eso me dijeron los 2 instaladores,que el router iba por cable de antena y me extrañó,igual me vieron la cara de empanao y me dijeron "cable de antena" asi a grosomodo para no darme explicaciones de que no es exactamente igual,diferencias que tiene y tal jejeje
el caso es que indagando por internet he oido pestes de ono (bueno y de jazztel y de telefonica y de mas empresas) el caso es que me hago un test de velocidad y........sorpresa!!! apeñas llego a los 2mb

hago varios test flipando y ya ni llego a los 2mb,se me queda en 1mb y varias veces se me queda en menos de 1mb.ya me cago en todo y pienso que me an timao y llega mi padre con su tartana y le marca 11mb y hasta 12mb y pico

y eso que el mio es wini N y el router tambien asi que no me tiro de los pelos porque me pelé anoche jejeje.despues de mucho pensar y trastear me voy a propiedades del controlador wifi de mi ordenador y leo que pone "TX power level" mmmmmmm..... en mi tierra TX es receptor y RX emisor y power level viene a ser "nivel de potencia" en cristiano (lo tenia en automatico) lo pongo al 100% y le doy a aceptar y perfecto!!!!!! 12mb clavaos!! asi que mucho cuidao antes de rajar de las empresas que igual tenemos el ordenador mal configurado

el mio es un pepinillo y lo tenia asi desde que lo compré.
luego he conseguido abrir los puertos del router (es muy facil,por debajo del router viene la pagina,usuario,contraseña y una vez entrado en la pagina te explica para que sirve cada cosa y en español no como el de telefonica

)
asi que por ahora no tengo queja ya que hemos llamao por telefono haber que nos decian varias veces por los problemillas estos y me han solucionado lo de abrir los puestos ellos