Viene perfecto ahí,ahora eso sí,cuidado que no ha dicho una cosa,que fue lo que me pasó a mi,ya que en la casa,utilizan unos útiles que por así decirlo,"clavan" la distribución,pero eso de que clavan,ya quisieran ellos,más bien anclan,entonces el secreto está en que sólo,sólo hay 1 OPORTUNIDAD!!!
Quiero decir,paciencia con esto,la primera vez que le tiremos,en sentido antihorario será retrasar,porque tenemos valores negativos,y eso implica adelanto,y en sentido horario,apretar el tornillo central,será adelantar,porque nos han salido valores positivos (retraso) y queremos dejarlo en 0.
Vale,explico por qué:
A la que se sueltan los tornillos de 13 ligeramente,y se empieza a dar golpecitos suaves,el tornillo grande del centro,ha de girar solidario al eje,y digo ha porque en realidad no es así,no está soldado,está como agarrado,de llevar tiempo en esa posición.
Si nos pasamos de valores al apretar,no pasa nada,porque tenemos (3-6),le tiramos hacia la derecha golpe a golpe de maza,apretando,y si saltáramos a negativo,al aflojar se nos vendría a su valor,el problema es para mi coche,que tiene menos 6,me explico.
Empiezas a aflojar suavemente,muy muy suave,golpe a golpe,nada de aflojar bruscamente porque la cagamos!!!
En toda unión roscada,llega un momento,en el que dicho tornillo,al ir aflojando,se soltará,y en nuestro caso implica que ya no moverá la polea interior,la cual queremos,arrastrar hacia la izquierda,habiendo hecho las marquitas.
Vale,pues nos pasamos intentando aflojar más rapidamente de la cuenta,y el tornillo se quedó blando,esto es,ya se podía aflojar con la mano,y no oprimía el piñón,pero al volver a apretarlo,se acabó,ya no arrastra de nuevo NO LO HARÁ,dicho piñón.
Es como una unión vieja,que por estar mucho tiempo,arrastra a otra cosa,aunque sea por roña o mierda o como se quiera llamar que lleve acumulada esa pieza,pero si la sueltas y la vuelves a poner,total nada,tienes una unión nueva,por eso es tan importante que una distribución recién hecha,lo esté bien,si fuera de más tiempo,diría que probarais,para los que teneis negativo ehh???
Para bajar de 3 a 0 está tirado,es apretar.
Otra opción es que los tornillos pequeños,los vástagos de 13,han de estar en el centro de la media luna de recorrido que lleva,por ahí anda el cero,y efectivamente,mi paso de recorrido,va pegado a la izquierda.
Es una opción más sanguinaria pero la he estudiado porque no me queda otra.
Coger un destornillador plano,y darle con la maza,toquecitos al extremo izquierdo de la media luna que casi pilla el tornillo,para ir centrándolo,aunque claro,de tanto toquecito de mierda,puedo crear inestabilidad en la masa de dicho piñón,y que ello me provoque inestabilidades de torsión en el cigueñal.
Creo que esto si es un tocho,y no las homilías de un puto cura!!!jajajajaj