Buenas, el caso es que ayer estuve limpiando la mariposa de admisión de mi 1.6 16v , la desmonté y en mi casa tranquilamente la dejé como nueva. La vuelvo a montar, hago el ajuste básico de la mariposa de admisión mediante vag-com y al arrancar, el coche petardea, se cala, no responde al acelerador...
Llevo el coche al taller y tras explicarle al mecánico lo sucedido (Aprovecho para agradecer al mecánico y a su compi el trato que han tenido conmigo, se que tienes un león y posiblemente leas el foro), pues me comenta que antes de hacer el ajuste básico, es totalmente necesario hacer un reseteo de los valores previos que tenía la ecu para la mariposa de admisión y una vez hecho esto, proceder al ajuste básico.
Cuando ya he llegado a casa, me he puesto a buscar info sobre el tema del reseteo de parámetros y he encontrado esto en una de las típicas páginas que venden el cable y el soft para vehículos VAG
-ESTO DESCRIBE EL TEMA DE LA PUESTA A CERO O RESETEO QUE YO MENCIONABA-
El Equipo VAG-COM VCDS 10.6 tiene la función Puesta a Cero (reseter el sistema) todas las
adaptaciones y auto-adaptaciones en los sistemas que así lo dispongan.
Con esta función luego que usted reparar un vehículo podrá volver todos los parametros a nivel 0 (cero).
Esto es de vital importancia en los sistemas auto-adaptativos.
Si usted no resetea el sistema la ECU continuará funcionando con los parámetros memorizados y no
con los actuales. ( la falla más común por no realizar esta operación se ve cuando se limpian inyectores,
cuerpos de mariposa, válvulas de ralentí, sonda lambda, y el vehículo tarda hasta días en funcionar
normal nuevamente. Esto sucede por no realizar la puesta a 0 (resetear la unidad).
- Y ESTO HACE REFERNCIA A LA FUNCIÓN DE AJUSTE BASICO QUE VIENE EN CUALQUIER MANUAL-
El Equipo de Diagnóstico VAG-COM VCDS 10.6 realiza Ajustes Básicos en los vehículos que
disponen de esta función. Por ejemplo luego de haber limpiado los inyectores, válvula de ralentí (pasa
a paso), cuerpo de mariposa, sustitución de sensor sonda lambda, etc.
Es necesario realizar el Ajuste Básico, que consiste en indicarle a la ECU (unidad de mando del sistema
de inyección electrónica) que ajuste los parámetros auto-adaptativos nuevamente según la señal de los
sensores (tiempo de inyección, válvula ralentí, avan.ce del encendido, factor sonda lambda, etc).
Bueno, y según el mecánico que me ha atendido hoy, primero hay que hacer el reseteo y luego la autoadaptación. Si solo se hace la autoadaptación te puede ir bien, pero no perfecto. Decir que el lo a hecho delante mío y ha funcionado perfectamente.
Alguien sabe como coño se hace el reseteo???
Puesta a cero de sistemas con funciones auto adptativas
Moderador: cvillajos
2 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 7.488
-
Juanillo - Primeros Pasos
Re: Puesta a cero de sistemas con funciones auto adptativas
Bueno, he encontrado alguna cosilla. Lo que me comentaba el mecánico se denomina... resetar/borrar valores de aprendizaje.
Según parece el procedimiento sería:
Acceder a la casilla engine-adptation-read-valor 0- save-yes.
Y así se borrarían los parametros previos de autoadptación.
Alguien confirma el proceso o tiene algo que añadir?
Según parece el procedimiento sería:
Acceder a la casilla engine-adptation-read-valor 0- save-yes.
Y así se borrarían los parametros previos de autoadptación.
Alguien confirma el proceso o tiene algo que añadir?
-
Juanillo - Primeros Pasos
2 mensajes
• Página 1 de 1