acojonado escribió:navio veo q estas muy metido con tu trabajo y lo respeto.tambien respeto que les defiendas cuando la gente se mete con ellos.ami personalmente me toca los huevos que se gasten dinero en radares y en cambiar los vehiculos de las fuerzas de seguridad(que no estan mal solo q los tratan mal)no se cuantos jugetitos de esos se comprado pero seguro q con lo q an valido se podria aver ayudado a unas cuantas familias q estan al borde de la miseria.la culpa de esas cosas no es de los agentes q estan para acer servir la ley(aunqe muchas veces se excendan q de eso ya te contare alguna)el problema viene de los politicos corruptos de este puto pais(ojo q yo soy español a mucha honra pero esa gentuza sobra).....y una pregunta a ambito personal.que aces si alguna vez alque pillas a 240km es un compañero tullo o un oficial tullo???le multas y le llevas a juicio??le quitaran a el 2 años el carnet????pagara los 1800 euros???? pasara 2 años en lla carcel??? y le llamarias terrorista al volante???
P:D: y todo esto lo digo sin animo de ofender ya que se muy bien como van estas cosas.pase 2 años el la leguion y me iva a preparar para ser guardia civil y me jodi la rodilla en unas maniobras y se jodio todo y aparte tengo mucha familia en el cuerpo.saludos y no quiero ofender
Entonces segun entiendo en tu opinion hay que aguantar los vehiculos hasta que la situacion se mejore economicamente, ¿correcto?,¿cuanto es eso, 3, 5 o 10 años hasta que pase la crisis?, e imagino que querras como todo el mundo, que luego cuando haya un accidente o un robo nos personemos en el lugar rapidamente, ¿cierto?.
Mira compañero, te explico, en un puesto rural "normal" un turismo dura entre 8 y 9 años (algunos superan la cifra ampliamente hasta los 10-11 años), especialmente si es todoterreno que se acerca mas a la ultima fecha.
En este tiempo los coches suelen llevar una media de unos 50.000-60.0000 km/año (una media muy ponderada, pero depende de la situacion de cada puesto, unos hacen mas km y otros menos), haciendo una sencilla multiplicacion, sacamos que con 8 años tienen alrededor de los 400.000km en turismos y unos 500-550.000km si es todoterreno (salvo que antes revienten el motor como suele pasar algunas veces).
El mantenimiento que han llevado todos los coches por la propia GC, que es la que se los realiza, ha sido meramente aceite, filtros y correas de distribucion si se puede por razones de presupuesto, ya esta, ni amortiguadores, rotulas, cremalleras, silemblocks, puestas a punto de motor o cualquier otra circunstancia que implique gastarse mas dinero que en aceite y filtros.
Luego diras leche, si 400 y 500.000 km respectivamente tampoco son tantos, yo tengo un amigo con un coche que tiene mas km y esta de pm, es posible, pero seguro que esta mejor mantenido y no ha pasado por mas de 100 manos distintas, y sobretodo no habra tenido la mitad de los km con los que cuenta el odometro realizados por caminos porlvorientos llenos de baches en primera y segunda. Seguramente no habra tenido persecuciones con el motor frio a toda pastilla para pillar al de turno que acaba de atracar un banco (claro en esas circunstancias no puedes esperar a quese caliente el motor). Seguramente tampoco se habra tirado horas y horas y horas al ralenti arrancado, para alimentar las luces del puente y del vehiculo en general, para señalizar un accidente o cualquier otra causa que te oblige a estar asi en la carretera. Seguro que tampoco habra hecho al menos un 25% de los km en poblado, con arranco-paro, arranco-paro, arranco-paro...
En resumen creo que los 400-500.000 km que hacen en su vida, son el equivalente mas de 1.300.000 km tranquilamente de un vehiculo normal, por todas las circunstancias por las que pasan a lo largo de la vida util del vehiculo, y creeme la GC al igual que el CNP, otra cosa no, pero apurar los coches se apuran hasta que son inviables mantenerlos economicamente, por tanto cuando llega ese momento solo queda o bien cambiarlos o bien comprarnos una bicicleta para perseguir a los malhechores, pero esto ultimo creo que muy rapido y practico no seria.
En trafico aun haciendose todos los km en carretera, la cosa no mejora mucho, los km se hacen mucho mas rapidamente y de mejor manera, por eso se aguantan mas km, que no años. Los turismos suelen llegar tranquilamente a los 600.000km y las motocicletas alrededor de los 200.000, pero tambien han tenido mucha mala vida, persecuciones, muchas horas al ralenti, mantenimientos inadecuados... como para escribir un libro, y como no quiero hacer de esto un nuevo Quijote, creo que he dejado mas o menos una pincelada de el dia a dia de los vehiculos oficiales.
Respecto a los radares, pues bien, yo no soy muy partidarios de ellos, creo que deberian de estar en puntos conflictivos de alta siniestralidad y avisados previamente, aunque con los ultimos kamikaces que hemos detenido ultimamente, los cuales hasta cuadruplicaban el limite de velocidad, creo que no es tan mala idea el colocar alguno en sitios de nula siniestralidad.
En lo referente a si pillo a un compañero haciendo el delincuente, bien imagino que sabras que aqui puede haber cierto corporativismo, como en casi todos los estamentos de la sociedad, pero tambien es cierto que si pillas a un compañero haciendo el delincuente al volante pues este sera tratado como lo que es, se procede a su detencion e instruccion del atestado correspondiente, porque no es de recibo que un GC vaya al doble de la velocidad estipulada o le de la vuelta al alcoholimetro, hay que marcar unos limites y casi todos, los tenemos claros.
Un saludo.-