A ver si sabeis como solucionar este error (00797)

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

A ver si sabeis como solucionar este error (00797)

Notapor andrew_mp el 24 Feb 2010, 00:37

Hola, ante todo quiero pedir disculpas por repetir el post, pero es que lo puse hace tiempo en el subforo de mecánica porque me confundí y allí no lo lee nadie; así que pido a algún moderador que cierre el otro post.

A lo que iba, tengo un error en el módulo del climatizador, en concreto este:

VAG-COM Version Release 311.2-N

Control Module Part Number 1M0 820 043 D
Component andor Version 1M-CLIMATRONIC X0605
Software Coding 00043
Work Shop Code WSC 06441
1 Fault Found
00797 - Sunlight Photo Sensor (G107)
29-10 - Short to Ground

Es el sensor solar que hay encima del salpicadero verdad? Qué significa Short to Ground? Cómo podría solucionarlo? (no puedo borrar el error).
Tendría que cambiar el sensor o no va por ahí la cosa? Por cierto, que hace ese sensor exactamente?

Un saludo y gracias
andrew_mp
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: A ver si sabeis como solucionar este error (00797)

Notapor sinparedes el 24 Feb 2010, 01:24

¿Notas algo raro en el cima?? porque muchas veces no hay que hacer mucho caso a algunos errores,muchos solo son puntuales y no se vuelve a repetir, borralo y a ver que pasa.

A mi me salio hace tiempo (un año o dos, o...) una combinacion de errores que en un foro de vagcom me dijeron que esa combinacion se solia producir en centralitas que estaban a punto de cascar y me quede acojonado...los borre y no han vuelto a salir :wink:

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
sinparedes
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor andrew_mp el 24 Feb 2010, 01:31

A mi hasta hace poco ese error me salía como intermitente y lo borré y aguantó unas semanas sin salir, pero ha vuelto a salir y esta vez para quedarse porque por más que quiera no lo puedo borrar...

Con respecto a si noto algo en el clima, creo que cuando hace frío no calienta como debería, vamos que me echa aire fresquito. Cuando hace calor enfría bien.

Un saludo
andrew_mp
Gurú de los leones

Notapor andrew_mp el 24 Feb 2010, 14:33

Hoy pillé en un desguace el fotosensor y nada, no se puede borrar el maldito error... menos mal que el sensor me lo regaló la chica del desguace con la que previamente había estado hablando un ratillo por lo wapa que era xD.

Dónde puede estar el problema? Hace un par de semanas instalé el Tempomat, pero no creo que haya tocado algo que no era no? Vamos que lo hice con cuidado todo y el error salió más tarde, así que no creo que tenga que ver.
Mañana o pasado voy a montar la toma de 12V en el maletero, y como tengo que quitar el plástico de debajo del volante para acceder a la regleta de conexiones miraré a ver si veo algo raro.

Se os ocurre dónde puede estar el problema? No creo que el sensor que he cogido en el desguace esté roto también no?

Un saludo
andrew_mp
Gurú de los leones

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis