Problema con el VAG-COM

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Problema con el VAG-COM

Notapor dragons05 el 14 Abr 2009, 06:07

Hola a todos!
Primero q nada me presento, mi nombre es Franco, vivo en Venezuela y consegui muy interesante este foro. Poseo un Leon FR MK1.

Hoy me llego un cable que pedi a USA q segun dice soportar todos los protocolos OBD-II. Probando el cable instale el software que viene incluido (el driver USB-SERIAL y un programita de testeo). Con el programa incluido funciona perfectamente, lee la ECU, y todo, pero con el VAG-COM 311-2 cuando le hago el test me dice: "interfaz no conectada o no lista", pero al hacer el LED TEST funciona perfecto. Probe tambien con el otro par de versiones que tienen por aca pero el error es el mismo.
Alquien sabra que podra ser la falla?

Muchas gracias a todos por la posible ayuda.

Saludos desde el otro lado del charco!
dragons05
Nuev@ por aqui

Notapor elGersonFr el 14 Abr 2009, 15:37

Hola.

Lo mejor para probar si tu interface es compatible vag-com, una vez tengas todo configurado (puerto y demas) te vayas directamente a intentar conectar con algun modulo, el 01-engine o el que quieras (siempre y cuando lo tenga tu coche claro).

Saludos ¡¡
elGersonFr
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor eltitoxusmi el 14 Abr 2009, 16:00

elGersonFr escribió:Hola.

Lo mejor para probar si tu interface es compatible vag-com, una vez tengas todo configurado (puerto y demas) te vayas directamente a intentar conectar con algun modulo, el 01-engine o el que quieras (siempre y cuando lo tenga tu coche claro).

Saludos ¡¡

Pienso lo mismo, alguna vez sale not ready pero luego puedes acceder a todo perfectamente.

Supongo tambien que la version la tienes activa....
Imagen
alguien escribió:Aclárate las neuronas pardillo. ¿Crees que luchamos por la libertad? Esto es una matanza. Y si me van a reventar las pelotas por una palabra... mi palabra es PUTADA.
eltitoxusmi
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor dragons05 el 14 Abr 2009, 16:19

Gracias por sus respuestas amigos!
Esta noche probare como uds me dicen.
Referente a lo q comenta eltitoxusmi, activar la version te refieres a meterle el key al VAG-COM? la verdad q no me lo ha pedido, el q uso es el q baje de aqui del foro. De necesitar esa activacion, como lo hago y donde puedo conseguir una "medicina"?

-elGersonFr-Téxto editado por contener terminos que podrian ocasionar problemas de indole legal al club.
dragons05
Nuev@ por aqui

Notapor elGersonFr el 14 Abr 2009, 16:46

Hola.

Para probarlo y conectar con algun modulo no es necesario que el programa este registrado.

Si te funciona bien y quieres utilizarlo con todas sus funcionalidades al 100% lo ideal es que te pases por la "tienda de la mula" y te hagas con una versión del vag-com junto con su "medicina" adecuada.

Saludos ¡¡
elGersonFr
Leoner@ mayor del reino

Notapor dragons05 el 15 Abr 2009, 17:09

Hola!!!
Probe como me dijeron panas, pero nada, la situacion sigue identica... :( no se les ocurre otra cosa??? hay q hacer alguna modificacion a los parametros del "cable serial" en sus propiedades?
dragons05
Nuev@ por aqui

Notapor elGersonFr el 15 Abr 2009, 17:18

Hola.

Si esta correctamente configurado el interface, me da la sensación de que ese interface que tienes no es compatible con el vag-com.

Yo lo que haria para que no te rompas la cabeza con probaturas y mas probaturas es si tienes la posibilidad, que te pongas en contacto con el vendedor de dicho interface y le preguntes si es compatible vag-com.

Saludos.
elGersonFr
Leoner@ mayor del reino

Notapor dragons05 el 17 Abr 2009, 06:47

elGersonFr escribió:Hola.

Si esta correctamente configurado el interface, me da la sensación de que ese interface que tienes no es compatible con el vag-com.

Yo lo que haria para que no te rompas la cabeza con probaturas y mas probaturas es si tienes la posibilidad, que te pongas en contacto con el vendedor de dicho interface y le preguntes si es compatible vag-com.

Saludos.

Muchas gracias por la ayuda, creo q sera lo mejor!
dragons05
Nuev@ por aqui

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis