Sobre contratos, compra-venta.

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.
Seguidores: SHAKTALE77T

Sobre contratos, compra-venta.

Notapor BUJE el 10 Nov 2012, 15:15

Hola, quería saber si existe la posibilidad de realizar en word un papel o documento que ponga claro, la itv, procedencia del coche, garantias que dan , kms y que tiene libro sellado por ambas partas a la hora de comprar un coche de ocasion?

Por ejemplo un concesionario x vende un coche, tenemos que poner los kms con los que lo vende, año, bastidor y que tiene libro sellado, con las revisiones pasadas, con la itv pasada en tal centro, sellado, se responsabilizan a ofrecer dos años de garantia adicional del año que estan amparados por ley.

gracias ya me decis algo.
BUJE
Leoner@ de pura raza

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Sobre contratos, compra-venta.

Notapor SHAKTALE77T el 10 Nov 2012, 17:55

Buenas,
Hay un modelo básico de contrato compraventa entre particulares, pero luego a raiz de ese, tú puedes poner los puntos que quieras. O sea que sí.
Cuantas más cosas rellenes, más claro estará todo.
Saludos,
VW Corrado G60´93 - VW Corrado G60´90
VW Golf MK1 GTI´83 - VW Golf MK1 GTI´83
VW Golf MK3 GTI´92 - VW Golf MK3 TDI´95
Suzuki Swift 1.5 VVT´06 - Toyota 4Runner 3.0 TD´96
Seat León 20vt´00 - Tiguan Country '09
SHAKTALE77T
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Notapor BUJE el 10 Nov 2012, 18:26

SHAKTALE77T escribió:Buenas,
Hay un modelo básico de contrato compraventa entre particulares, pero luego a raiz de ese, tú puedes poner los puntos que quieras. O sea que sí.
Saludos,

Hola, ya he visto los oficiales pero quería saber si un conce te vende un coche x pone año, kms precio y garantia excepciona 24meses ya se sobreentiende que esta todo correcto y no hace falta mas en caso de problemas??
si un conce manipula kms, y libro es delito no? como si lo hace el particular no?
Podia llamar a la compañia de seguros para ver si tuvo algún parte por algo? y al concesionario que dicen que ha pasado las dos revisiones??
BUJE
Leoner@ de pura raza

Notapor Juanma1984 el 11 Nov 2012, 01:44

BUJE escribió:
Saludos,

Hola, ya he visto los oficiales pero quería saber si un conce te vende un coche x pone año, kms precio y garantia excepciona 24meses ya se sobreentiende que esta todo correcto y no hace falta mas en caso de problemas??
si un conce manipula kms, y libro es delito no? como si lo hace el particular no?
Podia llamar a la compañia de seguros para ver si tuvo algún parte por algo? y al concesionario que dicen que ha pasado las dos revisiones??

para los siniestros es complicado averiguar algo pero en el contrato que te hagan ha de poner bastidor, kilometraje en el momento de venta, garantia especificada en meses(si procede. esto depende del acuerdo que hayas llegado con ellos. si 12,24,36... los meses que sean), matricula y creo que ya esta

el libro si esta sellado y no las han pasado es un marron gordisimo al que no creo que se exponga un concesionario oficial en su sano juicio, ya que es relativamente sencillo saberlo

por cierto tenia entendido que habias tenido una situacion complicada en el curro. supongo que has vuelto a levantar el vuelo para poder comprarte este bicho, de lo cual me alegro :ok:
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
Golf V GTI DSG BWA Repro Bandidos
325i e92
330d e92
Juanma1984
Mi Leon me tiene miedo

Notapor BUJE el 11 Nov 2012, 10:49

Juanma1984 escribió:
BUJE escribió:
Saludos,

para los siniestros es complicado averiguar algo pero en el contrato que te hagan ha de poner bastidor, kilometraje en el momento de venta, garantia especificada en meses(si procede. esto depende del acuerdo que hayas llegado con ellos. si 12,24,36... los meses que sean), matricula y creo que ya esta

el libro si esta sellado y no las han pasado es un marron gordisimo al que no creo que se exponga un concesionario oficial en su sano juicio, ya que es relativamente sencillo saberlo

por cierto tenia entendido que habias tenido una situacion complicada en el curro. supongo que has vuelto a levantar el vuelo para poder comprarte este bicho, de lo cual me alegro :ok:

Hola, pues te cuento juanma:
En el curro estamos hay, hay jeje, pero tenia algunos euros guardados y va tenia muchas ganas de cambiar de coche.
Sobre la garantía tendre que aclarar con el conce que puede leer la cobertura que cubre no? solo me han puesto " garantía excepcional de 24 meses".
Han puesto años , kms , matricula y bastidor, lo he visto.
No he visto la itv, les he pedido una foto de la itv pasada y donde la ha pasado que centro.
Sobre el libro tenia dos revisiones pasadas en el mismo conce oficial y esta última me dijo que le han echo ellos el mantenimiento pero falta sellar... bueno... jeje...

Para saber si dieron parte, etc.. podria llamar el seguro esta en grupo catalana, me lo diran con bastidor, o matricula???
Sobre las dos revisiones estara registrado en el conce que dicen que ha pasado con el sello?? podria llamar y decir si ha pasado por alli???
En trafico esta correcto, era de un conce y lo ha comprado este.

Ya me dices sobre esos puntos a tratar, un saludo y gracias por todo :ok:
BUJE
Leoner@ de pura raza

Notapor Juanma1984 el 11 Nov 2012, 12:34

yo me intente informar y al ser de otro propietario no son muy dados a facilitar informacion, tanto en seguros como en concesionarios. se limitaran a decirte que las revisiones son las que salen en el libro y en el seguro que no te pueden facilitar informacion de otra poliza que no sea la tuya

la unica formula que tuve yo de conocer los pormenores del coche en cuestion (tambien procedia de concesionario oficial) es conocer a alguien de dentro que me facilitara cierta informacion interna. sino, por lo que me estuvo explicando, aunque sea ahora tu coche lo que no has hecho tu no se puede comunicar

de todas formas por probar no pierdes nada. igual se enrollan y te lo dan pero en estas marcas premium no se yo...
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
Golf V GTI DSG BWA Repro Bandidos
325i e92
330d e92
Juanma1984
Mi Leon me tiene miedo

Notapor BUJE el 11 Nov 2012, 15:32

Juanma1984 escribió:yo me intente informar y al ser de otro propietario no son muy dados a facilitar informacion, tanto en seguros como en concesionarios. se limitaran a decirte que las revisiones son las que salen en el libro y en el seguro que no te pueden facilitar informacion de otra poliza que no sea la tuya

la unica formula que tuve yo de conocer los pormenores del coche en cuestion (tambien procedia de concesionario oficial) es conocer a alguien de dentro que me facilitara cierta informacion interna. sino, por lo que me estuvo explicando, aunque sea ahora tu coche lo que no has hecho tu no se puede comunicar

de todas formas por probar no pierdes nada. igual se enrollan y te lo dan pero en estas marcas premium no se yo...

yo muy bien se tiene que hacer para llamar al conce ese que dicen que ha pasado dos revisiones y verificar jeje, bueno lo único sería ir ya con el coche comprado y decirselo oye mira compre este coche es cierto que estuvo aqui y tal...
y sobre el seguro pues otro tanto no se... por la protección de datos, etc...
esperemos que salga bueno y esten bien echos esos kms, el lunes les llevo dos garrafas de aceite, me dijeron que podia poner el aceite que yo quiera, me cobran filtro y mano de obra y tan amigos, prefiero asi porque no me fio ni un pelo de nadie, en fin es lo que hay.
BUJE
Leoner@ de pura raza

Notapor BUJE el 13 Nov 2012, 16:06

Hola me ha mandado un email que no ha pasado la itv aun y la pasa el dia 15, la tenis que aver padado hace. 5 mes, pasa algo? Algo huele mal?

hable de nuevo y esto me han dicho:

me dijeron que lo compraron en mayo del 12 con lo cual el coche cumple 4 años en junio me explico? ha estado alli parado por eso no la han pasado eso es la version del comercial lo que me dijo, la pasan el 15 de este mes para la entrega el 19.

He mirado de llamar al otro conce donde la paso y al seguro pero me aconsejaron de no llamar un conocido mecanico porque es como desconfiar mucho y luego llamaran al otro taller donde esta el coche para la venta, me explico??

como lo veis??
BUJE
Leoner@ de pura raza

Notapor CHeToS_GR el 13 Nov 2012, 17:29

Pues sin han tenido el coche parado, veo normal que no la pasen hasta que han tenido comprador para no palmar pasta ellos.
A disfrutar el bólido!
CHeToS_GR
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics