, 19:57

Gracias por las respuestas compañeros.

Yo saba por sentado quedarme en el parking del bus, aun madrugando. Para eso esta el bus autorizado y tal.

El tema de la subida y bajada es la tipica historia de viejos... el otro día en una comida familiar me pusieron la cabeza como un bombo que si las carreteras eran super estrechas, que paciencia, que no usar mucho embrague que la bajada de Cobadonga era el puñetero monstruo de los embragues, y esas cosas; yo sinceramente pienso que sin prisas y sin abusar de lo frenos y con los neumáticos en condiciones se puede bajar por cualquier carretera que tenga asfalto.

Como comentais a disfrutaaar y en Oviedo pues si de caso pagaré parking el resto de hoteles lo tienen incluido... en la era de al lado, en la cuneta y uno si tiene una plaza por habitación.

Alguna recomendación para tomar cañas/sidras por Oviedo :comediante:
1.9 TDI AXR Reposabrazos OEM, W8, alarma volumétrica, pedalera TT, tempomat, Kw sport, parasoles iluminados, puertas iluminadas, llantas FR3...
Imagen
Avatar de Usuario
almarco
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 777
Imágenes: 0
Registrado: 14 Mar 2006, 23:26
Ubicación: Burjassot
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 13 veces

Re: Viaje a Asturias

Notapor hugofr el 03 Jul 2012, 13:55

La subida a Covadonga es minucia para el embrague comparado con el Angliru.....

Por Oviedo hay un montón de sitios para tomar cañas por el centro, si quieres el domingo acercate a Pola de Siero a tomar sidra y beber algo, que se esta bien
Un V6 con tracción integral
Avatar de Usuario
hugofr
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2424
Registrado: 01 Jul 2009, 14:44
Ubicación: Fuera del GPS
Agradecido: 29 veces

Re: Viaje a Asturias

Notapor Brembo el 04 Jul 2012, 14:21

Sin problema puedes subir por tema de carreteras.Madruga porque sino pasa lo que dice Gaby y para aparcar mejor en parking porque sino igual te encuentras algún rayon en las defensas.

Un saludo desde Asturias!

P.D:si necesitas algo aquí estamos.
Avatar de Usuario
Brembo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 341
Registrado: 06 Abr 2009, 20:39
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 3 veces

Re: Viaje a Asturias

Notapor almarco el 05 Jul 2012, 11:13

Brembo escribió:P.D:si necesitas algo aquí estamos.

Lo primero gracias, espero que fuera para tomar unas sidras y no para nada más :)

Me he dado cuenta que no comenté una cosa, vamos a subir a covadonga según nuestro planing el jueves 13 y a Fuente de viernes 15; ambos días entre semana que espero que este la cosa algo mas tranquila.

Por otro lado ahora solo me faltan los peajes, la ruta que seguiremos es Valencia-Madrid, luego carretera de la Coruña(creo) y al salir de Madrid el primer peaje AP-6 ¿Este es el del puerto de Pajares?; luego por lo que veo mas adelantes viene otro AP-66, este ya me pilla desubicado.

Los que subieron a al Norteña pagaron desde Madrid 25€ que coincide con el importe de estos dos peajes mas o menos, yo me salgo antes del AP-66 porque voy a Oviedo.

¿Estoy en lo cierto?
1.9 TDI AXR Reposabrazos OEM, W8, alarma volumétrica, pedalera TT, tempomat, Kw sport, parasoles iluminados, puertas iluminadas, llantas FR3...
Imagen
Avatar de Usuario
almarco
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 777
Imágenes: 0
Registrado: 14 Mar 2006, 23:26
Ubicación: Burjassot
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 13 veces

Re: Viaje a Asturias

Notapor hugofr el 05 Jul 2012, 11:49

El primero es Adanero que te lo puedes saltar si coges la nacional, hay camiones pero se va bien a 90-100

El de la AP66 es el que también puedes librar si entras en Leon y vienes por Pajares, concretamente el peaje es el del Huerna y me da asco pagar ese peaje, personalmente por el estado de la carretera.

Si vas por autovia, no dejas la AP66, solo que nada mas entrar en Asturias, cambia el nombre a A66 por que ya no hay peajes.
Un V6 con tracción integral
Avatar de Usuario
hugofr
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2424
Registrado: 01 Jul 2009, 14:44
Ubicación: Fuera del GPS
Agradecido: 29 veces

Re: Viaje a Asturias

Notapor Brembo el 05 Jul 2012, 18:48

Hola tío, mira voy a hacer publicidad de las fiestas de mi localidad.
Aquí te dejo un enlace para que veas algo que siendo de Valencia te gustará jeje
Fiestas del 14-22 julio. La descarga es el día 16.

http://m.youtube.com/#/watch?desktop_ur ... JPg0&gl=ES


No te arrepentirás! :banana:

Un saludo
Avatar de Usuario
Brembo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 341
Registrado: 06 Abr 2009, 20:39
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 3 veces

Re: Viaje a Asturias

Notapor sinparedes el 06 Jul 2012, 10:22

He estado 3 veces en asturias y es un lugar donde no me importaria ir todos los años, es precioso, los lagos, la ruta del cares,te llena el cuerpo y el alma de naturaleza, la carretera de subida a los lagos... tiene su cosa sobre todos cuando te cruzas con algun autobus o cuando te das cuenta que hay zonas donde no hay nada a la derecha y nada a la izquierda , o sea si te sales un poco.........a pastar con las vacas :lol: , la verdad es que hace años que no voy entoces se podia subir en coche, las tres veces que he estado acampamos en los lagos y nos hicimos alguna ruta, ahora creo que lo de acampar tampoco...

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
Avatar de Usuario
sinparedes
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3346
Registrado: 21 Mar 2005, 19:40
Ubicación: Alava
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 126 veces

Re: Viaje a Asturias

Notapor almarco el 06 Jul 2012, 10:58

Brembo escribió:Hola tío, mira voy a hacer publicidad de las fiestas de mi localidad.
Aquí te dejo un enlace para que veas algo que siendo de Valencia te gustará jeje
Fiestas del 14-22 julio. La descarga es el día 16.

http://m.youtube.com/#/watch?desktop_ur ... JPg0&gl=ES


No te arrepentirás! :banana:

Un saludo

Gracias de nuevo, pero el 16 tengo que estar en Valencia que el 17 vuelvo a la oficina. El 14 estariamos en Lena en un hotel de esos con encanto que nos regalaron la noche y el 15 vieja de vuelta para llegar a dormir a casa; luego el resto del 16 descanso.

Saludos
1.9 TDI AXR Reposabrazos OEM, W8, alarma volumétrica, pedalera TT, tempomat, Kw sport, parasoles iluminados, puertas iluminadas, llantas FR3...
Imagen
Avatar de Usuario
almarco
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 777
Imágenes: 0
Registrado: 14 Mar 2006, 23:26
Ubicación: Burjassot
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 13 veces

Re: Viaje a Asturias

Notapor garlim el 06 Jul 2012, 14:29

Si vas a Valencia del tiron puedes optar por ir a Asturias por el Pto de los Leones hasta Adanero, ahorrandote 10€ de peaje. Te sales en la subida al tunel del Guadarrama (salida 52 N-VI Puerto/Coruña), pasas el minipuerto, y luego carretera muy buena con velocidad crucero 110-120.
LLegando a Asturias sigue por la de peaje que ireis cansados del viaje y no es plan.

El puerto de Pajares a la vuelta. te desvias en campomanes, subes el puerto con la fresca por la mañana, y luego el resto del viaje por Autopista.

De asturias, lo que ya te dijeron. Disfrutad la sidra, la comida y la gente estupenda que hay. El resto simplemente lo que os vaya apeteciendo sobre la marcha.
Avatar de Usuario
garlim
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3220
Registrado: 12 Dic 2005, 21:13
Ubicación: AP6-A6-A66
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 266 veces

Re: Viaje a Asturias

Notapor almarco el 06 Jul 2012, 14:39

No vamos a ir del tiron, la idea es salir de mañana y llegar a la tarde a Oviedo.

Segun guias y GPS llegaremos primero a Madrid y saldremos de la capi por carretera de la Coruña (N-IV) o AP6 ¿Correcto?
Entonces me propones que estando e la de peaje me salga de ella en el tunel de Guadarrama ?¿?

O es al revés voy por la N-IV y me meto al tunel en ese desvío que comentas; el tunel es de pago creo.

Que lío!!! jejeje

Edito, te refieres aquí
https://maps.google.es/maps?q=tunel+del+guadarrama&hl=es&ie=UTF8&ll=40.690954,-4.122684&spn=0.012626,0.01929&sll=42.409263,-5.351715&sspn=0.782779,1.234589&hnear=T%C3%BAnel+de+Guadarrama+I,+28440+Guadarrama,+Madrid,+Comunidad+de+Madrid&t=m&z=16&layer=c&cbll=40.69116,-4.122808&panoid=ggouA8AoKFXwP_kfdM5j-g&cbp=12,336.87,,0,-1
Última edición por almarco el 06 Jul 2012, 14:52, editado 1 vez en total
1.9 TDI AXR Reposabrazos OEM, W8, alarma volumétrica, pedalera TT, tempomat, Kw sport, parasoles iluminados, puertas iluminadas, llantas FR3...
Imagen
Avatar de Usuario
almarco
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 777
Imágenes: 0
Registrado: 14 Mar 2006, 23:26
Ubicación: Burjassot
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 13 veces

Re: Viaje a Asturias

Notapor hugofr el 06 Jul 2012, 14:50

Muy optimista eres...... para eso mas o menos tienes que salir bien temprano.

Vivo cerca de Castellon y se lo que se tarda, y tengo a los cuñados en Alicante....

Te recomiendo que te lleves el kit antidisturbios y paciencia por si sigue igual el tema de la huelga..... te va a tocar esperar un buen rato.
Un V6 con tracción integral
Avatar de Usuario
hugofr
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2424
Registrado: 01 Jul 2009, 14:44
Ubicación: Fuera del GPS
Agradecido: 29 veces

Siguiente

Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados