-que opinais de jazztel??

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

-que opinais de jazztel??

Notapor cordobitax el 25 Sep 2010, 21:05

hola,resulta que en mi casa tenemos duo de telefonica (adsl y telefono a fijo tarifa plana) el caso es que en promocion pagamos 53€ con descuento de promocion y tal, y ahora se cumple un año de esa promocion y no hay mas a la que acojerse por lo que nos piden 70€ al mes :shock: .hemos llamado a jazztel y por exactamente lo mismo (adsl tarifa plana,ruter wifi posiblemente el N gratia,llamadas a fijos gratis tambien) por 40€ el primer año y encima en telefonica tenemos 6mb y en jazztel nos ofrecen 20mb que por la zona en la que vivimos se quedarian entre en unos 17mb.

que os parece??? se que donde se ponga telefonica que se quite todo y que las demas empresas funcionan a traves de telefonica o por lo menso usan las mismas instalaciones (cableado,postes...) por lo que si telefonica tiene una averia la tendremos tambien nosotros.pero es que de pagar 70€ a 40€......y 11mb mas y por lo que le han dicho a mi padre el router wifi alcanza 100 metros por lo que he pensado que puede ser wifi N y mi portatil tiene wifi N asi que podria volar no??

lo que mas saben de esto que me digan algo por favor que no sabemos que hacer :wink: ¿que hariais vosotros?
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: -que opinais de jazztel??

Notapor knight12 el 25 Sep 2010, 22:28

Ya somos dos en la misma tesitura compi....yo también estoy un poquito cansado de telefónica. Setenta y tantos euros pago yo al mes con llamadas gratis.....pero jood.....luego, claro está que telefónica es la mejor y tal, pero no sé que hacer, estoy igual que tú tio.....Y lo peor es que en mi pueblo, que si jazztel no llega, que si ono tampoco...buff un lio tremendo. Bueno haber si nos dicen algo, por lo menos experiencias de unas y de otras.....Un saludo :ok:
knight12
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor cordobitax el 25 Sep 2010, 23:06

joder pues valla putada!! en los pueblos esta mucho mas jodido,a mi tio se lo acaban de poner y creo que solo le llega 1mb de telefonica o 3mb no recuerdo y a mi prima en otro pueblo (de estos que no salen ni en el mapa) solo le han podido poner adsl por una empresa muy rara,ni es telefonica,ni jazztel,ni ono ni nada de eso,es una empresa cordobesa y le han tenido que poner un cacharro en la antena para que tubiese cobertura (yo creo que es un amplificador) asi que ya ves.eso es una de las cosas buenas que tiene vivir en la metropolis jajajjaajaa por los demas que se pongan los pueblecitos de esos con los animalitos y esa vida sana con el tonto del pueblo,el chulo de la moto gripada,la putona del pueblo,el cura loco,el unico bar lleno de abuelos y el puesto de chucherias que lo tiene todo rancio :ok: :troncharse:
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor Juanma1984 el 26 Sep 2010, 00:13

el tema del adsl es muy loteria. sobretodo si no te llega fibra optica, que no tiene competidor. todo lo demas es suerte, porque al bloque del al lado le puede ir como un tiro, y a ti no irte ni a palos. yo hasta hace bien poco no me pude poner imagenio porque mi linea era incapaz de admitir mas de 4mb hasta que cambiarlos algunos pares de la centralita que me lo suministra.

yo me puse imagenio tambien por la oferta, pero no pensaba volver nunca mas a telefonica. ahora me llegan 6mb bien con ellos, pero he tenido multitud de problemas anteriormente (sin mencionar las pirulas que intentan hacerte para que no te vayas a ciertas compañias). en cambio con jazztel no tenia mucha velocidad pero el servicio tecnico es mucho mas rapido que el de telefonica, al menos lo que me ha tocado vivir a mi. eso si, si no te va bien con jazztel no le eches la culpa a ellos, ya que la red que te llegue a ti es lo que le sobra a telefonica en la mayoria de poblaciones de españa

yo tenog claro que el objetico es fibra optica, y si la de ono te llega, yo no dudaria. no se a que precio esta, pero no tiene nada que ver con lo que le llega a la mayoria con el cable de cobre. te lo puedo asegurar
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
Golf V GTI DSG BWA Repro Bandidos
325i e92
330d e92
Juanma1984
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor cordobitax el 26 Sep 2010, 01:12

preguntare haber pero 50mb con fibra optica podemos flipar de precio jejeje
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor cordobitax el 27 Sep 2010, 23:40

bueno pues mañana firmaremos el contrato de permanencia con ONO,al final me sale mas o menos lo mismo (1€ mas que jazztel) pero en lugar de ser 20mb y quedarse en 15 o 17mb que prometia jazztel,me quedaré con 12mb que me ofrece ono pero se supone que son reales ya que viene por fibra optica y encima el router wifi que me relagan en tecnologia N y como mi portatil tiene N pues me viene al pelo jejejee

dicen que en 24 o 48 horas me lo montan,de echo si firmamos mañana por la mañana,luego por la tarde viene el instalador,en cambio jazztel tardaba 15 dias!!

ya os contare que tal me va.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor torvic1976 el 28 Sep 2010, 10:54

yo de esa gente solo malas experiencias pero es como todo..suerte!!!
¡¡¡¡¡ Torvic1976 , Nos vemos en la carretera !!!!!
torvic1976
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor Juanma1984 el 28 Sep 2010, 12:08

con fibra optica no te arrepentiras. a mi de los 20mb que ofertaba jazztel solo me llegaban 2. con ONO no te pasara lo mismo, aunque cuando verdaderamente se nota la diferencia es teniendolo enchufado al router por cable, aunque el wifi hay que reconocer que ha avanzado muchisimo y no tiene tantos momentos de pajara. ale, a disfrutarlo y que vayan rapidito jeje
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
325i e92
330d e92
Juanma1984
Mi Leon me tiene miedo

Notapor cordobitax el 28 Sep 2010, 13:25

bueno chavales pues ya lo tengo puesto!!!!!!! han llamado que si podian venir a las 11:30 y no por la tarde a ultima hora y ya me lo han puesto.por lo pronto he visto seriedad y me lo han dejado todo bien puestecito y funcionado.ahora en teoria tengo el doble,antes tenia 6mb y ahora tengo 12mb,voy a buscar una pagina de esas para medir los que me llega realmente aunque si habro 2 o 3 paginas a la vez,cargan muy rapido.

el emule con los puertos cerrados va igual que si los tubiera abiertos asi que cuando los abra....jejejej

por cierto sabeis como se abren los puertos del router de ono?? el de telefonica si sabia hacerlo,me metia en una pagina y los abria pero con este ni idea.alguna ayudita??

y porque se llama fibra optica ni es cable coaxial de antena?? creia que era la tipica fibra optica esa que tiene las teles y la play que tiene un led rojo o eso no tiene nada que ver?
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor Juanma1984 el 28 Sep 2010, 13:43

cordobitax escribió:bueno chavales pues ya lo tengo puesto!!!!!!! han llamado que si podian venir a las 11:30 y no por la tarde a ultima hora y ya me lo han puesto.por lo pronto he visto seriedad y me lo han dejado todo bien puestecito y funcionado.ahora en teoria tengo el doble,antes tenia 6mb y ahora tengo 12mb,voy a buscar una pagina de esas para medir los que me llega realmente aunque si habro 2 o 3 paginas a la vez,cargan muy rapido.

el emule con los puertos cerrados va igual que si los tubiera abiertos asi que cuando los abra....jejejej

por cierto sabeis como se abren los puertos del router de ono?? el de telefonica si sabia hacerlo,me metia en una pagina y los abria pero con este ni idea.alguna ayudita??

y porque se llama fibra optica ni es cable coaxial de antena?? creia que era la tipica fibra optica esa que tiene las teles y la play que tiene un led rojo o eso no tiene nada que ver?

si lo que te llega al router no se parece en nada a un cable doble tipico de cobre, no te preocupes. el cable de fibra optica es mas grueso que esos y tiene una toma parecida a lo que tu llamas cable coaxial de antena :si:
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
325i e92
330d e92
Juanma1984
Mi Leon me tiene miedo

Notapor cordobitax el 28 Sep 2010, 19:31

eso me dijeron los 2 instaladores,que el router iba por cable de antena y me extrañó,igual me vieron la cara de empanao y me dijeron "cable de antena" asi a grosomodo para no darme explicaciones de que no es exactamente igual,diferencias que tiene y tal jejeje

el caso es que indagando por internet he oido pestes de ono (bueno y de jazztel y de telefonica y de mas empresas) el caso es que me hago un test de velocidad y........sorpresa!!! apeñas llego a los 2mb :shock: hago varios test flipando y ya ni llego a los 2mb,se me queda en 1mb y varias veces se me queda en menos de 1mb.ya me cago en todo y pienso que me an timao y llega mi padre con su tartana y le marca 11mb y hasta 12mb y pico :o y eso que el mio es wini N y el router tambien asi que no me tiro de los pelos porque me pelé anoche jejeje.despues de mucho pensar y trastear me voy a propiedades del controlador wifi de mi ordenador y leo que pone "TX power level" mmmmmmm..... en mi tierra TX es receptor y RX emisor y power level viene a ser "nivel de potencia" en cristiano (lo tenia en automatico) lo pongo al 100% y le doy a aceptar y perfecto!!!!!! 12mb clavaos!! asi que mucho cuidao antes de rajar de las empresas que igual tenemos el ordenador mal configurado :oops: el mio es un pepinillo y lo tenia asi desde que lo compré.

luego he conseguido abrir los puertos del router (es muy facil,por debajo del router viene la pagina,usuario,contraseña y una vez entrado en la pagina te explica para que sirve cada cosa y en español no como el de telefonica :wink: )

asi que por ahora no tengo queja ya que hemos llamao por telefono haber que nos decian varias veces por los problemillas estos y me han solucionado lo de abrir los puestos ellos :ok:
cordobitax
Cansin@ de los leones

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis