resulta que mi ordenador tiene 4GB de ram no? pues bien siempre que habro alguna de estas aplicaciones que te detecta lo que tiene tu ordenador como CCLEANER o similar pues me dice lo que ya se que si tengo 4GB que si 1GB de tarjeta grafica,que si mi ordenador es un 2,13 de doble nucleo......el caso es que al configurar un juego (el pro evolution soccer 2010) veo que en los requisitos doy la talla sobradamente pero dice que mi ordenador tiene 3GB en lugar de 4

se que algunos megas se pierden por el camino como por ejemplo mis tarjetas SD de 1 giga que en realidad no llegan a eso y se quedan en 980mb o la de 4GB que se queda en 3,80GB o el disco duro de 500 que se queda en 460gb o en pen drive e infinidad de cosas pero es que antes os juro que en los juegos me decian que tenia 4 y ahora que tengo 3 y la verdad que noto que en algun juego hace cosillas raras que antes no hacia.
¿que puede haber pasado o como se soluciona? adjunto algunas fotos para que veias que no es solo en un sitio en donde me dice que tengo 3 gigas.