Que necesito para usar vagcom?? (ya use buscador)

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Que necesito para usar vagcom?? (ya use buscador)

Notapor cneira22 el 28 Sep 2011, 12:38

Hola.

Pues me gustaria tener lo necesario para usar el vagcom en mi leon... use el buscador, y ley por este subforo... pero es tanta la información que me he liado mucho... pero algo si he pillado. Solo quiero hacer poca cosa, ver valores y activar algun funcíón como el pitido de alarma y poco mas, no quiero tocar el coche mucho.

-Como no tengo portatil... podria usar el cable OBD II por bluetooth?
-luego con el programa ya me he liado mucho... es el vagcom no? lo digo pq veo que hay mogollon de versiones y programas y no se si todas sirven para lo mismo. Y sobre el programa... hay "vacunas" o medicinas para el.

Un saludo y gracias.
cneira22
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Re: Que necesito para usar vagcom?? (ya use buscador)

Notapor Leon_JDM el 28 Sep 2011, 18:31

Necesitas un portátil o un ordenador de sobremesa cerca del coche, cable OBDII que tienes por usb o por puerto serie (este segundo es necesario si queires usar vds-pro para hacer otras modificaciones, sino con el de usb tienes suficiente) y el programa VAGCOM que según que coche tengas necesitas una versión u otra.

Saludos!
Leon_JDM
Moderador AudioCar / Multimediacar

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor cneira22 el 28 Sep 2011, 22:52

uff... pues lo tengo chungo... no tengo portatil, y el de sobremesa lo tengo en el piso de arriba y el coche en el de abajo y fuera... es decir, que o me compro un cable de 6m o lo tengo dificil... por eso pensaba yo en hacer funcionar todo con el obd II por bluetooth...

Sobre las cosas que he leido por el foro que se le pueden hacer al coche (un fr tdi 140cv versión junio 2011) creo que lo interesando seria activar el pitido de alarma al abrir y cerrar, y creo que poco mas interesante hay pra hacerle, o no se...

Un saludo.
cneira22
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Notapor sete 56 el 01 Oct 2011, 00:28

hola, yo tambien ando un poco perdido con el vag com, con las versiones de los programas, los cables. haber si me podeis echar una mano. yo tengo un leon 1.6 TDI 105 Cv de 2011. he visto por internet diferentes versiones de cables, el 10.6 el 11.2. ¿cual es mejor para mi coche? ¿y la version de vag com? muchas gracias de antemano y perdon por mi ignorancia
sete 56
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv

Notapor hugofr el 07 Oct 2011, 18:22

Se puede hacer perfectamente por BT o por WIFI pero tendrás que comprar la interface a parte.

Sobre las modificaciones a coches como el tuyo, con la confort BCM, aquí poco vas a encontrar, ya que subí de mano las que tenia, pero fue aumentando las posibilidades de hacer cosas y no actualice.... por pereza....
Un V6 con tracción integral
hugofr
Mi Leon me tiene miedo

Notapor hugofr el 07 Oct 2011, 18:26

sete 56 escribió:hola, yo tambien ando un poco perdido con el vag com, con las versiones de los programas, los cables. haber si me podeis echar una mano. yo tengo un leon 1.6 TDI 105 Cv de 2011. he visto por internet diferentes versiones de cables, el 10.6 el 11.2. ¿cual es mejor para mi coche? ¿y la version de vag com? muchas gracias de antemano y perdon por mi ignorancia

Para tu modelo desde la 908 para arriba irán todas bien, ahora cuanto mas nueva, quizás tenga alguna pequeña mejora, que una persona a nivel principiante no va a notar.

Cuando preguntas sobre que versión es mejor, ten en cuenta que cuando compres el cable, pongamos modelo XX, el proveedor te lo tendrá que suministrar con el soft acorde, es decir, la versión XX del vag, ambos deben de coincidir.

Nunca intentes hacer funcionar un cable X con la versión X+1 por ejemplo, es decir una superior, ya que desprogramarias el cable.

Con versiones anteriores de soft si funcionaria, pero no tendría lógica ninguna.

Un saludo
Un V6 con tracción integral
hugofr
Mi Leon me tiene miedo

Notapor pizarro8 el 18 Oct 2011, 23:53

existe la posobilidad de con el vagcom hacer q se enciendan las luces de cruce o posicion knd abro con el mando?? o dejando pulsado el mando q se plieguen los espajos??

Me interesa bastante , haber si me podeis ayudar un saludoo
pizarro8
Nuev@ por aqui

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis