toledillo escribió:El mio es casi igual al segundo que has puesto de Manesmann, pero de JBM y me costo 75-80€, y va de perlas, no compre uno mas grande porque llaves fijas-planas ya tengo un juego al igual que otra herramienta.
No se donde miraras los precios, pero el primero de Manesmann le pillo un amigo mio en una empresa de Suministros aqui al lado de mi casa por 105€.
Yo desde luego en herramienta es algo que no racaneo 30€ tio, no te lo tomes a mal, si me dices algo mas significativo pero 30€ que te ahorras luego los gastas en alguna chorrada o a saber...
Tu veras, depende del uso que le des, si lo vas a usar dos veces al año pues cogete el del Lidl pero para usarlo a menudo, fines de semana, cambios de aceite, mantenimiento, chapucillas y tal vete mentalizandote que vas a fastidiar cabezas de tornillos de Torx y Allen unas cuantas porque se hacen redondas al ser un material malo.
Como consejo te dire, que como NORMA GENERAL, NO SIEMPRE cuando las herramientas son de aspecto cromado suelen ser malas, claro esta que hay marcas buenas y cromadas, pero las cromadas generalmente suelen ser de poco calidad, te lo digo por si miras mas maletines que lo tengas en cuenta

Un saludo compi
que va,no me lo tomo a mal simplemente que hay gente que esta siempre haciendole cosas al coche y estan los que como yo le hago cosas pero no de mecanica,al motor le abré metido mano 1 vez que yo recuerde y fué para cambiar la polea libre del alternador que por cierto es una llave compuesta de 2 a su vez por lo que tube que pedirla al mecanico,lo que mas toqueteo en el coche es de habitaculo (cantoneras,puertas y demas) y en esos casos con ese maletin iria bien.
yo tengo un maletin de lo mas malo que hay que me lo compró mi padre sin decirme nada (de esas compras impulsivas que uno hace) y nunca se me a jodido una punta y tiene 4 puntas de cada y llaves de baso hasta la 14 o asi,muy chiquito sin destornillador ni nada pero me da el apaño.
lo del cromado se lo que dices jjejeje las tipicas llaves que no brillan porque esten pulidas o por el material sino que le meten un baño de cromo super chungo que se cae hasta el cromado y te puedes hasta cortar con la propia llave jejee se cuales son y afortunadamente de esas no tengo,tengo malillas pero no hasta ese punto y algunas palmera tambien tengo.
las del lidl aparentemente no son cromadas sino que es el brillo natural del metal,se supone que son de acero al cromo-vanadio que es de lo que estaban echas en su dia las palmera,a dia de hoy no se si las marcas mas punteras habran cambiado a materiales mas modernos/duros
los precios los he sacado de la misma pagina en donde he encontrado las fotos,no he comparado en otros sitios ni nada,como comenté antes los he puesto a bote pronto,me imagine que no eran buenos precios simplemente eran orientativos.
comparto la opinion pero como digo si uno esta todo el dia dale que te pego pues maletinazo bueno al canto pero para 2 cosas que uno hace....... aunque me guste y lo usase en mi caso es que creo que ni me voy a pillar el del lidl ya que con lo que tengo me apaño pero bueno,lo he puesto porque a muchos les puede parecer interesante.