Hola compis, bueno, ahora hace unos días que tengo funcionando el VagCom y genial.
El tema es que hace un tiempo atrás, cuando no tenía Vagcom, mi León por la cara no arrancó, si estaba todo bien, pero no se encendía la luz de los calentadores y se me quedaba encendida la del TCS y simplemente no arrancaba, llamé a la grúa del RACC y me dijo que seguramente era que había alguna antena cerca que me bloqueaba el inmo, no me lo podía creer, me hizo arrancarlo en 2ª y lo curioso es que arrancó, pero yo me quedé con la mosca detrás de la oreja. Al cabo de una semana aproximadamente me volvió a pasar en la puerta del taller de mi mecánico, y le dije bájate la diagnosis a ver que dice, cuando viene con la diagnosis, le doy al contacto y tachán, funciona normal, no le pudimos ver nada. Así que a joerse, hoy bajo al coche, que estaba en el mismo sitio donde me pasó la primera vez, y otra vez lo mismo, así que le he conectado el VagCom y le he hecho un autoscan leyendo el maldito error que me volvía loco, ahora solo falta saber de que va el tema, a ver si me podéis echar una mano por favor. El autoscan es éste, perdón por el tocho:
VAG-COM Version: Release 311.2-N
Chassis Type: 1M - Seat Leon
Scan: 01,02,03,08,15,17,19,22,35,46,56
Address 01 -------------------------------------------------------
Controller: 038 906 012 AT
Component: 1,9l R4 EDC 0000SG 2815
Coding: 00002
Shop #: WSC 06441
No fault code found.
Address 03 -------------------------------------------------------
Controller: 1C0 907 379 K
Component: ASR FRONT MK60 0103
Coding: 0021505
Shop #: WSC 03208
1 Fault Found:
01314 - Engine Control Module
004 - No Signal/Communication
Address 08 -------------------------------------------------------
Controller: 1M0 820 043 C
Component: 1M-CLIMATRONIC X0604
Coding: 00043
Shop #: WSC 06441
No fault code found.
Skipping Address 15-Airbags
Address 17 -------------------------------------------------------
Controller: 1M0 920 801 B
Component: S5-KOMBIINSTR. VDO V03
Coding: 07112
Shop #: WSC 03208
IMMO-IDENTNR: SEZ7Z0Y0731139
1 Fault Found:
01314 - Engine Control Module
49-10 - No Communications - Intermittent
Address 19 -------------------------------------------------------
Controller: 6N0 909 901
Component: Gateway K<->CAN 0001
Coding: 00006
Shop #: WSC 06441
1 Fault Found:
01314 - Engine Control Module
49-10 - No Communications - Intermittent
Address 46 -------------------------------------------------------
Controller: 1J0 959 799 AH
Component: 76 Zentral-SG Komf. 0001
Coding: 04097
Shop #: WSC 06441
No fault code found.
Address 56 -------------------------------------------------------
Controller: 1M0 035 186 A
Component: Radio 0001
Coding: 00401
Shop #: WSC 03208
3 Faults Found:
00852 - Loudspeaker(s): Front
36-10 - Open Circuit - Intermittent
00853 - Loudspeaker(s): Rear
36-10 - Open Circuit - Intermittent
00856 - Radio Antenna
29-00 - Short to Ground
End -------------------------------------------------------
Supongo que lo de la radio es debido al manos libres, y lo de la antena ni idea, tendré que echarle un vistazo, pero el que me preocupa es el otro error, el de engine control module.
Gracias por vuestra ayuda y salu2.
Mis primeros errores de VagCom [solucionado]
Moderador: cvillajos
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Mis primeros errores de VagCom
Última edición por pabloafp el 08 Dic 2009, 04:48, editado 1 vez en total
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pabloafp - Leoner@ mayor del reino
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Re: Mis primeros errores de VagCom
No le veo mayor importancia por ahora. Es posible que sea debido a que alguna vez hayas desconectado la batería o se haya quedado sin ella, porque si te das cuenta, en varias direcciones más tienes el mismo error INTERMITENTE. Te recomiendo que borres los errores de cada modulo y vuelvas a hacer el scan a ver si vuelven a salir.
Un saludo!
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eltitoxusmi - Leoner@ mayor del reino
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Re: Mis primeros errores de VagCom
eltitoxusmi escribió:No le veo mayor importancia por ahora. Es posible que sea debido a que alguna vez hayas desconectado la batería o se haya quedado sin ella, porque si te das cuenta, en varias direcciones más tienes el mismo error INTERMITENTE. Te recomiendo que borres los errores de cada modulo y vuelvas a hacer el scan a ver si vuelven a salir.
Un saludo!
Gracias txusmi, eso ya lo hice, borré los errores y todo correcto, pero me gustaría saer de que va la movida, es que no ha sido solo una vez, ya van tres veces.
Gracias por responder y salu2
P.D. Antes de las vacaciones cambié la batería y no me pasó hasta despues de vacaciones, aunque esta ultima acababa de tener la batería desconectada por un tema de VagTacho, quizá tenga algo que ver.
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pabloafp - Leoner@ mayor del reino
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Re: Mis primeros errores de VagCom
pabloafp escribió:eltitoxusmi escribió:No le veo mayor importancia por ahora. Es posible que sea debido a que alguna vez hayas desconectado la batería o se haya quedado sin ella, porque si te das cuenta, en varias direcciones más tienes el mismo error INTERMITENTE. Te recomiendo que borres los errores de cada modulo y vuelvas a hacer el scan a ver si vuelven a salir.
Un saludo!
Gracias txusmi, eso ya lo hice, borré los errores y todo correcto, pero me gustaría saer de que va la movida, es que no ha sido solo una vez, ya van tres veces.
Gracias por responder y salu2
P.D. Antes de las vacaciones cambié la batería y no me pasó hasta despues de vacaciones, aunque esta ultima acababa de tener la batería desconectada por un tema de VagTacho, quizá tenga algo que ver.
Es lo más probable que sea por lo que comentas de la batería. Según la lista de errores del Vagcom, tienes un problema de comunicación con la unidad de motor, es decir, que alguna de la señal del motor no ha llegado correctamente a la centralita. Esto puede deberse por ejemplo a un corte de alimentacion (quitar bateria) o a que simplemente hay algun mal contacto en algún lado. Mientras sean intermitentes NO son graves. A mi por ejemplo me dice que no tengo comunicación con el espejo retrovisor derecho, pero el espejo funciona correctamente.
Espero haberte servido de ayuda.
Un saludo!
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eltitoxusmi - Leoner@ mayor del reino
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Re: Mis primeros errores de VagCom
Pues si tito, como siempre me has servido de ayuda.
Gracias por todo, salu2
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pabloafp - Leoner@ mayor del reino
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Re: Mis primeros errores de VagCom
pabloafp escribió:Pues si tito, como siempre me has servido de ayuda.
Gracias por todo, salu2
A mandar!

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eltitoxusmi - Leoner@ mayor del reino
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Re: Mis primeros errores de VagCom
Un up para esto, que la avería sale cada vez más a menudo y me cabrea.
Una ayudita por favor, salu2
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pabloafp - Leoner@ mayor del reino
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Re: Mis primeros errores de VagCom
pabloafp escribió:Un up para esto, que la avería sale cada vez más a menudo y me cabrea.
Una ayudita por favor, salu2
Prueba a postear en solovag, que ahí hay más gurús en el tema de VagCom, que yo de esto solo piloto una mínima parte de lo que puede pilotar madelgado

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eltitoxusmi - Leoner@ mayor del reino
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Re: Mis primeros errores de VagCom
Gracias por el consejo titovaxjo, lo haré. La costumre de que como allí no hay tanta actividad, creí que aquí pillaría ayuda antes, pero no ha tennido mucho éxito la verdad.
Salu2
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pabloafp - Leoner@ mayor del reino
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Re: Mis primeros errores de VagCom
pabloafp escribió:Gracias por el consejo titovaxjo, lo haré. La costumre de que como allí no hay tanta actividad, creí que aquí pillaría ayuda antes, pero no ha tennido mucho éxito la verdad.
Salu2
De todas formas, madelgado siempre suele contestar (aunque tarde un poco jeje) y el tio es un gurú en este tema...

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eltitoxusmi - Leoner@ mayor del reino
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Re: Mis primeros errores de VagCom [solucionado]
Bueno pues ya ha pasado un tiempecito de esto, pero ya está solucionado gracias a Papapitufo y madelgado de Solovag, paso a detallaros el problema y la solución.
El problema final consistía en que no había comunicación con la ECU a través del bus de datos, bien, pues resulta que el cableado del bus de datis va maniobrado por un relé etiquetado como 109, éste se encuentra detrás del bajo volante en la caja porta-relés. Resulta que este relé se sobrecalienta a menudo y las soldaduras de la placa del mismo sufren demasiado, así que se solucionó re-soldando la soldadura en cuestión, que se ve a simple vista al estar matizada y agrietada, una vez hecho esto se acabó el problema.
Espero que os pueda servir de ayuda en alguna ocasión.
Salu2
El problema final consistía en que no había comunicación con la ECU a través del bus de datos, bien, pues resulta que el cableado del bus de datis va maniobrado por un relé etiquetado como 109, éste se encuentra detrás del bajo volante en la caja porta-relés. Resulta que este relé se sobrecalienta a menudo y las soldaduras de la placa del mismo sufren demasiado, así que se solucionó re-soldando la soldadura en cuestión, que se ve a simple vista al estar matizada y agrietada, una vez hecho esto se acabó el problema.
Espero que os pueda servir de ayuda en alguna ocasión.
Salu2
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pabloafp - Leoner@ mayor del reino
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Re: Mis primeros errores de VagCom
pabloafp escribió:Bueno pues ya ha pasado un tiempecito de esto, pero ya está solucionado gracias a Papapitufo y madelgado de Solovag, paso a detallaros el problema y la solución.
El problema final consistía en que no había comunicación con la ECU a través del bus de datos, bien, pues resulta que el cableado del bus de datis va maniobrado por un relé etiquetado como 109, éste se encuentra detrás del bajo volante en la caja porta-relés. Resulta que este relé se sobrecalienta a menudo y las soldaduras de la placa del mismo sufren demasiado, así que se solucionó re-soldando la soldadura en cuestión, que se ve a simple vista al estar matizada y agrietada, una vez hecho esto se acabó el problema.
Espero que os pueda servir de ayuda en alguna ocasión.
Salu2
No se puede cambiar el rele y a funcionar??
Tengo un golfiv que le pasa lo mismo,además de otras cosas.
Un Saludo
SEAT Toledo TDI Final Stage
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alguien escribió:No hay palabras mal dichas sino mal entendidas.
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Re: Mis primeros errores de VagCom
xylen2 escribió:pabloafp escribió:Bueno pues ya ha pasado un tiempecito de esto, pero ya está solucionado gracias a Papapitufo y madelgado de Solovag, paso a detallaros el problema y la solución.
El problema final consistía en que no había comunicación con la ECU a través del bus de datos, bien, pues resulta que el cableado del bus de datis va maniobrado por un relé etiquetado como 109, éste se encuentra detrás del bajo volante en la caja porta-relés. Resulta que este relé se sobrecalienta a menudo y las soldaduras de la placa del mismo sufren demasiado, así que se solucionó re-soldando la soldadura en cuestión, que se ve a simple vista al estar matizada y agrietada, una vez hecho esto se acabó el problema.
Espero que os pueda servir de ayuda en alguna ocasión.
Salu2
No se puede cambiar el rele y a funcionar??
Tengo un golfiv que le pasa lo mismo,además de otras cosas.
Un Saludo
Si mal no recuerdo el precio de este era bastante elevado, y casi que tardas menos en meterle dos puntos de soldadura (si cuentas con el material adecuado) que en ir a un desguace y patearte todos los vw/seat hasta que encuentres algun rele de esos
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eltitoxusmi - Leoner@ mayor del reino
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Re: Mis primeros errores de VagCom
Pues eso, que por lo que a mi me dijeron el relé valía unos eurillos y la reparación me ha costado 0,00 € IVA incluido, la diferencia es importante, pero cambiandolo también se soluciona, aunque es muy fácil de reparar.
Salu2
Salu2
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pabloafp - Leoner@ mayor del reino
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Re: Mis primeros errores de VagCom
hola, yo tengo un leon 1.9 110cv y me tiene loco con el fallo este, por lo que comentais es lo mismo que me esta pasando a mi. solo queria saber si no tiene nada que ver que sea un fr o un 110, yo llevo aguantando con esto 4 o 5 meses y lo hace cuando quiere. mi coche tambien es de finales del 2002 y en este comentario veo la luz a mi problema. espero me sirva de ayuda y ahorrarme unos eurillos. a parte queria decir que estos fallos en las casas te dicen lo que quieren y te cobran todavia mas.ya os cuento si es de lo mismo y si se soluciona el problema. muchas gracias
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sergio84 - Nuev@ por aqui
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