Página 1 de 1

sin compromiso de permanencia tras renovar movil (novedades)

NotaPublicado: 13 Ene 2013, 23:37
por ang
Hola, pues os cuento esto por que no deja de ser curioso. En el mes de noviembre renove via web de orange mi telefono movil por renove estilo orange. Pues bien me llega el movil y todo correcto.
Hace unos dias me llaman de phonehouse que fue donde hace unos años di de alta la linea de orange y me ofrecen varios moviles por que segun ellos no tengo compromiso de permanencia, yo me hago el loco y les digo que lo pensare.
Cual es mi sorpresa que entro en la web de orange y efectivamente no me aparece ningun compromiso de permanencia habiendo cambiado el movil y la tarifa, incluso me deja hacer un nuevo pedido de movil ( aunque mi moral me frene ).
Y digo yo en cuanto al compromiso de permanencia me hago el loco o podran despues reclamarme algo ? Han pasado ya casi dos meses.

Un saludo y gracias.

Re: sin compromiso de permanencia tras renovar movil

NotaPublicado: 14 Ene 2013, 00:27
por MoReNaChA
Supongo que te enviaron factura con el envío no? No entiendo como Orange no tiene ese tema tan controlado... Yo trabajo para Movistar y anda que se les va a escapar una. Haces bien en no querer abusar... capaces son luego de acusarte de estafa...

Re: sin compromiso de permanencia tras renovar movil

NotaPublicado: 14 Ene 2013, 00:51
por Krixtian69
MoReNaChA escribió:Supongo que te enviaron factura con el envío no? No entiendo como Orange no tiene ese tema tan controlado... Yo trabajo para Movistar y anda que se les va a escapar una. Haces bien en no querer abusar... capaces son luego de acusarte de estafa...


+1, ami me paso algo parecido, ponia que aun me quedaban 3 meses de contrato y ponia si te quieres dar de baja, de penalizacion tienes que pagar 140€, cuando me faltaban 2 meses para acabar la permanencia me ponia penalizacion 0€... y aunque pusiera 0€ me espere hasta qe se acabaron los 2 meses no vaya a ser que luego me reclamaran los 140 de la penalizacion y me la liaran... Asi que primero llamales y comentaselo a ellos.
Luego a un amigo tenia una tarifa que tenia que recargar saldo todas las semanas, sino no se le renovaba la tarifa, y no recargo y se le renovaba la tarifa sola, estuvo asi 2 semanas y decio llamar para comentarselo a los de orange no fuera a ser que luego le reclamaran el dinero de esas 2 semanas que tuvo la tariga "gratis" y le dijeron que se le habia quedado petada la tarifa y por eso se le renovaba gratis, pero el decidio llamar por si acaso luego le acusaban de algo...

Saludos! :ok:

Re: sin compromiso de permanencia tras renovar movil

NotaPublicado: 14 Ene 2013, 09:02
por CHeToS_GR
A mi la ultima vez que renové, me tardo 3 meses en aparecer en la web que habia firmado nuevo contrato y bla bla. Con vodafone. Eso si, por telefono si que lo tenian todo bien claro (yo intente hacer la pirula al ver que habia pasado muuuuucho tiempo y seguia igual)

Re: sin compromiso de permanencia tras renovar movil

NotaPublicado: 14 Ene 2013, 13:38
por degui06
mejor que esperes que luego te la lian fijo.
ami me a pasado lo contrario, fui a renovar y a cogerme un movil y le iba a financiar pero me lo explicaron mal y cuando supe como iba la financiacion les dije que lo anulases que le cogia pagando al contado mas alante y de otro color, pues por unos problemas personales al final no pude cogerle y me llamaron al mes de que tenia un movil en la tienda...
total que se lo explique y el caso esque no lo avian anulado y yo el movil no le cogi porque ni tenia firmado contrato ni nada pero me limpiaron los puntos y me pusieron permanencia de otros dos meses... asique no te fies que te la preparan en un momento
un saludo

Re: sin compromiso de permanencia tras renovar movil

NotaPublicado: 14 Ene 2013, 23:20
por ang
Hola, el caso en que en la web aparece que hice el pedido pero luego en el seguimiento del mismo se quedo en preparando pedido y nunca mas se movio de ahi.

Saludos.

Re: sin compromiso de permanencia tras renovar movil

NotaPublicado: 14 Ene 2013, 23:43
por djryndo
yo trabajo para ONO y os digo que cuidado con lo que se contrata via internet ...me explico;ofertas tipo "FUSION" RED ect llevan demasiada letra pequeña y COMPROMISOS DE PERMANENCIA DE HASTA 2 AÑOS sin incluir que nunca hablan de precios finales con todas sus consecuencias (IVA,INSTALACIONES ,CUOTAS DE ALTA ,GASTOS DE ENVIO....) mi consejo es que mireis bien todos los terminos y que los productos se apdapten a vuestras necesidades...un saludo desde benavente :comediante: :comediante:

Re: sin compromiso de permanencia tras renovar movil

NotaPublicado: 14 Ene 2013, 23:46
por MoReNaChA
ang escribió:Hola, el caso en que en la web aparece que hice el pedido pero luego en el seguimiento del mismo se quedo en preparando pedido y nunca mas se movio de ahi.

Saludos.


No me he visto nunca ante un caso así y mira que veo de todo... Mi consejo vuelve a ser que lo comuniques a la compañía o bien que te esperes... a ver si se les ocurre pasar nota.

Re: sin compromiso de permanencia tras renovar movil

NotaPublicado: 15 Ene 2013, 21:19
por ang
Hola, despues de buscar durante varios dias los papeles que me mandaron con el telefono al fin los he encontrado en un cajon.
Solo me mandaron un justificante o factura de la compra a coste 0 en la cual pone el modelo del telefono, mi tarifa y nada mas ni cual es el compromiso de permanencia que aplican en mi caso ni nada. Y junto a esto solo me mandan una fotocopia con las condiciones generales de los compromisos de permanencia, costes por darte de baja, etc, etc, etc vamos lo standard que dan como tipo informacion. Pero vamos ni contrato, ni condiciones aplicables directamente a mi linea, ni nada.
Vamos yo creo que se les fue la bola totalmente.

Saludos.

Re: sin compromiso de permanencia tras renovar movil

NotaPublicado: 18 Ene 2013, 15:28
por ang
Hola chicos y chicas, bueno hoy estaba trabajando y casualmente pase por delante de una tienda orange y como la curiosidad me estaba matando entre. Le comento a la chica que quiero comprobar mi compromiso de permanencia y cual es mi sorpresa que me dice que no tengo, mi permanencia ha terminado en octubre de 2012.
En vista de esto me dice entre risas ¿ no pensaras abandonarnos despues de tanto tiempo ? y procede a darme ofertas que le aparecen en pantalla como descuentos en tarifas, diversos moviles a coste 0 o precios ridiculos y bla bla bla..
O sea confirmo lo que pone en la web no tengo compromiso de permanencia y no consta que haya renovado el movil via web. Vamos alguien ha metido la pata pero bien metida.

Un saludo.

Re: sin compromiso de permanencia tras renovar movil

NotaPublicado: 19 Ene 2013, 16:00
por MoReNaChA
ang escribió:Hola chicos y chicas, bueno hoy estaba trabajando y casualmente pase por delante de una tienda orange y como la curiosidad me estaba matando entre. Le comento a la chica que quiero comprobar mi compromiso de permanencia y cual es mi sorpresa que me dice que no tengo, mi permanencia ha terminado en octubre de 2012.
En vista de esto me dice entre risas ¿ no pensaras abandonarnos despues de tanto tiempo ? y procede a darme ofertas que le aparecen en pantalla como descuentos en tarifas, diversos moviles a coste 0 o precios ridiculos y bla bla bla..
O sea confirmo lo que pone en la web no tengo compromiso de permanencia y no consta que haya renovado el movil via web. Vamos alguien ha metido la pata pero bien metida.

Un saludo.

Y que vas hacer?? Ten cuidado el día de mañana cuando quieras liberar el teléfono... por que quizá salga todo a la luz... Y sobre todo guarda bien lo del pedido vía web.

Re: sin compromiso de permanencia tras renovar movil

NotaPublicado: 19 Ene 2013, 19:40
por ang
MoReNaChA escribió:
ang escribió:Hola chicos y chicas, bueno hoy estaba trabajando y casualmente pase por delante de una tienda orange y como la curiosidad me estaba matando entre. Le comento a la chica que quiero comprobar mi compromiso de permanencia y cual es mi sorpresa que me dice que no tengo, mi permanencia ha terminado en octubre de 2012.
En vista de esto me dice entre risas ¿ no pensaras abandonarnos despues de tanto tiempo ? y procede a darme ofertas que le aparecen en pantalla como descuentos en tarifas, diversos moviles a coste 0 o precios ridiculos y bla bla bla..
O sea confirmo lo que pone en la web no tengo compromiso de permanencia y no consta que haya renovado el movil via web. Vamos alguien ha metido la pata pero bien metida.

Un saludo.

Y que vas hacer?? Ten cuidado el día de mañana cuando quieras liberar el teléfono... por que quizá salga todo a la luz... Y sobre todo guarda bien lo del pedido vía web.


Hola pues la verdad no se, todavia estoy alucinando. De momento lo que esta claro es que me he librado de 18 meses de permanencia en tarifa y 24 en telefono. Como no voy a intentar nada raro pues creo que de momento lo dejare como esta y mas adelante ya se vera. Lo que esta claro es que no es un error mio y no creo que puedan reclamarme nada.

Un saludo, muchas gracias.

Re: sin compromiso de permanencia tras renovar movil

NotaPublicado: 20 Ene 2013, 22:12
por MoReNaChA
ang escribió:Hola pues la verdad no se, todavia estoy alucinando. De momento lo que esta claro es que me he librado de 18 meses de permanencia en tarifa y 24 en telefono. Como no voy a intentar nada raro pues creo que de momento lo dejare como esta y mas adelante ya se vera. Lo que esta claro es que no es un error mio y no creo que puedan reclamarme nada.

Un saludo, muchas gracias.


Si te sigue apareciendo por la web que el pedido esta aun pendiente yo haría un pantallazo y lo guardaba como seguridad, también guardar a buen recaudo todos los papeles que te enviaron con el móvil, ya sea factura, papel de la empresa de transporte que te lo hizo llegar... Por si el día de mañana te reclaman algo tu puedas reclamar/demostrar con papeles que no es culpa tuya obviamente. Por si te asociaran mas tarde la permanencia que tu puedas reclamar y pedir que se te aplique desde que adquiriste el teléfono, y si pasan por alto el error... pues mejor!!! Que en los tiempo que estamos a veces es mejor comprar el teléfono y dejarse de permanencias.