Recalibrar el ordenador de consumo

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

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Recalibrar el ordenador de consumo

Notapor POLLFOLL el 20 Mar 2009, 17:29

Hola a todos.

He usado el buscador y no he encontrado nada sobre este tema.

Si estoy errado y existe el post, ruego me direccioneis.

Mi ordenador de consumo miente como pinocho, y encima de forma variable

Por otro lado no es constante la variación, cuando me gasta 6,9 indica 6,2 y cuando me gasta 6,2 me indica 5,8 l/100.

Con el Vag Com puede ajustarse esto?

Un saludo y gracias

P.D. El coche esta en garantia pero en la Seta, que si los ordenadores de consumo no son de fiar, que si,...., para llorar.
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Ya no estan:
- MK2 TDI 1.9 Stylance 105 C.V. DSG+Techo
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Recalibrar el ordenador de consumo

Notapor Hyperr el 20 Mar 2009, 21:13

Que yo sepa no se puede calibrar, pero si es asi me gustaria saberlo yo tb jejeje.

Salu2
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Recalibrar el ordenador de consumo

Notapor cordobitax el 20 Mar 2009, 21:17

y como sabes que gasta lo que dicen y no lo que pone?? a ojo?? el mio desde hace años me gasta bastante mas de lo que me dice el ordenata,ahora se supone que esta arreglado porque era el caudalimetro y el sensor de temperatura pero la aguja del combustible sigue bajando como un misil!!!!! y el consumo pone que es normal!
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Recalibrar el ordenador de consumo

Notapor sinparedes el 21 Mar 2009, 03:18

Este enlace lo guarde hace un tiempo y trataba de ello, esta en ingles y no he llegado a probarlo:

http://forums.tdiclub.com/showthread.ph ... ht=mfa+mpg

Saludos..
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5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
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Recalibrar el ordenador de consumo

Notapor carbu el 21 Mar 2009, 20:28

Lei una vez (creo que en vagclub) que si que se podia, ahora como no tengo ni idea :lol:..

Saludos..
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Re: Recalibrar el ordenador de consumo

Notapor sinparedes el 22 Mar 2009, 12:45

sinparedes escribió:Este enlace lo guarde hace un tiempo y trataba de ello, esta en ingles y no he llegado a probarlo:

http://forums.tdiclub.com/showthread.ph ... ht=mfa+mpg

Saludos..


Si alguno lo probais contarlo plis, el mio marca de menos, eso seguro.

Saludos..
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Re: Recalibrar el ordenador de consumo

Notapor POLLFOLL el 22 Mar 2009, 17:33

cordobitax escribió:y como sabes que gasta lo que dicen y no lo que pone?? a ojo?? el mio desde hace años me gasta bastante mas de lo que me dice el ordenata,ahora se supone que esta arreglado porque era el caudalimetro y el sensor de temperatura pero la aguja del combustible sigue bajando como un misil!!!!! y el consumo pone que es normal!


Que como se lo que gasta?

Muy facil, lleno siempre hasta el primer disparo de las pistola de la gasolinera, y con 23.000 km ya tengo bastantes respotajes para poder comprobar lo que miente el ordenador.

Litros repostados dividido por KM realizados x 100

ejemplo

52 litros/832 km*100=6,23 litros /100 km

Un saludo
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Re: Recalibrar el ordenador de consumo

Notapor POLLFOLL el 22 Mar 2009, 17:35

sinparedes escribió:
sinparedes escribió:Este enlace lo guarde hace un tiempo y trataba de ello, esta en ingles y no he llegado a probarlo:

http://forums.tdiclub.com/showthread.ph ... ht=mfa+mpg

Saludos..


Si alguno lo probais contarlo plis, el mio marca de menos, eso seguro.

Saludos..


Nadie lo ha probado?

Donde estan los Gandalf (Magos) del Vagcom.

Necesitamos su magia. La Tierra Media está en peligro!!
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Re: Recalibrar el ordenador de consumo

Notapor pque el 24 Mar 2009, 17:47

POLLFOLL escribió:
cordobitax escribió:y como sabes que gasta lo que dicen y no lo que pone?? a ojo?? el mio desde hace años me gasta bastante mas de lo que me dice el ordenata,ahora se supone que esta arreglado porque era el caudalimetro y el sensor de temperatura pero la aguja del combustible sigue bajando como un misil!!!!! y el consumo pone que es normal!


Que como se lo que gasta?

Muy facil, lleno siempre hasta el primer disparo de las pistola de la gasolinera, y con 23.000 km ya tengo bastantes respotajes para poder comprobar lo que miente el ordenador.

Litros repostados dividido por KM realizados x 100

ejemplo

52 litros/832 km*100=6,23 litros /100 km

Un saludo


Esto...como sabes que siempre salta al mismo nivel de llenado?. Para hacerlo BIEN debes de llenar hasta la misma boca. La pistola se para por presion de aire, y no siempre hay la misma. De todos modos, como los surtidores marcan como les da la gana (pueden tener un desvio de un % legal) ahi tienes otra variable que no controlas, tampoco puedes sacar una media exacta. De querer hacerlo, lo mejor es hacerlo con envases con medida.

http://curiosoperoinutil.com/2007/01/26 ... solineras/
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Re: Recalibrar el ordenador de consumo

Notapor cordobitax el 25 Mar 2009, 15:18

POLLFOLL escribió:
cordobitax escribió:y como sabes que gasta lo que dicen y no lo que pone?? a ojo?? el mio desde hace años me gasta bastante mas de lo que me dice el ordenata,ahora se supone que esta arreglado porque era el caudalimetro y el sensor de temperatura pero la aguja del combustible sigue bajando como un misil!!!!! y el consumo pone que es normal!


Que como se lo que gasta?

Muy facil, lleno siempre hasta el primer disparo de las pistola de la gasolinera, y con 23.000 km ya tengo bastantes respotajes para poder comprobar lo que miente el ordenador.

Litros repostados dividido por KM realizados x 100

ejemplo

52 litros/832 km*100=6,23 litros /100 km

Un saludo


vale vale,entonces es como yo lo hago.mi mecanico y por aqui dicen que lo llenes hasta que no coja mas,hagas 100km y luego lo vuelves a llenar y asi sabes los litros que te ha gastado a los 100 pero que vamos,es lo que le digo yo al mecanico y a todo el mundo que es lo que tu dices....con 62.000km,con 6 años con el coche y habiendolo comprado nuevo se nota cuando gasta mas porque la aguja baja mas rapido este donde este.todos sabemos que al llenarlo,al principio la aguja se queda quita y te lias a hacer km y ni se mueve y cuando lo hace y baja un cuarto ya empieza cada vez a bajar mas rapido y el ultimo cuarto es un misil que se enciende a la nada de bajar este ultimo cuarto.pues el mio este donde este a aguja baja mas rapido que nunca,dicen que podria ser el aforador que esté jodido pero si marcase mal alguna vez me rebosaria el diesel al repostar o la aguja pararia un poco de bajar tan rapido en algun punto pero que va.
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Re: Recalibrar el ordenador de consumo

Notapor alber_20 el 26 Mar 2009, 20:40

cordobitax escribió:
vale vale,entonces es como yo lo hago.mi mecanico y por aqui dicen que lo llenes hasta que no coja mas,hagas 100km y luego lo vuelves a llenar y asi sabes los litros que te ha gastado a los 100 pero que vamos,es lo que le digo yo al mecanico y a todo el mundo que es lo que tu dices....con 62.000km,con 6 años con el coche y habiendolo comprado nuevo se nota cuando gasta mas porque la aguja baja mas rapido este donde este.todos sabemos que al llenarlo,al principio la aguja se queda quita y te lias a hacer km y ni se mueve y cuando lo hace y baja un cuarto ya empieza cada vez a bajar mas rapido y el ultimo cuarto es un misil que se enciende a la nada de bajar este ultimo cuarto.pues el mio este donde este a aguja baja mas rapido que nunca,dicen que podria ser el aforador que esté jodido pero si marcase mal alguna vez me rebosaria el diesel al repostar o la aguja pararia un poco de bajar tan rapido en algun punto pero que va.



Oye cosa tonta pero no habra algun c.b..n que te la este guindando no?..... :mrgreen:
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Re: Recalibrar el ordenador de consumo

Notapor POLLFOLL el 28 Mar 2009, 11:31

pque escribió:
POLLFOLL escribió:
cordobitax escribió:y como sabes que gasta lo que dicen y no lo que pone?? a ojo?? el mio desde hace años me gasta bastante mas de lo que me dice el ordenata,ahora se supone que esta arreglado porque era el caudalimetro y el sensor de temperatura pero la aguja del combustible sigue bajando como un misil!!!!! y el consumo pone que es normal!


Que como se lo que gasta?

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El error de llenar hasta la boca se va compensando con los posteriores llenados, es decir, si tomas una sola medida tiene mucha importancia, pero despues de 20 o 30 medidas cada vez el valor relativo al total es menor y lo puedes despreciar.

Lo que más me jode es que haciendo lo mismo, mi Cordoba TDI 110 siempre añorado y mi Leon I ASV 110 mentian contantemente 0,1 litros a los 100, el primero durante 180.000 km y el segundo durante 65.000 km. (Maldito el momentto que lo vendi por que me daban el 307 SW de empresa) Que pasa?, que la tecnologia va para atras y ahora ya no saben medir el consumo?

Respecto al error de las gasolineras es una variable que no podemos definir pero tienes razon al decir que està alli.

Un saludo
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Re: Recalibrar el ordenador de consumo

Notapor POLLFOLL el 28 Mar 2009, 11:38

cordobitax escribió:
POLLFOLL escribió:
cordobitax escribió:y como sabes que gasta lo que dicen y no lo que pone?? a ojo?? el mio desde hace años me gasta bastante mas de lo que me dice el ordenata,ahora se supone que esta arreglado porque era el caudalimetro y el sensor de temperatura pero la aguja del combustible sigue bajando como un misil!!!!! y el consumo pone que es normal!


Que como se lo que gasta?

Muy facil, lleno siempre hasta el primer disparo de las pistola de la gasolinera, y con 23.000 km ya tengo bastantes respotajes para poder comprobar lo que miente el ordenador.

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Un saludo


vale vale,entonces es como yo lo hago.mi mecanico y por aqui dicen que lo llenes hasta que no coja mas,hagas 100km y luego lo vuelves a llenar y asi sabes los litros que te ha gastado a los 100 pero que vamos,es lo que le digo yo al mecanico y a todo el mundo que es lo que tu dices....con 62.000km,con 6 años con el coche y habiendolo comprado nuevo se nota cuando gasta mas porque la aguja baja mas rapido este donde este.todos sabemos que al llenarlo,al principio la aguja se queda quita y te lias a hacer km y ni se mueve y cuando lo hace y baja un cuarto ya empieza cada vez a bajar mas rapido y el ultimo cuarto es un misil que se enciende a la nada de bajar este ultimo cuarto.pues el mio este donde este a aguja baja mas rapido que nunca,dicen que podria ser el aforador que esté jodido pero si marcase mal alguna vez me rebosaria el diesel al repostar o la aguja pararia un poco de bajar tan rapido en algun punto pero que va.


Hola

Mi opinión es que lo de los 100 km es para no tener que hacer numeros con la calculadora, pero la muestra es muy pequeña y no sabes el error que puedes llevar. Cuando mayor es el muestreo menor es la desviación.

El jueves volvia de Tarragona descarbonizando el filtro de particulas DPF por la autopista. Seguro que en 100 km consumió unos 9-10 litros. Es significativo? No. Llevo el acumulado desde que compre el coche y los parciales por depósito. Eso si que te da mucha información.

Pero no hace falta que sea desde el principio. Hoy mismo vas a la gasolinera, llenas a partir de ahora siempre del mismo modo, hasta arriba o hasta el primer disparo, como prefieras y empiezas a contar.

Al cabo de 5-6 depósitos tendras un dato bastante fiable.

Un saludo
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Re: Recalibrar el ordenador de consumo

Notapor carlosdiaz el 15 Abr 2009, 10:32

POLLFOLL escribió:Hola a todos.

He usado el buscador y no he encontrado nada sobre este tema.

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Por otro lado no es constante la variación, cuando me gasta 6,9 indica 6,2 y cuando me gasta 6,2 me indica 5,8 l/100.

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Pregunto, ¿te marca bien la velocidad a la que vas?
Porque puede ser que si has tocado el coding del cuadro de instrumentos con el vagcom y hayas cambiado el multiplicador de impulsos te muestre valores erroneos tanto en el ordenador como en los marcadores.

Sería en 17-Instruments, le das a 07-recode y el último dígito es el que me refiero. Al menos en mi coche si modificas ese número y te fijas en el último consumo instantaneo que se te haya quedado en el ordenador verás que se modifica en 0'4l o algo así no recuerdo cuanto exactamente, por lo que también se modificará el consumo medio.

No estropeas nada por modificarlo y probar lo único es el que te marque correctamente o no el coche, así que prueba con un gps si la velocidad te la marca bien (aunque la diferencia de velocidad con el gps a 120km/h suele ser de -8km/h

Saludos

De todas formas espero que ya lo hayas podido solucionar.

Saludos
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