Vag commander 1.4 [solucionado]

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: TeteFR

Vag commander 1.4

Notapor jess_i_toni el 12 Feb 2010, 20:06

Buenas, he adquirido el vag commander 1.4 para leer los pins de mi cuadro y el del golf que compre y tambien poder poner los kilometros que corresponden. Una vez echo esto, me gustaria saber si con este cable se podria usar el vagcom para borrar errores y otras cosas???? Un saludo!
jess_i_toni

Re: Vag commander 1.4

Notapor knight12 el 12 Feb 2010, 20:36

Son cables distintos. Una cosa es vag commander y otra es vag com. Para hacer diagnosis y casar llaves necesitas el vag com, pero claro una vez que has obtenido ya el login con el commander...Saludos :ok:
knight12
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor KRIMAR el 12 Feb 2010, 22:09

asi es son diferentes
te he enviado un mp
s2s
KRIMAR
Nuev@ por aqui

Notapor jess_i_toni el 13 Feb 2010, 13:43

knight12 escribió:Son cables distintos. Una cosa es vag commander y otra es vag com. Para hacer diagnosis y casar llaves necesitas el vag com, pero claro una vez que has obtenido ya el login con el commander...Saludos :ok:

entiendo que sean diferentes, pero supongo que igual que con vagcom se puede hacer mazo de cosas, no me creo que con vag commander solo se puedan hacer 2 cosas...
Supongo que no esta tan "trasteado" como el vagcom...
jess_i_toni

Notapor jess_i_toni el 13 Feb 2010, 13:57

Disculpad, releyendo lo que puse veo que igual no esta muy claro lo que queria decir, no era que si se podia usar el programa vagcom con el cable vagcommander sino si se puede hacer las mismas acciones que con el vagcom coon el cable y software vagcommander.
jess_i_toni

Notapor knight12 el 13 Feb 2010, 20:56

jess_i_toni escribió:Disculpad, releyendo lo que puse veo que igual no esta muy claro lo que queria decir, no era que si se podia usar el programa vagcom con el cable vagcommander sino si se puede hacer las mismas acciones que con el vagcom coon el cable y software vagcommander.

Pues basícamente, hasta dónde llegan mis conocimientos, con el vag commander sólo se pueden hacer tareas con el cuadro, es decir, sacar login, y demás cosas relacionadas con la eprom del cuadro.....Sin embargo el vag com pues es diagnóstico, adaptaciones y demás que no hace el vag commander. Saludos :ok:
knight12
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor jess_i_toni el 13 Feb 2010, 21:01

indagare por otros foros a ver si encuentro algo... Un saludo!
jess_i_toni

Notapor jess_i_toni el 13 Feb 2010, 21:22

He encontrado esto:

Diagnóstico es por medio de OBDII o DLC y funciones especiales vía linea K. Cubre todas las unidades de
control electrónico en los vehículos (direcciones de diagnóstico de 0x01 a 0x80). Esto puede permitir investigar y
diagnosticar algunas nuevas unidades que eran inaccesibles para las herramientas de diagnóstico restantes. Las
funciones están debajo de CAN-TP2.0.

Algunas de las funciones con la cual cumple este equipo son las siguientes:

* Diagnostico avanzado en módulos CAN (TP2.0) y K -
* Lectura de códigos de seguridad (SAC) y Login (WFS)
* Lectura y Reprogramación de Inmovilizadores
* Lectura y Reprogramación de información en chip EEPROM en el panel de instrumentos/inmovilizador.
Todos los paneles con protocolos CAN y K
* Permite mantenimiento de unidades nuevas (incluyendo algunas unidades de inmovilizadores) donde la
programación es posible en componentes PIN, SKC, BGW, MAC. Estas funciones son bajo protocolo CAN-
TP2.0.
* Reprogramación de kilometraje en paneles de instrumentos y EDC15X
* Lectura y Reprogramación en chips EEPROM de ECU como BOSCH VAG-EDC15x, VAG-ME7.1.1, VAG-
Cartronic ME7.8 y Porsche.
* Aprendizaje/programación de llaves/botones de fácil y uso comun (no se necesita código de seguridad)
* Aprendizaje/programación de llaves para Porsche CAYENNE (no se necesita código de seguridad –K+CAN)
Activación de sistema VAG MMI y TV
* Lectura especializada para distintos módulos como ECUs, EZS-Kessy y demás relacionados.
* Lectura especializada de memorias flash como EDC16x, EDC15x, ME7x, MED951, MED751
* Reseteo de información en caso de siniestros y errores en bolsas de aire

El ultimo punto es interesante pues entinedo que se pueden eliminar errores aparecidos en el cuadro no?
Como cuando salta el error del airbag por dar contacto sin el airbag conectado en el coche no???
jess_i_toni

Notapor hugofr el 20 Feb 2010, 13:51

Haber si me entero, con el commander se le pueden bajar los kilometros al coche'??
Esto no me gusta nada, ya que si se los bajas mediante este cable, luego realmente como sabes cuantos tiene al comprarselo a otro de segundamano?
Un V6 con tracción integral
hugofr
Mi Leon me tiene miedo

Notapor jess_i_toni el 20 Feb 2010, 14:48

hugofr escribió:Haber si me entero, con el commander se le pueden bajar los kilometros al coche'??
Esto no me gusta nada, ya que si se los bajas mediante este cable, luego realmente como sabes cuantos tiene al comprarselo a otro de segundamano?

Hombre no seamos ingenuos... desde siempre se han "bajado" km de los coches de 2a mano...
Hemos de ser listos y buscar los detalles que te hace ver si los km del cuadro son reales al estado del coche.
Yo no he bajado km por cierto, solamente los he adaptado al cuadro nuevo! Un saludo.
jess_i_toni

Notapor TeteFR el 20 Feb 2010, 16:08

jess_i_toni escribió:
hugofr escribió:Haber si me entero, con el commander se le pueden bajar los kilometros al coche'??

Hombre no seamos ingenuos... desde siempre se han "bajado" km de los coches de 2a mano...
Hemos de ser listos y buscar los detalles que te hace ver si los km del cuadro son reales al estado del coche.
Yo no he bajado km por cierto, solamente los he adaptado al cuadro nuevo! Un saludo.

Hasta donde yo se los km se bajan con el commander de la eeprom del cuadro pero no de la ECU. O sea que por la ECU del coche se sabría realmente los km que tiene el coche.

Salu2
TeteFR
Leoner@ de pura raza

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Vag commander 1.4  [solucionado]

Notapor jess_i_toni el 20 Feb 2010, 22:15

TeteFR escribió:
jess_i_toni escribió:

Hasta donde yo se los km se bajan con el commander de la eeprom del cuadro pero no de la ECU. O sea que por la ECU del coche se sabría realmente los km que tiene el coche.

Salu2

Pues la verdad yo no llego a tanto... Y ni mucho menos quiero hacer tal cosa que estas insinuando...
A demas, iggual que se bajan tambien se pueden subir... XD Un saludo!
jess_i_toni

Notapor TeteFR el 20 Feb 2010, 22:41

jess_i_toni escribió:
TeteFR escribió:
jess_i_toni escribió:

Salu2

Pues la verdad yo no llego a tanto... Y ni mucho menos quiero hacer tal cosa que estas insinuando...

Para nada estoy insinuando nada ni es mi intención, simplemente lo he puesto como aporte y a modo de información y ya de pasada como respuesta a la pregunta de hugofr. En ningún momento he dicho, ni insinuado, que quieras usar el commander para bajarle km.

Salu2
TeteFR
Leoner@ de pura raza

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor jess_i_toni el 21 Feb 2010, 10:19

TeteFR escribió:
jess_i_toni escribió:
TeteFR escribió:
jess_i_toni escribió:

Salu2

Para nada estoy insinuando nada ni es mi intención, simplemente lo he puesto como aporte y a modo de información y ya de pasada como respuesta a la pregunta de hugofr. En ningún momento he dicho, ni insinuado, que quieras usar el commander para bajarle km.

Salu2

Ok, entiendo que a veces se puede mal interpretar las palabras. no pasa nada compañero!
Un saludo!
jess_i_toni

Notapor hugofr el 21 Feb 2010, 10:49

Vamos que de la ecu, no se podrian bajar, asi ya me quedo mas tranquilo.
El tema lo preguntaba, porque en la BMW, por mucho que se los bajes, con la llave original se acaban sacando los km, de ahi, nunca se pueden modificar, esto me lo explico el jefe de tayer de la BMW, en una revision que le pase al M3, la primera, y andaba un poco mosca yo con los km del coche, que aun no me creia que fueran verdad y me lo demostro
Un V6 con tracción integral
hugofr
Mi Leon me tiene miedo

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis