error airbag

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

error airbag

Notapor disael el 08 Jun 2005, 13:44

Me sale un error en el airbag, creo que es el derecho delantero, pero como lo reparo, lo borro y me sale de nuevo ¿qué hago? es un toledo 99 TDi 110cv

VAG-COM Version: Release 311.2-N

Control Module Part Number: 1J0 909 609
Component and/or Version: L AIRBAG VW3 SG 0002
Software Coding: 00076
Work Shop Code: WSC 00046
1 Fault Found:
00589 - Airbag Igniter 1: Passenger Side (N131)
32-00 - Resistance too High
Avatar de Usuario
disael
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 08 Jun 2005, 09:48
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Invitado el 08 Jun 2005, 14:16

Tienes una averia en el detonador del airbag del conductor. Tienes que sustituir el anillo que va debajo del volante.
No es el airbag en si eh! este detonador va por separado poque gira con el volante.....
No vale muy caro, por eso, y mira las deferencias.
Avatar de Usuario
Invitado
 

Notapor Invitado el 08 Jun 2005, 14:18

Perdon, me lo he mirado mal....jejeje estoy empanado...si es el detonador del airbag dcho y ese no tiene despiece.....tendras que cambiarlo entero o mirar si es problema de instalacion post......
Avatar de Usuario
Invitado
 

Notapor Invitado el 08 Jun 2005, 14:22

Segun las listas de deferencias de Netmaster tienes el 100% de la m.o y del material gratis en seat si tiene el coche menos de 72 meses sin limite de kilometraje.
Miratelo! (proteccion ocupantes)
Un airbag vale una pasta: 400 euros tranquilamente
Avatar de Usuario
Invitado
 

Notapor Neco el 08 Jun 2005, 21:17

No necesariamente. Lo de "resistance too high" significa que el circuito esta cortado, lo cual puede ser que el disparador se ha jodido por muerte subida :? , o que falla la conexion... no habras estado enredando con la guantera? has instalado algo recientemente?

Si eres un culo inquieto, como uno que yo me se, puedes revisar el cableado y quiza te lleves una sorpresa.

Eso si, si te lo hacen gratis no digo ná... :lol: pero me da que siendo del 99 va a ser que no.

El fallo tambien podria ser del modulo de control del airbag, la centralita pa entendernos, que si mal no recuerdo esta debajo del volante a la derecha, detras del plastico, y vale un pico.

Yo revisaria cableado.
Time goes by.
Avatar de Usuario
Neco
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3918
Registrado: 17 Jul 2004, 18:27
Ubicación: Homeless
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Pos valla

Notapor disael el 08 Jun 2005, 22:42

El coche lo he comprado de segunda mano y la luz venia encendida he comprado el cable de conexión al ordenata y la borre pero a la tercera ver que arranque se quedo encendida, ¿si estuviera mal el airbag, aunque lo borrara no se encendería siempre? Tengo instalado el cargador de CDS instalado en la guantera será muy difícil desarmarlo? Gracias a todos
:wink:
Avatar de Usuario
disael
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 08 Jun 2005, 09:48
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Invitado el 08 Jun 2005, 23:35

Joer Neco eres un perfeccionista...yo solo queria ayudar...ya le he dicho que podia ser la instalacion, hombre!! un saludo.
Avatar de Usuario
Invitado
 

Notapor Neco el 09 Jun 2005, 00:02

XUS escribió:Joer Neco eres un perfeccionista...yo solo queria ayudar...ya le he dicho que podia ser la instalacion, hombre!! un saludo.



Sorry, no me di cuenta :lol:



Disael: si dices que lo compraste asi la cosa se complica... de todos modos... como es que lo compras asi maxo? yo no compro un coche con el piloto del airbag encendido, el que me lo vende que lo arregle, vamos digo yo, no?

Eso de que se encienda de modo erratico me sigue sonando a cableado, el cargador ya lo traia o lo montaste tu? lo monto el dueño? soltarlo es muy sencillo; quitar el embellecedor tirando, y soltar dos tornillos, y luego la guantera son cuatro tornillos arriba, uno abajo izquierda y dos (o tres, no recuerdo) en la derecha, eso te da acceso a las tripillas, el airbag es esa cosa metalica de la parte superior, y el conector lo veras.
Time goes by.
Avatar de Usuario
Neco
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3918
Registrado: 17 Jul 2004, 18:27
Ubicación: Homeless
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Notapor disael el 09 Jun 2005, 08:25

el coche era de un amigo de mi suegro y no lo quería vender a ningún particular lo quería entregar a la casa para no tener que complicarse la vida con nada :shock: (hay algunos que tienen mas dinero que otros) entonces me lo vendió por el mismo precio que le daban en la casa :wink: , por eso lo compre así, también me lo dio sucio, etc pero eso si me lo pinto entero :D y solo tiene 100.000kms y ni un golpe ni grande ni pequeño (lo de los golpes lo digo por si puede ayudar :wink: ).
Cuando saque el airbag ¿eso no se puede reparar o desarmar? :?:
Avatar de Usuario
disael
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 08 Jun 2005, 09:48
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Neco el 09 Jun 2005, 18:52

El airbag no lo tienes que soltar para nada, de hecho no te recomeidno que lo hagas, ya que puede ser un arma peligrosa si no se maneja con cuidadito, y no se te ocurra meterle ningun tipo de medidor o hacer soldaduras o cosas parecidas, si los cables estuvieran mal mejor empalmar a pelo y meterle luego un canutillo termoretractil.

Con soltar la guantera es suficiente para revisar el cableado.
Time goes by.
Avatar de Usuario
Neco
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3918
Registrado: 17 Jul 2004, 18:27
Ubicación: Homeless
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

ya ta

Notapor disael el 10 Jun 2005, 13:06

ya esta era el conector del airbag, muchas gracias :wink:
Avatar de Usuario
disael
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 08 Jun 2005, 09:48
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: ya ta

Notapor Neco el 10 Jun 2005, 21:56

disael escribió:ya esta era el conector del airbag, muchas gracias :wink:



Muchas de nadas, tenia toda la pinta :wink:
Time goes by.
Avatar de Usuario
Neco
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3918
Registrado: 17 Jul 2004, 18:27
Ubicación: Homeless
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Notapor Invitado el 10 Jun 2005, 22:14

Habeis probado a hacer explotar un airbatg colocado en el suelo....los de garantia hay que explotarlos con dos cablecitos y corriente y os aseguro que un airbag dcho puede llegar a subir unos 12 metros de altura.......
Avatar de Usuario
Invitado
 

Notapor Neco el 10 Jun 2005, 22:44

quote="XUS"]Habeis probado a hacer explotar un airbatg colocado en el suelo....los de garantia hay que explotarlos con dos cablecitos y corriente y os aseguro que un airbag dcho puede llegar a subir unos 12 metros de altura.......[/quote]


Pues no se me ha ocurrido intentarlo :lol: , pero te aseguro que te creo.


El caso es que tengo un airbag por aqui guardadito... :mrgreen:
Time goes by.
Avatar de Usuario
Neco
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3918
Registrado: 17 Jul 2004, 18:27
Ubicación: Homeless
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces


Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 13 invitados