Kilometros reales

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: rodrivlc, elalex, BhEaN

Kilometros reales

Notapor pandaa4 el 22 Oct 2010, 21:45

Muy buenas compañeros.

Tengo el cable del vagcom y el programa 10.6 y necesitaria si alguien sabe como mirar los kilometros si son realesasi compruebo si cuando compre el coche en una multimarca me engañaron o no.

Bueno pues os comento que me conecto le hago un autoscan y me indica los modulos existentes y todo, vamos que el cable y el programa funcionan.

Bueno luego voy a aplication y en la siguiente pantalla le doy a la pestaña edc 15-16 millage y me sale otra pantalla de que hay que darle a siguiente le doy y a la de un rato da un error en el que dice una parrafada en ingles pero no sale nada.

Alguien sabe o me puede decir si es asi como se hace o lo estoy haciendo mal.

Mi coche es de 1998 con lo que es un poquito viejo.

Un saludo
pandaa4
Nuev@ por aqui

Re: Kilometros reales

Notapor rodrivlc el 25 Oct 2010, 22:58

pandaa4 escribió:Muy buenas compañeros.
Tengo el cable del vagcom y el programa 10.6 y necesitaria si alguien sabe como mirar los kilometros si son realesasi compruebo si cuando compre el coche en una multimarca me engañaron o no.
Bueno pues os comento que me conecto le hago un autoscan y me indica los modulos existentes y todo, vamos que el cable y el programa funcionan.
Bueno luego voy a aplication y en la siguiente pantalla le doy a la pestaña edc 15-16 millage y me sale otra pantalla de que hay que darle a siguiente le doy y a la de un rato da un error en el que dice una parrafada en ingles pero no sale nada.
Alguien sabe o me puede decir si es asi como se hace o lo estoy haciendo mal.
Mi coche es de 1998 con lo que es un poquito viejo.
Un saludo

Hay diferentes tipos de centralitas,en unas lo puedes ver y en otras no,yo en el mio no puedo verlos

Saludos
Imagen
rodrivlc
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor juanjo85 el 26 Oct 2010, 00:31

yo estoy igual que tu.....nose,tendra que aver alguna otra forma no?

y lo que te dice en ingles es que tu centralita no puede guardar los datos que has pedido...
No importa que tu coche se ponga a 200.....
lo que importa es el tiempo que tarda en ponerse.......
juanjo85
Leoner@ habitual

Notapor pandaa4 el 27 Oct 2010, 15:34

OK haber si alguien sabe si se puede y con que.

Un saludo
pandaa4
Nuev@ por aqui

Notapor elalex el 27 Oct 2010, 21:33

En los "nuevos" vag-com hay una opcion en el menu principal, debajo de "aplications" y ahi te indica los km. recogidos por la centralita. El mio tiene miles mas que lo que marca el cuadro. Me niego a creerlo y prefiero decir que el programa es una puta mierda o hace la medicion mal.

Imagen
Imagen
Imagen
"Todo tiempo pasado fue anterior"
elalex
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor rodrivlc el 28 Oct 2010, 10:37

Pues mi cable Vag 908 no me los lee :(

Saludos
Imagen
rodrivlc
Leoner@ mayor del reino

Notapor pandaa4 el 29 Oct 2010, 01:19

elalex escribió:En los "nuevos" vag-com hay una opcion en el menu principal, debajo de "aplications" y ahi te indica los km. recogidos por la centralita. El mio tiene miles mas que lo que marca el cuadro. Me niego a creerlo y prefiero decir que el programa es una puta mierda o hace la medicion mal.

Imagen
Imagen
Imagen

ok eso mismo es lo que he hecho, pero en el ultimo paso da un error, puede ser que como es del 98 puede ser que la centralita n se pueda leer.

Un saludo y gracias
pandaa4
Nuev@ por aqui

Notapor BhEaN el 30 Oct 2010, 02:51

elalex escribió:El mio tiene miles mas que lo que marca el cuadro. Me niego a creerlo y prefiero decir que el programa es una puta mierda o hace la medicion mal.

Si no me falla la memoria, alguna vez se ha dicho que variando la medida de las ruedas (por ejemplo, pasando de 17" a 18") se varía mínimamente el recorrido que hace una rueda para dar una vuelta completa (aunque es una cantidad ínfima, ya que lo que ganas de llanta lo pierdes de perfil), pero quizás esa pequeña diferencia, al cabo de decenas de miles de kilometros puedan llegar a variaciones significativas en cuanto a los kilometros que registra la centralita, no?

Juraría que no es tu caso, porque llevas las llantas de serie, pero si el programa está bien (que no tiene porqué no estarlo) quizás los tiros vayan por ahí...
:pensando:

Saludos!

PD: O bien se pegaron unos buenos viajecitos con tu coche antes de vendertelo, claro, jajajaaaa :cejas:
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35

Notapor BhEaN el 30 Oct 2010, 02:53

Ahora que lo pienso, en este caso ésto que acabo de decir no tiene sentido, porque si se varía la lectura, se variaría tanto para la centralita como para el cuadro, así que no tiene sentido que uno registre un dato y otro registre otro diferente...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35

Notapor andrew_mp el 01 Nov 2010, 01:21

Me parece que entre la ecu y el cuadro puede haber una variación de hasta el 5%. Quizás es simplemente eso.

Saludos
andrew_mp
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis