Consejo Aplicación Monitorización para servers

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: _Igres_, albertomadrid88

Consejo Aplicación Monitorización para servers

Notapor _Igres_ el 22 Jul 2009, 13:03

Buena compañeros!

Actualmente trabajo en una empresa con la que le llevo el mantenimiento a 15 empresas completamente diferentes la una de la otra.
Mi pregunta es si alguien conoce o puede asesorarme sobre alguna aplicación para tener una monitorización "continua" de los servidores de dichas empresas. Me serviría con que se pudiera visualizar el estado de la CPU, memoria y HDD, mandar alarmas en el caso de que alguna de las opciones monitorizadas se desborde, etc. También estaría bien si me mostrara servicios en uso y un mapa de cada una de las redes que se gestionan y que todo ello me lo acabara mostrando en alguna aplicación qeu yo tuviera montada en local.
No se si he plasmado correctamente lo que necesito, pero espero que me podais echar un cable.
He estado mirando diferentes aplicaciones, como: ZABBIX, PandoraFMS...
Pero no acabo de decidirme.

Muchas gracias de antemano!!
Un saludo!!
Solo puedo combatir por lo que amo, amar sólo lo que respeto, y a lo sumo respetar sólo lo que conozco
_Igres_
Leoner@ habitual

Re: Consejo Aplicación Monitorización para servers

Notapor albertomadrid88 el 24 Jul 2009, 15:34

Una aplicacion llamada Nagios y que se controla de forma remota por web creo que puede ser lo que buscas...exale un ojo...
Siempre hay un coche mejor que el tuyo, pero el tuyo es mejor que muchos...y para muestra un boton!!
Imagen
albertomadrid88
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

Re: Consejo Aplicación Monitorización para servers

Notapor _Igres_ el 27 Jul 2009, 10:56

ok! Pues le echo un vistazo a ver que tal...!

Gracias man!!
Solo puedo combatir por lo que amo, amar sólo lo que respeto, y a lo sumo respetar sólo lo que conozco
_Igres_
Leoner@ habitual

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis