-cimientos para una casa ¿es caro?

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.

-cimientos para una casa ¿es caro?

Notapor cordobitax el 10 May 2013, 16:26

buenas....se que esto es un foro de leones pero confio mucho en la gente de por aqui jejeje

el caso es que como sabeis algunos tengo una parcela en el campo (bueno ya urbanizacion) chiquita lo justo para hacerme una casa,el caso es que nunca ha habido pasta para hacer una casa entera pero visto que no encuentro trabajo ni para la de tres y que la cosa sigue a peor.....he pensado hacerme la casa yo mismo :o ya que tengo algo de ahorros y tiempo pues me sobra.por supuesto lo que sepa lo hare y lo que no pues que me lo hagan o la dejaré parada hasta que pueda.

el caso es que con la crisis pues hay que aprobechar que casi todo está mas barato y en las construccion mas.he pedido presupuesto para los cimientos para una casa de 100-110 m2 y con las columnas,mallazo y todo listo para levantar ya los tabiques se queda en 6.000€ algunos dicen que está muy bien ya que en el precio se encagan de escarvar para echar zahorra creo que era y graba para que asiente y lo prepatan todo,que no es llegar y echar hormigon y salir corriendo,tengo referencias de ellos,son los que hicieron unas casas adosadas por aqui en un pueblo y una de esas casas es de mi prima y no a tenido problemas de grietas ni nada en 5 años o asi que la tiene y es de 2 plantas.

¿como lo veis? caro? se puede sacar mas barato? otros me dicen que es caro pero hace años,antes de la crisis cobraban lo mismo por una casa mas pequeñita,yo voy a intentar que en el precio me entre la cochera o taller adosado.

algunos consejos??? es una cosa seria porque los cimientos es lo mas importarte en una casa.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: -cimientos para una casa ¿es caro?

Notapor Hormi el 10 May 2013, 20:57

Hola cordobitax, pues si los cimientos es lo mas importante para que luego el resto de la casa no se resienta y no salgan grietas, depende mucho del tipo de suelo donde vayas a edificar, es decir si es arcilloso lo mejor es hacer una plataforma de hormigon, si el suelo es firme y no tiende a moverse o agrietarse con los cambios de temperatura zanjas con hierros.....

cuantos m3 de hormigon incluye el presupuesto¿ y que tipo de forjados usan (grueso de la varilla), tipo de mallazo....
Hormi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor seve208 el 10 May 2013, 21:33

Pues es un regalo la verdad, hoy en dia los productos de construccion no han subido mucho y algunos han bajado, cierto, pero el hierro no, es un producto que cotiza en bolsa y cada semana varia el precio final al consumidor, cada dia es mas caro, los cimientos llevan muchos kilos de hierro creeme.

Pero el problema que tienes es otro mayor, tienes que tener un plano y proyecto de un arquitecto del colegio oficial, necesitas la supervision de un aparejador y su firma en cada planta que hagas de la casa, permiso de obra y demas papeleos, si hicieses tu mismo la casa sin ese proyecto nunca te darian la cedula de habitabilidad y el permiso final para poder vivir en ella.

en papeleos y proyectos el precio de esos cimientos es calderilla.
los altavoces siempre delante que para eso miramos siempre hacia adelante.

mi coche:

viewtopic.php?f=13&t=87714
seve208
Leoner@ avanzad@

Notapor ArkikomTdi el 10 May 2013, 22:24

Cordobitax yo trabajo en una ingeniería, aunque me dedico a obra civil en aguas (depuradoras,tanques túneles) de edificación también se algo.

Bien lo primero es el proyecto, volumen de ocupación es tu principal problema, no por tener una parcela de 200 m2 puedes poner una casa de 190 .

Una vez tengas el proyecto y la licencia de obra, dependiendo la comunidad autónoma, hay un limite de presupuesto establecido por debajo del cual puedes hacer tu la obra sin supervisión de nadie.

Una vez todo esto los cimientos son lo que menos te va a comer......
Así que no empieces la casa por el tejado. :lol:
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor cordobitax el 11 May 2013, 11:09

por partes:

Hormi escribió:Hola cordobitax, pues si los cimientos es lo mas importante para que luego el resto de la casa no se resienta y no salgan grietas, depende mucho del tipo de suelo donde vayas a edificar, es decir si es arcilloso lo mejor es hacer una plataforma de hormigon, si el suelo es firme y no tiende a moverse o agrietarse con los cambios de temperatura zanjas con hierros.....

cuantos m3 de hormigon incluye el presupuesto¿ y que tipo de forjados usan (grueso de la varilla), tipo de mallazo....

mi terreno es arcilloso,me dijo el que me dió el presupuesto que hay que excabar un poco hasta quitar esa capa de tierra arcillosa y llegar a otra tierra que hay mas abajo,echar una tierra en concreto para que depues al poner el hormigon se asiente y no "baile" para que no se agriete y demas.los metros cubicos y el ancho del mallazo si te digo la verdad no lo recuerdo porque no lo pauntamos,fue todo asi rapido por preguntar.el caso es que creo que me dijo que la torta de hormigon tenia unos 40cm de alto x 100 o 110 m2 asi que calcula jejeje

seve208 escribió:Pero el problema que tienes es otro mayor, tienes que tener un plano y proyecto de un arquitecto del colegio oficial, necesitas la supervision de un aparejador y su firma en cada planta que hagas de la casa, permiso de obra y demas papeleos, si hicieses tu mismo la casa sin ese proyecto nunca te darian la cedula de habitabilidad y el permiso final para poder vivir en ella.

en papeleos y proyectos el precio de esos cimientos es calderilla.

ArkikomTdi escribió:Cordobitax yo trabajo en una ingeniería, aunque me dedico a obra civil en aguas (depuradoras,tanques túneles) de edificación también se algo.

Bien lo primero es el proyecto, volumen de ocupación es tu principal problema, no por tener una parcela de 200 m2 puedes poner una casa de 190 .

Una vez tengas el proyecto y la licencia de obra, dependiendo la comunidad autónoma, hay un limite de presupuesto establecido por debajo del cual puedes hacer tu la obra sin supervisión de nadie.

Una vez todo esto los cimientos son lo que menos te va a comer......
Así que no empieces la casa por el tejado. :lol:

eeeeee....... respecto a los "papeleos" y legalidad y consentimientos y tal...........va a ser que no.os explico,por aqui en "normal" comprarte un terreno NO urbanizable y hacerte tu chabolo o incluso tu pedazo de buena casa en plan chalet y demas y vivir la vida,si te llega una multa pues la pagas y listo,ya no se meten mas contigo.la parcela de la que os hablo es asi,era un sembrao de toda la vida pero vendieron por partes para que la gente se hicieran sus casitas y a dia de hoy salvo 4 o 5 parcelas que no han echo nada,todas las demas ya estan edificadas y con gente viviendo hasta tal punto que el ayuntamiento las ha metido en un proyecto de urbanizacion,con su nombre de urbanizacion,nombres de calles,luz y agua potable (actualmente todas tiene agua,luz,recojida de basura,telefono internet....) vamos que es un proyecto serio.

asi que la cosa queda de tal manera........o bien construyes antes de que la legalicen y te toca pagar una multa para su posterior legalizado o bien te esperas a que se legalicen y despues con todo en regla pues se hace lo que deciis,proyecto,planos,peritos,permiso de obra etc....

se que es un tema peliagudo pero aqui todos viven al estilo compadre,chanchullos por todos lados y sinceramente estoy hasta los ********* de que siempre paguemos justos por pecadores,a unos les multan, a otros no,a otros una multa mas grande,a otros mas pequeña.....mis tios son mis vecinos alli en mi parcela y llevan 7 años viviendo y ni dios le han dicho nada,a otros les a caido una multa de 12.000€ y a otros una de 30.000€

yo me he informado y dentro de la ilegalidad que supone haceme la casa (como todos) hay unas normas a seguir para que cuando se legalice no me la claven,es decir me multarian por hacer edificar antes de tiempo pero no por otras cosas como por ejemplo como dice arkikom,hay un maximo para edificar en un terreno (no recuerdo el porcentaje) pero hicimos las cuentas y de 750 m2 que tiene mi parcela solo podemos edificar 110m2 si te pasas,cuando se legalicen te multaran por ello,o hay que dejar un minimo a los lados de la parcela de 3 metros para que no pegue al vecino y 8 metros desde la fachada,si te pasas mas grande será la multa etc....esas cosas las estamos teniendo en cuenta.

a mi me gusta hacer las cosas bien y eso de hacerlo en plan ilegal no mola porque no sabes por donde va a salir la cosa pero como digo es desesperante ver la de cosas que está haciendo la gente para sobrevivir a la crisis (que no voy a contar) y no pillan ni a dios y yo con mis ahorros no paran de mandarme cartas de que me quitan 20€ de impuestos de no se que,400 euracos que me han quitao en impuestos de un dinero que tenia a plazo fijo......siempre he estado al lado de la ley pero sinderamente con el corazon en la mano os digo que estoy hasta la polla de que me quiten dinero sin hacer nada!

asi que mi pensamiento ahora es otro......si tengo que pagar una multa la pago pero por lo menos tengo una casa mia en la que vivir tranquilo no de alquiler que cualquier dia estoy en la puta calle
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor seve208 el 11 May 2013, 11:23

Pues si es asi como dices tienes suerte, aqui en mi tierra como muevas una piedra sin permiso alguno ya tienes multa, te paran la obra y finalmente si ya has construido algo te la derriban pagando tu los gastos de derribo, eso si es zona urbanizable, como sea terreno de costas, zona verde o rustica el problema se multiplica por diez.

El que te ha hecho el presupuesto esta dentro de lo normal y barato, tiene que encontrar terreno firme para asentar esa loseta que sera la base de la casa, pero sin mirar el terreno no podria decirte bien cuanto te cobraria yo, pero desde luego si la hicieses aqui en mi tierra yo no podria hacertela por menos de 12.000€ haciendo las cosas bien.
los altavoces siempre delante que para eso miramos siempre hacia adelante.

mi coche:

viewtopic.php?f=13&t=87714
seve208
Leoner@ avanzad@

Notapor cordobitax el 12 May 2013, 02:42

seve208 escribió:Pues si es asi como dices tienes suerte, aqui en mi tierra como muevas una piedra sin permiso alguno ya tienes multa, te paran la obra y finalmente si ya has construido algo te la derriban pagando tu los gastos de derribo, eso si es zona urbanizable, como sea terreno de costas, zona verde o rustica el problema se multiplica por diez.

El que te ha hecho el presupuesto esta dentro de lo normal y barato, tiene que encontrar terreno firme para asentar esa loseta que sera la base de la casa, pero sin mirar el terreno no podria decirte bien cuanto te cobraria yo, pero desde luego si la hicieses aqui en mi tierra yo no podria hacertela por menos de 12.000€ haciendo las cosas bien.

muchas gracias por la info!!! yo el precio lo veo bien pero claro,a saber los materiales y lo bien echo que esté,a simple vista no es mas que un suelo con solumnas de hormigon,quien sabe si racanea con el material o lo hace mal y mas adelante a la casa le salen rajas,grietas....eso es dificil saberlo por lo menos para los que no sabemos este oficio.

y si tio.....aqui es asi,esto es el oeste,tu haces lo que quieres y cuando quieres,como te digo es tan normal hacer esto que hace poco salió en la tele que imputaron a 4 o 5 policias locales que tenian una casa en situacion ilegal,vamos como todos pero al ser cargos publicos pues ya sabes,la cosa se agraba,no es lo mismo cometer un delito una persona cualquiera a que lo haga un policia,pero que con el ejemplo que te voy a poner lo vas a flipar......antes de llegar a mi terreno,está el aeropuerto y el ayuntamiento hace 2 o 3 años decidió agrandarlo y para eso expropiaron varias parcelas ilegales con casas (todas contruidas en terreno rustico) pues bien,segun lo que midiera esa casa en metros cuadrados,aun siendo ilegal,te la pagaban por lo que conozco gente de primera mano que se hicieron ellos mismos la casa por unos 30.000 asi chiquita y el ayuntamiento les indepnizaron con 120.000 siendo esas casas completamente ilegales! haber como te comes eso! y en algunos casos si las casas sobrepasaban los 200m cuadrados la indepnizacion era de 300.000€

en resumen,te haces una casa ilegal,te la expropian para agrandar un aeropuerto y te pagan una pasta no rezando esa casa en ningun catastro ni en ningun sitio siendo completamente ilegal haber como lo ves.pero la gracia es que el ayuntamiento te ponen calles,nombres,recojida de basuras y te ponen perfectamente telefono,luz y agua. luego nos quejamos de como va españa.

por otro lado aqui siempre se a dicho que si te pillan con la casa construida no te la tiran ( y parece ser verdad poruqe yo nunca he oido que hayan derribado una casa por aqui) pero que si te pillan haciendola es cuando te la tiran por eso nunca me he atrevido a haceme nada porque con el gafe que tengo seguro que me pillan,mi tio siempre a tenido mucha suerte y a algunos les han puesto una multa de 12.000€ o mas y a el en 7 años no le ha llegao ninguna multa ni nada y se supone que a los 5 años de construir si no te dicen nada prescribe y te libras.pero claro...."se supone" que luego el que hace la ley hace la trampa como en las itv's que unos te dicen unas cosas y otros otras.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor cordobitax el 12 May 2013, 13:49

cualquier consejo que me querais dar sobre los cimientos o que tener en cuenta al acerse una casa se agradece bastante que como digo hacerse una casa es una cosa seria.cualquier idea que tengais exponerlas que se agradece de verdad.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics