Dani Sordo vuelve a Citroen para el WRC 2013!!

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.

Dani Sordo vuelve a Citroen para el WRC 2013!!

Notapor BoGuS el 15 Nov 2012, 19:12

Buenas gente!

Los amantes de los rallyes estamos de enhorabuena, Sordo vuelve a Citroen!
Aunque hay unos cuantos españoles mejores, esta vez le toca a el volver a dar guerra, y sin Loeb esperemos que haga una buena actuaccion.

ANIMO DANI !!!!

http://www.europapress.es/deportes/noticia-rally-citroen-confirma-retorno-dani-sordo-20121115130322.html

El español Dani Sordo retornará como piloto de Citroen al Campeonato del Mundo de Rallys para el 2013 en sustitución del francés Sebastien Loeb, volviendo al equipo en el que estuvo de 2005 a 2010.

El de Torrelavega era el mejor colocado para ocupar el volante dejado por el nueve veces campeón del mundo y convertirse en el nuevo compañero del finlandés Mikko Hirvonen, y el equipo francés confirmó su fichaje este jueves.

El piloto cántabro, de 29 años, ha desarrollado la mayor parte de su carrera en WRC con Citroën Racing, con la que ha disputado 80 carreras, y tendrá en su regreso como copiloto a Carlos del Barrio. Sordo empezó con la marca francesa en 2005, al volante de C2 Super 1600 para competir en el Mundial Junior, que ganó y le sirvió de plataforma para subir de categoría al año siguiente con un Xsara WRC.

En su primera campaña, el español firmó cuatro podios y se aseguró su posición en el 'Citroën Total World Rally Team' durante su regreso oficial con el 'C4 WRC'. Durante los cuatro años siguientes sumó 25 podios que ayudaron a la conquista de cuatro títulos del Campeonato del Mundo de Constructores, destacando su tercera plaza final en 2009.

"Nos hemos tomado un tiempo para evaluar el potencial de los pilotos que había a nuestra disposición para correr junto a Mikko Hirvonen la próxima temporada. Dani figuraba entre los que estaban más alto en la lista y en el Rally de España ha demostrado que sigue estando al mejor nivel", apuntó Yves Matton, Director de Citroën Racing, en declaraciones facilitadas por el equipo francés.

El directivo reconoce que el cántabro "es muy apreciado en el equipo y es un placer que vuelva a esta 'familia'". "Su perfil es complementario al de Mikko en muchos aspectos y es importante para Citroën contar con un piloto latino para los mercados de Europa del Sur y de América latina", aseguró.

SORDO: "ES UNA GRAN OPORTUNIDAD".

Por su parte, Dani Sordo se mostró "muy orgulloso" de volver a un equipo del que guarda "tan buenos recuerdos". "Era mi objetivo para 2013. Los dos últimos años han sido muy positivos. En otro equipo he descubierto nuevos métodos de trabajo y me he visto más implicado en el proceso de desarrollo del coche", afirma.

"Creo que mi vuelta a Citroën es una gran oportunidad. Sigo esperando que llegue mi primera victoria y espero conseguirla la próxima temporada. Tengo muchas ganas de volver a reencontrarme con las personas que conozco y de ponerme al volante del DS3 WRC, con el que hice unas pruebas a finales de 2010", sentencia el de Torrelavega.

Dani Sordo dejó Citroen tras la temporada 2010 para conducir un Mini JCW WRC, con el que finalizó octavo en el Mundial con dos podios (Alemania y Francia), y este año recién concluido fue undécimo, con un podio en Montecarlo, en una campaña donde además de pilotar otra vez para Mini, sustituyó al finlandés Jari-Matti Latvala al volante de un Ford Fiesta en el Rally de Argentina.

http://www.as.com/motor/articulo/dani-sordo-regresa-citroen/20121115dasdasmot_1/Tes

Citroën ha anunciado el fichaje de Dani Sordo para la temporada 2013. A pesar de que el acuerdo estaba prácticamente cerrado desde hace un mes, hasta que no se han limado los últimos flecos no se ha hecho oficial. El cántabro regresa así al equipo en el que militó desde 2005 a 2010, con el que ha cubierto 80 de sus 98 participaciones mundialistas, con el que subió 29 veces al podio y logró el título júnior.

Dani será el compañero de Mikko Hirvonen, aunque en algunos rallys también estará en el equipo Sebastien Loeb. Aunque en el comunicado oficial no se ha mencionado el número de participaciones que cubrirá Sordo, AS ha podido saber que será un mínimo de 11, aunque parece muy probable que compita en las 13 pruebas del calendario. Sin Loeb en activo al cien por cien, será la gran oportunidad del cántabro para lograr los ansiados triunfos y ¿quién sabe?, incluso el título.

"Nos hemos tomado un tiempo para evaluar el potencial de los pilotos que había a nuestra disposición para correr junto a Mikko Hirvonen la próxima temporada. Dani figuraba entre los que estaban más alto en la lista y en el Rally de España ha demostrado que sigue estando al mejor nivel", comenta Yves Matton, Director de Citroën Racing. "Dani es muy apreciado en el equipo y es un placer para todos que vuelva a esta familia. Su perfil es complementario al de Mikko en muchos aspectos y es importante para Citroën contar con un piloto latino para los mercados de Europa del Sur y de América latina".

Sordo por su parte, asegura que "estoy muy orgulloso de volver al equipo del que guardo tan buenos recuerdos. Era mi objetivo para 2013. Los dos últimos años han sido muy positivos. En otro equipo he descubierto nuevos métodos de trabajo y me he visto más implicado en el proceso de desarrollo del coche. Creo que mi vuelta a Citroën es una gran oportunidad. Sigo esperando que llegue mi primera victoria y espero conseguirla la próxima temporada. Tengo muchas ganas de volver a reencontrarme con las personas que conozco y de ponerme al volante del DS3 WRC, con el que hice unas pruebas a finales de 2010".
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
BoGuS
Moderador KDD's

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

Re: Dani Sordo vuelve a Citroen para el WRC 2013!!

Notapor andre_ru el 15 Nov 2012, 19:45

Menos maal !!

enviado haciendo letras con mi pintalabios.
andre_ru

Notapor pacoman el 15 Nov 2012, 21:03

Si le dan libertad para apretar el pedal ese que está a la será buena noticia.
Si le vuelve a pasar como cuando estaba con Loeb entonces no tan buena.
Veremos....
Piensa de vez en cuando en cómo piensan los demás
pacoman
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv

Notapor vreca el 15 Nov 2012, 21:41

A ver si le dan libertad y cuantos rallys hace, si los hace todos o la mayor parte estará arriba, sobretodo en asfalto.
vreca
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Pitufo_fr el 26 Nov 2012, 16:45

Arriba ese Dani!!!! :reverencia:
No bebo, no fumo, no salgo con chicas, me voy a la cama a las 22:00, despierto a las 6.00. Tranquilo, obediente ... Pero cuando salga de la cárcel, todo va a cambiar de manera espectacular!!!!
Pitufo_fr
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics