Un tema de actualidad; matrimonios...

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.
Seguidores: Neco

Un tema de actualidad; matrimonios...

Notapor Neco el 21 Jun 2005, 15:54

Tras la manifestación contra el matrimonio entre personas del
mismo sexo del pasado sábado, creo interesante reproducir un
texto que circula por internet, procedente del blog
www.psicobyte.com: "Estoy completamente a favor del permitir
el matrimonio entre católicos. Me parece una injusticia y un
error tratar de impedírselo. El catolicismo no es una
enfermedad. Los católicos, pese a que a muchos no les gusten o
les parezcan extraños, son personas normales y deben poseer
los mismos derechos que los demás, como si fueran, por
ejemplo, informáticos u homosexuales. Soy consciente de que
muchos comportamientos y rasgos de carácter de los católicos,
como su actitud casi enfermiza hacia el sexo, pueden
parecernos extraños. Sé que incluso, a veces, podrían
esgrimirse argumentos de salubridad pública, como su peligroso
y deliberado rechazo a los preservativos. Sé también que
muchas de sus costumbres, como la exhibición pública de
imágenes de torturados, pueden incomodar a algunos. Pero esto,
además de ser una imagen mediática más que una realidad, no es
razón para impedirles el matrimonio. Algunos podrían
argumentar que un matrimonio entre católicos no es un
matrimonio real, porque para ellos es un ritual y un precepto
religioso ante su dios, en lugar de una unión entre dos
personas. También, dado que los hijos fuera del matrimonio
están gravemente condenados por la Iglesia, algunos podrían
considerar que permitir que los católicos se casen
incrementará el número de matrimonios por el qué dirán o por
la simple búsqueda de sexo (prohibido por su religión fuera
del matrimonio), incrementando con ello la violencia en el
hogar y las familias desestructuradas. Pero hay que recordar
que esto no es algo que ocurra sólo en las familias católicas
y que, dado que no podemos meternos en la cabeza de los demás,
no debemos juzgar sus motivaciones. Por otro lado, el decir
que eso no es matrimonio y que debería ser llamado de otra
manera no es más que una forma un tanto ruin de desviar el
debate a cuestiones semánticas que no vienen al caso: aunque
sea entre católicos, un matrimonio es un matrimonio, y una
familia es una familia. Y con esta alusión a la familia paso a
otro tema candente: también estoy a favor de permitir que los
católicos adopten niños. Algunos se escandalizarán ante tal
afirmación. Es probable que alguno responda con exclamaciones
del tipo de '¿Católicos adoptando hijos? ¡Esos niños podrían
hacerse católicos!'. Veo ese tipo de críticas y respondo: si
bien es cierto que los hijos de católicos tienen mucha mayor
probabilidad de convertirse a su vez en católicos (al
contrario de lo que, por ejemplo, ocurre en la informática o
la homosexualidad), ya he argumentado antes que son personas
como los demás. Pese a las opiniones de algunos y a los
indicios, no hay pruebas evidentes de que unos padres
católicos estén peor preparados para educar a un hijo, ni de
que el ambiente religiosamente sesgado de un hogar católico
sea una influencia negativa para el niño. Además, los
tribunales de adopción juzgan cada caso individualmente, y es
precisamente su labor determinar la idoneidad de los padres.
En definitiva, y pese a las opiniones de algunos sectores,
creo que debería permitirse también a los católicos tanto el
matrimonio como la adopción. Exactamente igual que a los
informáticos y a los homosexuales."
Time goes by.
Neco
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Acidoterra el 21 Jun 2005, 23:01

Pues yo creo que hoy en dia la sociedad tiene demasiados problemas como para que ahora todo el mundo se centre en si los homosexuales pueden o no pueden casarse o adoptar hijos.
Mejor que la gente se preocupe de temas mas importantes que parece que Tele5 y todas esas cadenas de Tv del gobierno se dedican a dar mas publicidad a temas como este y de esa manera "vendarnos" los ojos para que no nos centremos en temas de mayor importancia.
Es un pájaro?? Es un avión?? NU!! Es mi SuPeR LEON!!
Acidoterra
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor blazer el 21 Jun 2005, 23:12

A mi lo que me da gracia es que la iglesia se mete en muchas cosas y es la que mas tiene que callar... Porque no se meten cuando se descubre que los curan se cascan a las monjas y luego aparecen cadaveres de niños en fosas?(lo vi una vez en la tele)... Por que se tienen que callar cuando aparece un cura homosexual? y lo tiene que aceptar.. Por que van pregonando humildad y luego son los que mejor viven?

Yo digo que todo lo que pregonan es pura falsedad, unos son ladrones con las manos sucias y otros son ladrones de cuello blanco.. pero para mi no hay diferencia..

Despues hay catolicos que no quieren que personas del mismo sexo tengan hijos, pero despues no paran de ponerle los cuernos a su esposo/sa.. es todo una mentira.. En este mundo dentro de poco se podra usar una frase que escuche en una cancion que dice "no es bueno el que te ayuda sino en el que no te molesta"
blazer
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor leonisa el 21 Jun 2005, 23:18

Un tanto extraño ese texto, no??
leonisa
Aqui + que con la novi@

Notapor leonisa el 21 Jun 2005, 23:26

Bueno, no se si es que yo lo he malinterpretado pero creo que en este texto quiere dar a entender que es algo normal el matrimonio entre homosexuales, y no entre católicos, cosa que es algo ilógica en estos tiempos que vivimos.. lo dicho, un tanto raro ese escrito.
leonisa
Aqui + que con la novi@

Notapor Neco el 22 Jun 2005, 06:24

leonisa escribió:Bueno, no se si es que yo lo he malinterpretado pero creo que en este texto quiere dar a entender que es algo normal el matrimonio entre homosexuales, y no entre católicos, cosa que es algo ilógica en estos tiempos que vivimos.. lo dicho, un tanto raro ese escrito.

Leonisa, no es un texto raro, es un texto satirizando la posicion de algunos que se creen mejor que los demas, y no se miran a si mismos. Ridiculizando el actual estado de total falsedad en el que vivimos.

Si no lo has entendido dudo mucho que yo te lo pueda explicar.
Time goes by.
Neco
Gurú de los leones

Notapor SaDNesSCuPRa el 22 Jun 2005, 07:31

Acidoterra escribió:Pues yo creo que hoy en dia la sociedad tiene demasiados problemas como para que ahora todo el mundo se centre en si los homosexuales pueden o no pueden casarse o adoptar hijos.
Mejor que la gente se preocupe de temas mas importantes que parece que Tele5 y todas esas cadenas de Tv del gobierno se dedican a dar mas publicidad a temas como este y de esa manera "vendarnos" los ojos para que no nos centremos en temas de mayor importancia.

Yo estoy contigo...Menudo gobierno... :shock:
SaDNesSCuPRa
Leoner@ avanzad@

Notapor Tomax el 22 Jun 2005, 09:16

Estoy contigo Neco y mira que soy cristiano, ojo, cristiano, no catolico. ;) Me hace gracia ver una manifestación asi. No se dan cuenta de que no es cuestión política ni degenerativa? Es cuestión de avance histórico, adquirimos nuevos compromisos sociales, nuevos modos de vida y solo se trata de dejar que las cosas sigan su curso. Qué mas da legalizarlo ahora o mas tarde? Cuál es la diferencia? Porque si nos remontamos a la historia, el mundo entero también se llevo las manos a la cabeza cuando se produjo el sufragio universal, ni las propias mujeres se atrevían a decir que querían votar como un igual, que querían trabajar y tener un reconocimiento por parte de la sociedad. Me repito hasta las propias mujeres pusieron el grito en el cielo. Hoy, deberían de estar agradecidas a que no se hiciera caso de las manifestaciones, huelgas y repulsas por parte de la sociedad. Y para remate del tomate mi pregunta es: Porque se tiene que meter tanto la iglesia en este tema si estamos en un país laico? :roll:
Tomax
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor NetMaster el 22 Jun 2005, 09:27

y la informática.... :o :shock: :? jejejeje--- pues a mi no me parece ni mal ni bien lo del matrimonio homosexual, mas que nada porque no me gusta el matrimonio... haber esta muy bien por el tema de los derechos y los beneficios a la mujer o marido y a sus hijos..Pero fuera de eso...no se...yo si quiero a una persona no me tengo que casar para demostrarlo...y si los homosexuales se benefician por tener el matrimonio adelante! tiene mi voto como españolito jejejej! además lo de adoptar niños, no creo que s eles cree ningún trauma, sobretodo si se le da cariño y una buena educación que es lo mas importante!

Ha y me perece de vergüenza lo ocurrido el sábado...
NetMaster
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Notapor Tomax el 22 Jun 2005, 09:33

Ya te digo Net, yo tampoco creo mucho en el matrimonio, por el momento no creo que necesite un papel para saber que mi novia me quiere y yo la quiero a ella, pero eso no significa que, al igual que tu me parezca cojonudo que si la gente es feliz casandose, se casen. Con respecto a lo del tema de la adopción, solo hay que mirar la de niños que hay sin ser adoptados y que nadie quiere porque no son recién nacidos. Además, si lo que quieren es asegurarse de que no se les cree ningún trauma es tan simple como hacer un seguimiento psicológico tanto a padres como a niños tanto antes como despues de la adopción. Anda que no hay parejas heteros que tienen traumatizados a sus hijos...
Tomax
Aqui + que con la novi@

Notapor leonisa el 22 Jun 2005, 15:21

Neco escribió:Leonisa, no es un texto raro, es un texto satirizando la posicion de algunos que se creen mejor que los demas, y no se miran a si mismos. Ridiculizando el actual estado de total falsedad en el que vivimos.

Si no lo has entendido dudo mucho que yo te lo pueda explicar.

Okis, gracias Neco. No lo interprete como una "simple" ironía.
leonisa
Aqui + que con la novi@

Notapor OTS el 22 Jun 2005, 20:52

Yo lo que no acabo de entender es por qué en estos tiempos en los que cada vez menos gente se casa (simplemente se juntan) vengan ahora los homosexuales dando el coñazo todos los días con que se quieren casar y además que se llame "matrimonio" no unión civil o cosas por el estilo que igualaría los derechos y es algo en lo que todo el mundo está deacuerdo. Pero no, tiene que ser matrimonio y además adoptar niños, lo próximo qué será: ¿casarse por la iglesia?
OTS
Leoner@ avanzad@

Notapor NetMaster el 22 Jun 2005, 23:36

OTS escribió: Pero no, tiene que ser matrimonio y además adoptar niños, lo próximo qué será: ¿casarse por la iglesia?

A mi personalmente no me importa, si es lo que quieren y son felices me parece muy bien ye stan en todo su derecho...pero es mi opinion ojo!
NetMaster
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Notapor Lito69 el 23 Jun 2005, 00:17

Yo no entiendo ni el empeño de dejar que no se casen legalmente como que no entiendo el empeño de que se quieran casar legalmenete (aunque por la parte de la paga si muere uno de los 2 si lo entiendo y pagan impuestos como todos pagamos),y no entiendo estos empeños porque yo si quiero a alguien sea tio o tia lo voy a querer igual este casado o no este casado,y si un tio le pone los cuernos a su mujer se los pone casado y no casado,casado por la iglesia y casado por el juzgado,lo que si que veo es que la iglesia es muy contradictoria,si es verdad que dios existe que yo no lo creo ni por asomo le gustaria que todos estubieramos contentos,cosa que es un poco dificil,aunque creo que la iglesia hace lo que le da la gana y no lo que dios (si es que existe) le gustaria,pues los curas y eso no dejan de ser personas normales y corrientes.
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor Tomax el 23 Jun 2005, 08:54

Dudo que se casen por la iglesia, no creo que los eclesiasticos lo permiten, total, tienen un cupo enorme de gays sin salir del armario, si no son capaces de reconocer ni la homosexualidad, ni la pederastía dentro de sus filas como van a ver bien un matrimonio homosexual.

Según algunos psicólogos lo que nos molesta de los demás no es mas que un reflejo de lo que nos molesta de nosotros mismos.

Qué diferencia hay entre matrimonio y unión civil? No se trata mas que de una diferencia semántica, nada mas. Sabeis porque los gays quieren casarse? Porque es un derecho y porque lo tienen prohibido, lo único que quieren es que se les reconozca ese derecho, no creaiss que se van a casar muchos de ellos, o es que creeiss que son muy distintos a los heteros?

Y con respecto del tema niños, yo estoy harto de ver a niños que nadie adopta porque no son recién nacidos o son problemáticos, que hay de malo en que una pareja de gays o lesbianas les de un techo y cariño, o es que debemos dejarlos en un hospicio porque, si no son tan guays como para vivir con una pareja hetero no pueden vivir con una homosexual?

Yo no entro mas al trapo, a mi me da igual lo que se haga pero hay mas cosas importantes por las que preocuparnos, me cansan estas formas de sembrar la semilla de la discordia.
Tomax
Aqui + que con la novi@

Siguiente

Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics